2008-02-21

111110-El Sabio en las Inmensidades de las Penumbras










En paz en medio de su hogar, las Inmensidades, el Sabio diluye a los últimos fantasmas.
En ningún lugar el Sabio es más poderoso que en su propio lugar, y cuando la Tierra y el Caminante Sabio se hallan en esta única situación, éste puede cambiar incluso los ciclos del Cielo. Sin embargo, él raramente usará este poder inmenso, ya que no es propio de los Sabios hacerlo, sino más bien acompañar esos ciclos.
De todas maneras, los fantasmas deberían saber que no deben desafiar a tan gran poder.

Claves: Todo es más favorable de lo que parece, pero lo será aún más en un futuro inmediato. Falta muy poco para una plenitud completa.


91 comentarios:

  1. GALAXIO, CONSULTE ACERCA DE QUE CAMINO DEBO TOMAR RESPECTO DE UNA PERSONA EN EL PLANO AMOROSO Y OBTUVE ESTA RESPUESTA, PODRIAS EMITIR TU LUZ SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTE HEXAGRAMA? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Nany,
    en este caso conviene esperar, ya que está por revelarse algo.
    Este hexagrama suele aparecer justo antes de cambios inesperados, revelaciones súbitas o noticias sorprendentes...
    El hexagrama también dice que tu conducta es correcta, y tu situación inmejorable. Pero hay que esperar ese hecho, que puede ser cualquier cosa, así que atenta!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Galaxio
    consulté acerca de "cómo mejorar mi economía de acuerdo con mi alma", bueno, para mí es importante porque necesito urgentemente tener más ingresos pero no menos necesito sentirme íntegra en mi desarrollo personal... en fin, no se si me explico, pero el caso es q me salió este Sabio y me dió una alegría.... alguna sugerencia de interpretación en este tema concreto? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Awen, este hexagrama nos habla de momentos en los cuales estamos en una situación muy buena tanto en circunstancias como en lo espiritual, pero aún no ha llegado el momento de la "perfección" porque algo aún falta, que en tu caso parece ser el tema económico.
    El consejo concreto es aguardar momentos de mayor "visibilidad" (el Cielo es Penumbras) manteniendo tu estado interior y circunstancias.
    En general, este hexagrama preanuncia novedades buenas en el corto plazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Galaxio.
    Esperaré para VER. Esperaré con los ojos abiertos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Galaxio,

    Siempre que formulo la pregunta me sale esta respuesta. Mi pregunta es qué acción va a tomar una persona con respecto a nosotros dos, y siempre obtengo la misma respuesta, ¿Debo interpretarla como que algo positivo va a ocurrir en breve? Me sería de gran ayuda conocer tu opinión, y no deja de sorprenderme que siempre me dé la misma respuesta :-) Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo... llama la atención que aunque tu pregunta no es correcta te salga repetidas veces el mismo hexagrama.

    Y no es correcta porque este I Ching apunta a la propia acción, no a adivinar las acciones de otro... pero dado que la repetición de un hexagrama es un símbolo poderoso en sí mismo, entonces intentaré dilucidar algo.

    Este hexagrama se refiere a un estado en el cual uno está en una situación interna y externa más favorable que lo que supone. Sin embargo, las dudas y confusiones del plano mental podrían, potencialmente, afectar el corazón si persisten mucho tiempo.
    Es necesario terminar con esas dudas y confusiones; el ciclo natural indica que el Cielo de las Penumbras debe transformarse en el Cielo del Destello, o revelaciones súbitas. Pero si esta transformación tarda mucho, puede degradarse en la Oscuridad, y esa oscuridad puede transformar el corazón.

    Dicho de otra manera... si la atmósfera de incertidumbre ya duró demasiado, podés tomar la iniciativa y expandir la luz de tus circunstancias y tu corazón (El Sabio en las Inmensidades) y hallar las respuestas, apurar el proceso.

    Es un estado donde se espera una resolución, y siendo las circunstancias favorables, apurar esas resoluciones cuando ya se ha esperado bastante, es bueno.

    Espero haber sido claro,
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Galaxio,
    Muy claro :-), pero te comento...formulé la pregunta de manera correcta, es decir, qué acción debía tomar yo, y la respuesta obtenida fue el hexagrama 001100 "El Sabio en los abismos de la oscuridad"...entonces...esperar, paciencia y perserverancia...es así? Muchas gracias :-) Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Galaxio,

    Soy la anónima que en su dia te escribió pidiéndote orientación sobre la pregunta que formulé sobre la acción que una persona iba a tomar con respecto a nosotros dos, recuerdas??...Pues únicamente contarte que volví a formular la misma pregunta y obtuve la misma respuesta :-)..Y como dice un poema de M.Benedetti....es tan lindo saber que Ud.existe"...Mil gracias por todo :-)

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, Casiopea!!!
    Sí que es increíble...

    Leyendo tu mensaje me di cuenta que no te había contestado otro anterior, que decía lo mismo!!!

    Parece que estás teniendo una conexión de lo más extraña con este I Ching... te mando un abrazo y espero que lo profetizado por este hexagrama (el fin de los fantasmas o ilusiones) ya se te haya materializado...

    ResponderEliminar
  11. Hola Galaxio :-)
    Conexión extraña??...algo más que eso diría yo :-))))....que volví hoy a preguntar y salió lo mismo!!!!. Siguiendo tu consejo, expandí la luz de mis circunstancias y mi corazón...pero nada, que no se materializa :-)))...claro que a perseverancia y paciencia es difícil ganarme :-))..Esperaremos

    Ah! Se me olvidaba comentarte...salí Uraniana...Un abrazo especial!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad, soy Helen y al consulta el iching sobre el camino atomar con respecto a O. y enteindo la espera pero me gustaría aclares un poco este hexagrama 111110

    ResponderEliminar
  13. pregunte que debo hacer frente a la actitud que tiene mi pareja que siendo hoy vispera de año nuevo dice ke esta desganada.. no esta molesta con nadie dice pero cuando pregunte si estaba triste me dijo ke no sabia y acto seguido me dijo ke tenia ke hacer algo y se fue. no es la primera vez ke tiene esta actitud y casi siempre esto terminaba mal diciendo ke keria estar sola. esta vez nosotros estamos muy bien en el plano amoroso y ya no hay dudas sobre si nos amamos o no, pero este tipo de actitudes de ella me dan un poco de miedo.. que debo interpretar de este hexagrama?

    ResponderEliminar
  14. Ambos Anónimos, que han hecho preguntas con respecto a sus parejas:

    este hexagrama nos habla de terminar con los fantasmas de la mente, es decir, aclarar las dudas que se interponen entre ustedes de forma directa, amable, sin forzar nada.
    Pero directa.

    Es decir, la intención debe ser acabar con esos fantasmas, pero dejen que la acción suceda casi por sí sola.

    En el caso de dudas en la pareja, concretamente se refiere a insinuar, observar, descubrir, esperar a que se revelen las cosas sin demasiada intervención propia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Galaxio,
    No tengo experiencia en como realizar las consultas. El punto es que deseo dilucidar cual debe ser mi postura frente a una persona (ex pareja) con la que siento una conexion fuerte. Desearia entender si el tiene interes en mi o no, ya que permanentemente se contraponen lo que me dice la intuicion (en quien confio) y lo que me dice la razon basada en su conducta. No se si ya me olvido o no, quiero entender el porque de si "ya me olvido", lo sigo sintiendo tan cercano. Confio en que puedas ayudarme

    ResponderEliminar
  16. Artemisa,
    este hexagrama nos habla (justamente!) de que lo real se oculta en las circunstancias concretas (las Inmensidades) aunque también en el corazón (el Sabio), pero las dudas son de la mente (las Penumbras)

    Las circunstancias concretas son el accionar puro de tu ex: LA COSA MAS IMPORTANTE PARA LEER.

    Algo que las mujeres deberían aprender lo más rápidamente que puedan en la vida, es a NO CREER LO QUE LOS HOMBRES DICEN, SINO LO QUE HACEN.

    Así entonces, estimada Artemisa, si tu ex habla con sus actos diciéndote que no le interesa más la relación, CREELE, por más que sus palabras sean otras, e incluso tus sentimientos sean aún de amor, porque esos sentimientos pueden tener razón y ser de amor, pero unilaterales, mientras que los actos del otro son EL VERDADERO Y UNICO LENGUAJE QUE ATENDER.

    Saludos y suerte...

    ResponderEliminar
  17. hola, mirá consulté acerca de una situación sentimental, el tema es que no tengo claridad sobre qué sería lo positivo en este asunto (siendo que parece que tengo que esperar algo positivo en este plano) la verdad es que estoy empezando una nueva relación y no puedo dejar de pensar en una relación anterior y estoy confundida. muy. He sido clara en todo momento con mi nuevo compañero, aún así es como que sigo detenida en la antigua relación, pero escindida en mis sentimientos y estoy cansada de la inmovilidad...entonces qué decís vos que le hacés más a la interpretación?

    ResponderEliminar
  18. Galaxio he preguntado por mi situación laboral y obtuve ayer el 101101 ¿Podrías aclararme lo de verdad revelada?Helen
    Hoy vuelvo a consultarlo y obtengo en 111110...no entiendo nada.SOS

    ResponderEliminar
  19. Cecilia y Hécate:
    la situación de Uds es idéntica, y les tocó el mismo hexagrama.

    Este hexagrama debe interpretarse así:
    La circunstancias concretas (la separación) es correcta, aunque no sea lo deseado por uds... el corazón (el Sabio) está también haciendo lo correcto, pero hay un plano que está mal: la mente (las Penumbras)

    En el caso de uds es que siguen con las imágenes del pasado, en total disociación con los actos y los sentimientos. Obviamente, esas imágenes están acompañadas de emociones, sentimientos... pero tendrán que hacer que la mente siga el mismo trayecto que sus actos y corazón: si ahora tocó la separación, sepárense también en las imágenes de la mente. Para ello, obsérvenlas transcurrir, sin engancharse, sin caer en la autocompasión, en lo que podría haber sido o cómo será. Simplemente, dejen pasar esas ilusiones, que en este momento, al fin y al cabo, lo son.

    Es difícil, pero no imposible.

    Abrazos y suerte (tardía, para Cecilia... lo siento, no vi tu mensaje antes)

    ResponderEliminar
  20. Hola Galaxio, a mi no me salio este hexagrama!!! Aun asi gracias por responder, en otros hexagramas si solicito tu apoyo interpretativo...Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Galaxio, consulté el iching pues siempre he pasado por situaciones similares en mis relaciones amorosas, y le pregunté que qué debería hacer o dejar de hacer para evitar en el futuro dichas situaciones, jamás el i ching había sido tan claro en una respuesta, hasta se me enchino el cuero, lo que interpreto es que no es necesario hacer algo ya que el cambio se generó para poder tener mejores expériencias en el futuro próximo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Galaxio, consulte acerca de porque todavia un personaje de mi pasado me rondaba en lo sueños, que era lo que en mi mente no se aclaraba al respecto o cual era la pregunta inconclusa que buscaba respuesta en sueños. Me gustaria aclarar que me dice este hexxagrama al respecto

    ResponderEliminar
  23. Hola Galaxio, hace un mes me salió el heagrama 111111, y ahora este, referido a la pregunta "¿Cual es mi verdad con ese chico?". No sé si los hechos se estan atrasando, o sigo esperando algo que no se que sería.. estoy intrigada, como dije en el anterior espero lo inevitable, aunque no veo señales en mi camino si es que las hay. Me podrás ayudar a interpretar? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola GALAXIO, hace tiempo quiero escribirte pero no encontraba la forma (no entiendo mucho de internet, perdon, jaja).
    Queria AGRADECERTE por haber creado este espacio...me ha servido de mucho!!
    Cuando no terminaba de entender el significado de lo que me salia, leyendo tus respuestas a otro...ENCONTRABA A LA MIA!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!! un cariño grande. Ana

    ResponderEliminar
  25. Natalia, los sueños nos indican conflictos no solucionados (justamente, las Penumbras)
    A menos que puedas revelar el conflicto que señalan tus sueños, éstos proseguirán.
    Hay dos posibilidades:
    1) el personaje de tus sueños es el mismo que el de tu pasado
    2) el personaje de tus sueños es un disfraz, es decir, se trata de otra persona

    En el primer caso, si es posible, es bueno hablar con el personaje soñado. En caso de que sea un disfraz, descubrirlo... y también, hablar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. María Luz, "¿cuál es la respuesta con respecto a...?" no es una pregunta válida para este I Ching; sería mejor: "¿cómo debo actuar respecto a...?"

    Las Penumbras indican dudas, visiones engañosas de la realidad. En todos los casos, este hexagrama indica que uno está en condiciones de desplazar a las nubes, y si uno no lo hace, igualmente éstas se disiparán pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ana, que suerte!!! :))

    Y sí... los comentarios se están volviendo el punto fuerte de este blog...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Galaxio:
    Hace muy poco dejé un comentario, no se si te acuerdas, me salió La Mujer en las Aguas del Destello... Te conté que cortamos con mi novio, pero él quiere que seamos amigos, y su actitud sigue siendo confusa para mí, porque quería alejarse pero realmente no lo hace, y me sigue diciendo las cosas que siente por mí.
    Pregunté esta vez cuál debería ser mi actitud frente a sus indecisiones, y me salió este hexagrama.
    Vale decir que siempre al consultar sobre nuestra relación me han salido hexagramas positivos como éste aunque lo cierto es que el panorama hace rato que no es muy favorable. En el fondo siempre sentí que somos uno para el otro, por decirlo así, y siempre estoy atenta a mis sueños para saber si quizás es más bien un deseo y no una intuición, pero no se... Sólo me acuerdo de un sueño, en el que conocía a alguien más, que al final me desilusionaba terriblemente, y para mis adentros me decía, ves? al final, él (mi ex) era distinto.
    Bueno, espero no haberte mareado. Gracias por todo!
    Majo.

    ResponderEliminar
  29. Galaxio.. obtuve esta repuesta al preguntar por algo trascendental en nuestras vidas ...nuestra mision ...nuestra transformación...

    ¿Qué hay detrás de esto? no es la primera vez que salen respuestas coherentes..

    ResponderEliminar
  30. Hola por estos lados... he descubierto hace poco este i ching y me parece una buena luz al final del tunel para los que andamos en penumbras... tengo varios temas que me preocupan pero he consutaldo por alguien que no he podiso dejara atras...Es la segunda vez que me sale al preguntar que accion tomar con respecto a él... me ha salido igual que debia actuar ... hablar con la verdad sobre mis sentimientos y trate de contactarlo por casualidad (siempre lo veo)..pero todo se confuró y no pude..Asi que no se que esperar de la respuesta que me salió hoy...Sorry por el comentario tan largo..(me gustaria saber como tener mas contacto aki..he revisado la pagina pero no la entiendo mucho..jeje) Bueno..saludos y haber si me puedes ayudar (creo no ser espiritualmente muy fuerte :(...gracias
    Marcita

    ResponderEliminar
  31. Majo, Néstor y Marcita: como me acaba de pasar recién con otro hexagrama, sólo ahora estoy leyendo los mensajes de Majo y Néstor, gracias al de Marcita... :(

    Majo: ojo que el sueño que contás suele significar precisamente lo contrario: el desconocido es tu novio. Tenés que ser muy cuidadosa en descubrir si es o no un disfraz porque no querés desilusionarte de él. En caso de que no sea tu novio (la sensación de "otro" es muy fuerte) entonces puede indicar que hay otra persona mirándote, pero que no es conveniente. Por último, al decir: "mi ex era distinto" estás valorándolo más en tus profundidades de lo que sos consciente, pero procesando la realidad del "ex". Esto es sí o sí;
    los duelos son tan difíciles...
    Respecto al hexagrama, generalmente indica que sabés realmente lo que pasa (el Sabio) pero tu mente no lo acepta (las Penumbras)
    De ahí la necesidad de los sueños.

    Suerte

    ResponderEliminar
  32. Néstor, este hexagrama nos habla cuando el Sabio tiene suficiente poder como para incluso despertar la luz en el Cielo... pero no lo hace ni lo hará jamás, porque debido a su sabiduría, dejará de lado su poder y toda voluntad personal, entregándose al gran fluir impersonal.

    Dejar de ejercitar el poder es una de las cosas más difíciles que una persona puede aprender. No lo es si uno es débil, sin poder, pero si lo tiene... la tentación se vuelve muy fuerte, tal como se relata pintorescamente en el Señor de los Anillos.

    En la vida diaria enfrentamos casi siempre la situación en la cual podemos ejercer poder sobre otros, así sean animalitos. Ver cómo nos comportamos en una situación en la cual el poder está a nuestro alcance, pero la acción necesaria es otra es muy interesante para descubrir lo que se mueve en nuestras profundidades.

    Entonces, volviendo a tu pregunta, estamos aquí para cambiar las cosas, pero no será desde el poder sino de la sabiduría de colocar el poder en su correcto lugar.

    Te mando un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil y luego no quieres que uno te diga maestro, pero pues asi con estas palabras, que mas que eso ya es sabiduria, en buena onda cómo no decirte maestro. No dejas alternativa. Un gran abrazo. Bendiciones. Ciao :)

      Eliminar
  33. Marcita, este hexagrama suele salir cuando uno sabe realmente lo que pasa (el Sabio) pero la mente se niega a verlo (las Penumbras)

    Lo mejor es que te sientes, preferiblemente bajo un árbol, y en paz descubras tus verdaderos sentimientos hacia él y hazlos conscientes.

    Muchas veces lo que sentimos de verdad se confunde con las imágenes del pasado y lo que nos gustaría que fuera, pero lo mejor es descubrir qué hay realmente en nuestro corazón y actuar desde allí.

    Saludos (y no digas que no sos fuerte espiritualmente... si podés percibir, podés tener vida espiritual como el que más)

    ResponderEliminar
  34. Hola Galaxio... he preguantado que acción tomar para que fluyan los sentimientos positivos en mi y me ha salido esto...He leido algo de Krishnamurti (no lo conocia) e igual tus comentarios y consejos de esto I ching... y creo haber llegado al sitio correcto para aprendner a conocerme y saber que pasa en mi corazón, queda mucho por delante...pero esto me ha dado una luz que antes no tenia...Gracias...(y no te preocupes que mis acciones no las estoy toamndo basado en lo que aquí sale, pero si trato de aprender a través de estas respuesta a escuchar mi corazon)..Marcita..

    ResponderEliminar
  35. Si te das cuenta este I ching me ha vuelto a salir en otra pregunta y creo que en dos oportunidades mas...????????..parece que algo me tratan de decir...(o será por el tema de los colores)..Marcita

    ResponderEliminar
  36. Marcita... los colores no tienen que ver con el hexagrama que sale, porque en realidad aumentan la posibilidad de que el resultado sea más por azar.

    Como habrás leído más arriba, este hexagrama relata una situación externa muy favorable en el presente, y una situación interna que está a la espera de próximas revelaciones.
    No te preocupes demasiado por los sentimientos (que brutamente te lo digo, no?) pero en realidad, no son lo importante.
    Lo importante es que estés clara, que veas claramente los hechos sin que ese ver sea obstaculizado por tu pensamiento. Eso en sí mismo producirá un fluir no sólo de los sentimientos, sino de todo lo que te rodea.

    Seguí leyendo esas cosas ;)
    Quizás sean la revelación que preanuncia este hexagrama...

    ResponderEliminar
  37. CHACO
    Hola Galaxio. Tengo dos oportunidades laborales tocando a la puerta y tengo dudas de cual es mejor. Consulte para saber con cuál debería quedarme y obtuve este I Ching. ¿Cómo debo interpretarlo?

    ResponderEliminar
  38. Chaco, este hexagrama avisa que posiblemente las dos sean buenas. Pero no te respaldes en un oráculo para elegir algo tan importante... atendé tus sueños. Si alguno de ellos aparece relacionado con emociones positivas o negativas... ésa es la respuesta.
    También observá que sentís en el pecho cuando pensás en uno o en otro... hacé el ejercicio muchas veces bajo un árbol, en paz. El trabajo que más sensaciones agradables te cause en el pecho es el correcto.

    Saludos, espero no sea muy tarde y ya hayas aceptado el trabajo de la Penitenciaría...

    ResponderEliminar
  39. Hola Galaxio, primero de todo gracias por atendernos a nuestras dudas y consultas.
    pregunté al Iching si me estaba relacionando correctamente con D. para progresar bien en nuestra relación? y me ha salido este hexagrama: 111110 - El sabio en las inmensidades de la Penumbres.
    Mi duda es si los fantasmas a que se refiere, son mis dudas hacia él o la relación, o críticas que le hago a él sobre su actitud, de ahí que el hexagrama diga que juego con un poder tan grande. Por otro lado, el que en la clave diga que se resolverá de inmediato para llegar a una plenitud, no se si es para la relacion que progresará, ya que es mi pregunta o para que yo aclare mi duda hacia continuar ya que es mi inquietud ...
    Muchas gracias

    Josephine

    ResponderEliminar
  40. Josephine, creo que los comentarios anteriores de este hexagrama pueden darte varias pistas.

    Yo interpreto este hexagrama como generalmente positivo en el sentido de que hay más cosas buenas aguardando, cosas que de las que no soy consciente, pero cuya revelación no debo forzar, sino mejor esperar con paciencia que se revelen por sí mismas.

    Concretamente, espera con paciencia conocerlo mejor, puede que haya más cosas buenas que no conoces. Mientras tanto, no dejes que las dudas te coman.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Querido Galaxio, agradezco mucho tu generosa ayuda en mis consultas. Tu I Ching y yo ya somos buenos amigos y aunque creo que existe una secreta complicidad entre nosotros, que se me muestra a través de la intuición que me guia para interpretar sus misteriosos mensajes, sigo necesitándote para que me prestes un poco de tu sabiduría. Eres el padre y creador de esta "preciosa critura" que pones a nuestro servicio y nadie mejor que tú la conoces. Mi pregunta tiene que ver con mi vida en general. Le he preguntado al I ching por acontecimientos futuros que puedan suponer cambios para mi, que siempre imagino positivos. Como el "Arpa de Becquer" necesito que algo, o alguien, me "sacuda el polvo" de la insoportable rutina, carente de emoción, en la que se ha convertido mi vida y me diga: "levántate y anda". Lo peor es que me fallan las fuerzas para "levantarme y andar", porque no distingo un objetivo concreto y me falla el motor que lo mueve todo: motivación. Hay falta de dinero, de ilusión, de amor, y exceso de cansancio, de desencanto y de soledad. Dime querido amigo: ¿hay algo más que quiera revelarme este exagrama,a parte de los comentarios que ya has hecho al respecto? Gracias por tu tiempo y por tus deseos de ayudar. Que las hadas sigan siéndote propicias y la luz te acompañe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Amarinda: digamos que pocas veces he leído una consulta con tanto hálito de sinceridad, calidez y el agazapado dolor que significa vivir una vida sin motivación, como decís.
    No estás haciendo una pregunta menor a este I Ching, es una pregunta mayor por dos motivos: por su importancia y porque afecta a la mayoría de las personas, si bien muchos no se dan cuenta o lo niegan. Por eso lo de tu sinceridad es importante: aceptar tu situación tal cual es, es el primer paso para salirse de ahí... y ya lo estás haciendo. Esto está representado por el Sabio, quien no resiste a la realidad de la vida, por dura que pueda ser, y a través de esa aceptación penetra en sus secretos.
    El segundo factor, luego de darse uno cuenta del problema en que está, es contar con la energía suficiente para emprender los cambios necesarios. Este también es un problema mayor, en sí mismo. La energía personal sufre un gran desmedro cuando uno no está “bien acompañado”, y aquí entra dos palabras de tu mensaje: amor y soledad. Una pareja, aunque parezcan dos personas, en realidad es un solo ser compuesto por dos células complementarias en un sentido y similares en muchos otros. Todas las personas tienen subas y bajas en su energía, pero cuando uno está en pareja, esto tiende a nivelarse, ya que cuando uno está bajo, el otro lo puede subir. En tu situación yo buscaría la manera de incrementar mi energía personal mientras “miro para todos lados” (como se dice en Argentina) buscando a “la otra célula”. Si he de guiarme por el hexagrama, esto es algo que debería estar tocándote la puerta (las Inmensidades) aunque aún falta un tiempo para que lo veas (las Penumbras)
    Las personas que anhelan compañía pero pasan mucho tiempo sin encontrarla, tienden a caer en pequeñas depresiones que, espero, no te esté sucediendo. Tenés que pensar que “la otra célula” anda por ahí, buscándote sin saber, y que tenés que ponerte en movimiento. De ahí la necesidad de incrementar tu energía personal en primer lugar. Como siempre, mis consejos en este sentido no varían: 90% de crudos (o lo que puedas que se acerque a esta cifra), yoga y hablar con los árboles – literalmente.
    Amarinda, lo bueno que se siente de vos a través de tu texto, SEGURO que habrán otros que lo sentirán también, así que... en movimiento, querida!!! Verdulería, instituto de Yoga, plaza, lugares donde encontrar células, su ruta :))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  43. ¿Sabes Galaxio? porque existen personas como tú, es por lo que personas como yo (y como muchos), no perdemos la esperanza de mejorar nuestra vida.
    GRACIAS por tus hermosos consejos tan cargados de verde y de verdad. Hablaré más con los árboles, y menos con mi mente, me alimentaré más de la tierra, y menos de los animales que la habitan, y disfrutaré más de la vida, que lo que permanezco imaginándola.
    Sé, siempre lo he intuído, que hay alguien que me busca en alqún lugar de este mundo y también sé, que está pronto a manifestarse, porque he dejado de necesitarlo para ser feliz, al comprender que no tengo ningún derecho a hacer a nadie responsable de mi propia felicidad. El amor se manifiesta cuando aprendemos a amarnos y a aceptarnos tal y como somos. Cuando nos rendimos y dejamos de poner resistencia, cuando comenzamos a desaprender y volvemos a mirar al mundo con ojos de niños,cuando le permitimos al Universo actuar libremente, sin el bloqueo que ejerce nuestros continuos pensamientos (80% negativos).
    "Solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, puede volver de nuevo la luz". Gracias, por prestarme la "lámpara" de tu sabiduría para recordar que aunque la vida sea una aventura en solitario, nunca estamos solos. Tu maravilloso Blog, es una magnifica prueba de ello. Qué el amor siempre esté presente en tu vida querido amigo. Besos. Amarinda

    ResponderEliminar
  44. Hola Galaxio; pregunté sobre si postergar la respuesta a una invitación para mañana, echa por una persona que creo lo hace sólo por cubrir las apariencias en público puesto que el contexto de la relación es actualmente el alejamiento, aún habiendo intentado yo hablar de lo que no me gusta en el trato en varias ocasiones, incluyendo mis sentimientos . La respuesta a mis intentos fue negarse a expresar sus sentimientos hacia mí, sólo indicandome que tenía su vida y que si coincidiamos, pues bien.He decidido pues, no tratarla pues la situación me descoloca y me duele...pero me surge la duda de sí soy muy tajante ,aunque interpreto que el hexagrama me anima a concretar lo indeciso de la situación de una vez.Agradecería tu interpretación del caso.Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Luzgg, me parece que no leíste las letritas amarillas donde pido disculpas por la tardanza en responder debido a mi falta de tiempo... esta interpretación te llegará tarde, pero en fin, puede servir a otros.

    Como también podés leer más arriba, este hexagrama trata del momento en que el Sabio diluye a los últimos fantasmas del Camino. Evidentemente estás atrapada por los deseos en esa relación, de otra forma no insistirías cuando las señales que te da el otro son tan claras!

    El consejo del hexagrama es hacer caso omiso de las ilusiones y mantenerse en aquello que te da paz, que supongo es NO ir al encuentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Ante todo gracias, Galaxio y disculpas por parecer exigirte una pronta respuesta, no lo pretendiía ; tenía una firme decisión de no ir, aunque fuí un rato, tarde, porque para la otra persona podía ser un hecho embarazoso en público el no acudir, demasiado evidente y me pareció ejercer un poder de mala manera.Fuí y me siento estable y que seguiré alejandome suavemente de esa persona,aunque creo ahora sí le molesta, incordia, mi indiferencia.He preguntado cual debe ser ahora mi actitud ante su actitud y me responde el sabio en los abismos del destello, con lo que intrpreto que estoy "estable mirando los hechos revelarse sin ser afectado interiormente".Gracias por tus palabras, y siempre a la espera, sin prisas, de que puedas añadir algo más.

    ResponderEliminar
  47. Luzgg, bastante buena tu interpretación de ese hexagrama.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  48. hola Galaxio!!!!....consulte acerca de...si voy por el camino correcto por todo lo que he pasado anterior...bueno, tu ya sabes Galaxio...sinceramente al descubrir lo que te comente....ahora me siento plena..me siento genial...he apartado completamente de mi vida lo que me hacia daño, sé que he tardado para ello, pero...es que no me gusta dejar las cosas a medias, o sea..sabia que me tenia que enterar de algo y asi fue...ahora doy gracias al Universo, a quien corresponda....que me siento fenomenal!!!! y a todo esto...jejeje explicame el hexagrama por favor jaja...creo entender que es como encontrar mi paz interior...no se...mejor si me lo dices tu .....MIL GRACIAS POR TU ATENCION EN TODO MOMENTO CONMIGO...GRACIAS AMIGO. Susy.

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que es genial esto. Aunque a veces uno lee lo que quiere leer y no lo que dice hummm..... lo que son las percepciones.
    La verdad estoy enunmomento de gran desilucion y consulte que accion tomar para dejar el dolor atras y seguir camino.. no logro despojarme.. podrias interpretar vos este hexagrama en relación a la pregunta.. no confio hoy en interpretar entre lo que dice y lo qe qiero que diga ja"

    ResponderEliminar
  50. Susy, creo que no necesitas explicación de este hexagrama, está bien lo que estás viendo.

    Cuánta alegría saber que saliste de ese pozo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  51. Anónim@ la-verdad-que-es-genial-esto... (un nick por ahí, por favor...)

    Tu reflexión sobre la percepción es exacta: cuando no estamos viendo las cosas tal como son, entonces uno proyecta los fantasmas interiores sobre la realidad y todo se vuelve un menjunje.

    Sin embargo, el hexagrama describe una realidad buena, donde las acciones del pasado te han llevado a un buen lugar (las Inmensidades) y ahora mismo estás en una actitud correcta (el Sabio)

    Por lo tanto, un inicio podría ser preguntarte... "¿por qué no me gustaría ver tal y cual realidad?"

    Entendés?
    O sea, descubrir a la madre de todas las ilusiones. Observa cuál es el deseo que impide que veas la realidad. Una vez que lo observes y estés observándolo atentamente, estarás libre de sus creaciones, y esto es el principio del fin de las Penumbras y el augurio del Destello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola Galaxio, mi pregunta es referente a un país, un lugar específicamente que estuve allí un tiempo, y desde que volví de ese país siempre me pregunto si no es que mi vida quedó allí, o que algo de mi quedó allí ya que hice una entrega de mi alma al cielo.
    esto pasó hace 13 años exactamente y sigo internamente y eternamente con deseos de volver y creyendo que mi futuro puede estar ahí en vez de aquí. como que mi alma quedó prendida allí y yo aquí.
    entonces la pregunta fue "qué significa ese lugar para mi".
    este ultimo tiempo estoy mucho más decidida a tomar el camino para irme para alla, no se si a vivir , ese es el temor, que me quiero ir para alla, algo muy fuerte me tira pero no puedo tomar la decisión, aunque me sienta muy cerca de ella. muchisimas gracias y muchas bendiciones por todo esto.
    Marcolina

    ResponderEliminar
  53. Marcolina, uno no siempre nace en su país... este mundo es vasto y las geografías son, en sí mismas, entidades.

    Hay grandes Espíritus de las Selvas, de los Mares, Montañas, Desiertos... y por supuesto, cada país y ciudad tiene su pequeña mente, también.

    Si encontraste tu país y resulta no ser el país de tu nacimiento, vas a tener ese sentir que yo también lo he experimentado. En mi caso son los Andes Centrales; desde que los ví por primera vez, jamás volví a tener una sola duda de dónde quiero vivir. Pero las circunstancias dictaron otros caminos, y hete aquí que desde entonces en mi pecho existe ese eterno tirón al oeste y la sensación de "estar incompleto"

    Lo que hago, por si te sirve, es viajar lo más a menudo que puedo hasta allá, sin enfrentar violentamente todos los impedimentos que tengo para mudarme; dejo esa decisión final a la Vida.

    Si lo que decís se ajusta a lo que te cuento, entonces tratá de volver y fijarte BIEN si ése es tu lugar o no. Y si lo es, y querés vivir una vida plena...no nos queda más remedio que ir organizando las cosas para mudarnos, esta vez sí, definitivamente.

    Te comprendo profundamente, abrazos

    ResponderEliminar
  54. Hola Galaxio, tengo poco tiempo manejando el I Ching y me agrada mucho que ayudes a interpretarlo. Pregunte si volvería a ver a una persona de la que me alejo, porque es mi exsuegra. la quiero mucho pero me siento mal de hablar con ella, porque su hijo ya no me quiere, sin embargo ella es como una mamá para mi. Que me puedes decir al respecto. Gracias. Eleonorigby_ve@yahoo.es

    ResponderEliminar
  55. Eleonor, que situación tan dolorosa...

    En primer lugar, toda persona que sufre una separación por decisión de la otra parte, tiende a mantener el viejo mundo compartido como manera (ilusoria) de seguir con el ser amado.
    Uno vuelve a los mismos lugares, visita a los amigos en común, etc.

    Esto, si no existe una violenta reacción de rechazo a todo aquel mundo, en cuyo caso hace - obviamente - todo lo contrario.

    En tu caso, tenés que ver cuánto hay de cariño real y cuánto de ganas de mantener tu mundo común con tu ex. Y si la respuesta es:
    "me gustaría verla a mi ex-suegra de cualquier manera, porque siento afecto por ella"
    ... entonces hacelo. Sin dudas. Pero siempre observando que no exista agazapado detrás de ese motivo sano el otro, el deseo de mantenerte ilusoriamente en el mundo anterior, que ahora debe morir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. galaxio... pregunte si tengo que hacer algo para conocer a un chico que me atrae o hacerme notar y que el se acerque a mi?
    no puedo interpretar muy bien la respuesta, podrias aclararmela...
    esperare por la respuesta :)

    ResponderEliminar
  57. pregunté por las energías sutiles de otoño¨¨´´

    es la estación más atemporal del año

    coincides galaxio :) ?

    ResponderEliminar
  58. Javiera, este hexagrama debe ser de los que más comentarios tiene, y resumiendo todo para tu pregunta, te diría que no apures los tiempos, que aprendas de la paciencia y de la impaciencia mientras esperas la luz de la mañana que ya se está anunciando...

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  59. Marrón... sí, totalmente.

    Es una estación ligada al ocaso, a la luna menguante, a la sabia madurez de la vida, esa etapa donde el saber aguardar con paciencia se nos ha convertido en un arte.

    Penumbras, Inmensidades, Sabio... no te pudo salir mejor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  60. Hola Galaxio. Te escribo porque ingresé la pregunta: qué debo hacer para superar mi depresión? En los últimos 3 días me he sentido angustiada, con miedos, inseguridad y desgano. Tengo una mente muy compleja, he descubierto que mi forma de pensar es la que me hace sufrir, me obsesiono, soy culposa, sensible a la crítica y eso me lleva a crear situaciones en mi cabeza que me hacen sufrir mucho. He decidido buscar la ayuda de un especialista, aunque sin muchas ganas.

    Al parecer este hexagrama me da esperanzas.

    Gracias por toda la ayuda que brindas a todos quienes visitan tu sitio.

    Marión.

    ResponderEliminar
  61. Marión... la depresión es un tema mayor.

    Suelo encarar este problema de esta manera:
    - Factores físicos
    - Factores emocionales
    - La mente.

    En los factores físicos debes descartar lo básico: por ejemplo, alimentos que te deprimen. Hay muchos casos de depresión relacionado con el gluten, por ejemplo, exceso de carbohidratos y poca agua, o poco ejercicio.

    Existen muchísimos factores energético-emocionales: desde el lugar donde vivís, tu trabajo, las personas que te rodean, tu situación afectiva, etc.

    Finalmente, los pensamientos: observa a esos sentimientos COMO SI LE PASARAN A OTRA PERSONA. Desde afuera, porque realmente están sucediendo afuera. Todas esas cosas que llamas "complejas" son simples movimientos de tu cerebro, como los ruidos de una digestión. No te enrolles tratando de analizarlos, etc. Eso sólo empeorará las cosas.

    ABRE TU PERCEPCION.

    Mi consejo eterno:
    - Vegetarianismo
    - Yoga
    - Naturaleza
    - Krishnamurti

    Añadiría: buenos amigos.

    No es algo para jugar. Me alegro que lo estés tomando seriamente.

    Comienza por yoga, si?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  62. Hola Galaxio;un año sin preguntar/te nada. Hoy simplemente pregunté¿pasan de mí? en relación a la relación con mi único hermano( y familia directa,mis padres fallecieron)y a una persona que yo queria con toda el alma, pero ella no. Las relaciones con ambos están deteriordas, no consigo entenderlos ni aceptar la nueva situación. El hexagrama habla de que dispersaré las penumbras ¿quiere decir que llegaré a el estado de indiferencia hacia ellos, dejaré de quererlos para olvidarlos ya?
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  63. Luzgg... es muy triste amar a quien no te ama, o al menos te es indiferente.

    Este hexagrama, aunque auspicioso, no debe interpretarse como "esas personas me amarán en el futuro"

    Podría perfectamente también significar: "comprenderé por qué sufro" - y por ese medio liberarte de ese dolor.

    Tenés que terminar con tu dolor, con tu dependencia de ellos.

    Tu felicidad no puede estar atada a lo que otros sientan por vos.

    Una vez libre, incluso les resultarás más encantadora. Esto lo he visto muchas veces.

    El desear que otro tenga una actitud, un sentimiento distinto hacia uno, suele ocasionar efectos negativos.

    Libre de eso, aceptándolos como son, se abren otras posibilidades.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  64. Gracias Galaxio por tus palabras; sí es cierto que debo aceptarlos como son, aunque me es dificil pero en ello estoy, cad día un poco más.En cuanto a compreder porque sufro...aé que ahora no es el momento de entenderlo, pero lo haré, a pesar de que sé que sería más fácil si supiera las causas que les lleva a portarse conmigo como lo hacen...bueno quizás las sé ya, pero me duele su egocentrismo y su envidia.Tendré que llegar, lo sé , a sentir por ellos compasión pero aún me muevo entre las aguas del dolor, la rabia de no entender y la deseperanza o miedo de que nada cambie( ni ellos ni yo, aunque se que el dolor no es eterno, como no lo es nada). Y preguntando de nuevo a este oráculo si lo único que puedo hacer es alejarme hasta que me desenamore
    y olvide , me sale el sabio en los vientos del destelo, con lo cual seguiré alejandome más y más..),Si puede añadirme algo de este nuevo hexagrama, lo agradeceria.
    Un abrazo cósmico

    ResponderEliminar
  65. Luzgg, no consultes a este I Ching (ni ningún otro) en forma continua... puede confundirte.

    Si, al consultar, sentís la paz de la claridad, entonces ya está... el siguiente paso son tus sueños.

    Si soñás que ellos se acercan, o te sonríen, te abrazan, o que recibís un mensaje cariñoso, etc, entonces va a ser tiempo de intentar un acercamiento. Mientras tanto... mantenete a la distancia donde (aparentemente) ellos quieren que estés.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  66. Muchisimas gracias , Galaxio;es un verdadero placer saber que estas en estos momentos aquí, cercano y real.
    Seguiré tu consejo, esperaré mis sueños, que ahora no les incluyen, y tambíen esperaré , alejada sus reacciones si las hay.

    ResponderEliminar
  67. Holii!!!!... sabes hace año y medio que hice la misma pregunta y salió la misma respuesta..(parece que sigo pegada.. porfiada yo...jeje).. Bueno, trato de liberarme de este peso, pero ¿como comprender por que sigo atada?.. alguna técnica?.. algún consejito, please?.. He hecho eso de mirar los hechos desde afuera y me ha servido para entender que no tiene interés por mi, esa es la realidad y ya no duele tanto aceptarlo, Además hace bastante tiempo que lo soñe y se me perdía entre una multitud, trate de alcanzarlo pero no pude.. se perdió no más...pero aún así sigo ahí y esa parte no la entiendo :( Quiero sentirme liiiiiiibreeeeee!!!!!.. :) :) :) Gracias Marcial, eres un amor por toda la atención que nos das, besotes...Marcita..

    ResponderEliminar
  68. Holaa buenas tardes !!como debo de interretar este hexagrama sobre el Azar ? pregunte si era conveniente ir a probar suerte y me salio este hexagrama. muchas gracias Marcial. Susy.

    ResponderEliminar
  69. La verdad que esta frase me ha puesto algo nervios jeje... : Todo es más favorable de lo que parece, pero lo será aún más en un futuro inmediato. Falta muy poco para una plenitud completa. Susy.

    ResponderEliminar
  70. Susy, este hexagrama habla de no forzar las cosas aunque uno tenga el poder de hacerlo, y en vez de eso, esperar el tiempo correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo Marcial, otra vez me salio el mismo hexagrama pero, hice distinta pregunta fue sobre el trabajo. Hace una semana que he empezado en un nueva empresa, al parecer va todo bien, pero no se por que siento miedo, algo que jamas he sentido en cuestion de trabajo. La pregunta ha sido... Esta consulta es al respecto de mi actitud hacia el trabajo... Agradezco muchisimo tu aclaracion y las anteriores...Un millon de gracias Amigo. Un enorme abrazo. Susy.

    ResponderEliminar
  72. Susy, este hexagrama es auspicioso en ese sentido.
    Habla de diluir a los fantasmas (del miedo)

    Así que tranquilízate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. hola galaxio, tuve una extraña sensacion de plenitud que nunca habia sentido antes, pedi una vision sobre la situacion y me salio este hexagrama... es bueno verdad?

    ResponderEliminar
  74. 29, que inusual todo:

    - tu alias
    - tu experiencia
    - que consultes sobre tu experiencia
    - y que ajustadamente responde el hexagrama a tu experiencia

    Y sí, en general, este hexagrama suele ser muy auspicioso. Pero no más que sentimiento de plenitud, la mejor señal de todas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  75. jeje el alias es por que es un numero que esta muy presente en mi vida... me persigue!!!! la experiencia fue muy buena, la senti estando con alguien, fue como si estuviece completa, pero como nunca me habia sentido asi dude, pense que quizas me engañaba de alguna manera, pero dsp de consultar el I ching me di cuenta que (al menos en mi) cuando una persona no me quiere o de alguna manera quiere dañarme, me es imposible sentirme bien. Asi que no me queda duda de que deberia dejar de tener miedo creer que me esta pasando algo bueno, es decir no darle mas vueltas al asunto gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  76. a veces tengo la sensación de pertenecer a todas las épocas y sentir que me desconecto de "algo"
    como si saliera de la línea tiempo
    - esto es muy loco ? -

    y mucha mucha calidez

    ResponderEliminar
  77. A, podrías estar hablando de algo muy misterioso.

    ResponderEliminar
  78. Hola Galaxio!


    Como aplico esto en materealizar proyectos , me siento embarazada y parece que retengo .. he preguntado si era importante para mi alma en este momento abrirme y dar a la luz mi arte.
    Entendi de que el momento está llegando.. de todas formas me gustaria recibir una palabra tuya . Gracias

    Madalena

    ResponderEliminar
  79. Madalena, este hexagrama suele ser auspicioso en el corto plazo, ya que resulta esperable un "destello" (el Cielo que continúa a las Penumbras.

    Si la pregunta se refiere a la actividad artística, y viendo los días que pasaron desde tu pregunta hasta hoy, que te estoy escribiendo esto, seguramente ya tendrás más clara la naturaleza de ese Destello.

    En los artistas las Penumbras se relacionan a tiempos de caos, de ilusión pero también de creatividad. Y el Destello se relaciona con un descenso de esa creatividad a los hechos.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  80. Hola Galaxio,
    Pregunté acerca de mis dificultades económicas y mi trabajo, y qué actitud interna debo tomar ante ellos.
    ¿Interpreto entonces que está cerca un cambio en positivo, siempre y cuando mantenga la firmeza del Sabio y de desfalleca?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  81. Carlos, el drama del trabajo y lo económico es agobiante si te centras demasiado en ellos.

    A pesar de que suene fantasioso o iluso, en tiempos críticos es bueno tener espacios creativos, espacios aparte de esas angustias. No sólo es bueno, es imprescindible

    Los espacios creativos pueden abrirte soluciones inesperadas.

    Lo creativo es el Sabio, y también las Inmensidades son el marco de lo creativo. Lo que falta en este hexagrama es el tiempo justo, como si aún debiera tardar.

    Pero mientras eso sucede, conviértete en el Sabio, en el sentido de entrar en nuevos espacios con un espíritu fresco.

    Espero que todo esté bien pronto para vos.

    ResponderEliminar
  82. galaxio ando en crisis en mi matrimonio a tal punto de separarnos pregunte q si mi hogar se salvara y me salio ese hexagrama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty, como ya habrás leído por ahí, este I Ching no es predictivo... lo que sí indica es que cuando hay fuerzas muy grandes que están actuando, no se puede ir contra ellas.
      Suerte

      Eliminar
  83. Hola Galaxio, soy Gina. Estoy con varios proyectos en marcha que me tienen intrigada en cómo se irán desarrollando, y pregunté puntualmente por el tema económico: que debo hacer para ganar mucho dinero? Me puso contenta este heagrama porque lo interpreto como un buen auguario :) Podrás aclarame más? Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Gina, al fin una mujer que pregunta por trabajo y no por amor... :)
      Como sabrás, este I Ching no intenta ser predictivo, a pesar de que hay experimentos juguetones exitosos al respecto, en el blog Astrofutbol.

      Si lo vas a tomar así, el dictamen es favorable, sí, pero previa dispersión de "los fantasmas".
      En este I Ching los fantasmas suelen representar áreas donde la realidad se mezcla con la fantasía, haciendo imposible determinar cuál es cuál. Cuando esto sucede, suele aconsejar la espera, tratando de evitar actuar bajo esas incertidumbres. Pero si la acción no se puede posponer, este hexagrama en particular tiene muchas otras indicaciones favorables (el Sabio, las Inmensidades) como para arriesgarse.

      Espero, de todas maneras, que no te bases solamente en esta interpretación para decisiones demasiado importantes!!!

      Suerte

      Eliminar
    2. Jajaja gracias Galaxio, es verdad, pregunté por lo económico porque por el Amor aún estoy a la espera y sin suerte, o sea sin ningún mono en la costa, o por lo menos no lo veo!! jaja.
      Entonces en lo económico también es un tiempo de espera? Particularmente estoy empezando proyectos nuevos que nunca hice antes, y esto también una incertidumbre que me lleva a preguntarme ¿qué estoy haciendo? o hacia donde va todo esto? Pero igualmente le doy para adelante, porque veo que a medida que avanzo se abren nuevas puertas :)

      Eliminar
  84. Solo quiero darte las gracias por dirigir tan bien la pagina y decirte que a mi siempre me responde sin lugar a dudas ,lo que me parece fantástico y de gran ayuda ,para mi el i ching es una herramienta fantástica,un consejero fiel,el anciano sabio y tu eres digno de admiración,la tuya es una misión muy linda,gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stella, me alegro que te sirva, pero es bueno no hacer demasiadas preguntas; nada es tan bueno como ver por uno mismo.
      Si una respuesta es justa, te puede servir por mucho tiempo.

      Saludos!

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.