2008-02-23

000110-El Hombre en los Abismos de las Penumbras




Trata de perseguir un espejismo en medio de los más grandes abismos. Cuando la mente está confusa, la propia energía desatada hace la situación mucho más peligrosa, y en este caso, su protección son las paredes de su propia prisión.
A veces, aquello que nos saca la libertad de actuar también nos protege de las consecuencias de nuestros actos impremeditados. Esto es tanto más cierto cuando no estamos en contacto con la realidad, pero entonces no valoramos esto y podemos rebelarnos contra nuestra situación.
El Caminante cree que ve el camino, y sus ansias hacen que se estrelle contra las paredes de los Abismos una y otra vez. Si la cualidad de la Tierra no invade su corazón, pronto se agotará contra un enemigo invencible en estas circunstancias.

Claves: El entusiasmo sin claridad es un peligroso enemigo porque no lo parece. En estos casos, aquello que imposibilita la propia acción es un amigo, aunque tampoco lo parece.

46 comentarios:

  1. Por favor GALAXIO si puedes ayudarme a entender este trigrama ante mi pregunta de como obrar en el futuro ante una pelea con mi pareja.gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aixa, básicamente te recomienda calmarte y profundizar en las causas de la pelea, porque no hay mucho que hacer en lo exterior.
    Dicho de otra forma: no hagas nada desde lo impulsivo y sin conocer a fondo lo que ocasionó tal pelea; sólo estas cosas pueden cambiar el curso de los hechos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS GALAXIO,ME ENCANTA ESTAR Y COMPARTIR EN ESTE SITIO Y QUE NOS PUEDAS GUIAR EN LA INTERPRETACIÓN..PUES SABES MUCHO MAS..AGRADECIDA..AIXA.

    ResponderEliminar
  4. Hola Galaxio, pregunté por que mi novio no cree lo que siento por él, que le quiero muchísimo, sus actos y palabras me demuestran que no cree nada de lo que siento por el. Me salió este hexagrama y no se como interpretarlo, la verdad. Muchas gracias por tu ayuda. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónima... pregunta incorrecta. Este I Ching no puede responderte eso, sólo contesta en relación a qué acción tomar uno mismo.

    De todas formas, te cuento que
    lo de tu novio es alarmante porque indica no sólo un importante grado de incomunicación entre ustedes, sino que él puede estar proyectando su propio desamor sobre vos. Es decir, como él no te quiere tanto, cree que vos le querés con igual intensidad.
    Si lo querés muchísimo, entonces es hora de hablar claramente con él y preguntarle por esas acciones específicas que decís. Es más difícil para un hombre que para una mujer reconocer sus sentimientos, pero yo que vos lo encararía un día y trataría de que él descubra en sí mismo y ante vos sus verdaderos sentimientos.
    Las acciones son muy importantes, porque reflejan lo verdadero dentro de uno.
    El hexagrama es bastante apropiado, dentro de todo: confusión en la mente, pasión en el corazón e imposibilidad de transformar tus condiciones... casi exacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. no entendi mucho el hexagrama pues mi pregunta es relacionada con el problema grave que tiene mi hijo de drogadiccion. estoy totalmente
    esanimada y con miedo.

    ResponderEliminar
  7. María,
    lamento tu situación... que doloroso debe ser para vos.

    Hay veces que la reglamentación de la conducta debe ser impuesta desde afuera, le guste o no a la persona "reglamentada", y tu caso parece ser uno de ellos.
    Vemos a una persona presa de la confusión (las Penumbras) y de los impulsos (el Hombre) en medio de circunstancias aprisionantes (los Abismos)

    En el caso concreto de las adicciones, la supresión - sea gradual o total - del causante de la adicción es el primer paso, sí o sí, de toda curación. Y esto no lo puede lograr un individuo, pues de ser necesario le debe ser impuesto desde el exterior, hasta que tenga la fuerza suficiente por sí sólo de alejarse de tal fuente de dolor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Galaxio, me podrías aclarar por favor un punto en este hexagrama, pregunte porqué estaba soñando con alguien (un antiguo amor) todos los días, si ya casi no pienso en él. Si en algo me puedes aclarar te agradeceria mucho. Me pasa muy seguido esta situación, me tiene algo inquieta.

    ResponderEliminar
  9. Natalia, los sueños indican algo que no vemos o una confusión/conflicto que no resolvemos.

    Muchas veces soñamos persistentemente con personas que han sido conflictivas para nosotros en el pasado, pero que ya no existen en nuestra conciencia cotidiana.
    En general, eso indica que SI hay algo que falta ver en todo lo que pasó. Esto es a lo que el hexagrama debe apuntar, al decir:

    "El Caminante cree que ve el camino"

    Fijate bien en los sentimientos de tu sueño: ¿a que te recuerdan en la relación que tuviste con él?
    Por ahí anda la cosa.

    Por ej, (es una suposición) si has tenido una experiencia muy positiva con él, sea en la convivencia, o el compartir algo, etc. y ahora no tienes eso con tu pareja actual, o te hace falta mucho más de lo que querés reconocer, entonces los sueños se repetirán hasta que reconozcas eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola galaxio!
    hoy más que nunca necesito tu interpretación a mi pregunta, ésta ha sido "reflexión de porque tengo tanto miedo en el amor" encaminada sobretodo a que cuando conozco a alguien es muy fácil que enseguida piense que no soy merecedora de esa cariño y exija cada vez más pruebas de afecto... gracias!

    ResponderEliminar
  11. Nadir, el miedo, cuando existe en alguien, existe con mayor o menor fuerza en todas las áreas de su vida.

    El hexagrama está bien... "entusiasmo sin claridad" que a su vez te trae el miedo, desconfianza de tu propio entusiasmo, no?

    Mirá, ahora así, rápidamente, sólo puedo darte algún tema para que reflexiones sobre el asunto:

    en el amor, dos personas encajan o no. No hay un "medio encaje" como no hay "medio muerto".

    Si la persona en cuestión es compatible con vos, ES INEVITABLE. No hay manera de evitarlo aunque tus padres te muden al Polo Sur.

    Si la persona, en cambio, no es compatible... ahí comienzan los problemas. Generalmente nuestra soledad y ansiedad hace que creamos que el otro ES EL ELEGIDO, y en realidad, los realmente compatibles son pocos.

    Así que no tengas miedo, y en vez de imaginar cosas, trata muy calmadamente de suplantar esas imágenes y la fuerza de tus instintos con percepción directa de si la persona es o no es tu media naranja lo más rápidamente posible.

    Es claro?
    Esa percepción hará que las Penumbras terminen, y con ellas el miedo, porque el miedo es de las Penumbras.

    Espero que te sirva, saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Galaxio...me puedes ayudar un poquito por favor? mi pregunta fue..¿Cuál es el estado actual de mi relación con alguien muy especial para mi?..gracias Galaxio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Susy, si he de guiarme por este hexagrama, parece describir un momento bastante difícil, porque hay limitaciones (abismos) a la potencialidad del afecto o pasión (hombre), sumando a esto cierta confusión (penumbras)

    Básicamente lo que te dice es que hay cosas que deseás concretar pero no se pueden, en este momento, e increíblemente, que no puedas concretarlas está bien, te protege aunque jamás sepas de qué.

    Quizás la respuesta esté en las Penumbras, que son las ilusiones, mezcla de realidad con fantasía.

    Espero te sirva... saludos

    ResponderEliminar
  14. Galaxio,
    Necesito ayuda, como distingo si un pensamiento es certero o por el contrario es un deseo... meditar no se me da muy bien... veras pienso que una reconciliación con una persona es posible y que este periodo nos esta viniendo bien a ambos, pero tengo miedo de que sea mi deseo o un pensamiento cristalizado ya que si le importas a alguien no dejaría que hubiese este distanciamiento no? En fin en definitiva, no asumo mi realidad aunque trato de seguir con mi vida... Ah! Preguntando me salió este hexagrama y muchos sobre que no conozco mi situación y claro! Ante eso pienso, eso es porque ya ha rehecho su vida... se que no lo sabes (obvio :) pero podrías ayudarme un poco
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Blanca, no te voy a mentir diciéndote “ah, que buen hexagrama te tocó para tu situación”... no. Es un hexagrama que, si leés los comentarios más arriba, trata precisamente de la mezcla de ilusión y realidad que puede volver loca a una persona. En situaciones donde las dudas reinan y que ya nada podés hacer pensando, es bueno darle una gran patada al pensamiento y centrarse en el corazón. Eso que decís NUNCA debe decirse: “la meditación no se me da”. Si no se te da la meditación, no se te dará la Vida, por lo tanto, no renuncies a eso.
    Dejá de pensar al respecto, no te hagas un paseo por todos los hexagramas de este I Ching o de ningún otro oráculo, dale un gran descanso a tu mente, limpiá tus ojos yéndote bajo un árbol a estar en silencio una hora, a empaparte de la silenciosa sabiduría de los árboles, y cuando sientas esa paz, estarás meditando y estarás viva y sabrás la respuesta. Si bien esto es un arte en sí mismo que puede tardar en aprenderse, tenés otra fuente de respuestas inmediata para tus preguntas, y son los sueños. Si soñás que esa persona se va al final de los sueños... pues... mmm. Pero si soñás que vuelve feliz... en fin. Si no recordás los sueños, las emociones en los primeros minutos luego de despertar tienen la clave.
    Pero tenés que dejar de darte manija, de pensar tanto... las Penumbras se alimentan de pensamientos y retroceden ante la luz del corazón o la percepción directa de las cosas.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola galaxio, soy blanca
    Muchas gracias por tus consejos sabios. Este i ching me ayudado mucho en el ultimo año... Bueno tu que lo has creado y nos guías desde donde quiera que estés... Te seguiré en Fb "uranianos" no? Y me pregunto su habrá otro blog para charlar contigo de todas estas sensaciones y del día a día como ayuda a un crecimiento interior u espiritual...
    Bien, respecto a mi pregunta, tengo tantas... en ese tema es curioso como a veces no encuentras la respuesta, la separación con esa persona ocurrió sin motivo ni razón en realidad se que no lo crees, yo tampoco pero fue un corte seco, rápido consciente y doloroso porque no fue deseado, no encontrare la respuesta en un i ching... pero la busco en todas partes... Seguí tu consejo, estoy mas alejada del pensamiento reiterativo y concentrada en mi vida... Y veo mas claro, aunque no lo creas no del todo... En fin, ayer soñé su regreso y mi rechazo ante el... El otro día tb lo pensé solo... Intente meditar y llegar a el, buscando mi respuesta (una es humana :) y lo veo abrazandome porque supongo es lo que mi corazón desea...
    Bueno, el caso aunque sigue haciendoseme muy duro estoy bastante bien, y he vuelto a leer tu consejo y bueno, veo que inconscientemente (no te enfades :) lo he seguido y me ha venido muy bien...! Gracias

    ResponderEliminar
  17. Blanca, con FB será suficiente para charlar. Verás, estoy poniendo algunos límites a la creciente cantidad de personas que me escriben al mail; si no hago esto, pronto viviré sólo para responderles... :/

    Los sueños donde la persona amada regresa o es reencontrada son comunes en las separaciones, y sentir rechazo o indiferencia también lo es, ya que se trata de una etapa de elaboración de la separación – en rigor, la primera señal de que tu alejamiento definitivo ha comenzado. Hasta que ese rechazo “suba” a la superficie y se haga consciente, puede pasar meses, pero por lo general es un proceso irreversible, una vez comenzado.
    Así que paciencia... parece ser que en algún tiempo vas a estar diciéndote ante el espejo:
    - Cómo pudiste meterte con esa basura??? Vos, toda una princesa!!! Que asco...
    Por supuesto, ahora en medio de tu dolor, eso debe parecerte imposible, pero creeme que pronto estarás muy bien.
    No sé cuál fue el consejo que seguiste y por qué debería enfadarme... :?

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  18. POR FAVOR PUEDES AYUDARME A ENTENDER CORRECTAMENTE ESTE HEXAGRAMA. ANTE LA PREGUNTA SI ES RECOMENDABLE REANUDAR RELACION QUEBRADA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo, este hexagrama es una clara advertencia de no dejarse llevar por los impulsos emocionales sin tener en claro la dirección, y si tuviera que decidir en base una consulta, más bien no iniciaría ningún movimiento por un tiempo, hasta "ver más claramente".

    Es decir, tomar una decisión desde la calma y la claridad. Si esto tarda en venir, consulta a tu corazón bajo un árbol o espera el sueño revelador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. galaxio necesito tu ayuda, mi pregunta fue "mi acción mejor para encontrar el amor verdadero, si es que existe?" verás yo creo que existe, pero en mis relaciones encuentro egoismo e interés, no puedo evitar que eso me desilusione y al final pierdo la magia cuando veo esas cosas y no soy capaz de pasar por encima de ellas en lo afectivo, no sé si me explico bien... el caso es que este hexagrama no me aclara mucho...

    ResponderEliminar
  21. Lily, no creo que este hexagrama pueda responderte una pregunta tan seria (encontrar al amor lo es)

    Decís que encontrás egoísmo en tus relaciones... entonces deberías reparar en el medio en que estás y hacerte ciertos cuestionamientos:

    Estás buscando en el lugar correcto? Cómo puede ser que te atraigan las personas egoístas?

    A los egoístas se los "huele" a 5 cuadras, Lily. Son personas que no se contactan verdaderamente con uno y tienen muchas actitudes desagradables que son un metalenguaje de advertencia:

    "No te acerques a mí, te puedo dañar!"

    Entonces tenés que ver por qué te atraen esas personas a pesar de esas señales (no hay persona egoísta que no lo demuestre de inmediato; es indisimulable)

    Que no te guste el egoísmo es una muy buena señal y un indicio de espiritualidad; afina tu olfato para oler a los egoístas de lejos y así cambiar de vereda cuadras antes de cruzarte con ellos. En la cuadra de los no-egoístas hay más calma y más posibilidades de un hogar feliz.

    Te contesté?
    No lo creo, pero por esta noche es lo que me surge...

    Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! querido amigo, soy yo...aclarame el tema, si mi pregunta es, que camino tomar para encontrar el verdadero proposito en la vida? ( algo de lo que hablamos )creo entenderlo pero dos cabezas piensan mejor que una.
    Un abrazo grande Silvana.

    ResponderEliminar
  23. Silvana, no creo que este I Ching te pueda contestar semejante pregunta... te puedo explicar algo de este hexagrama al respecto, pero sin duda alguna, es una pregunta mayor.
    Y para preguntas mayores, yo siempre hago la derivación al Dr. que corresponde: Krishnamurti.

    Este hexagrama se puede referir a tu impulso ciego hacia algo que no sabés que es... y al no saberlo, LO IMAGINÁS. Por lo tanto, perseguí esos espejismos de la mente del texto original.

    Tenemos esa función de la imaginación en nuestro cerebro, y tiene su lugar. Pero se desboca fácil, y asume poderes que no tiene. Uno de esos poderes es erigirse en "sabio capitán" y tratar de dirigir la nave de nuestras vidas - al desastre.

    Las vidas basadas en la imaginación - en vez de la percepción - pueden ser pintorescas, divertidas, románticas... pero son secas, sin espíritu real.

    Por eso este hexagrama advierte que, cuando la vida impide que sigamos los dictados de nuestro creador de espejismos interno, en realidad estamos siendo protegidos.

    La respuesta a esto es que uno debe vigilar la creación de esos espejismos y mirar la realidad tal cual es... la protección de los Abismos no es para siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Estimado Galaxio,
    Se puede preguntar sobre la accion a tomar de otra persona? cual es su actitud ante una situación?

    gracias! sigo mucho tu blog.. y el iching me ha ayudado muchas veces...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo-preguntar-sobre-otra-persona (aayyy... firmen aunque sea como Caperucita o el Lobo!!!)

    ... este I Ching no debería responder sobre otras personas, sobre cómo actuarán o qué les está pasando por dentro. Sin embargo, he podido ver que tales preguntas son una tentación mayor en las consultas.

    El truco consiste en preguntar sobre TU acción respecto a esa persona, porque ahí está implícito el actuar del otro.

    En este caso, por ejemplo, hay que actuar muy cuidadosamente debido a que realidad y fantasías están mezcladas en la propia mente, con una situación exterior no muy envidiable.

    Cuidado sobre cuidado.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  26. Primero, gracias Galaxio por existir !!!
    Pregunte por una vieja alergia que tiene mi marido que ahora parece ser "sarnilla"...Nos tiene muy preocupados por todo lo que consierne esa enfermedad, incluyendo la desesperacion de su comezon y las consecuencias de no poder descansar a raiz de lo mismo, tanto el como yo.
    Pienso que su interior lo encasilla, al no tener una idea y motivacion clara de su vida en general. Algo asi como "lo exterior es un reflejo de lo interior"...
    No se si la solucion al problema sera ayudarlo a "enfocarse" porque hay una realidad que es la propia enfermedad (que es fisica).
    No se si entiendo bien este Exagrama...Te agradezco me ayudes a entenderlo y a guiarme en los pasos que debo seguir!
    Mil gracias !!!

    ResponderEliminar
  27. ajajajaj!!!!!!!! No hace falta que firmes, aunque lo pedí una vez más arriba!!!

    Sarnilla, jajajaja!!! Ok, dejo esta pregunta aquí para que cause una sonrisa a los visitantes, y a ustedes los visitaré con el hexagrama "El Hombre en los Abismos del Detebencil", pronto!!! :))))

    ResponderEliminar
  28. Perdon pero no lei lo de la firma...Ahora tambien entiendo que debo preguntar solo por mi...
    Lo que no entiendo es por que te causa risa; espero que no sea una falta de respeto ya que todo lo que he leido me parece muy interesante y serio. Buscare la informacion que aconsejas! Gracias !!!

    ResponderEliminar
  29. Gaby... a ver, te explico.
    Creí que era una broma de una persona que recientemente vi, y a cuya familia justamente les "diagnostiqué" sarnilla.

    Lo más curioso: su marido se llama "Gaby" y es muy parecido al tuyo con respecto a la actitud ante la vida.

    Así, aún sin estar seguro del todo de que no seas N..., te pido disculpas aclarando que el Detebencil es lo que se usa en Argentina para la sarnilla (de ahí el chiste)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Aclarando y le echaba agua a la leche!!! Te entiendo y lo acepto. No soy N y gracias por tu ayuda. El tema que es que esta medicamentado (con antiparasitario y locion piojicida)mas toda la higiene personal y hogarena que te puedas imaginar...pero como sigue con alergia (aunque esta mejor)realmente nos preocupa...Por eso pense en algo mas "esoterico" por decirlo de alguna manera...
    Bueno no molesto mas con el tema y ya llegare con otro comentario para q nos riamos juntos ...!!! Gracias por tu atencion!!!

    ResponderEliminar
  31. galaxio : (...) " las Penumbras se alimentan de pensamientos y retroceden ante la luz del corazón o la percepción directa de las cosas.
    Suerte!!! (...) "

    belliiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. soy Flor Uraniana otra vez
    en este caso pregunté que hago para renacer energeticamente, en este mes pregnte otras dos veces una hace 15 dias por un tema laboral y otra hoy por un tema afectivo, aunque sabemos que todo parte de la misma energia
    Estoy como confundida, triste y no encuentro la razon, lo que veo es que se reflejan en el trabajo y el amor. Por eso mi pregunta fue que hago para renacer energeticamente , le pongo de todo para estar bien, pero estoy como en un malestar tan fuerte que no logro ni siquiera decidir que qiero , por consecuencia no puedo tomar decisiones , actuo desde el miedo y no desde el amor, en todos los planos hablo en la vida misma, no me refiero al amor de pareja, sino que no actuo desde el amor a la vida sino desde el temor y la confusion
    un consejo por favor.

    ResponderEliminar
  33. Flor Uraniana, tu pregunta excede largamente este I Ching y se mete de lleno en lo más importante de la vida... en el sentido mismo de la existencia.

    Leyéndote - y conociéndote un poco - es como si no estuvieras haciendo aquello para lo cual estás diseñada. La palabra "diseño" viene de "designio"... uno diseña-designa algo para una función. Todos tenemos un diseño-designio, y no encontrar el propio causa esos síntomas: la confusión sobre qué hacer, no amar lo que se hace, el miedo, etc.

    Así pues, tenés que comenzar a preguntarte cuál es tu diseño, cuál es la actividad para la cual estás diseñada, la obra que amás hacer, y dirigir tu nave hacia ese punto cardinal.

    Este hexagrama, aplicado a tu situación, indica lo peligroso que es dirigir las propias energías sin tener clara la meta, porque tal acción lleva al agotamiento. Y el agotamiento es igual a la tristeza, la depresión, el sin sentido.

    Espero que pronto avizores aquella actividad que te renovará tus energías.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. yo no formule ninguna pregunta en especial, solo busque el I ching del día... 29 de julio 2013 y me llevo acá, y me sirvio tanto para explicarme una situación que estoy viviendo, ahora entiendo que la imposibilidad me esta protegiendo y que siento confusión en la mente porque es una fantasía con pasión en el corazón ya que eso es lo que necesito un amor aunque sea virtual, pero no es real, yo querría saber para que esta sucediendo este enamoramiento energetico... justo esto estoy viviendo. porque hay limitaciones (abismos) a la potencialidad del afecto o pasión (hombre), sumando a esto cierta confusión (penumbras) y gracias...por las Penumbras se alimentan de pensamientos y retroceden ante la luz del corazón o la percepción directa de las cosas. tomare el consejo de aquietarme bajo un arbol y escuchar a mi corazón. Alejandra.

    ResponderEliminar
  35. Alejandra, los árboles son nuestro verdadero hogar.

    Ellos son, además, los verdaderos templos, y a la vez, los dioses que moran en esos templos.

    La amistad de los árboles es todo lo que necesitamos para comenzar a vivir la vida de una manera diferente, trascendente.

    Que quiero decir con esto? Que cuando vayas bajo un árbol NO SOLO escuches tu corazón. Escuchalo también al árbol.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Yo pregunte si mi pareja era buena para mi, creo que no es positiva la respuesta, salvo tu mejor opinion. Gracias por tu atencion y guia,
    esta excelente tu blog

    ResponderEliminar
  37. Mariana, ni mi opinión ni este I Ching te van a confirmar eso.

    Fijate si hay creatividad en tu pareja. Es el principal síntoma de la existencia del amor.

    La creatividad hace que todo parezca nuevo, incluso las tareas más rutinarias.

    Si lo cotidiano (aburrido) te resulta muy divertido por la presencia del otro, entonces todo está bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que claridad de pensamiento!!, uno que se ahoga en un vaso de agua y tu nos ayudas con la humildad y simplicidad de un niño, no tengo el gusto de conocer te en persona, pero si por tus actos y tus decires y puedo afirmar que eres gran ser humano tratare de llevar a la practica tus consejos. Otra vez gracias. Saludos.

      Eliminar
  38. Hola galaxio, espero que aun conteste a estas preguntas. Yo pregunte ¿Cuando recuperaría mi salud al 100%? Y me salió este i ching. ¿Como debería interpretarlo? Un saludo y de antemano agradezco tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal César, veo que compartimos varios intereses comunes ;)
      Teniendo como base esos intereses puedo hablar con vos con mayor fluidez al respecto de tu salud.

      Como verás, este I Ching no es predictivo, si bien hemos jugado mucho con él en ese sentido... pero jugado, se entiende? Es decir, sin tomarlo muy en serio.

      La mejor fuente para la respuesta a las preguntas sobre la propia salud reside en los sueños. Los mensajes provenientes de las capas más profundas de la mente enviarán, día tras día, mensajes a la conciencia superficial sobre tu estado general. Esto sucede cotidianamente.
      Así que tenés que prestar atención a tus sueños. Anotarlos e ir observando, interpretando correctamente sus insinuaciones.
      En lenguaje teosófico, y a pesar de lo que se afirma en algunos libros, los planos superiores al mental (como el causal) sí pueden enviar sus percepciones en insinuaciones a través de los planos hasta llegar a tu conciencia.
      En los sueños, las casas suelen representar el propio cuerpo. Así, los baños son la parte intestinal, el comedor la parte digestiva alta, las ventanas los ojos, en fin... pero las reglas de interpretación de los sueños nunca son fijas, hay simbologías personales y hay un trabajo en ir descubriendo éstas.
      Los sueños son un mundo aparte. Andando los años he colocado a los lectores de este I Ching en un brete, como se dice en Argentina: por una parte les digo que no hay nada mejor que los sueños, pero por otra parte no termino de publicar mi propio método de interpretación. También me resisto a tratar el tema en este blog, porque crearía confusión (y las consultas se multiplicarían enormemente)
      Espero poder terminar mi libro de interpretación de sueños pronto.
      Por último, y para mantener la coherencia, hablemos un poco del hexagrama, que nos habla de posibles excesos en una situación arriesgada.
      Aplicada a la salud, se trata de una indicación sobre el cuidado que hay que tener sobre la propia conducta. Parece ser que las restricciones al que está sometido el consultante-caminante son para su propio beneficio. O sea, está hablando de sujetarse a esas restricciones.

      Espero que mejores! Estamos en contacto.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, sin embargo son poco claros para mi, rara vez logro acordarme de lo que sueño, así que difícil sera interpretarlos. Corrígeme si entendí mal ¿Este i ching me trata de decir que las restricciones de mi enfermedad son para mi propio bien? ¿De que manera?

      Por otra parte, supe de ti y de tu blogs por parte de Cid (esotérica blogspot) al entrar en tus páginas descubrí algo de mi, pues gracias a tu test de temperamento descubrí que soy uraniano.

      Eliminar
    3. César, como tu pregunta original estaba formulada en forma incorrecta (pregunta por el futuro) entonces no le daría mucha importancia al hexagrama, aunque algo sí se puede sacar de allí: no pretender ir más rápido que las restricciones que tu enfermedad te impone. Pero como te digo, esto lo tomaría como un punto sobre el cual reflexionar, nada definitivo.
      En cambio, los sueños sí pueden ser definitivos.
      Si comienzas a prestarles atención, tarde o temprano suelen suceder sueños en donde encuentras indicaciones sobre la enfermedad o problemas relacionados.
      Es cuestión de comenzar, como un ejercicio, a recordar en los primeros segundos luego de despertar.
      Que pronto estés bien!

      Eliminar
  39. Hola Galaxio! Gracias por crear este IChing, es realmente fascinante. Mi pregunta fue, cómo debo actuar ante determinado chico para conseguir un acercamiento a él. Nos vemos siempre en su ambiente de trabajo pues él es médico residente en el hospital donde llevan a mi mama de diversos canceres que ha tenido (y de los que por ahora afortunadamente ha salido). El caso es que las primeras veces que lo vi simplemente pensé: mira que chico más guapo! Pero según nos íbamos encontrando más veces noté sus miradas clavadas en mi y que me sonreía de oreja a oreja con cara así como de bobo si nos cruzábamos por un pasillo. Y bueno una piensa, será que le gusto? Y me sorprendí a mí misma al darme cuenta de lo que me gustaba esa idea. Pero todo estaba en el plano miradas y sonrisas y siempre que nos cruzáramos solos o con poco personal del hospital cerca, cuando había gente alrededor no. Ahora le veo menos por las rotaciones que hacen los residentes del hospital y me gustaría la próxima vez que nos viéramos poder dejarle claro que sí, que me encanta verle!!! Y que me encantaría poder conocerle fuera de su ámbito de trabajo. Qué hago con las penumbras??? Puedes arrojarme un poco de luz? También te diré además que justo esta noche he soñado con él y en el sueño a veces lo veía, a veces lo buscaba y no lo encontraba y finalmente antes de despertarme él estaba por llegar a mi casa y le decía yo a alguien que no recuerdo quién era que había tenido una suerte inmensa de que él hubiera venido a formar parte de mi vida. Cómo se interpreta eso? Mil gracias de antemano por tu respuesta y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chispita, viendo las chispitas que se cruzan ustedes dos hay chances de que este mensaje ya no te sea útil XD
      El hexagrama habla de que no siempre las imposibilidades son negativas; muchas veces lo que nos impide hacer algo nos salva.
      Pero considerando tu sueño, sobre todo en la parte donde él estaba por llegar a tu casa... pues yo intentaría hablar con él.
      No quiero abundar mucho más en interpretación de sueños porque es un tema que apasiona rápidamente a la gente, sucede un efecto llamada... y ya tuve que cerrar un blog por eso :/
      En último término, lo que tenés que hacer es pensar lo que podés llegar a sentir en el futuro si no tomás contacto con él ahora (eso también está indicado en el sueño)

      Suerte!!!

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.