Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

001001- El Dragón en los Abismos del Destello




Vemos al Caminante vacilar aún habiendo visto el camino claramente; sus cambiantes emociones lo inmovilizan.
Como se halla en medio de los Abismos (obstáculos y demoras para la acción) aún dispone de cierto tiempo que debería de utilizar para equilibrarse interiormente.
Lo que se ve con los propios ojos es lo importante. Muchas veces lo que uno descubre está en contra del propio corazón, de las propias emociones o ideas previas, pero uno debe abandonar todo sentimiento confuso y conducta vacilante, atenerse sólo a los hechos tal cual son y moverse exclusivamente desde ahí.
Más tarde o más temprano, en todo camino existe el vislumbre de lo verdadero. Muchas veces esta visión de la realidad no está de acuerdo con todo lo que uno espera o piensa. Más aún, la vacilación es el estado natural de quienes están desconectados de la verdad. Por lo tanto, casi siempre una revelación súbita entra en colisión con el estado previo de duda, y uno tarda un tiempo antes de asumir las cosas. Tomarse ese tiempo es sumamente importante, y es sobre lo que trata este hexagrama.
Por lo tanto, esto es lo que se aconseja: atenerse a lo que se ha visto, abandonando todo lo que internamente se resiste a lo evidente. Al mismo tiempo, uno debe darse un tiempo para que esta realidad se afirme interiormente.


Claves: Asumir los hechos, acomodarse a la realidad cambiando lo que haya que cambiar dentro de uno, en forma inmediata.

53 comentarios:

  1. Hola mi querido G :)

    Sabes que me fascina tu version del I ching y que la consulto con frecuencia. Generalente todo lo que me sale es muy claro, de hecho muy preciso y no necesito mas explicacion, pero en esta ocasion no veo tan claro, muy probablemente porque no quiero, o no quiere una parte de mi??? Por ello recurro a ti :P

    Mi pregunta fue "Cual es mi situacion actual de pareja?"

    Lo que pasa es hace unos meses mi querido y yo nos tomamos un pequeno tiempo libre, y el me acaba de confesar que en esos dos o tres dias el estuvo con otra chica! Yo tambien estuve con otro chico en esos dias, ahem, pero yo se lo dije inmediatamente cuando decidimos volver! -ok quiza omiti algunos pequenos detalles... en fin, estoy confundida, nunca me habian confesado una infidelidad, y no se si confiar o no... Ahora que los hechos muestran que el de verdad tiene un interes en mi, ya que se vino a vivir al otro lado del mundo y ha puesto su vida en "pause" por esperarme a que termine unos cursos y despues poder viajar juntos... Se que tengo que esperar para entenderme, y de hecho es muy claro el hexagrama, diciendo que me atenga a los hechos, pero, espero no equivocarme y estar leyendo lo que quiero leer en lugar de lo que es.

    hahaha!

    Te mando cien mil besos mi oraculo favorito!
    <3 nney.

    ResponderBorrar
  2. ya estoy aqui de nuevo...bueno mis preguntas fueron sobre si la accion que tome fue o no la correcta y ahora pregunte ..¿a partir de ahora que debo hacer para que se de la relaccion? y si me acomodo a la realidad no esta todo bien como me dicen los otros hexagramas pero tambien me pregunto ¿que realidad? ¿que no se nada de el? o ¿ su actitud anterior a esto? por que en verdad no se lo que esta pasando,es positivo o no lo es??? ¡ay galaxio dime algo que estoy hecha un lio!soy la que dice que se hace el camino al andar...

    ResponderBorrar
  3. Anónima, este hexagrama nos habla de cuando tenemos, por primera vez, una visión fugaz (el Destello) de la realidad que antes estaba oculta o deformada, causándonos desasosiego, inestabilidades (el Dragón) o impidiendo toda acción (el Abismo)

    Bajo la "regencia" de este hexagrama muy pronto aparece una revelación que abre nuevas puertas a la comprensión que tenemos de la situación.

    Fíjate si algo nuevo ha aparecido recientemente, y observa las consecuencias de eso, ya que generalmente tiene el poder de cambiar los propios sentimientos, en este caso.

    (He tratado de no aumentar tu lio..;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. hola a todos...ya estamos en mayo y aqui en españa la primavera,,que ganas que tenia.amigo mio estoy bien,este iching me prepara para los acontecimientos y estoy aprendiendo a tener calma y a aceptar los ciclos,ultimamente he tenido talcantidad de destellos que parecian fuegos artificiales,con respecto a mi ex y al otro chico ¡¡¡valla par !! y al final la luz,todo se va transformando y en verdad cuando se cambia la mente esta misma cambia el corazon pero como somos tan obtinados algunas veces no dejamos que pase,yo he dejado a todo fluir y se esta prduciendo la transformacion,bueno ahora el problema y es que yo no se que me pasa con los hombres,he conocido a uno que despues de hablar bien clarito los dos y haber casi una declaracion se hecho para atras,argumenta que entre nosotros la cosa puede ir mas seria de lo que el quisiera y se ha contenido de comunicarse una semana pero otra vez nos hemos visto y creo que este haxagrama lo define..se que la pregunta no es correcta pero hay que ver que bien me ha dado la explicacion,pregunte que iba a hacer él respecto a mi,y por lo que veo el a recibido el destello de lo que puede pasar y de sus sentimientos y ahora tiene que acostumbrase a todo esto nuevo,estoy en lo cierto y quiere decir que es bueno para mi.bueno os mando un gran abrazo desde españa a todos mis amigos de este pequeño planeta .....

    ResponderBorrar
  5. Hola y gracias por tu ayuda, le he preguntado que opinion le merece que siga manteniendo una amistad con un chico, francamente estoy en dudas porque siento que pasa de mi olimpicamente, por ello pregunto, que consideras tu que me está indicando, mil gracias!!

    :)

    ResponderBorrar
  6. Por si te sirve de algo, acabo de preguntar lo siguiente:

    Qué me depara el cielo con esta persona? me ha salido el hexagrama 111101, esta frase me ha gustado mucho : Los tiempos previos a los milagros son de una rara intensidad, de hecho, sin intensidad no hay milagros :)) que bonito :)

    ResponderBorrar
  7. Silvia,
    aparentemente debes desentrañar cosas que no estás viendo. Sumando el otro hexagrama que te salió, sobre la intensidad de los tiempos milagrosos, mi conclusión es que debes observar objetivamente (esto es, sin el empañamiento de los deseos) si existe o no esa "rara intensidad" cuando estás con esa persona.

    La próxima vez que estés con él, mira por sobre tu propia excitación y expectativa, y observa que hay de real entre él y tú, si existe esa carga en el aire, esa magia, DE LAS DOS PARTES.

    Esperando que esos "tiempos milagrosos" estén cerca tuyo,
    te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Galaxio gracias por tu respuesta.
    No me aclaro mucho pero bueno, simplemente me dedicaré a esperar, no puedo hacer nada más.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Silvia, hay otra manera de decirlo:

    ¿Cuando estás con él sigue habiendo aunque sea PARTE de la magia del principio?

    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Si que la hay... cuando estoy con él siento cosas que no siento con nadie.

    ResponderBorrar
  11. Es increible Galaxio....mientras te escribia el anterior mensaje...ha sonado el telefono, era ella...hemos discutido, ahora acabo de preguntar cual era la situacion...y mira...creo que ya todo acabo..me puede la pena..Gracias por todo Galaxio.

    ResponderBorrar
  12. Susanna, no preguntes estas cosas al I Ching, porque está por completo fuera de su alcance.

    Tus sueños son los que te revelarán las cosas a profundidad.

    Esta chica ha dado muchas muestras de cierto desinterés a través de sus actos en el pasado, y eso es algo que no quieres ver.

    Esta situación está bastante bien descripta - sin embargo - en este hexagrama:

    "Lo que se ve con los propios ojos es lo importante. Muchas veces lo que uno descubre está en contra del propio corazón, de las propias emociones o ideas previas, pero uno debe abandonar todo sentimiento confuso y conducta vacilante, atenerse sólo a los hechos tal cual son y moverse exclusivamente desde ahí."

    En algún momento te dije que esperaras a estar firme y consideraras bien la posibilidad de salir lastimada.

    Parece que finalmente hoy optaste por la acción arriesgada del "Hombre en las Inmensidades de la Oscuridad"... y casi te congelas.

    Mira, deja pasar un tiempo, Y SUEÑA.
    Ahí aparecerá la respuesta.

    Y si no te acordás de lo que soñaste, rescata esa información por la emoción que sentís al despertarte: básicamente, paz o angustia.

    Y eso también es una respuesta.

    Abrazos, a ver si se te pasa el frío que hay muchas más chicas revoloteando por este mundo...

    ResponderBorrar
  13. Pero que buenisimo eres Galaxio!!!....hoy, me he levantado con una paz interior formidable...me siento muy tranquila, quizas por que me llego el momento de ver los hechos..Gracias AMIGO...Ah!!y seguire por aqui, leyendo y preguntado al Iching, y aunque me cueste interpretarlo, doy gracias de tener al MAESTRO....Un sincero ABRAZO.

    ResponderBorrar
  14. Bueno... bueno... tanto como "maestro"... pero sí que me has dado una alegría. Me gusta mucho saber que alguien se despierta o siente paz por algo que hice o dije...

    Gracias a vos

    Pd: despertarse así siempre es augurio de buenas noticias...

    ResponderBorrar
  15. como va ir mi relacion actual?

    ResponderBorrar
  16. hola por favor si me puedes ayudar pregunte si el hombre que me gusta tomara al fin una iniciativa de acercarse siento que la atraccion es reciproca . muchas gracias por tu orientacion

    ResponderBorrar
  17. Hola Marcial... gracias por tu respuestA... Si, soy un poco estudiosa de tu i ching, je, me fascina, siento que encierra alguna verdad, me encuentro en sus hexagramas... y eso :)
    Estoy triste Marcial. La persona que quiero/quería no corresponde mis sentimientos. No te puedo explicar lo complicado que me resulta aceptar ese echo... no está enamorado de mi. Si, le gusto, aprecia ciertas cualidades en mí, pero no quiere que nuestra relación (llevamos seis meses) pase a otro nivel, no quiere que seamos novios, no se quiere comprometer...conmigo.
    Es dificil de aceptar!! Me duele el narcisimo Marcial! y Mucho... porqué es taaan dificil aceptar esta realidad incontrastable: no todos lo que amamos nos aman.??
    Espero tu respuesta, besos!!!
    Caro

    ResponderBorrar
  18. Tan preciso y acertado como siempre. Mi pregunta para la acción fue si debía olvidarme de X y por supuesto el cambio dentro de mi es urgente. Se que lleva un tiempo, pero ese tiempo no comenzó ahora, así que puede que quede menos. Ya no permito que mi corazón nuble mi vista. Gracias!

    ResponderBorrar
  19. Ambos Anónimos de Marzo 27 y Enero 5: este I Ching no es predictivo. Puede (espero) dar temas para reflexionar sobre la propia acción.

    Para esas preguntas tienen los sueños, no hay nada como eso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Querida Caro... y cuántas veces estuviste VOS del lado opuesto???
    Se te han enamorado y sin embargo, vos no sentías nada... acordate bien de esos momentos; hasta podías sentir rechazo por esa persona, pero el otro convencidísimo de una historia de amor... que sólo existe en su cabeza.

    Ponete ahora en el lugar de tus "enamorados"... es muy posible que no hayan visto partes tuyas, y rellenan esos huecos de su percepción de vos, con sus imágenes.

    Tenés que fijarte BIEN en si lo estás captando por entero, o si estás enamorada de alguien que existe EN PARTE, nomás.

    Se entiende?

    Eso explicaría al Dragón, que siempre tiende al placer de la ilusión y escapa a la luz de la percepción directa de las cosas.

    Así que... a buscar dentro de uno cuánto hay de conocimiento real de esa persona, y cuánto de Metro Goldwin Meyer... ;)

    Otra cosa: si te interesa el I Ching entrá al grupo "Uranianos" de Facebook, donde ocasionalmente hablamos de temas así.

    Abrazos y suerte con ese ingrato :)

    ResponderBorrar
  21. Urania, las emociones no deben nublar el corazón, pero hay algo que debe notarse:

    La percepción correcta no es sólo de la mente,sino que incluye al corazón y al cuerpo.

    Una verdad se recibe en todos los planos, sólo hay que saber escuchar. Los sentimientos ciegos... esos que surgen de otros lugares, diferentes de la percepción... sí, hay que tener mucho cuidado con ellos.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  22. Primera vez k entro en esta pagina y me fascino pero mi pregunta fue que pasara con mi vida amorosa y no entendi la respuesta.por otra parte tu hablas d los suenos y yo tengo 2 suenos sin explicacion en el primero un dictador fallecido me regala una pistola d plata y oro.y en el segundo sueno una mujer en la epoca medieval me regala una copa de tomar de oro la cual solo tenia una pequena trisadura en un costado pero a los 2 dias me tope a esta senora en la calle pero yo no la conozco. Espero tu respuesta atte tamara

    ResponderBorrar
  23. Tamara, sin conocer tu situación en detalle me resulta imposible una interpretación de esos sueños. No es algo fácil ni simple... los sueños son más bien muy tramposos.

    Respecto a tu vida y este hexagrama, pareciera que tus dudas te inmovilizan respecto a lo que hay que hacer; posiblemente estás en una situación "estancada" (Abismos) de la que tendrás que salir por vos misma, venciendo los propios obstáculos emocionales.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Querído Marcial,
    acabo de encontrarme con tu respuesta del 22 de enero que no había leido por estar de vacaciones, lejos de las compus.
    Pasó casi un mes del día que te conté
    sobre mi enamorado ingrato , je, como vos lo llamaste y hoy que pregunté sobre una reflexión para el día y leyendo entre todas tus respuesta encontré aquella.
    El caso es que tu respuesta de aquel momento es tan pero tan actual que ...ufff, no sé ni cómo explicarlo. Sabés hace poco más de una semana que me separé del "ingrato". Le pedí ayuda en un un problema que tuve, me dijo que no, y decidí que hasta ahí llegaba mi amor por él.
    Después me quedé varios días pensando y pensando, qué había pasado, que sería lo que él sentía por mí, hasta que hoy a la mañana llegué a la conclusión, también ayudada por un sueño, de que él había empezado la relación conmigo para "olvidarse" de una chica que lo dejó y que cuando yo empecé a pedirle que me prestara atención a mí, de veras, no dudó en contestarme con una negativa y acabamos con la relación. Me había dado varias señales de qué la cosa venía así que yo no había podido/querido interpretar hasta el día de hoy.
    Así que consulté el i ching, pensando las mismas cosas que encontré en tu respuesta "cuántas veces vos, caro, estuviste del otro lado!??". Igual duele. Ojalá no vuelva a pasarme, ojalá no le vuelva a pasar a nadie más conmigo.
    Odio los desencuentros, las ilusiones, las decepciones, y saber que los humanos por momentos somos tan miserables que no esitamos a usar al otro cuando lo necesitamos. Somos egoistas. Leo tanto a Krishnamurti... me gusta mucho. Gracias por sugerirme su lectura. Uno se cree "especial" y de repente se encuentra con un otro que lo usa y lo descarta a su antojo sin la menor consideración. Lo he hecho, me lo han hecho... porqué hay tanto sufrimiento en esta vida?
    Besos, gracias, Caro

    ResponderBorrar
  25. Caro, tu mensaje está tan lleno de calidez y también de claridad que no dudo que la persona correcta llegará a tu vida.

    Pero tranqui, no tengas culpas ni culpes a otros por los juegos del "no-amor"... mientras el amor no llega, todo es uso, porque estamos escapando.

    La persona sin amor vive escapando de la vida, y en ese escape usa todo: no sólo a las personas, sino también a la Naturaleza.

    Ese estado de cosas termina cuando aparece el Amor, que te vuelve creativa, y entonces pasás de usar a las personas y la Naturaleza, a CREAR con ellas.

    Como ves, es hasta cierto punto lo que te pasó en ambas puntas es inevitable.
    La otra opción es que te vuelvas creativa aún sin que aparezca tu pareja correcta... y para eso leer a Krishnamurti es fundamental.

    Te siento madura y lista para algo más bello y profundo, y eso en sí es una gran noticia.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  26. querido galaxio
    me encuentro realmente como describe el exagrama.....
    bueno...esta no es la primera vez que pasa...
    Pero esta vez es diferente
    me siento completamente diferente
    en muchos planos
    me siento bien
    lo he soñado incluso...

    Es verdad que muchas emociones nublan todo esto ...... pero yo sé yo vi
    vi desde todos lados cuerpo alma sobre todo alma...

    así que desde el alma te escribo-

    este I ching me ha dado un sacudón hoy ahora....


    lila

    ResponderBorrar
  27. supongo que las emociones ideas previas etc etc,
    que hacen que olvide lo que vi-

    irán desapreciando?

    ResponderBorrar
  28. Lila, lo que se ve con total claridad, nunca más desaparece, porque lo verdadero se afinca en un lugar recóndito, inalcanzable.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  29. :D :D :D :D

    abrazos abrazos abrazos

    lila

    ResponderBorrar
  30. Galaxio: Es segunda vez consulto el I ching y agradezco tu gran dedicación para contestar las preguntas, me ha sifo de gran utilidad. Es impresionante la asertividad.

    Esta vez pregunté qué debo cambiar de mis hábitos de conducta para tener una relación de pareja saludable? Sucede que mi esposo y yo llevamos 3 años casados y 10 años juntos, tenemos un hijo hermoso, pero siento que no logro acabar con mi mal genio y algunas otras cosillas que muchas veces nos generan conflicto. Claro, ambos tenemos defectos, pero a veces parece que le aburren algunas de mis "mañas". No quiero que esto termine por destruir nuestra familia, nos amamos y tenemos muchos planes para el futuro, pero necesito un gran cambio para seguir adelante en paz y no sé cómo hacerlo.

    No me queda muy claro lo que me señala el hexagrama. Podrías ayudarme?

    Siempre agradecida.

    Marión

    ResponderBorrar
  31. Galaxio! Nos tienes un poco abandonados. Todo bien por allá?

    No hemos sabido nada de ti.

    Saludos

    Marión R

    ResponderBorrar
  32. ¡Hola!, no estoy muy segura de cómo adaptar esta respuesta a mi interrogante. Pregunté cuál es mi estado de salud física y qué debería hacer al respecto. Últimamente estoy teniendo algunos problemas menores en ese sentido, pero soy un tanto hipocondríaca y me hago mucho la cabeza...

    ResponderBorrar
  33. Lunática Alunada... el Dragón es la persona presa de fantasías, ilusiones e inestabilidades.

    Por otra parte, el Destello indica una percepción inesperada.

    Te diría que te calmes y esperes esa percepción real. A veces toma la forma de análisis clínicos ;)

    Y CALMA.

    La Muerte vendrá a buscarnos en la fecha justa. Es algo que tenemos que aceptar. Una vez aceptado TOTALMENTE este hecho, las hipocondrías se calmarán y existirá la dulce paz hacia lo inevitable.

    Lamento ser duro... pero te hará bien.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  34. Galaxio, de nueva cuenta vuelvo a buscar con profundidad una respuesta bajo el manto revelador del i ching. Soy Hector, prometi volver si lo requería. y heme aquí. Quizas no recuerdes mi historia (de vaquero y mia) que se fue, que yo parecia que la vida era inconcebible sin el. No se de donde saque fuerzas pero, pude hacerlo, fue dificil pero en mi mente estaba ese consejo tuyo que yo debia ser "CREATIVO Y FELIZ" y así fue. La vida hizo lo suyo por volvernos a ver, en santa paz, tan felices que en un par de horas volvimos, asi sin platicar su situacion (la de sus hijos) ni sin pensar. Pero ahora en casa pienso, y mi pregunta fue la misma ¿vaquero y hectorin? en relación a como estamos y aparece este hexagrama que por lo que leo solo habla del tiempo justo ya! el que espere, y mirar dentro. Solo hay un obstructor, yo creo en nosotros, en la historia y lo veo muy cambiado totalmente interesado en mi. Pero en ese mi ´proceso sin el me detiene el miedo de volver a pasar por lo mismo y me detiene la duda. Yo le demostre eso galaxio, que podia sobrevivir y seguir plenamente sin el, ando orgulloso, serio, apático... yo nunca fui así con él. Pero es un escudo. En mi corazón yo quiero continuar, verlo reir, que me abrace igual. No pido mucho me complementa tanto. Solo no se ahora como tratar de ovidar una fractura o una etapa que el se fue, y yo sufri, quiero no ser rencoroso, olvidar y perdonar. Quiero luchar y estar bien. Y si, te cuento, traigo una mega sonrisa ahorita que lo recuerdo... nos merecemos ser felices YA! Dejo los miedos o que hago? Saludos y feliz año 2013!

    ResponderBorrar
  35. Buenas tardes!!!!
    pregunte por un viaje que de golpe surgio y deseo hacer el "pero" siempre aparece con la forma de....y si guardo el dinero por las dudas de tener que pagar la luz!!!!
    Esta fue la respuesta....evidente, usted que dice.
    Un abrazo, la Silvana de siempre.

    ResponderBorrar
  36. Héctor, creo que todo sigue igual... dejar los miedos es idéntico a ser creativo.

    Una persona asustada, dependiente... nos asusta. Una persona feliz no está asustada y es libre, y es atractiva.

    Creo que, en lo esencial, nada ha cambiado. Si elegiste esto último, él se sentirá atraído, más tarde o más temprano. Obviamente, tiene que ser un cambio REAL dentro tuyo, no una pose. Eso suele ser difícil.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  37. Gracias Galaxio, pareciera que me conoces bien, pero creeme, estoy trabajandolo en mi, desde este mi ser, es dificil, la comodidad de no esforzarce por cambiar es complaciente y doloroso, pero debo tomar en cuenta esto, un cambio interno, real. Mucha luz y suerte. saludos.

    ResponderBorrar
  38. Hola Marcial, soy Fernanda. Pedi un consejo sobre mi situacion laboral y me salio este hexagrama. Te cuento que he estado teniendo varios problemas ultimamente, sobre todo con el entorno, un compañero que no es de fiar, que quiere quedarse con mi lugar,personas externas a mi trabajo que al parecer no me quieren en el. Gente poderosa, estoy en un puesto con cierto poder de decision en un organismo del gobierno. Estoy sufriendo de un gran stress por esta causa, y quisiera me puedas transmitir un poco de tu luz y sabiduria para entender. En algunas ocasiones siento que es una confusion mia, porque todo lo hacen por detras y no tengo pruebas concretas para saber de quien me tengo que defender o no.Tambien posterior pregunte mi accion a tomar al respecto y me toco el hexagrama 100011-La Mujer en las Aguas de la Luz. Desde ya agradecida por tu atencion y gracias! Un abrazo

    ResponderBorrar
  39. Fernanda, para saber si las personas están actuando correctamente con vos o no, tenés que vigilar tus primeros sentimientos al despertar, hacia ellos.

    Las personas que te ocultan cosas tienen metalenguajes corporales muy definidos QUE NO PUEDEN OCULTARSE, y pasarán luego a los sueños.

    Lo leerás sí o sí.
    El problema es que también uno puede ser un poco paranoico, y juzgar mal, y con eso hay que tener cuidado.

    El hexagrama en sí te habla a que te atengas EXCLUSIVAMENTE a lo que ves con claridad, no a lo que supones o es dudoso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  40. Hola; es muy cierto lo que decis, es justamente acerca de esos metalenguajes y las sensaciones que me provocan estas personas de las que te hablo esa es mi unica luz en esta historia, como vos siempre nos aconsejas es escuchar esa voz que viene de algun lugar dentro nuestro. El problema radica en la falta de pruebas concretas, y es ahi donde se encuentra mi dragonez. Intuyo percibo pero me falta la comprobacion directa. No es mi costumbre juzgar a las personas, he tenido trastornos de ansiedad diagnosticado por un profesional dada toda esta situacion. Es un desafio que la vida me ha puesto en el camino, amo mi trabajo y soy buena en lo que hago, pero tengo a prueba mi fortaleza para salir adelante, y mi salud. Gracias por tu respuesta y tu paciencia, Dios te bendiga. Fernanda

    ResponderBorrar
  41. He comenzado a ver con los ojos de la razon, afortunadamente, creo que este exagrama se ajusta mucho a lo que estoy viviendo, pero lo que mas me ha llamado la atencion es una respuesta que has dado sobre SOÑAR, no recuerdo lo que sueño pero me levanto con una paz interior que ni recordaba que existiera, crees que estoy por fin saliendo de la oscuridad? Gracias

    ResponderBorrar
  42. Anónimo-de-la-paz: cuando dormimos nos conectamos con partes muy profundas, y suceden muchas cosas, como ser, estados de meditación. Cuando uno pasa por esos estados, despierta feliz, diáfano. Es natural y una muy buena señal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  43. Hola Galaxio!!hace un tiempo descubri tu I ching, fabuloso!! Mi consulta es que hace yatres meses mi pareja me dejo y aun no resuelvo esto. la verdad es que lo extraño mucho.Sospecho que el ya esta con otra mujer...
    Anoche tuve un sueño, donde el estaba con otra muy claramente y se despedia de mi. Hoy me levanto y tiro el I CHING queriendo saber como debo caminar para encontrar a mi alma gemela y me sale este exagrama. Mi animo no es muy bueno, podrias aclararme algo por favor? gracias

    ResponderBorrar
  44. Paito, estás pasando por el duelo normal, donde los sueños te preparan (o te cuentan) sobre la eventual nueva pareja de tu ex.

    Este sueño es necesario porque no aceptás la nueva situación, algo en vos se resiste.

    Todo esto es natural, y a eso se refiere el hexagrama:

    "...uno tarda un tiempo antes de asumir las cosas. Tomarse ese tiempo es sumamente importante"

    En cuanto a tu camino desde aquí en mas, hay otra frase:

    "...aún dispone de cierto tiempo que debería de utilizar para equilibrarse interiormente."

    Cuando termines del todo con ese dolor, estarás lista para lo siguiente en tu vida, y esa es la respuesta... estar limpia del pasado.

    Suerte


    ResponderBorrar
  45. Hola Marcialito, ayer descubrí este I Ching tan espiritual y sabio, muy humano y compasivo!... yo pregunté si el que amo y yo somos el uno para el otro y dice que según lo que mire es, bueno eso interpreté, jajaja pero yo "miro" muchos muchos hechos bonitos y otros no, últimamente sobretodo... estamos separados por miedos y limitantes sobretodo de él y no sé que debo hacer, si dejarlo o no y por eso pregunto esto porque a veces pienso que son pruebas que debemos pasar para poder pertenecernos pero luego lo veo tan acobardado que me siento errada, necia, tonta ahí esperando por alguien que no quiere cambiar de vida aunque dice que sí... no sé si dejarlo para que por sí mismo vea la luz y rompa sus cadenas pero y si nunca despierta del miedo??.. casi no lo sueño desde que nos separamos, dos veces en un año, la última lo veía viniendo a verme, yo feliz de verlo de regreso pero traía a una niña que él de alguna manera despreciaba, no sé como interpretar esto poque no sé si era su expareja además alguien nos perseguía en el sueño y nos amaenazaba con un arma, yo estuve feliz esos días porque pensé que ya vendría a decirme que regresábamos para estar jutnos pero no, no pasó eso aunque él dice que si lo deseaba, él dice que me soñaba mucho pidiéndome perdón por haberse ido y que ahora sueña con que estamos juntos pero lo veo tan debilitado en todas formas posibles y sin voluntad de resolver sus limitantes que no sé que hacer... deberé dejarlo definitivamente y seguir mi camino sin él y superar esta desilución tan grande para mí?!... gracias por leerme y aconsejarme, bendiciones para tu ser de luz desde el mío

    ResponderBorrar
  46. Un extra por si te sirve para tu libro de los sueños y el amor que no sé si ya lo editaste, no es meramente sueño pero creo es un mensaje, cuando voy a saber de él un colibrí viene a anunciarlo... no me falla ese mensajero!

    ResponderBorrar
  47. Marcialito no te dije que cuando pregunté a la sabiduría del I Ching si debía separarme de mi amado, me contestó el hexagrama EL SABIO EN LAS AGUAS DE LA LUZ, pero no entendí tampoco, ¿si me voy entraré en caos o en orden? la paciencia es para quedarme o decidirme a irme? jajajajajaj ... por favor dale luz a mi entender porque no hallo la respuesta aunque sé que ahí está y no la veo.. gracias otra vez!

    ResponderBorrar
  48. Que tal Marisol... (jajaj... "Marcialito" era mi nombre de niño) ufff.. muchos temas simultáneos, veamos.

    Vamos a fijarnos en este hexagrama y tu situación. Espero no estés consultando repetidas veces... eso sólo aumenta la confusión.

    Según lo que has contado, este hexagrama refleja perfectamente tu situación actual: has visto claramente (Destello), estás emocionalmente ambivalente (el Dragón), y de hecho, estás en un impasse, una espera (los Abismos)

    Es muy importante comprender que estamos constituidos por planos muy diferentes entre sí.

    Una persona íntegra, un individuo ("no dividido") tiene a esos planos relativamente en orden, actuando juntos, con un eje común.
    E inversamente, más mal está alguien, más contradictoria se vuelve su accionar, ya que surge de varios planos a la vez.

    Por ej, si tu (ex) pareja tiene cosas que quiere cambiar, y no puede/quiere, está demostrando la existencia de una vida sin verdadero eje, sin un orden, un propósito al cual todos los planos se subyugan.

    Cuando uno se mete con personas que carecen de ese eje interno, debe estar preparado para conductas así.

    El hecho de que no lo soñaste más que un par de veces en un año revela que el hexagrama está acertado, porque uno no sueña con algo que le resulta claro; solo se sueña con lo no resuelto. Pero la claridad de tu mente es sólo uno de los planos, lo emocional ha quedado relacionado con él. Este nexo puede durar aún, y por supuesto, duele.

    Dependerá entonces desde dónde se vuelven a juntar: desde la claridad de los problemas a resolver, o si lo afectivo/instintivo preponderará y hará que esas diferencias no importen.

    Creo que tu claridad es mucha, se nota en la forma de cómo describes toda la situación, y ésa es una buena señal, pase lo que pase.

    Mucha suerte!

    ResponderBorrar
  49. Mirasol, de mirar soles :)viernes, junio 13, 2014 11:38:00 a.m.

    Marcialito (con cariño aunque ya no seas un pequeño), sí, tienes razón a eso se arriesga uno con un indeciso :( pero bueno no se dirá que no lo intenté, espero que reaccione con mi ausencia o para separarnos definitivamente o para reunirnos de otra forma, esta distancia me duele bastante(pareciera que es muy fácil hacerlo pero me está costando bastante pero ya no sé que más hacer!!) ojalá que a él también, te digo que cuándo pregunté si debía separarme me ha dicho el I Ching "El sabio en las aguas de la luz",¿cómo debo interpretar este nuevo mensaje Marcialito??... muchas gracias por la luz de tus consejos, bendiciones para tu existir.

    ResponderBorrar
  50. Mirasol y al resto de los consultantes, les pediría que siempre pongan la pregunta en el hexagrama que sale, a fin de mantener un orden; hay que considerar que este I Ching es leído por cada vez más personas, y muchas veces la respuesta que parece que fuera para uno en realidad es para otra persona.

    Así de extraña es la vida ;)

    Bueno, ahora haré la excepción con vos... respecto al nuevo hexagrama que sacaste, parece que estás viendo mejor las cosas. El Dragón ha sido sustituido por el Sabio, los Abismos por las Aguas, y el Destello por la Luz. En estas condiciones, si la respuesta ya no se ha hecho patente en tu mente muy pronto lo hará, por sí sola.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  51. Solo para recapitular y reafirmar. Gran interpretación en primera instancia Gracias. No hay vuelta de hoja, los hechos son concretos y contundentes, en base a ello, la linea de acción, está perfectamente trazada; querer evadirla es una necedad, pero hay que madurar la firmeza de la convicción interna, y eso solo se logra haciendo a un lado los sentimientos de auto-conmiseración y fantaseo sin sustento. Asumo el consejo, no sin cierto dolor, pero sabiendo que ésta actitud, es la mejor para tomar la decisión correcta, siendo objetivos y realistas, anteponiendo lo evidente al ego que siempre quiere que se haga su voluntad aunque esta no sea lo mejor para nadie. voy por mi libertad. Gracias de nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  52. Hola Galaxio, soy Susy, no se si me recordaras ...si puede ser quisiera tu ayuda para interpretar el hexagrama... no se si hice bien la pregunta...asi fue..¿que decision debo tomar en relacion a emprender un negocio? me salio este hexagrama...veras queremos abrir una tienda de ropa un familiar y yo, nos hemos informado de mas o menos los tramites, pero tengo terror a que no funcione. Puedes ayudarme a interpretar este hexagrama por favor? o sino hice bien la pregunta... como deberia de hacerla? Muchas gracias Galaxio y un enorme abrazo. Susy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susy, siempre recuerda que los verdaderos profetas son los sueños.
      Según el hexagrama, parece que has tenido un destello de la realidad y que esta realidad no te gusta mucho (Los Abismos), lo cual te ha causado inestabilidad emocional.
      Hiciste bien el "estudio de mercado"?
      Es muy importante recabar información previa sobre la necesidad de ese negocio en ese área.
      Pide opinión sincera a tus amigos, tal como lo pides aquí.
      Si me tengo que remitir al hexagrama, eso es lo que haría.

      Suerte

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.