Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

001111-El Sabio en los Abismos de la Luz




Llegado el tiempo de la Luz, éste desciende a través de los Caminantes Sabios, y la naturaleza de la Tierra cambia para siempre. Aquí vemos al Cielo transmutar a los Abismos a través del Sabio. Esto anuncia el fin de las imposibilidades.

Aquí vemos al Caminante salir de los Abismos. La liberación de los Abismos significa también su transmutación; cuando alguien termina con las circunstancias opresivas, lo opresivo ha terminado.

En este hexagrama, la transmutación aún no está completa, el Sabio se halla aún en los Abismos, si bien en compañía del Cielo. Pero gracias a eso, todo está por cambiar.

Aquel que ve claramente tanto en lo externo como en lo interno, puede transformar en luz incluso la morada de lo oscuro.

Claves: Nada puede oponerse ante quien tiene la mente y el corazón unidos. Alguien así es como una brisa que atraviesa el corazón de las montañas.

61 comentarios:

  1. me he emocionado :-) no puede responder mejor a mi pregunta

    ResponderBorrar
  2. ha respondido bien a mi pregunta, todo es posible que se haga realidad en el transcurso del tiempo. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. muy poderosa esta herramienta hay que usarla sabiamente. Sus respuestas son muy asertivas si sabe preguntar

    ResponderBorrar
  4. Ante la pregunta de verdaderos sentimientos de otra persona con respecto a mí, cómo debe interpretarse? Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo... no puede aplicarse la respuesta a tu pregunta, pero si el I Ching del Amor ya estuviera escrito, y hubieras preguntado por la pareja de uds dos, la respuesta sería que sí, que hay algo importante entre uds. si bien obstaculizado por las circunstancias... pero como te digo, este I Ching es para la acción a tomar. Para tu pregunta, te aconsejo observar tus sueños, como lo ves a él, como lo sentís... no hay nada mejor que eso.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias Galaxio!...Así es como lo veo, obstaculizados por las circunstancias...y en mis sueños?...Un final feliz, no inmediato pero feliz :-).Gracias de nuevo...Y para cuando el Iching del Amor? Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola galaxio!!! aqui nuevamente consultando el Iching en busca de respuestas, consulte sobre como debo actuar frente a la distancia que pone cierta persona en el plano amoroso y la respuesta no es clara para mi...podrias darme tu parece? muchas gracis, espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  8. e preguntado que consecuencias puede tener firmar una sentencia que tengo pendiente y me a salido esto por favor aclaramelo gracias

    ResponderBorrar
  9. Renacer... en que aprietos me pones!
    Si fuera por el hexagrama en sí, yo firmaría sin dudar, porque es muy bueno en ese sentido. La explicación de porqué es bueno este hexagrama es porque indica el fin de un estado de cosas (los Abismos) que de alguna manera te aprisionaba.
    Es el tiempo de una solución final a esa prisión, esa imposibilidad.
    Supongo que al firmar te liberas de tales condiciones... pero no sé cual es tu caso. Podría ser que al NO firmar te liberas... observa cuál es la situación.
    Este hexagrama indica que es el tiempo del cambio definitivo de circunstancias oprimentes. Si firmando o no firmando tú terminas con esas circunstancias... pues adelante sin dudarlo!!!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  10. Me ha dejado helada, me emocionó muchísmo y esas palabras tan... sublimes me han llenado de esperanza. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  11. Anagrama, recién me di cuenta que había pasado por alto tu mensaje.
    Si la persona pone distancia, los Abismos son una buena representación de tal circunstancia, porque representa la imposibilidad de actuar.
    Este hexagrama habla, sin embargo, del fin de esa imposibilidad a través de un actuar espontáneo, natural (el Sabio) y a su justo tiempo (la Luz)
    El consejo sería: dejar que actúe libremente lo que te surja del corazón, sin miedo alguno.
    Eventualmente, esta espontaneidad vencerá esos obstáculos, aún sin proponerse, feliz en sí misma.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Sorprendida:
    Hola Galaxio pregunte sobre si pronto se solucionaran mis problemas financieros y el amor y salio este haxagrama ufff sera que ya se vienen por fin las soluciones y las iluciones, un año de sufrir es suficiente noooo
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  13. Sorprendida,
    la pregunta es incorrecta. Debes preguntar por tu acción a tomar.

    "Si quieres que te pasen las cosas correctas, haz las cosas correctas"

    Por supuesto, lo correcto a que se refiere Krishnamurti nada tiene que ver con las religiones incorrectas, sino con aquellas cosas que abren el corazón y despiertan a la mente.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. Hola Galaxio, soy Silvia, la chica a la que contestaste ayer mismo :)
    He preguntado por ultima vez, no lo volvere a hacer en mucho tiempo, que consejo me da el iching en relacion con mi actitud hacia ese chico, del que te he comentado...
    me ha salido este hexagrama 001111, el sabio en los abismos de la luz.
    He leído las respuestas anteriores y parece que es positivo, pero me falta traducirlo correctamente a mi pregunta, si me echas una mano prometo no molestarte en meses :)
    besazos.

    ResponderBorrar
  15. Silvia, como debés de saber, este I Ching no es predictivo... pero en todo caso es un hexagrama "de buen augurio" si quieres tomarlo así, porque retrata el momento en que una persona correcta está en los tiempos correctos enfrentando al más grande de los obstáculos, el Abismo, y lo vence.

    Por eso es el símbolo del I Ching de los Caminantes... un mensaje de que aún las circunstancias más difíciles nada podrán hacer ante aquél que actúa como vehículo del Cielo.

    Saludos

    Pd: supongo que otra vez no te contesté tan directamente como te gusta, pero en fin... ;)

    ResponderBorrar
  16. Mágico! cada vez mas...
    Que gran espiritu eres!
    Gracias amigo por tu obra, y tiempo tan lleno de claridad...

    ResponderBorrar
  17. Me ha respondido en relacion a mi trabajo, estoy en paro total y vivo en incertidumbre porque no se que sigue, estoy a punto de salir al aire nuevamente ( estoy en recuperacion de una operacion) la ultima vez que pregunte me decia que se trataba de iniciar todo de nuevo y hoy recibo esta respuesta, confio que todo ira bien mas no se cual es la accion adecuada... gracias Galaxio por que se que ahi estaras leyendome y ayudandome a interpretar. Un abrazo fuerte

    ResponderBorrar
  18. Martha Elena, realmente el hexagrama anterior y éste son muy parecidos en el sentido de un nuevo inicio, desde la raíz.

    Este hexagrama suele aparecer cuando uno está por sobrepasar el obstáculo más formidable, cuando lo más difícil está a punto de resolverse.

    Así que ánimo... el paro es algo fuerte, pero ya pasará.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  19. ole.ole!!!! pregunte si debia seguir insistiendo en q viniera otra vez y siento q los hexagramas q me salen(los otros te los mande pr correo por el duende q tenemos...jajaj)van siguiendo como un camino de uno a otro,estoy haciendo lo mas posible por adaptar la situaccion a loq me dice siendo caminante mujer o sabio saliendo de la oscuridad disfrutando de la luz ..se q hay obtaculos como este sabio se encuentra pero se q todo va bien q la luz esta cerca y,se q todo puede cambiar pero pr ahora tod sigue su ciclo....este hexagrama es bello y lleno de esperanza y eso sabes tu mi amigo q no me falta a pesar de todo lo q me ha pasado y mas q esperanza es fe,lo q tengo.....gracias mil veces por todo..pienso mucho en como se puede alcanzar esta sabiduria para q con descriciones y tan bellas exposiciones de la vida y la naturaleza se puede llegar a transformar un nada en todo,se puede ver la luz cuando todo esta negro o no tienes ojos para ver y como sentir el corazon brincar de jubilo cuando lees estos hexagramas bellos y misteriosos...gracias..

    ResponderBorrar
  20. Hola Galaxio, me salió este hexagrama ante mi pregunta de cómo seguir en mi vida amorosa. ¿Como lo interpreto? Gracias!

    ResponderBorrar
  21. Hola Galaxio....como ves hice caso de no preguntar tanto peroooo...de nuevo por aqui me tienes!!!..hoy pregunte...¿ que accion debo tomar respecto a X ?...espero que me ayudes como siempre...no se, creo entender que debo de apartame ya del todo, ufff que dificiles situaciones!!!..Gracias Galaxio!!!

    ResponderBorrar
  22. Gina, consulta de Octubre que se me pasó por alto :(

    Este hexagrama te habla del fin de lo que se consideraba imposible de vencer (los Abismos) un poco mágicamente, por medio del Caminante asistido por el Cielo.

    Recuerda que este I Ching no contesta "cómo" "por qué" "cuándo" etc... sino que aporta una reflexión para tu acción, que en este caso es expandir la luz del interior sobre las limitaciones.

    Saludos y disculpas

    ResponderBorrar
  23. Susy, como verás en la respuesta anterior, este hexagrama no habla de retirarse sino de expandir la luz interior en lo exterior, aunque esto parezca imposible.

    Para tus ansias desesperadas, es un rayo de luz ;)

    Pero ten cuidado: las circunstancias exteriores opresivas o limitadoras sólo cambian con la radiación de lo verdadero interior, no de los deseos o desesperaciones, en cuyo caso se afirma a sí misma.

    Así que ponte bien, pero REALMENTE bien, y ese estar bien puede derribar esas barreras.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  24. Hola Galaxio: ante la pregunta de si debo dar una lección con mi indiferencia, a una persona que siento no es sincera en sus palabras ,pues sus hechos no me lo manifiestan ¿estoy acertada en al interpretación?.Es una amiga que tiene un concepto de amistad muy diferente al mío,por ello dudo.Pero hoy , tras darle muchas vueltas he sufrido un flash de que debo "castigarla" para que sea más empática con los demás. Orientame ,te lo ruego.Mil gracias anticipadas

    ResponderBorrar
  25. Galaxio tu claridad y sensillez para explicar todos los exagramas es maravillosa!!!! Un abrazo.
    Claudia.

    ResponderBorrar
  26. Uraniana-Capricorniana, no en vano este hexagrama es el símbolo del I Ching de los Caminantes: en él se ve al Sabio, el más elevado de los Caminantes, cambiando a la más difícil de las geografías: los Abismos.
    La empatía es una virtud superior. Está o no está en alguien, generalmente desde el nacimiento.
    Lo que podés hacer es ayudarle a descubrir su empatía bloqueada, si es el caso, pero si no existe ese ingrediente de nacimiento... poco o nada podrás hacer. En este caso el Abismo es irremediable, pero vos podés salirte de allí, como a veces hacen los Sabios, quienes vencen de una de estas dos formas a los obstáculos: o lo transmutan o se liberan de ellos. Salirse de un Abismo es igual que vencerlos o transmutarlos.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  27. Una vez mas paseando x aqui... una vez mas este hexagrama. Siempre en perfecta sincronia. Gracias! Love_

    ResponderBorrar
  28. Akai... la Magia toca a los mágicos según sus propios tiempos (mágicos)

    ResponderBorrar
  29. Galaxio, en estas fotos te ves super atractivo, pero la foto en la que se mueven los ojos es muy desagradable, no me asusté, pero pierdes mucho glamour.

    Saludos desde Africa.

    ResponderBorrar
  30. Africa???!!! Vaya, vaya. Usted sí que es una caminante...

    Respecto al glamour... la intención es precisamente ésa: asustar.

    Que lástima que fallé contigo!!! ;)

    Abrazos y que estés bien allá!

    ResponderBorrar
  31. Galaxio obtuve el 001111 Maravillosos para mi situación. Fin de la opresión.Helen

    ResponderBorrar
  32. jajaja!!! Espero sea así Helen, y que tu optimismo sea una buena señal!!!

    Feliz año!!!
    Abrazos

    ResponderBorrar
  33. Hola Galaxio,

    Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas. Despues de casi seis meses de haber roto una relacion, de unos dos meses sin tener contacto con él, la semana pasada me llamó para ir al teatro y disfrutamos mucho de la obra y de explicarnos como nos iba la vida. Y ví que él, como yo, no la ha rehecho con nadie. He preguntado como debo tomarme y que accion tomar respecto a D. despues de este encuentro y me ha salido este hexagrama, aunque es positivo me confunde en si hay alguna esperanza entre nosotros o la esperanza es en mi que ya veo la luz de mi propio camino.
    Gracias de nuevo.
    F.

    ResponderBorrar
  34. Hola, Galaxio hace mucho estaba por preguntarte ¿cómo se diferencia lo importante y no importante en la vida espiritual o ¿cómo ver lo superficial y lo que no lo es en la vida espiritual? Hace mucho me ronda en la cabeza.Te agradezco tu disposición y cariño. yadigacelita

    ResponderBorrar
  35. F... muchas veces una relación termina por razones de "opresión" (aquí representadas por los Abismos)
    Pero sucede que luego ambos se encuentran sin esas opresiones, debido a que han caminado solos un tiempo, y entonces otro florecimiento es posible.

    En ese caso, lo que hay que vigilar es que las opresiones, limitaciones, extorsiones, presiones que suelen aparecer en las parejas, NO LEVANTEN CABEZA.

    No hay flor que florezca bajo una losa... al menos una grieta de cielo es necesaria.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  36. Yadigacelita, es una pregunta trascendente, capaz de cambiar la vida de una persona.

    La vida espiritual es, para mí, la expansión de la percepción.

    Cuando vos vas eliminando los obstáculos que limitan tu mirar, esa expansión sucede naturalmente. Esos obstáculos pueden ser pensamientos erróneos, emociones traumáticas, instintos fuera de cauce... en fin.
    El cuidado del cuerpo es asimismo importante: no habrá visión clara con ojos enfermos.

    Como ves, para mí el estado del instrumento es lo fundamental, no lo que vas a ver y luego juzgar si es valioso o no. El instrumento es el propio cuerpo.

    Entonces, un cuerpo y una mente sensibles, capaz de ir profundizando en la percepción de la belleza de un árbol, de los cielos, de las personas, y de la propia mente, está en el centro de toda vía espiritual verdadera.

    Esa percepción-sensibilidad es el camino, no lo que percibirá; esto es muy secundario.

    Saludos, no te pierdas...

    ResponderBorrar
  37. Hola de nuevo Galaxio, sinceramente no quiero marearte con mis preguntas al Iching, pero esta vez he formulado la pregunta algo distinta...Respecto a X que esta pasando por un gran problema...¿ como debo de actuar ?bueno por lo que he leido parece positivo el hexagrama, pero si tuviera tu ayuda seria genial. Muchas gracias corazon. Susy.

    ResponderBorrar
  38. Susy, el hexagrama contestará sobre TU acción con respecto a ella, y como el anterior, la sugerencia de actuar se mantiene. Aparentemente, es algo que puede solucionarse pronto, para bien.

    Saludos

    ResponderBorrar
  39. ( Susy )Que curioso.... en Mayo pregunte como debía de actuar con la chica que tenia problemas, rompió con su chica y busco mi apoyo, al mes volvieron a estar juntas... supe de ella muy poco.... ahora han vuelto a dejar la relación y de nuevo ella ha venido en mi busca... y yo me pregunto, ¿que amistad es esta? bueno al iching le he preguntado... consulto respecto a mi amistad con X. y si que es curioso si... el mismo hexagrama. O sea que me espera lo mismo, la apoyare en todo y despues volara...¿ me equivoco ? aunque la verdad que en Mayo hice distinta pregunta a la de hoy. gracias galaxio, esperare tu respuesta como siempre. un abrazo. Susy.

    ResponderBorrar
  40. Gracias por esta herramienta, la eh estado usando y da buenos resultados a mis consultas. ¡Gracias!
    Nahuel

    ResponderBorrar
  41. Gracias!!!! me han ayudado mucho con la respuesta. les deseo lo mejor!!!

    ResponderBorrar
  42. Hola Galaxio,soy una chica mas preguntando por su situación sentimental, ayer tuve un distanciamiento con un amor reciente yo estoy muy clara con respecto a lo que siento por el y el dice que también el problema es que yo no lo siento...y no se si mi parte instintiva capta algo o si sólo me estoy haciendo un sabotaje a mi misma...y pregunté que hacer ahora, como me doy cuenta de eso(si son heridas emocionales o si es una percepción profunda) Anoché lo soñé también y en ese sueño el le explicaba a su familia que estaba preparando nuestra boda jaja pero que justo ahora y después de hablar conmigo se había dado cuenta de que no era tan fácil...que me aconsejas Galaxio en esta situación , realmente no quiero meter la pata por mis miedos...muchisimas gracias por tu atención y perdona por haberme extendido tanto. Un gran abrazo, Luana

    ResponderBorrar
  43. Luana, tus palabras me suenan familiares... y tu visión de las cosas también.

    Es muy bueno (y familiar, para mí) que consideres los diferentes planos que nos componen, y que trates a la parte instintiva como lo que es. La confusión suele provenir por la mezcla de las percepciones directas con los propios deseos.

    Veamos: el sueño lo que te está diciendo es que él te quiere más de lo que suponés, y al mismo tiempo también está más distanciado de lo que creés, luego de este alejamiento.

    El hexagrama dice que sabés bien algo (la Luz) y que estás sintiendo bien (el Sabio) pero que estás en una situación difícil en lo exterior (los Abismos)

    Sin embargo, esto último está por cambiar, y quizás ya haya cambiado cuando leas esta respuesta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  44. Gracias Marcial, mi situación ya ha cambiado desde mi consulta...finalmente él decidió que lo mejor era que seamos amigos, a pesar del dolor que me provoca está situación, estoy atenta observandome y tratando de crecer a través de esta experiencía...siento que que mi actitud fue íntegra y en consonancia con los diferentes planos de mi ser y tu confirmación me alegra mucho, seguiré caminando...un abrazo fuerte. Luana

    ResponderBorrar
  45. He recibido mas de 40 amenazas de mi ex-novio diciendo que mi matrimonio
    con mi actual esposo llegara a su fin. Quiere verme devorada por los lobos en
    palabras textuales. Este hexagrama me ha traido la paz que necesitaba.
    Amo a mi esposo y mi consciencia esta tranquila, porque en el pasado mi
    ex-novio dijo que nunca se casaria conmigo, que no queria estar sepultado en
    el matrimonio conmigo y bueno, obtuvo en la vida lo que pidio.
    No dejare de hoy en delante que el temor y las dudas me asalten.
    NADA PUEDE OPONERSE AL QUE CAMINA CON EL CORAZON Y CON
    LA MENTE UNIDOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 40 amenazas???!!!
      Espero que además de caminar con el corazón y la mente unidos, también hayas pedido orden de alejamiento o vigilancia policial por ese psicópata!

      El corazón marca el rumbo, pero la parte de la cabeza es solucionar los problemas prácticos de la vida. No está ahí simplemente para asentir con los dictados del pecho. Su papel es razonar, comprender las situaciones correctamente. Tan importante como sentir bien es pensar bien. Y cuando la firmeza es necesaria, se debe actuar más desde la cabeza que desde el corazón.

      Es la suma de la sensibilidad y la inteligencia la que se abre paso, porque en esencia, son lo mismo.

      Suerte con ese problema, y espero lo estés compartiendo con amigos, familiares. Nunca enfrentes a una amenaza en soledad.



      S

      Borrar
  46. Hola galaxio, te leo desde hace tiempo. Hoy he sonado que llamaba a una teleoperadora telefonica y ella viendo la factura movil de mi pareja me decia q habia muchas llamadas a otra chica. Me drsperte con el al lado y pregunte y me dio confianza su respuesta. Pero otra cosa es q a veves me pongo muy nerviosa con el y peleo por tonterias, aunque se haya portado muy bien conmigo, no se que me pasa. Creo q me siento insegura de esta relacion aunque lo veo buen chico para mi y me rio mucho con el. Tampoco pienso que este con otras mujeres como he sonado. Puedes ayudarme? Pregunte que si mi intranquilidad es porque mi subconsiente se da cuenta de algun malestar de mi corazon y por eso actuo asi con el? Tambien sueno mucho con un amigo al que siempre ame, no es sexual,pero esta en muchos de mis suenos. Que me pasa? Firma lalokacaminante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lalokacaminante, hay sueños de varias clases: algunas elaboran las dudas que tenemos todos los días, mientras que otros, más profundos, dan revelaciones. Este blog no trata de sueños, es un tema muy complejo en sí mismo. Por ejemplo, sólo para saber si tu sueño es de elaboración o de captación, podríamos gastar páginas. El hexagrama en sí es bueno al respecto, y habla de disolver las dudas a través de la claridad y franqueza.

      Perdona que no abunde más en los sueños, pero es que si hago eso, se vendrá una inundación de pedidos de interpretación, je. Conozco a la audiencia de los Caminantes.

      Suerte

      Borrar
  47. Gracias, entiendo lo que quieres decir.
    Lo que me preocupa es tanta repetición desde hace años soñando con esa persona, cada sueño es distinto, y muchos tienen que ver con que paso por su casa, a veces veo a su familia.
    Saludos,
    LalokaCaminante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LalokaCaminante, haré una breve excepción con tu sueño, esperando que no abra las puertas del infierno (alias "alud de pedidos de interpretación de sueños")
      Los sueños repetidos indican conflictos sin resolver. Generalmente son cosas que se nos aparecen en forma consciente durante el día, y que no hemos resuelto. La misma aparición durante el día es otra indicación de conflicto.
      Pasar por la casa indica recuerdos, si entras indica la continuación del nexo energético, y si no, es que ya el nexo no está.
      Ver a la familia dentro de la casa indica que tienes nexo con ellos, si los ves fuera de la casa, también es un repaso a tu historia con ellos. Pasar por la casa y no ver a tu ex es un sueño clásico de elaboración, de duelo.
      Harías bien en fijarte en la emoción que acompaña al sueño, lo que sentís al pasar por la casa y ver a la familia, esa es una manera de ir viendo de qué se trata el conflicto.

      Saludos

      Borrar
  48. Galaxio, gracias por aportarnos tu luz. He preguntado al I ching sobre qué acción he de tomar para salir de la situación de bloqueo interno que siento desde hace años y que me angustia tanto. Tengo un buen trabajo en mi campo, pero un jefe muy tóxico al que le molesta que los demás puedan brillar por cualquier cosa, hasta el punto de aprovecharse del trabajo de todos los que estamos con él (y que sin explicación lógica permitimos). Por mi parte llevo tiempo queriendo crecer,dar todo lo que sé que llevo dentro, sin dañar ni hacer sombra a nadie, fuera de mi trabajo. Me gusta investigar y escribir, pero estoy bloqueado y veo cómo se pasan los años sin llegar a metas que sé puedo alcanzar. Me salió este hexagrama, que entiendo es positivo, pero no logro entenderlo ante mi pregunta.
    Puedes ayudarme? Cada vez tengo más miedo de las circunstancias que me bloquean tanto y no acierto a identificar.
    Gracias de todo corazón
    Paz y bien
    Tomás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomás, el hexagrama indica una situación muy parecida a la que describís: una persona inspirada (Sabio, Luz) pero que aún no ha concretado esa inspiración (los Abismos)
      Parte de esos Abismos puede ser tu jefe. Así como lo pintas se trata de una persona egoísta. Estar en continuo contacto con personas así afecta nuestro campo energético. Mi primer consejo es, pues, liberarte de esa influencia, que parece poderosa ya que ha "dominado" a todos los que le rodean. Las personalidades que se llaman "agresiva" y "segura de sí misma" se corresponden con esa descripción. El contacto diario con una energía así puede afectarte, y nunca pienses que es suficiente unas horas o un baño para deshacerte de su efecto, no; el encuentro con una persona dominante puede afectarnos por 2, 3 días. Así que, si este es el caso, ese ambiente creado por una persona nefasta constituye, sin dudas, una de las paredes de tu Abismo.
      El primer paso es ver el problema tal cual es. Solamente eso podrá traer luego una solución.
      El problema de convivir en un ambiente tóxico es que para "acomodarte" a ese ambiente y sobrevivir, debes hacer modificaciones dentro tuyo que a la vez son negadas. Es decir, uno no es consciente de la cantidad de cosas que debe cambiar para seguir estando allí. Al estar entonces desajustado, tu creatividad se ve afectada, porque el estado creativo necesita de un alto grado de armonía interna y externa.
      Y si percibes la desarmonía en toda su magnitud, simplemente no soportarás seguir allí.
      El hexagrama encuentra al Sabio bajo la Luz, la combinación más poderosa de todas, en el Abismo: aún no ha transmutado las paredes en las Aguas, la siguiente región. Ahí justamente estás y debes verlo con claridad.

      Suerte!!!

      Borrar
  49. Galaxio, gracias por tu generosidad a la hora de responder tan rápido.
    Hace tiempo que soy consciente de que la influencia de esta persona tan tóxica me afecta de esta forma. El problema es que mi empleo es un puesto fijo y un traslado que solicité (es un puesto menor, no me importa con tal de recuperarme) no termina de resolverse y se prevé muy largo en el tiempo. Con todo ello sigo sin saber qué acción tomar a la luz de este hexagrama, aunque quiero entender que es positivo. Mientras tanto, espero sobrevivir a la situación.
    Galaxio, gracias nuevamente por todo, por tu paciencia y por tu luz. Espero poder aclararme.
    Paz y bien
    Tomás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hoy me agarraste en un día disponible, jajaja... Tomás, la respuesta está brillando delante tuyo, pero además veo que ya la habías visto y habías tomado la resolucion correcta: alejarte. Una vez que te alejes, el Abismo (los obstáculos para la creación) se disiparán por sí solos. Lastimosamente este I Ching no es predictivo, aunque jugamos con predecir con el en Astrofubol, así que si lo que querés saber es cuándo se resolverá lo de tu empleo... mejor los sueños.

      Que estés muy bien!

      Borrar
  50. Gracias y disculpa tantos comentarios!!!
    Gracias por todo. Un gran abrazo y mucha luz para todos.
    Paz y bien

    ResponderBorrar
  51. Hola Galaxio. Hoy he preguntado al I Ching sobre una reflexión de la respuesta que me salió descifré otra pregunta y fue" Cómo trasmutar mis obstáculos internos para salirme de un abismo?" Y ésta fue la respuesta. Más clara ni el agua. Pero porfa Galaxio si tuvieras un cinco y abundaras más! !!. Quiero encontrar una idea, pensamiento que la pueda convertir en una firme pauta para mi mente y ♡, sé que eso me ayudaría, han sido flechazos llenos de comprensión, lógica y con el tip de alimentar a mi inteligencia emocional ya lo he experimentado. Graxie y un abrazo muy grande para ti. Luz y éxitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, veo que sigues con esas preguntas... y todavía no hiciste caso de uno de los primeros hexagramas que te salió, y que te aconsejaba calmarte, aquietarte, y abandonar ese torbellino.

      Si sigues preguntando, eventualmente te saldrán todos los hexagramas del I Ching, lo cual sólo te confundirá más. Es prioritario que canalices bien toda esa energía hacia estados de paz.

      Te aconsejo desde ya algunos remedios para eso: Yoga, caminar por la naturaleza, un grupo de amigos que comparta esas cosas.

      No es una idea lo que te va a dar una "firme pauta" para tu mente, sino un estado energético de quietud. Esa es la única "pauta" que trae claridad a la mente. No hay ideas que puedan producir la transparencia de la mente porque, precisamente, las ideas son el barro que impiden ver el fondo del lago.

      Saludos

      Borrar
  52. Siempre que pregunto cuál es mi misión en esta vida me sale este hexagrama, en diferentes días y momentos. Por favor, ¿puede darme más información al respecto?. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sol1edad, en ese caso podría interpretarse como "unir el corazón con la mente".
      Si te dice algo eso...

      Borrar
    2. Sí, lo estoy intentando. Muchísimas gracias por todo.

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.