Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

010001-La Mujer en los Vientos del Destello




Rodeada por lo intempestivo, la Mujer Caminante se refugia en sí misma, pero quizás esto no sea suficiente.

Aquí vemos a lo femenino totalmente rodeado por la energía masculina dominante, agresiva y activa. Cuando lo masculino prepondera, los conflictos son inevitables. En medio de todo esto, la Mujer permanece como una isla, pero eso es un juego peligroso: el Cielo del Destello y la Tierra de los Vientos, unidos por su cualidad expansiva, buscarán invadirlo todo, incluso el corazón del Caminante. Cuando la energía masculina es excesiva, se torna muy destructiva, y ser receptivo a ella es igual que trasladar lo devastador hasta el propio corazón. Por ello, la mejor actitud es mantenerse atentamente impermeable, tal como una tortuga en la tormenta, que se oculta en su caparazón pero sigue mirándolo todo. Lo bueno de tiempos como éstos es que las revelaciones se suceden unas a otras, así que uno debe estar muy despierto para aprehenderlas.

Claves: apartarse, prepararse para lo inesperado, observar atentamente.

53 comentarios:

  1. Hola Galaxio,

    Me siento plenamente identificada con la tortuga que se oculta en su caparazón pero sigue mirándolo todo. Pregunté sobre como actuar con respecto a una persona,pero en este hexagrama, ¿cuál la interpretación correcta sobre el tipo de revelaciones que se sucenden, estar preparado para lo inesperado? No sé si la respuesta es positiva o negativa con respecto a las expectativas que se tienen.
    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Anónima,
    la acción es la descripta: pasividad observante.
    Posiblemente la persona esté representada como esta serie de estallidos durante las cuales se revelará a sí misma, y por ende, también se revelará la acción a seguir, en forma espontánea y natural.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apartarme quiere decir que deje de meditar o que?. Gracias Galaxio.

      Borrar
    2. Gloria, no sé a que llamas "meditar", pero en todo caso, si se trata de observar la vida intensamente, nunca es aconsejable dejar de hacerlo. Apartarse, en este contexto del hexagrama, suele referirse a tomar distancia del foco de las acciones. Refugiarse de la tormenta.

      Borrar
  3. BUENO HAY VA MI SEGUNDA PREGUNTA DE HOY...TE CUENTO AMIGO MIO LO QUE ME ESTA PASANDO....SIEMPRE ME GUSTO TODO ESTO Y EL MUNDO ESPIRITUAL,ALGUNA VEZ TOQUE ELTAROT PRO SIEMPRE MUY SUPERFICIAL PUES AUNQUE SABIA EL SIGNIFICADO DE ALGUNOS ARCANOS NO LOGRABA INTERPRETARLOS PERO AHORA VEO TODO AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER CON LAS CARTAS DE LA TIRADA,ESTOY EMPEZANDO A LEER A PERSONAS QUE NO CONOZCO Y COBRO UNA PEQUEÑA CANTIDAD,QUE AQUI EN ESPAÑA NO ESTAN LAS COSAS COMO PARA ABUSAR ECONOMICAMENTE,ESTAMOS MUY MAL,NO HAY TRABAJO...Y ESTAS PERSONAS ME LLAMAN DICIENDOME QUE YA LES PASO ESTO O AQUELLO,LO MISMO CON EL PASADO Q EL PRESENTE,NO SE POR QUE AHORA ME PASA ESTO Y ME PREGUNTA ES SI DEVO SEGUIR...Y QUE ME DICE?? QUE ESTE PENDIENTE DE LAS COSAS QUE PUEDAD PERCIBIR,PERO RESPECTO A LA PASIVIDAD?? ES QUE NO DEBO SEGUIR O QUE YO NO FUERZE NADA QUE TODO VA A FLUIR?? AY!! DIME ...BESOS ..

    ResponderBorrar
  4. llevo constantemente una lucha para sacar a una persona de mi vida y mi corazon,asi estoy un año y medio y a pesar de que el no quiere volver,no logro seguir adelante,es como si estuviera esperandolo que regresara de un largo viaje,y pregunte si él debia seguir en mi vida y mi corazon,y que hago sigo esprando que regrese,por que no consigo olvidarlo si de verdad he puesto todos los medios hasta tengo otra pareja.gracias por tu respuesta...

    ResponderBorrar
  5. Anónima y Sujeta:
    este hexagrama nos habla de un tiempo en que debemos refugiarnos en nosotros mismos con independencia de todo lo exterior, incluyendo nuestras tempestuosas relaciones.

    Es un caso en el cual estamos rodeados por la pasión, sea positiva o negativa, y no podemos hallar la paz debido a eso, y a la vez no podemos transformar lo exterior.

    En tal caso, como si de una tormenta se tratara, uno debe focalizarse en la quietud y la soledad, la intimidad (que incluye a la Naturaleza) hasta que lo exterior se revele a sí mismo o finalmente se agote.

    Espero las ayude, abrazos

    ResponderBorrar
  6. Galaxio. He consultado por una situación con mi pareja y como actuar y obtuve este iching 010001 La mujer en los vientos del destello. Estoy identificada con la tortuga pero... me podrías explicar mejor ...será bueno o malo lo que continúa.Helen

    ResponderBorrar
  7. Helen, este hexagrama es un llamado a retirarse o mantenerse apartado cuando estamos rodeados de conflictos.

    Es difícil decirte "lo que sigue es bueno" o "malo"... a veces el dolor derivado de una decisión abre puertas impensadas con el tiempo... este hexagrama nos habla de duros tiempos que enfrentar luego de esperar que la intensidad de los conflictos se debiliten.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  8. Galaxio, otra ves el mismo iching como el 18 de abril... esperaré y me ocuparé de resguardarme...Helen

    ResponderBorrar
  9. Hola Galaxio, espero que estés bien.
    Quisiera, si es posible que me ayudes a interpretar esta respuesta.
    La pregunta es:¿cuál es el camino para restablecer la confianza en mí misma?
    La respuesta es este hexagrama, y leí con atención las devoluciones que diste anteriormente, aunque, no pude decodificar mucho.
    Agradezco tu atención.
    Patyrella

    ResponderBorrar
  10. Patyrella, otra manera de explicar este hexagrama es la siguiente: imagina a una persona sin energía (Caminante Mujer) en medio de una condición exigente (Vientos, Destellos); que ha de hacer? Obviamente, se sentirá indefensa, disminuida, o como decís, sin confianza en sí misma.

    El primer paso para salir de este punto muerto es aumentar la propia energía, tomando las medidas necesarias para estar a pleno sobre todo físicamente, y luego se verá con los demás planos. Mientras la acumulación energética sucede, es importante no ser arrastrado por la intensidad exterior; es como dormitar en medio de una termpestad, mientras aumentamos la propia energía y se apaciguan los vientos.

    Es natural que la persona sin energía se sienta sin confianza en sí misma; la intensidad no sólo es dinamismo, es también alegría y seguridad.

    Espero que este lenguaje más basado en lo energético te repercuta y complemente las anteriores explicaciones.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. mi querido amigo, leyendo el calendario de hoy, que bueno, espero estes muy bien, cariños.

    ResponderBorrar
  12. Hola Galaxio; he consultado sobre sie es conveniente realizar un viaje sola dentro de 4 dias, a otro país. El contexto en que me muevo es cierta ansiedad ante el viaje, junto a sentimientos de duelo por el fallecimiento de mi padre recientemente,más lejanía de una persona que fué muy importante para mí y de la cual ahora me siento alejada y dudosa de iniciar una nueva forma de relacionarme con ella.Ante este apanorma psicologico¿me conviene el viaje?.
    Gracias por tu invalorable reflexión.

    ResponderBorrar
  13. Hola Galaxio, consulté sobre cuanto falta para esperar el tiempo de los cambios en mi vida?
    y me apareció este hexagrama. Qué lo inevitable? significa un tiempo corto de hoy en más? Espero la respuesta, besos!

    ResponderBorrar
  14. Luzgg... seguramente ya tomaste una decisión sobre tu viaje sin mi "invalorable reflexión"... lo siento, pero por otra parte, está bien! Porque creo, por las cosas que hemos hablado antes, que ya sabés suficiente, que ya podés intuir por vos sola el significado de este hexagrama que nos habla de buscar respuestas sin dejar que los fuertes sucesos exteriores nublen la receptividad a las percepciones interiores.
    Te hubiera dicho precisamente esto: que tomes la decisión separando todo lo fuerte que te pasa (los Vientos, el Destello) y reparando solamente en el viaje en sí, en forma objetiva, nada sentimental.
    Muchos actos surgen o son frenados desde lo emocional, pero en general, es muy bueno actuar desde otra parte, más objetiva e impersonal.

    Lamento lo de tu padre.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  15. Anónim@ apurad@: todos los hexagramas del Orden (Destello-Hombre-Vientos) son de corta duración, explosivos, intensos.
    En general, se refiere a plazos cortos, días o semanas a lo más.

    Pero no hay reglas fijas en esto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Galaxio: Me siento muy representada por este hexagrama. Estoy más impulsiva que de costumbre, y abruptamente me brotan ganas de ponerle fin a la relación con mi pareja. Siento a veces un resentimiento, una bronca contra él. Mi sentimiento es que siempre estoy esperando que haga cosas por mí, que me demuestre que me ama de una forma que quizás no es la suya, pero que yo necesito, y más en este momento. El problema es que no logro darme cuenta si está todo en mi cabeza, porque se que él hace cosas a su manera, pero no logro valorarlas y se que en general yo no estoy bien en este momento. No se que hacer con estos sentimientos encontrados. He hablado con él sobre cómo me siento, pero es difícil, estamos pasando por una especie de crisis... Gracias por tu atención. Saludos. Majo.

    ResponderBorrar
  17. Majo, si sentís resentimiento, bronca... es porque él te gusta pero no te gusta lo que hace.

    Si ya no lo amaras, no sentirías esas cosas... entonces tenemos que hay un sentimiento en vos, pero no estás nada contenta con lo que hace.
    Estos son los hechos... ahora, lo que no hace, es tan importante como para terminar la relación?
    ¿Son esas necesidades reales o surgen de algún otro lado en vos?

    Si es así, tenés que descubrir de dónde.

    Esa parece ser la pregunta, y nadie más que vos puede resolverlo. Su "no hacer x cosas" puede ser interpretado, en efecto, como los Vientos. Algo que te obliga a vos a una acción, una energía que te acosa a su manera.

    Este hexagrama tiene también al Destello, la visión súbita de algo.
    Para mí es que tenés que descubrir el exacto lugar que ocupa en tu vida ese "no hacer" de tu pareja, y desde allí saldrá la respuesta a qué hacer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Muchísimas gracias, Galaxio. Hay cosas que no me gustan, pero bueno se que tengo a veces tengo que ser más tolerante. Digo, nadie es perfecto... Realmente es cierto, no creo que sea tan importante para ponerle fin a una relación. Lo que dijiste me ayudó mucho a aclarar algunas ideas. Se que hay cosas que debo cambiar por mí misma, no son necesidades "reales"... Es difícil, porque lo entiendo, pero me está costando trasladarlo a mi corazón, a lo que siento, con estos impulsos que tengo. La idea de que algo se revelará me da muchas esperanzas. Me has hecho sentir mucho mejor, me siento más tranquila ahora... Realmente te lo agradezco. Lo mejor para vos. Un cariñoso saludos desde Argentina. Majo.

    ResponderBorrar
  19. Hola Galaxio,mi pregunta es con respecto a mi situacion economica,me gustaria comprenderlo!gracias

    ResponderBorrar
  20. Anónimo, es una pregunta muy general!

    Como verás en las descripciones anteriores, este hexagrama preanuncia próximas revelaciones, y para aprehenderlas a tiempo, hay que estar muy atentos.

    Más simple: attenti que pronto habrá novedades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Quizás, poniendome muy mística tendría q pensar q esta respuesta era la que necesitaba...en fin. Está buena tu versión del i ching, ojalá todo se de en forma espontánea y natural, es lo que necesito. Por que estoy en otra, estoy en mi...

    ResponderBorrar
  22. realmente estoy asombrada

    bueno galaxio

    te mando un abrazo

    belen

    ResponderBorrar
  23. Galaxio, este iching me persigue 01001 pregunté por una situación tensa en el trabajo y otra vez salí favorecida con la paciencia y la espera.¿ Podrías decirme algo más?
    Helen

    ResponderBorrar
  24. Querida Helen, no mucho más de lo que ya hemos hablado:

    Poné toda tu energía en cambiar.

    Tratá de ponerte bien, de aumentar tu intensidad, fluidificate, porque para contrarrestar ese medio en el que estás, necesitás mucha energía que te impermeabilice y te ayude a tomar decisiones fuertes.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  25. Genial!!!! tu I ching me parece alucinante, simplemente!!!. Yo me tiro el tradicional desde que tenia 16 años....cosa rara para alguien tan joven, pero lo re entendia jajajajajaaj. El tuyo me parece maravilloso!!! lo probe con un par de preguntas y me contesta como si me estuviera hablando en forma concreta y directa mi tete a tete jajajajajaja.
    Gracias!!! Suelo usarlo mas bien para confirmar mis inuticiones, mas que para pedir consejos de accion, dado que uno en el fondo siempre sabe cuando la cosa da para actuar o no...algo en la pancita te lo dice!!!
    Un abrazo enorme!!!
    Luciana

    ResponderBorrar
  26. Luciana, si consultás el I Ching desde los 16 años seguramente te va a gustar el grupo "Uranianos" de Facebook al que te invito, porque hablamos de estas cosas.

    Saludos y gracias!!!

    ResponderBorrar
  27. ( Susy )Hola buenas tardes, galaxio me podias interpretar este hexagrama por favor ? tengo en mente un pequeño negocio, pregunte.... ¿ seria mi momento para montar un negocio de pescados congelados? gracias galaxio.

    ResponderBorrar
  28. Susy, corazón: NO decidas algo tan importante como un negocio por ninguna otra vía que no sean los sueños!!!

    O mejor aún, percepciones directas.

    Este hexagrama te habla de una situación exterior difícil, no es el mejor para lanzarse a algo así, pero como te digo, los sueños son insuperables.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  29. ( Susy ) Gracias Galaxio por responder, estare atenta a mis sueños. Gracias. Un abrazo Tesoro.

    ResponderBorrar
  30. Hola galaxio ¿podrias interpretarme este hexagrama? pregunte si voy a volver a tener contacto con un hombre pero poniendose el en contacto conmigo y me sale esto. ¿debo entender que si? Los hechos que mis intentos de contactar no han sido positivos y la verdad es que lo veo bastante dificil, pero que se yo... intenta contestarme por favor aunque no sea respuesta positiva. Graciass

    ResponderBorrar
  31. Anónima-contacto (un nombrecito, por el amor de Dios...)

    Este I Ching no es predictivo sino que habla sobre tus posibles acciones.

    En este caso, aparentemente la conducta de él, al no contactarte, te ha herido, y por eso sale como el Del Viento.

    Lo demás es muy claro: tendrás que mantener una actitud de...

    "mantenerse atentamente impermeable, tal como una tortuga en la tormenta, que se oculta en su caparazón pero sigue mirándolo todo."

    Espera, si quieres, una acción de esa persona; sin embargo, mejor harías en cortar tu dependencia de él.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  32. muchas gracias, eso voy a conseguir, cortar mi dependencia.A veces el iching me confunde mas que me ayuda, los hechos son que no contacta y hay que aceptarlos, ¿herida? solo a ratos, aunque suene orgulloso es la verdad, ya he empezado a salir de eso, y tu corroboracion a los hechos me han ayudado!. Un aplauso por este iching y para ti, gracias otra de vez..y disculpa que no me identifique. :)

    ResponderBorrar
  33. galaxio me super encanta como podés responder con encanto cualquier desafío de pregunta
    y sin embargo te exaspera muchísimo
    cuando no ponen pseudónimos

    jajja

    hacés una increíble alquimia con todo
    y con eso te exasperás sos gracioso

    ResponderBorrar
  34. :) , y vos vas a ser un ENCANTO cuando aprendas poner TU NOMBRE!!!

    :)))

    ResponderBorrar
  35. Que curioso ..preguntè si saldremos de estado de caos en que se vive,del cua es dificil estarse afuera..cuando se van sucediendo cosas a otras ...que mal estamos como pueblo..mis saludos Galaxio..y gracias...

    ResponderBorrar
  36. Raquel, ya sabes que este I Ching no es predictivo, pero he visto algunas cosas raras a este respecto...

    El hexagrama en sí habla de un próximo evento revelador - si es que preguntaste por España.

    Como un juego, esperemos ;)

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  37. Hola glaxio pregunte si debo de contactar a mi ex o esperar por ella ..terminamos hace como mes se fue a otro pais y me encantaria que regrese que accion debo tomar gracias ..

    ResponderBorrar
  38. Anónimo-de-la-ex (nombre, please)...

    el hexagrama dibuja la situación de pasividad en medio de la tormenta, y parece que es así nomás en tu caso.

    Estate quieto, pero observando tu corazón. Si descubrís que ahí dentro (no desde los instintos, no desde los recuerdos) surge el impulso de llamarla... pues adelante.

    Si no es el caso, entonces es mejor la quietud. Esta quietud relatada por el hexagrama es una inmovilidad alerta que observa atentamente las tormentas exteriores e interiores.

    Suerte

    ResponderBorrar
  39. Que Oráculo más lindo. Siempre encuentro luz en él. Chicos, gracias por este I-Ching y por la dedicación que ponen en esta tarea.

    Un abrazo, desde este frío Santiago de Chile.

    Paola

    ResponderBorrar
  40. Leo este I-Ching desde hace bastantes meses, no se si ya años y cada vez que lo he consultado me he quedado asombrada de la perfección de sus respuestas. Me a ayudado mucho además los comentarios de todos y las respuestas que das, Galaxio.

    Los temas por los que preguntaba al principio eran de amores... uy si, pues eso hace ya por lo menos dos años o más. Me hace mucha gracia cuando comentas que este es el I-ching de las telenovelas =)

    Después le he ido preguntando sobre mi y sobre que actitud tomar ante cada situación que me he ido encontrando en la vida de diario, que no es fácil, pues soy artista y después de estar en el mundo de los negocios con jefes inaguantables decidí buscarme la vida a mi aire.

    Desde siempre he estado subyugada a esas cadenas que nos imponen en temas de amor, creo esto ahora, antes y hasta hace menos de dos semanas aún esperaba la llegada de ese príncipe azul que a todas nos hacen esperar. Toda una vida de decepciones pues las relaciones están bien cuando empiezan pero cuando se consolidan ya no se disfruta tanto, empiezan los problemas, los desengaños.

    Gracias a este I-ching que me hace reflexionar cuando le pregunto, he conseguido algo muy importante y es saber quien soy, que quiero y hacia donde voy. Me ha hecho hacerme preguntas e ir tomando decisiones.

    Al final, el tema que peor me ha hecho sentir desde que me hablaron de él, ha sido el amor, el encontrar el amor verdadero.

    He estado un tiempo encerrada en mi, como esa tortuga de la que habla esta entrada, he estado observando a las parejas formadas de mi alrededor, amigos, familia, conocidos... Muchos tienen algo en común, unos están separados, otros celosos, otros agobiados, otros de aventuras de cama... y he decidido que no quiero tener eso.

    He decidido que ya no quiero un amor verdadero para siempre. Bueno, si me gustaría, pero no quiero pasarme la vida que me queda tratando de encontrarlo. En mis relaciones disfruté más de la amistad combinada con momentos íntimos, donde no habían posesiones y culpas, tan solo momentos agradables, divertidos y hasta calentitos =)

    Hace pocos días me animé a volver a buscar amigos de ese tipo y la cosa ha estado muy bien, he conocido gente interesante y me siento viva y feliz.

    Cuando he preguntado hoy al I-ching sobre como actuar en estos momentos donde me encuentro rodeada de machos dominantes como dice el texto jajaja, sin pretensiones más que de pasar buenos momentos, me he quedado más alucinada que nunca con esta respuesta.

    Y por esto escribo, a ver si me dices algo que creo que he entendido, pero si he aprendido más que con el texto de la entrada ha sido con tus respuestas a otras personas, millones de gracias.

    ResponderBorrar
  41. Fénix, que suerte que te haya servido esto, y de la mejor manera, parece :)

    En cuanto a tu pregunta, es la eterna pregunta humana de "¿cuándo llegará el amor?"

    Siempre me ha fascinado la predictibilidad del futuro, y a lo largo de esa investigación he podido ver que no hay pregunta más insistente que ésa, en las mujeres más que en los hombres.

    Luego de tantos años de ver predicciones transcurrir a lo largo de los años, estoy llegando a la conclusión de que los amores llegan en forma "predeterminada", es decir, como si estuvieran planeados de antemano.

    Pero como no podemos saber con absoluta certeza si han sido planeados o no, podemos observar otro hecho que sí es evidente:

    El amor llega más frecuentemente cuando uno está "espléndido", en el sentido de "esplendor"

    Cuando uno brilla con luz propia en lo físico, en lo energético, uno se vuelve atractivo para toda la vida en general, y para el amor en particular.

    Es notable que cuando imaginamos a un príncipe o princesa azules los imaginamos con ese esplendor, pero no tratamos de brillar de esa misma manera para los demás, que también nos sueñan de la misma forma.

    El esplendor tiene que ver con este hexagrama:el Destello significa en lo externo la luz deslumbrante, la visión repentina, pero en lo interno representa el brillo de la propia mente, de igual forma que los Vientos representan el vigor del cuerpo.

    Este I Ching, en su versión marciana, está destinado a la acción, por eso no he hablado del Viento y del Destello bajo las formas del esplendor personal; esto sería más adecuado para la Versión Lunar, que trataría del amor, pero que no me atrevo a escribir.

    Bueno, espero igualmente te sirva.

    Que sigas muy bien, y sobre todo, espléndida!!!

    ResponderBorrar
  42. Muchas gracias por tus comentarios Galaxio.

    Parece que si, que por fin estoy espléndida y parece que algunos chicos se han fijado en eso. Recibo comentarios de ellos que me suben mucho la autoestima, hace poco no hubiera imaginado encontrarme en esta situación.

    De lo que comentas que el amor puede llegar de manera "predeterminada", creo que vuelve a jugar conmigo pues uno de los chicos a los que estoy conociendo me ha calado más que los demás... No le conozco lo suficiente pero me siento muy atraída por él.

    Y la verdad, me pongo a pensar, que ahora que prefiero no emocionarme demasiado, aparezca un chico tal y como he buscado siempre, alguien con quien tengo cosas en común, muchas, que me atrae físicamente más que ninguno hasta ahora y que está interesado en mi. No para una relación, lo hemos hablado y ninguno de los dos queremos eso, pero... me descubro pensando en él a lo largo del día, me ansía la necesidad de estar a su lado...

    No era esto lo que tenía planeado... ays... que la voy a liar otra vez.

    Es que soy muy enamoradiza y he sufrido mucho por eso. No quiero enamorarme de él, pero... temo que si sigo conociéndole y la cosa sigue así de bien, me pueda ocurrir...

    Ay que cosas... =)))))))))))))))
    Seguiré consultando al I-ching para que me guíe y no cagarla otra vez...

    Besos y gracias =)

    ResponderBorrar
  43. Pregunta de Liz:
    Mi consulta es acerca de la actitud que deberia tomar con mi madre. Resulta que la relacion quedo muy dañada, mi madre es una persona enferma, acumuladora compulsiva, tiene su casa llena de cosas inutiles, cosas juntadas, o viejas, o rotas, muchas telas, lanas, revistas, descartables, de todo. La casa esta bastante deteriorada, hay goteras por todos lados y le falta mantenimiento. Cuando hablé con ella y le explique que esta enferma y necesita tratamiento, se enojo y la respuesta fueron primero evasivas, y luego me atacó, me recriminó cosas que no son ciertas, fue muy injusta y agresiva. Me había prometido que si en 4 meses no mejoraba y lograba limpiar, iba a buscar ayuda, pasados los 4 meses se desdijo y dice que va a ordenar cuando la realidad es que todo esta cada vez mas lleno y mas sucio y no logró mejorar nada. Yo no sé que mas hacer, asique me retiro, mi decisión es no volver a su casa ni de visita, cada cual vive como quiere pero uno no se puede sentir obligado a estar en un lugar donde no se puede mover, no se puede preparar ni un té porque esta todo lleno abarrotado y sucio. Bueno Galaxio esa es basicamente la situacion, cuando puedas y sin apuro por favor tirame una lucecita.

    Tambien quería desearte unas muy felices fiestas, espero que el 2017 sea muy prospero para vos, tu familia y demas seres queridos. Gracias por este hermoso i ching que tanto nos ayuda y guia.

    PD: me la paso durmiendo pero no sueño nada, por favor no me mandes a interpretar mis sueños porque estan rquetebloqueados, toda mi vida es un gran lio.

    Gracias por todo, un cariño enorme.

    Liz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liz, aquí va de nuevo la respuesta a esta pregunta perdida, con las disculpas del caso...

      Bueno, según el hexagrama parece que te sentís agredida por tu madre pero en realidad es ella la que está invadida por las energías del Caos y es esa misma energía caótica la que te agrede a través de ella.
      Según contás, tu madre muy posiblemente tenga un desorden llamado "síndrome de Diógenes" que requiere de ayuda profesional; sola te resultaría excesivo.

      Este y otros desórdenes similares tienen, para mí, una raíz energética común: el Caos. El Caos (una de las 3 grandes fuerzas cósmicas junto con el Orden y la Mutación) está relacionado con la confusión, la acumulación sin sentido, el deterioro, el abandono, el delirio. Expresiones menores del Caos son una excesiva imaginación, depresión, fatiga crónica, dispersión, posposición permanente, en fin... se puede seguir pero creo que ya se puede entrever de qué se trata.
      Viendo esto desde la perspectiva energética (que no descarta para nada la perspectiva médica) lo que tendrías que tratar de hacer es precisamente lo que el hexagrama está aconsejando: no dejarse llevar por esa energía, lo que implica una impermeabilidad a todo lo que tu madre pueda decirte. Si comprendés que en cierto sentido no es ella la que habla sino la enfermedad, entonces te va a ser más fácil hablar a esa parte que continúa estando sana en el fondo de su mente. Es decir, así como la borrachera afecta sólo momentánea y superficialmente, así también los estados caóticos de la mente son superficiales en relación a la mente más profunda, siempre indemne a las situaciones de la mente superficial. Tu madre sigue siendo tu madre más allá de la cáscara alterada que ha dominado su conducta en los años que lleva poseída por el Caos. Desde todo punto de vista hablar con ella es como hablar con un borracho; tiene la parte alterada que puede curarse y la parte profunda que siempre está indemne.
      La sola comprensión de este hecho (no el convencimiento, sino la percepción directa de esas dos mentes suyas) permitirá que te aísles de sus agresiones superficiales y te comuniques con su interior.
      Por supuesto, te insisto sobre la ayuda médica. Si leés los links que te pongo (éste es más científico), vas a ver que existe un gran grado de inconsciencia de parte de los que sufren esta afección sobre su propio desorden.

      Fuerza Liz, abrazos.






      Borrar
    2. Liz, postdata con algo que se me pasó: generalmente, una persona poseída por el Caos no puede ordenarse a sí misma sino que necesita de una intensa acción exterior del Orden para ello.
      De ahí la importancia de la ayuda médica y dejar de intentar que ella ordene algún día su casa; simplemente no lo podrá hacer. Es importante lo médico, además, porque finalmente el desorden podría ser sólo un síntoma de algo más.

      Borrar
  44. Galaxio.. consulté cual es mi actitud ante compañeros que están causandome problemas pero por detrás, cambiandome información, por favor me podrías explicar más respecto a este hexagrama.. mil gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paulina, el hexagrama se refiere a que te aisles lo más posible de esos compañeros y te mantengas interiormente muy estable, ya que es posible que se produzcan más novedades importantes o intentos de "invadirte", digamos.

      Suerte

      Borrar
    2. Muchas gracias Galaxio!!! es excelente tu apoyo y el de tu página...

      Borrar
  45. Muchas gracias Galaxio! tu espacio es de gran ayuda

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.