2008-02-22

011111-El Sabio en los Vientos de la Luz



Este hexagrama nos habla acerca de una de las grandes transformaciones de las condiciones de la Tierra: aquí vemos al Sabio transmutando las forzadas situaciones de la Tierra de los Vientos en la diafanidad de las Inmensidades.
Cuando el Cielo y el Sabio se combinan, nada puede oponérseles; el Cielo ha devenido en Luz y esta Luz actúa a través del Sabio transformando la Tierra para siempre.
Lo que era forzado ahora será fácil, las grandes barreras se allanarán, las tempestades se convertirán en luminosos días y transparentes noches; tal la naturaleza de las Inmensidades.
El Caminante sabe qué hacer y actúa desde su mente-corazón ante una situación urgente y definida. ¿Qué puede oponerse ante esto?

Claves: Enfrentar las dificultades con total confianza. Nada puede oponerse a quien actúa íntegramente.

49 comentarios:

  1. galaxio: a partir de una respuesta anterior del iching me cuestione si deberia aclarar todos los puntos que considero me alejaron de una persona por mis acciones(sin explicaciones)e increiblemente la respuesta parece estar ahi. es posible ??

    ResponderEliminar
  2. Nany... no me es clara tu pregunta puesto que no estoy muy al tanto de tu situación en particular. En general, siempre conviene aclarar todos los puntos en todas las situaciones; si lo que querés decir es que tus acciones sin explicaciones te alejaron de una persona, entonces será bueno que consideres lo siguiente:

    "La conducta es el espejo de la mente" - Krishnamurti

    En último término sólo importan tus actos, las explicaciones son muy, muy secundarias. La parte más profunda de uno habla a través de los actos y de los resultados de esos actos; las motivaciones conscientes o explicaciones de esos actos son siempre más superficiales que los actos en sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Galaxio, gracias por las palabras que citas aqui, es una interpretacion tuya del libro de las mutaciones o fue redactada por otra persona? Lei varios IChing, pero este es magico, es un faro en la oscuridad, es el fuego de las palabras del corazon...me da paz.

    ResponderEliminar
  4. Akai... tus palabras son más bellas que todo este I Ching... gracias!!!

    Luego te explico el origen; primero confirmame que leíste esto, ok?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Aqui estoy... dispuesta a oir.
    Este oraculo es diaria inspiración y guia...
    Gracias x estar ahi.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Galaxio, esta es la contestación que he obtenido sobre qué hacer ante la situación actual con una persona con la que mantuve una relación. Significa que yo voy a ver la luz y saber actuar o que las dificultades y barreras van a desaparecer, o quizás otra cosa? No sé si es una respuesta positiva o no. Me podrias aclarar el consejo en este caso? Muchas gracias y enhorabuena por el sitio.

    ResponderEliminar
  7. Cloe,
    aplicado a tu situación, este hexagrama sugiere que tu comprensión correcta de las cosas (la Luz) así como tu afecto o amor (el Sabio) están por cambiar las actuales tensas/conflictivas circunstancias (los Vientos) para bien. También sugiere que mientras estas circunstancias perduren, vos también mantengas tanto la luz como el afecto a salvo de esas circunstancias, como protegiendo la llama de una vela de los vientos. Más tarde, ya agotado el viento, esa humilde llama puede transformarse en la luz que ilumina todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. segunda parte de mis cuestionamientos viciosos hacia mi situación pregunto ke he de hacer con esa ilusión (absurda si vemos en ke se basa y, el tiempo y ke nada ha pasado ) y me sale esto, una vez mas me confundo...

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que hago consultas sobre la relación que tengo con una persona a la distancia, por lo que claramente se puede ver que las circunstancias no son favorables. Esta vez mi pregunta fue: "Qué hay entre nosotros y por qué estas circunstancias no nos benefician?" Los hexagramas que me salen siempre son positivos, y en definitiva me dicen que tengo que esperar y guiarme por lo que siento, que las circunstancias van a cambiar, pero es que aún no veo ningún cambio.. Podrías explicarme algo más sobre este hexagrama aplicado a mi situación? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Quisiera agregar que no sólo las circunstancias no cambian, si no que además parece que las cosas están por complicarse aún más. Gracias por tu tiempo. Saludos y felicitaciones por la página.

    ResponderEliminar
  11. Sandra y Esperanzada:
    hay algo que tiene que quedar claro y es que este hexagrama no dice que las cosas se resolverán según los propios deseos (ningún hexagrama lo dice) sino que es el tiempo de la acción decidida y confiada, desde la máxima sinceridad.

    Indica que tanto el tiempo interior como el exterior son propicios para enfrentar a los Vientos. Pero los Vientos no siempre soplan hacia donde queramos...

    En otras palabras, tiempo de acción para definir de una vez las cosas, por más imposibles que parezcan, pero abiertos a cualquier resultado.

    Tanto si la relación se recupera como si se termina, el hexagrama igual está indicando que es el momento de actuar.

    En suma, actuar ahora desde la máxima sinceridad y decisión, preparados para cualquier resultado. A veces, el fin abrupto, el dolor repentino y claro es muy preferible a la lenta agonía de la confusión, y esto es precisamente lo que relata el hexagrama.

    Por último, como siempre insito, no se basen en estos hexagramas para actuar... esto sólo sirve como inspiración - por decirlo así - y lo más válido es actuar desde la percepción clara de los hechos, que puede revelarse tanto despiertos como a través de los sueños.

    Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  12. Hola Galaxio, de nuevo te felicito por tu gran labor, eres un hombre magnifico. Estoy algo confusa con este hexagrama, pregunte como puedo tener una relación sexual plena y qué es lo que me lo impide, ya que casi siempre que inicio con una pareja nueva puedo sentirme bien pero luego hay algo que me bloquea y no logro entenderlo... de antemano muchas gracias por esclarecer

    ResponderEliminar
  13. Que tal Inmensidad... vaya, no te quedás corta en nada: ni en tu nick, ni en tus elogios, ni en tus preguntas al I Ching! (que, luego de tu pregunta, quedará un rato afuera)

    Ojalá yo fuera lo que decís, y ojalá también que a todos nos fuera tan bien en el sexo; la realidad es que el nivel general de satisfacción, en particular, de las mujeres, deja mucho que desear (precisamente...;)

    Así que no te sientas sola, sino más bien muy acompañada en esto.

    ¿El secreto?
    Encontrar a la persona justa. De cualquier manera que tengas sexo, si no hay amor, vas a carecer de lo esencial para una satisfacción completa.

    Quizás ésta sea la clave de la insatisfacción de esos países: son culturalmente proclives a subestimar el amor de pareja por otras cosas, como el trabajo o la religión. La búsqueda de placer "a la brasileña" también puede generar - como lo hace en ese país - un mayor número de relaciones, pero un menor índice de satisfacción.

    Vaya, te di una respuesta que parece un artículo... podría haberla hecho más corta y decirte simplemente:

    "encuentra el amor"

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Hola¡ gracias antes que nada por tu tiempo.

    vivi una relación que me dio plenitud, y gran felicidad, de esas cosas q piensas q no existen.. ese tipo de relacion q te hace sentir completa y vital y q no necesitas nada mas... al cabo de 2 años me dejo para volver con su pareja, sin mas explicacion, y cerrandome las puertas... desde entonces he llorado, odiado, y paso a la comprension y al amor para volver a no entender y aceptar... invirtiendo mi energia en algo esteril q no me deja seguir mi camino, es como si una gran fuerza de gravedad me mantuviese atada.. necesito liberarme y como lo hago... lo intento, y al cabo de unos dias vuelvo otra vez a estar como si el estuviese muy cerca... me ha salido este hexagrama y no lo entiendo

    ResponderEliminar
  15. Anónima dolorida (pongan nombres...)
    Así como no pensabas que hubiera un amor como el que tuviste, parece que no sabías que había un dolor como ése, tampoco.

    Por más que tu dolor sea especial, estás pasando por algo común, algo que nos pasa casi a todos alguna vez (benditos los que se salvaron de las penas de amor...)

    Pero este hexagrama es auspicioso en este contexto. Nos habla de una transformación próxima - y es una GRAN transformación de tu estado general.

    Como observarás, en vos se alternan los estados de "odio" y "amor" (en tus términos)

    Bueno, deja pasar los estados de odio como transitorios, sin importancia. No te fijes demasiado en ellos... eso las afirma. Tampoco actúes desde allí.

    Pero repara en el segundo sentimiento: a partir de allí puedes comenzar un proceso de comprensión que eventualmente te dejará renovada, con mayor comprensión de vos misma y de la vida.

    Cuando estás en el estado de "amor" estás en el estado del Sabio, y este hexagrama dice que estos son tiempos que acompañan al Sabio (la Luz), y por lo tanto, puede transformar incluso las situaciones tan intensas como las que estás pasando.

    Espero te sirva... abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Galaxio, soy Malejandra, hace unos días te escribí con dudas acerca de mi viaje a mi ciudad natal. Al final nos vinimos y entendimos que tenemos una "misión": la casa de mi suegro se quedo estacionada en el tiempo desde que mi suegra murió y esta llena de basura, trastos, cosas viejas inservibles, etc. Mi marido esta con una bolsa de basura recogiendo de todo y ya se encontró con la resistencia de mi suegro y mi cuñada. Le pedí una reflexión al IChing sobre esta casa y sobre esta acción ...y me respondió este hexagrama que me parece sencillamente una inspiración divina!
    Te doy de nuevo la gracias por haber creado este blog y esta versión del Iching. Ya te dije, es lo máximo!!!
    Un gran abrazo y mis mejores deseos para estas fechas,
    Malejandra

    ResponderEliminar
  17. Gracias Malejandra... jejeje... sí, realmente el hexagrama parece corresponderse mucho con lo que les está pasando...

    Todo ordenamiento SIEMPRE encuentra resistencia, así que... paciencia!

    Que estén muy bien!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Galaxio,nuevamente es un placer comunicarme contigo.despues de lo que hemos hablado ,he intentado poner en practica el control de mis deseos,pero parece ser que la hecatombe en mi vida estaba servida ,logico es lo que sobreviene a una rotura todo lo de alrededor se rompe con el amargo fracaso de haber fallado ,en fin...despues de unos oscuros dias....hoy por fin he visto un poco de claridad y he consultado el iching ,que actitud me corresponde para el bien de todos los que me rodean..me encantaria haber aprendido y avanzar , este es el resultado ,me encantaria tu comentario al respecto.T deseo lo mejor gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  19. Koset, por supuesto no estoy al tanto de los detalles de tus problemas (que parecen ser lo suficientemente grandes como para que lo llames "hecatombe") pero me llama la atención una frase tuya, y es acerca de controlar tus deseos.

    Los deseos no se controlan, Koset; se comprenden. Si intentas controlarlos, se volverán más fuertes en el sentido de que otro deseo (por ej. el deseo de estar libre de los deseos) se impondrá a él, pero en tu mente existirá ese nuevo deseo, no estarás libres de ellos, se entiende?

    Te aconsejo vivamente la lectura de Krishnamurti sobre el tema de los deseos. Puedes encontrar mucho material en la web.

    Respecto a este hexagrama en sí, parece que estás a punto de dar vuelta todo y comenzar una nueva etapa. Post-destrucción del estado anterior, siempre viene un estadío intermedio de terror, que es cuando lo anterior ya dejó de existir y lo nuevo aún no ha llegado.

    En ese intermedio, rodéate por la Naturaleza y los seres con los que tienes una relación afectiva real.

    Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  20. Hola Galaxio ,gracias de nuevo por tu tiempo....Los detalles de mis problemas soy siempre yo misma.. y mi interaccion y falta de empatia con las personas que me rodean
    al menos eso siempre me reclamam .
    Intentaré observar (no controlar..)
    mis deseos y leer a Krishnamurti como me recomiendas ,deseo d todo corazon ser mas generosa y compasiva .

    gracias por tu claridad.

    ResponderEliminar
  21. Hola Galaxio...he preguntado respecto a un conflicto que he tenido hoy con una amiga....me ayudas por favor? Gracias, Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. mi relacion es caoticadesde hace mucho tiempo, consultando acerca de las energias, mo tengo claro que significa el sabio en los vientos de la luz.gracis anticipadas

    ResponderEliminar
  23. Dudaandante, este hexagrama es muy auspicioso para cambiar para siempre una situación crónica. Indica que el tiempo es propicio para actuar SEGUN LO QUE SE DEBE HACER, no según lo que se desea.
    Muchísimas veces la solución pasa por hacer algo que no deseamos, tal como cortar una relación a la que tenemos apego, pero que es fuente interminable de dolor (situación típica)
    Antes de actuar, sólo hay que revisar que el corazón esté fuerte para actuar de acuerdo a lo que se ve (con claridad) que debe hacerse, y listo.

    Ante un corazón dispuesto y una visión clara, no hay obstáculos.

    Saludos
    (Susy, creo que este hexagrama lo resolvimos vía mail... es la misma respuesta)

    ResponderEliminar
  24. Hola de nuevo Galaxio:m pregunata ha sido que puedo esperar afectivamente de una persona de la que actualmente me estoy alejando/está alejada de mí; hemos compartido lo que yo creí buenisimos momentos...pero un cambio en ella, paulatino,más la aparición de una tercera persona que lleva ahora su tiempo y afecto, enturviaron la relación y rompieron los buenos momentos.El hexagrama dice que el corazón sabe que hacer para cambiar las circunstancias forzadas, pero yo sigo siendo una ignorante...¿que puedes decirme?.Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Empezandoaver: observa mejor lo que pasa en tu corazón. Atentamente. Es algo que no se da tan fácilmente, ese descubrir. Requiere paciencia.
    Simplemente, estate atenta a lo que pasa allí y observa lo que sigue...

    Eventualmente, tu estado actual pasará. Este hexagrama suele aparecer cuando las cosas están por cambiar definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¿Habrá forma de dejarte un mensaje algo largo? Me he cansado de reducir y reducir lo que quiero comentarte.....Abrazos de luz para tí

    ResponderEliminar
  27. Ninlil, escribime a galaxiocom@yahoo.com

    Pero luego teneme paciencia... ando muy presionado de tiempo estos días, ok?

    ResponderEliminar
  28. hola galaxio,despues de muxo tiempo sin saber que camino dirijirme, he decidido retomar mis estudios y elegi formarme en coach,pero una vez que he iniciado el curso, me encuentro con determinada dificultad , para aprender ,y he preguntado cual es la actitud a tomar sobre el tema, pedi un consejo al iching, y me salio esta, me podias ayudar a interpretarlo, muchas gracias y enhorabuena por esta pagina maravillosa

    ResponderEliminar
  29. Ailatan, aplicar este hexagrama a tu situación implica que tales obstáculos serán vencidos sin las dificultades que estás esperando. Es decir, todo es más fácil de lo que te parece.

    Bajo este hexagrama se puede intentar cualquier cosa, con una sola condición previa:

    Tienes que estar absolutamente claro de que quieres eso (la mente, la Luz) y tienes que tener todas las ganas más sinceras (el corazón, el Sabio)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. 00 PM

    Anónimo dijo...
    Hola Galaxio. Felicitaciones por lo q haces, es de mucha ayuda sabelo, es inspiracion.
    Mi consulta es la siguiente, tengo 34 años y tuve una vida bastante fallida en cuanto al amor, sufri mucho por esto, siempre busque el amor real verdadero (alma gemela?) y a pesar de ello sufri mucho.
    mi ultima relacion: Conoci a una mujer, hermosa ideal, peeero no estaba sola. La atraccion entre ambos fue inmediata y, casi sin querer (obviamente no queria volver a sufrir)nos enamoramos. Todo fue bien durante unos 8 meses (igual nunca estuve tranquilo, ademas chocabamos en algunos puntos,bastante, mas alla de eso el amor era fuerte) fue todo muy intenso al punto de sentirla fuertemente, especialmente cuando haciamos el amor nos sentiamos muchisimo, eso nunca lo habia experimentado antes, te imaginaras como estaba. Resumiendo, ella pedia tiempo para terminar su relacion sin causar demasiado dolor, hablaba de culpa por dejarlo solo en un momento complicado para el, de quererlo a pesar de su desconeccion, y por mentir asi, se define muy culposa(otro tema)
    Las cosas se fueron complicando, mi estado de animo empeoraba no veia satisfechas mis necesidades de estabilidad y empece a sentirme emocionalmente complicado lastimado, confundido, cosa q trajo peleas y finalmente el distanciamiento, el cual duro unos meses y volvimos a intentarlo. Aclaro q ademas hay situaciones extrañas, conecciones, sentir por momentos al otro.. nos paso a los dos, aun a veces la siento fuerte.
    Despues del segundo
    distanciamiento seguimos hablando casi todos los dias, por chat o telefono a veces, nunca tocamos el tema "nosotros" hacemos como si nada pasara pero mi interior se carcome y creo fue un error callarme tanto por miedo al fracaso.
    Aveces siento barreras de su parte, pero siempre me sorprende con algo, siempre aparece. Hoy llegue a un punto en el q siento q ya no aguanto mas y no se q hacer, no te olvides hablo casi todos los dias (hasta hace unos meses lo manejaba bien) siento mucho dolor y angustia contenida, a veces me despierto exaltado y otras la siento tan cerca.. digo como puede ser? siento con paz q esta y me tranquiliza, es repentino, hasta q vuelve el miedo, llegue a pemsar: no imaginare esa senzacion? pero no, es muy clara ella tambien me lo ah comentado hace un tiempo, una vez escucho mi voz, entre otras cosas, dice q cuando se siente cerca, siente como el pecho abierto, esto fue hace unos meses.. y cosas asi, otras me siento terriblemente angustiado confundido muy enojado, con ella, con actitudes, y sin saber q hacer sintiendola lejos, pero ella nuevamente aparece.
    En tres oportunidades dije ok me despido y te doy las gracias sinceras por todo, lo hacia de corazon y sentia liberacion, pero ella en esas circunstancias se echaba atras buscando hablar "no te voy a sacar asi, de mi vida". Otras veces siento q actua desconsideradamente como con egoismo, ademas de su caracter definitivamente fuerte y dificil de tratar, pero en el fondo aparece el amor otra vez, cuando me sereno, de alguna forma siento q en ella tambien.
    Bueno como imaginaras mi pregunta fue como actuar q hacer con lo q siento y lo q propone.. hablo, callo? a pesar del miedo, o las senzaciones, tomo distancia? sigo esperaando, q hacer? bueno esa fue mi pregunta a este i ching y aparecio este exagrama.
    Espero puedas echar un poco de luz a esta interpretacion, me vendria exelente.
    Me disculpo por lo extenso.. uff, y te mando un abrazo, desde ya muchas gracias, luz... y amor para todos.

    ResponderEliminar
  31. Bueno me disculpo nuevamente, mi nombre es Valentín, no me di cuenta y envie el mensaje dos veces, sepa entender, novato en su blog jaja y segundo... me pase de extenso!! wow hice catarsis parece, lo vengo guardando hace tiempo. Bueno con un poco de pudor, un poco, me despido.

    ResponderEliminar
  32. Valentín, teniendo en cuenta que los que estamos afuera de una relación "somos de palo", que jamás podremos saber TODO lo que les pasa a uds, a mí me da la sensación de que realmente hay algo verdadero entre ustedes, pero mientras vos lo tenés claro (Luz, Sabio) ella te somete a una situación forzada (Vientos)
    Creo que el hexagrama representa bien lo que te pasa, en ese sentido.

    Bueno, aquí la que duda, da vueltas y está complicada es ella. En casos así quizás un distanciamiento sería bueno para que ella (y vos) vean hasta qué punto la vida no tiene sentido sin el otro.

    Cuando uno no está bien con su pareja, frecuentemente aparecen otros que llenan ciertos vacíos, o reavivan fuegos que ya están apagándose. El problema es que la persona, al tener una aventura que la "vuelve a la vida" suele mejorar simultáneamente también su pareja "oficial", y entonces vive dos idilios, en vez de uno. Esto no siempre pasa, pero fijate si no está pasando en tu caso.

    Uno tiene que pensar en esto debido a que si ella sintiera el mismo amor que vos, ya no soportaría estar con otra persona, bajo ningún pretexto.

    Entonces, un alejamiento temporario (PERO REAL, QUE SE CUMPLA) es muchas veces un gran diferenciador entre lo verdadero y lo falso.

    Actuá desde el corazón, pero también desde la cabeza, como dice el hexagrama... ante eso no hay obstáculo que valga, y las cosas se aclararán sí o sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Galaxio, bueno agredecer te hayas tomado tiempo en leer y responder semejante consulta,largo y complicado al menos para mi.
    Decirte q me fue de mucha utilidad. En un punto, en mi, se q pasa y q hacer, el tema es q cuando tenes miedos o angustias a cierto nibel (alto) necesitas ayuda, dudas, necesitas la vision clara de alguien mas. Aun asi todavia dudo mucho es una lucha constante, y al margen de tener desde hace mucho tiempo tendencias al encierro o la soledad, hermitaño(me siento casi totalmente identificado con lo q explicas como"uranianos") esto me esta o estaba encerrando aun mas, algo q vengo de alguna manera sufriendo, algo q es fuerte, hay una lucha interna.
    Queda ahora actuar.. tomar coraje y hacerlo, no es facil, pero se puede. Pense en hacerlo de forma paulatina.. no se si sirva asi... Repito muy agradecido, de verdad.
    Consulto este i-ching desde hace mucho tiempo, años, pero nunca habia publicado consultas, me bastaba con leer la ayuda q les dabas a las demas personas. En este caso necesite algo mas ajustado a mi vivencia.
    Es.. dificil, digo tomar esa distancia (aclaro q hablamos casi todos los dias pero no nos vemos hace meses), pero se puede, de echo es lo q estaba empezando a considerar, sin necesidad de obligarme a olvidarla, cuesta tanto, como te dije lo habia pensado en una forma no tan determinante, si q ella fuera notando un cambio, q fuera in crescendo hasta ver q pasaba realmente, por mi antes q nada, dejar de ceder y ser fuerte, ver q pasaba con todo esto en mi y en ella.
    Te mando un abrazo grande, gracias, y hasta cualquier momento, espero tener buenas noticias con esto, te las comentare.

    PD: ojala ademas de a mi, esta consulta le sirba de referencia a alguien mas. saludos y luz para todos.

    ResponderEliminar
  34. creo que me das un buen augurio ,, trato de saber que pasara en relacion con mui afecto por una mujer mas joven que yo,,

    ResponderEliminar
  35. hola galaxio
    cón que distancia está bueno consultar el I Ching?

    a mi en geneal me gusta leerlo todos los días...

    Otra pregunta
    tendrías algún libro o apartado especial de krisjnamurti en relación a este exagrama ?

    belen

    ResponderEliminar
  36. Que tal Belén...

    Si es para divertirse, pasar un ratito, no importa cuántas veces.
    El problema suele aparecer cuando uno consulta repetidas veces sobre un mismo tema, o pregunta por cosas demasiado serias... en el primer caso denota obsesión. En el segundo, está expresando desesperación por no poder encontrar uno mismo la respuesta a temas importantes.

    Así que este I Ching está diseñado precisamente para:

    DIVERTIRSE CON RIESGO DE REFLEXION PROFUNDA Y/O MAGIA
    ;)

    Respecto a K, había comenzado un blog con capítulos de K relacionados con cada hexagrama... llegué al primero nomás :(

    Veo si puedo retomarlo. En todo caso, cualquier cosa que leas de K termina siendo el mejor de todos los I Chings...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  37. dale galaxio si, si se entiende
    abrazotes

    ResponderEliminar
  38. Gracias! soy mas inclinado a hacer la consulta con el libro, pero el unico I ching en mi familia lo tiene mi madre y ya tiene para mi muchas cosas del pasado, quiero por favor i me recomiendas que version del libro buscar en DF, Mex. Para ya tener mi propio I ching.
    La situacion en la que me vi Involucrado fue un robo de datos e investigacion de mi padre desde sus computadoras. mi pa ya es grande y se esta quedando ciego. Localize el IP de los intruzos y ya se que esto era orquestado por su compadre (que mi madre no soporta( desde texas , atravez de un amigo de ambos que es programador java, mac y todo coincidio a mis sospechas inciales. apenas encontre la forma de hacele llegar mensajes a este operario de la maquina de robo de que ya me acorde quien es y donde vive, digamos lo amenaze de contrataques ya no virtuales,el empezo a cooperar y dejarme borar toda su maquinaria de robo se puso cooperativo me devolvio administracion total de las compus y ya me dejo formatear mi maquina. mi papa quiere manejar ambiguedad con su compadre, y pretendia hasta tirarme de a loco ante el ladron para ver si volvia a atacar y cacharlo yo en accion para verlo mi papa en accion. pero no es conveniente..yo ya no quiero trbabar bajo incertidumbres y ya arriesgue mucho mi pellejo sin que nadie me lo pidiera publicando aseveraciones fuertes sobre este compadrito en sus foros de EEUU.Yo solo quiero proteger a mi padre, pero si el quiere seguir cotorreando con el ladron, por lo menos que no quede yo como el loco.ya solo quiero entregar mi reporte de seguridad..ver si quieren que yo monte toda la nueva proteccion e irme. Yo voy de paso.

    Mi pregunta en este Oraculo fue

    Con todas las fuerzas que ya alerte y puse en accion, si ya no muevo nada, podemos estar tranquilos o hay peligro?? agradeciria mucho a galaxio mas luz sobre este hexagrama :-) ..y si definitivamente me senti inspirado por el cielo, alejado de mis paciones, y como un operario in situ de varios ciclos cerrandose a la vez. Nisiquiera tengo tanta habilidad Informatica para el tipo de defensa que hice hasta colectando evidencia..ahora ya me gusto y quiero aprender mas...pero no en las cosas de mi papa

    ResponderEliminar
  39. He leido parte de los posts en el foro y coincido en decir que esta exelentemente programado y adapado a la red, ademas de guiado con sabiduria, de hecho ,confirma el resultado de mi tirada de que estoy siendo guiado para cerrar este proceso, porque esta pagina la escogi de google consciensudamente en un minuto ya que no fue el primer ni segundo resultado de google, lo de los colores me parece una manera genial de configurar la tirada y me parce que se guia mas por trigramas que hexagramas, Felicidades y Gracias. Solicito por favor algun comentario sobre mi post anterior que trae la informacion de mi pegunta y situacion :-) Suerte a este I Ching por siempre :-)

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa Desdicha, no pongas tantos detalles... recuerda que este blog es bastante leído. Valga esta advertencia a otros (en algunos casos tuve que borrar los comentarios)

    Ahora, mirando al hexagrama en sí, no hay mucha interpretación: pareciera que sí, que tu accionar es el correcto.

    Te agradezco tus deseos, y espero que aprendas mucho de informática, es un mundo sumamente fascinante... si te gusta, claro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Enamorada del profesor de mi hijolunes, febrero 03, 2014 1:53:00 a.m.

    Hola galaxio, me apareció ahora este i ching al preguntar por lo que me pasa con el profesor, piensas que las cosas van bien entonces?

    ResponderEliminar
  42. Hola. Pregunte quien soy yo y me respondió con este hexagrama. Que querrá decirme? Muchísimas gracias. Beà.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, casi un año después leo tu consulta... disculpas. Bueno, quizás sirva para otros consultantes.
      Es una pregunta que se le escapa a este I Ching. Sin embargo, en sí misma es una importante pregunta.
      Te aconsejo leer a Krishnamurti; las respuestas que yo te podría dar sobre eso no podrían compararse jamás a la inmensa luz que él derrama sobre estas cuestiones.
      Saludos

      Eliminar
  43. Enamorada-del-profesor-de-mi-hijo y Bea, este I Ching tiene sus leyes y límites.

    En el caso de Enamorada... si te mantienes tirando el I Ching demasiadas veces, eventualmente te saldrán todos los hexagramas. Detente en la respuesta que te movido algo dentro del corazón.

    Y Bea, esa es una pregunta bastante seria. Hay un autor que es una luz cósmica inigualable al respecto: Jiddu Krishnamurti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Acabo de terminar una relación con un hombre con el que me ilusioné mucho. Tenemos muchas cosas en común y una conexión extraordinaria pero siento que su implicación no es total. Además, era demasiado insistente para que yo me ajustase as sus condiciones (con enfados y silencios hostiles cuando yo hacía reclamos de reciprocidad). He pedido tiempo y espacio y parece que va a concedérmelo pero vuelve a mi ciudad en cuatro meses. He preguntado al I Ching por mi actitud correcta ante esta realidad, y me ha salido este hexagrama. Como debo interpretarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, pues debo decirte que es un hexagrama de los más "correctos", digamos, si se puede usar esta palabra.
      Hay 4 hexagramas que combinan el Cielo de Luz con el Caminante Sabio. Tal dúo enfrenta al Viento, que son condiciones forzadas muy parecidas a lo que explicas.
      Que una persona intente imponer sus condiciones en una relación puede interpretarse como el Viento, aquello que nos empuja en forma insistente en cierta dirección, y hasta nos arrastra hacia ella.
      Por otra parte, a más espacio más libertad.

      "Libertad significa espacio" (Krishnamurti)

      Las separaciones de este tipo suelen dejar expuesto lo real ya que lo ilusorio, por su misma naturaleza, es impermanente.

      Suerte!

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.