2008-02-23

101011- El Dragón en las Aguas de la Luz




El Caminante, retratado aquí como alguien inconstante que viaja por lugares sumamente inestables, ve claramente el rumbo a seguir.

Esto nos remite a los tiempos en que debemos ocuparnos de cambiar todo lo que nos rodea y a nosotros mismos, a partir de una realidad incontrastable.

En este caso, parte de esa realidad es la inseguridad de nuestro sostén en la Tierra, que en este hexagrama se revela súbitamente al Caminante.

Cuando esa realidad revelada se asienta en la mente despojándola de sus delirios, es cuestión de tiempo que el propio corazón cambie también. La visión clara y un corazón estable son cosas imprescindibles para transformar o sortear las circunstancias más inseguras y cambiantes.

Claves: Cuando las tempestades exteriores se transladan al propio ser uno debe apoyarse firmemente en lo que conoce como verdadero. Reconocer la propia debilidad es el principio de la fortaleza.

52 comentarios:

  1. me pudiera ayudar pues he consutado que si me conviene la amistad con una persona y no logro bien decifrar la respuesta

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: este hexagrama dice, en concreto, que la visión clara tarde o temprano afecta a un corazón indeciso, confuso, o mutable... en el caso de una amistad, podría decirse que muchas veces nosotros sabemos bien cómo es una persona, pero nuestras emociones, sentimientos, fluyen en sentido contrario a esa visión, y uno termina actuando en base a los sentimientos. Pasando el tiempo, es inevitable que la visión clara afecte a esos sentimientos. Como ves, la respuesta no es "sí" ni "no" sino que observes cuál es tu caso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA ...MUCHOS DIAS ESTOY SIN VENIR POR AQUI..JAJA..SI TE CONTARA,LOS DESTELLOS SOBRE ESE CHICO QUE ESTABA CONOCIENDO Y QUE TU ME DIJISTES QUE SOLAMENTE ME GUIARA POR SUS ACTOS AL FINAL SE HAN CONVERTIDO EN LUZ CEGADORA...OTRO MENTIROSO Y POLIGAMO COMO MI EX ¡¡MENOS MAL QUE TENGO ESTE I CHING !! Y YA IBA YO ESPERANDO LA LUZ JAJAJ PERO BUENO MI PREGUNTA DE HOY ES SOBRE UN BAR QUE QUIERO COJER,MI EX NO SE SI POR RABIA,PUES ME LO DIJO RABIANDO ME HA CONTADO QUE ESE BAR CASI NO FUNCIONA,PERO YO NO LO SE...Y MI PREGUNTA A SIDO SI DEBO COJERLO ...UN BESO AMIGO,PRONTO VOLVERE CON PREGUNTAS AMOROSAS JAJA MI CORAZON A PESAR DE TANTOS DESENGAÑOS SIEMPRE ESTA ABIERTO AL AMOR SI NO ¿¿QUE SERA LO QUE MUEVA MI VIDA ??

    ResponderEliminar
  4. Aurora, efectivamente, este hexagrama indica una condición inestable (subas y bajas) de ese bar, asimismo de tu actitud al respecto (Dragón)

    Andaría con cuidado, parece ser que lo estás captando bien, ahora (la Luz)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. lo que me da mucha pena es que a AURORA le vendieran un teclado que sólo tiene mayúsculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buen punto, bueno sera una forma de grito gráfico jajaja

      Eliminar
  6. Hola, es primera vez que tengo la oportunidad de conectarme y preguntar al Iching. (pero no es la primera vez que tengo la oportunidad de ingresar a su página :))
    ...Es impresionante todo lo que el exagrama te puede decir.
    En mi caso, he podido comprobar que el reflejo de aquel exagrama, corresponde al camino que he recorrido durante este año.
    Darse cuenta por adelantado y luego corroborarlo....se siente bien.

    Quería aprovechar también la oportunidad de
    y agradecer a Ud. Galaxio por compartir con nosotros parte de sus conocimientos a través de éste blog, su blog.

    Muchas gracias, y Feliz año a todos!
    \(^_^)/

    ResponderEliminar
  7. Me alegraste, Nolomaru... gracias por tu buena onda!!!
    Y que te toque un buen hexagrama pare el próximo año...

    \(^_^)/\(^_^)/

    ResponderEliminar
  8. Hola he consultado acerca de mi esposo, hace 22 años que estamos casados y hace practicamente 3 años que convivimos esporadicamente pos razones laborales de él. 20 dias atrás me dijo que queria terminar nuestra relación porque ama a una mujer que conoció en su trabajo en Chile, con la cual mantiene una relación hace 3 meses.
    Va a renunciar a su trabajo en la argentina para radicarse definitivamente en Chile, lo que conlleva un cambio de pais,de cultura, de famila, de trabajo, etc. Consulté al I Ching acerca de si estaba seguro de su decision, de amar a esta nueva mujer y si tambien lo está con respecto a que no me ama más a mi.

    ResponderEliminar
  9. Anónima, este I Ching está dirigido a inspirar las propias acciones ante cierto estado de cosas; lo que estás preguntando es mucho más y acerca de otra persona.

    Podrías intentar ver por vos misma la situación... como siempre digo, la mejor manera en que una mujer puede leer el corazón de un hombre – o de cualquiera - es leyendo sus actos concretos y cerrando sus oídos a sus palabras. Lo que se dice: leer exclusivamente el discurso de los hechos.
    En general, las personas viven diciendo una cosa y haciendo otra, debido a su falta de claridad interior o integridad. Pero en este caso tenés a alguien que hace exactamente lo que dice, lo cual deja poco margen de dudas.
    Seguramente es doloroso para vos aceptar esto, pero si leés todo el discurso de hechos de tu marido verás que lo que le sucede actualmente no comenzó hace 3 meses sino hace 3 años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, intachable la respuesta. Gracias amigo Galaxio!

    ResponderEliminar
  11. Galaxio, consulté esta vez por inconvenientes en el trabajo , me siento sin fuerzas para continuar,estoy agotada.Las relaciones humanas están insostenibles.Necesito tu aclaración ya que obtuve 101011.Gracias Helen

    ResponderEliminar
  12. Helen, hace mucho ya que relatás un cuadro similar de falta de energías y tristeza. Me pregunto si llevaste a cabo los consejos que te he dado al respecto (crudos, yoga...) porque incrementar la propia energía es una base insustituible para cualquier cambio profundo que uno debe hacer; de hecho, éste es uno de los mensajes clave de este I Ching. Como te dice el hexagrama, posiblemente la fluctuante, engañosa, desgastante realidad exterior ha terminado por inundarte, vaciándote así de energía. Y también como te lo aclara, en esta situación es imperativo “... cambiar todo lo que nos rodea y a nosotros mismos”
    Pusiste en práctica las prácticas de acumulación de enegías, Helen, querida?
    Si no es así, ponete en marcha de una vez en ese sentido, ok?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. hola Galaxio, me puse por aquí y la pregunta que hice recién a la mañana fue la siguiente: es conveniente que viaje a israel a fin de enero sea como sea que consiga el pasaje?
    y si me dejo llevar por el ultimo mensaje tuyo al a chica.. bueno,crudos ya empecé y yoga debería hacerlo.. pero lo del viaje? sigue dandome vueltas el tema es verdad y no me deja en paz, hay algo que no me permite descansar en este país. es insoportable, digamos que estoy descansando pero mimente siempre está allá, soñando y pensando donde radicarme. así y todo este fin de semana fue muy lindo.. pero internamente se que estoy muy lejos, perdida, esa es la sensaciónq ue tengo en buenos aires, que estoy perdida haga lo que haga, que estoy lejos de donde tengo que estar.. a pesar de que surgieron proyectos de estudio y otras cosas en este pais.. algo no me deja llevarlo a cabo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Galaxio quiero aclarar que hace mucho no preguntaba esto. y hoy lo volví a preguntar, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Lorena, hemos hablado. Uno no es "uno" ni dentro ni fuera de la piel (aunque a veces TODO sea uno, pero es otro tema)

    Uno es, por dentro, varias fuerzas, y el "afuera" es también parte de uno. A los arquitectos les gusta referirse a las casas como "la tercera piel"... luego de la propia y de la ropa. Pero hay más: el lugar donde uno vive también puede - o no - ser parte de uno. Así que internamente uno debe unificarse buscando el designio (el diseño) con que vinimos a la vida. El QUE hacer. Luego, por afuera, uno debe buscar su geografía, la gente que le gusta, que sería el DONDE hacer.

    Tranquilizate, la aceleración solo obstaculiza el nacimiento de la respuesta profunda. Esta respuesta ya vendrá, paciencia!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Mi hija ha dejado a un chico con el que mantuvo una relación de 10 meses porque se descubrió que no había sido sincero y que hacía muchas cosas que ella desconocía. Aún así le perdonó.Pero al poco descubrió que aunque al principio muy bien,poco después ya veía todo "sguro" y comenzó a no tener ningún detalle y a pensar que se lo merece todo y èl no tenía que esforzarse por nada. Ella dejó de sentir por él pero él querría seguir la relación.
    Pregunté qué actitud tomará él.Los dos son adolescentes aún. Me puedes aclarar un poco el significado del hexagrama? Muchas gracias por la luz que aportas a tantas personas

    ResponderEliminar
  17. Madre-de-chica-perdonavidas (por favor, un nombrecito!)

    Ya sabemos cómo son los amores adolescentes... un tiempo de cambios, dudas, inestabilidad, perfectamente retratados por el Dragón y las Aguas.

    El Destello aquí viene a representar la visión real que ha tenido tu hija sobre su novio, y eso ya ha hecho efecto en ella.
    Siendo el efecto el querer alejarse de él, sólo cabe esperar que ese sentimiento se profundice.
    Así relatadas las cosas por vos, no hay otro curso posible.

    En cuanto a la reacción de él... este I Ching no es predictivo ni se aplica a otras personas salvo el consultante, lo siento. Si estás recelosa de su reacción, observa tus sueños y pregunta a tu hija sobre los suyos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Galaxio: Gracias por respuestas sanadoras, mas no entiendo algunas cosas, me siento tonto tratando de descifrar las cosas. ¿Cómo puedo preguntar si alguien volverá firmemente a mi vida?, es en relación a alguien quien por creer hacer lo correcto se ha alejado, dejando cada peldaño que subimos juntos, el debe ahorita mismo hacer lo correcto, y yo le espero, pues mi amor es algo que el bien sabe ha sido lo mas puro posible. No se como elegir los colores, no se como formular el "regresara?" agradezco estes presente y te pido nos guíes para hacer lo correcto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo-que-se-siente-tonto (pon un nombre, por favor)... como ya habrás leído, este I Ching no es predictivo, si bien yo mismo suelo divertirme tratando de predecir con sus resultados - pero es un juego.

    Para algo tan serio como lo que preguntas, veremos primero rápidamente tu accionar al respecto, considerando este hexagrama:

    Pareciera que el hexagrama confirma que tu amor es puro y estable (la Luz, sabes las cosas) pero todo el resto pareciera estar inmerso en la incertidumbre (Dragón, Aguas)

    El hexagrama te aconseja que te bases EN LO QUE VEAS, no en tus sueños o deseos. Ojo con esto... en otras palabras: LEE SUS ACTOS y trata de interpretar solamente su discurso de hechos, nada más.

    Si se ha alejado - sea por las razones que sea - lee el alejamiento. Si se acerca por tal o cual motivo, lee el acercamiento.

    LEE LOS HECHOS.

    Pasando a otra cosa, mi consejo eterno ante las incertidumbres es atender los sueños.

    Si sueñas que el viene a vos o si se aleja, básicamente. Luego si al final del sueño permanece contigo o se ha ido. Si despiertas feliz o angustiado... en fin.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Héctor (anónimo que se siente tonto) creo en el tiempo, en el cruce de caminos, en que uno a pesar de las cosas buenas y malas va creciendo. Leer los actos podría ser la respuesta, que bien me aclaras y agradezco reiteres no es cosa de predicción o juego, no lo tomo así, pues respeto este medio. Quisiera solo pedirte luz, por que en verdad me duele mas no lo exteriorizo por aquello de seguir siendo fuerte y seguro de que las cosas mejorarán y estarán a favor. Gracias por tu tiempo y por ser un guía, como un faro.

    ResponderEliminar
  21. antes de que se me olvide, quiisera compartir este sueño, que me despertó angustiado. Yo estaba en una casa de una tía ahí parado, de reepente llega una mujer embarazada, y le pregunto a él (quien he preguntado si vueve) que que se trata. Se arodilla y me agarra de las piernas, me aprieta y se pone a llorar, me pide perdon pero yo solo sentía un nudo en la garganta, yo no lloraba, si pude ver que el lloraba. Como podría interpretar esto.

    ResponderEliminar
  22. Galaxio, soy yo Hector, me han enviado unas amigas este sueño donde parecíamos el vaquero y yo.¿Me podrías ayudar a interpretar algo, ahi esta: "Dice Zen que estaban en una casa como de un pueblo que tenia un jardin muy lindo. Caminaban sobre unas rocas que estaban sobre el pasto y llegaban a unas habitaciones donde habia como un spa aunque parecia ser al mismo tiempo tu consultorio o como si tu trabajabas ahi. Era un lugar lleno de paz y quietud, con un silencio tranquilizador y armonizado. Q en el fondo tenia sonidos de naturaleza.
    Zen te ofrecia entonces un masaje curativo, y te explicaba que, aunque no sabia bien como darlo, te daria lo mejor de si, porque queria verte bien. Ese fue todo el sueño, pero dice que sintio que lo que venia a continuacion era SALUD." Eso es todo galaxio

    ResponderEliminar
  23. Acabo de despertar, me desperto un sueño donde solo me encerraba en una habitación oscura, tomaba un teléfono y le llamaba a "vaquero", en la primer llamada se escuchaban risas como de duendes y colgé. Hice un segundo intento y sonaba una canción nuestra, le preguntaba ¿Estas ahí? y empezaron a sonar solamente mis canciones preferidas. Era un hecho que quería que supiera que estaba ahí, mas no podia decir nada. Salí de la habitación oscura y me encontre en su calle y yo en pijama lo buscaba, pase un par de veces frente a su casa y no apareció. De ahí me fui a trabajar, y trabajaba pensando en lo ocurrido, fue tan real, tan confuso que termine por despertar. ¿Que me corresponde preguntar al i ching y en que forma? ¿Por que vaquero y yo no podemos vernos ahora mismo?, estoy descolocado realmente, pienso en el sobremanera sin tintes de maldad ni nada, yo simplemente acepte se alejara, creo le llego un pánico por ver que nos sucedia algo real, alguna vez me dijo "es que los vaqueros no hacemos esto" y lo decide cuando mas apegado estuvo a mi. Pienso firmemente en que no hice ni deje de hacer nada. Pide por nosotros.

    ResponderEliminar
  24. Héctor, tu primer sueño del llanto es que esa persona está dividida: por una parte quiere estar con vos y por otra ha estado, posiblemente, con alguien más, que tu mente profunda disfrazó de mujer embarazada por ser más fácil de soportar así.
    No estás captando la profundidad de la contradicción de esa persona, y el sueño te lo revela.

    Los otros dos sueños repiten lo mismo de diferente forma: hay algo profundo entre ustedes, algo sano, bueno, pero a la vez hay algo QUE NO VES que tiene él, y que te aparta.

    Estos sueños sólo se resolverán si hablas directamente con Vaquero y le preguntas, contándole quizás, estos sueños.

    El sabe algo, siente algo que te separa de vos, pero no quiere contártelo. Y eso es todo.

    La comunicación por teléfono es importante, indica que hablás con una persona a un nivel muy profundo; pero no encontrarlo en su casa es también importante... él está buscando cortar los nexos energéticos contigo, y eso es lo que tienes que averiguar... por qué???

    Mucha suerte!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Marcial Galaxio, le agradezco sobremanera se permita escucharme, leer mis sueños y mis inquietudes. Quizás lo único que deba hacer sea esperar, irónicamnete las semanas han venido cargadas de estrés y problemas en el trabajo, en lo familiar que me mantienen o lo veo como "terapia ocupacional", volvere a dialogar con vaquero (ese es mi único fin y meta) cuando pase el vendaval mismo que se ha estado formando aqui en el trabajo, en la familia. Quizás yo tampoco quisiera me viera con tintes oscuros o algo así, o no tuviera la energia totalmente enfocada en un "nosotros" no quiero me vea alterado o molesto algo que nunca reconoció en mí. Creo que de mí siempre tuvo lo mejor. Te mantendré al tanto, en su debido tiempo, por lo que leo también estás muy ocupado. Sinceramente gracias.

    ResponderEliminar
  26. Galaxio Marcial, acabando de escribirle, fui a la cocina y me esperaba un pajarito con el pecho de color amarillo, se quedo estático hasta que le tomé una fotografía, le di de comer y posó una segunda ocasión para mi cámara, y se fue. No fue un sueño, acaba de pasarme escasos 15 minutos. Que presagia este acontecimiento. Espero no molestarte con tantas dudas, y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  27. Héctor, estar bien con la Naturaleza es SIEMPRE un buen presagio.

    No dejes que tus deseos añadan significados a lo que simplemente puede ser una sonrisa de la Vida a tu vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Lo he tomado como buen presagio, para otros ámbitos. Trabajo, Familia. Tengo esa corazonada. Ya vi y hablé con vaquero me ha dejado con una sensación de aquella canción country que dice "la carretera es muy larga, me jugué la última carta y el As nunca apareció, soy muy joven pa sentirme viejo hoy" tenias razon, hay alguien más, y me dijo vaquero "me hubiera encantado vivir una historia contigo", nada mas para ni siquiera dar réplica a la nada. Me siento quizás desvalido, por que tu Galaxio amigo, sabias que este amor si era puro, y cuando no se puede, no se puede hacer girar la luna en contra. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  29. Querido amigo, mi sueño de anoche fue un gran agujero negro jaja!!!
    Igual mire usted el devenir de sus consejos.
    Cariños, silvana

    ResponderEliminar
  30. Querido Galaxio he preguntado que acción debo tomar en mi trabajo ya que estoy muy cansada, es un emprendimiento nuevo y estoy muy agradecida por ello y es lo que me esta ayudando a salir adelante, pero a su vez estoy muy sola y me encuentro sin energías, tengo que encontrarle la vuelta para sentirme más vital, me siento desagradecida al no poder estar con toda mi energía en esto que me ha llegado. Un gran abrazo y gracias por este hermoso I Ching
    Ma.Noel

    ResponderEliminar
  31. Querida María Noel, investigar en la propia falta de energías es SUMAMENTE importante.

    La gente valora la intensidad de su energía más que nada en el mundo, y trata de aumentarla como pueda. De ahí la gran popularidad de los estimulantes y técnicas diversas de vitalización.

    El Dragón representa bien tu estado, en ese sentido: aparece cuando la energía es baja, y encima, oscilante, variable.

    Tu pregunta en realidad apunta a tu energía vital, por eso te estoy respondiendo así. El trabajo en sí no lo es, lo aceptarías con ganas si tuvieras energías, así que sigamos con eso.

    La energía puede disminuir por muchísimas razones. Puede haber un problema en cada uno de estos niveles: físico, emocional, mental o ambiental.

    Si tu entorno es disipador de energías, conflictivo, te chupará tus energías. Si estás sola, también (la energía amorosa con otra persona multiplica nuestra intensidad)
    La alimentación es otro factor a tener en cuenta. Pensar, tener demasiadas emociones nos desgasta, asimismo. Incluso podés tener mucha energía, pero simplemente estar desgastada por exceso de actividad previa, en cuyo caso un gran descanso es imperativo, antes de enfrentar lo siguiente.

    Como ves, la energía es un tema tan amplio e interesante que alguna vez comencé la Versión Uraniana, apuntando sólo al tema energético (nunca lo completé... por falta de energías, jajaja)

    Así que tenés que enfrentar a tu agotamiento energético. Te aconsejo preguntar a tus sueños... todas las noches impregna tu mente que recordarás los sueños donde lo profundo te dé indicaciones de cómo aumentar tus energías. Alguna pista te será revelada.

    Si fuera una interpretación de la Versión Uraniana para las energías, te diría que en este momento tu plano más intenso es el mental-espiritual (la Luz), y que debes reposar las emociones (Dragón) y el cuerpo (las Aguas) dejando que esa intensidad "baje" hasta ellos.

    O sea, un profundo reposo físico-emocional.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Hay Galaxio es un placer leerte y me has llenado de energía! je es tal cual todo lo que dijiste, tal cual, tal cual, voy a seguir tus consejos y a ver que respuesta me dan los sueños para recobrar esa energía, es imperativo que logre un equilibrio. Para sentirme vital.
    Te amo
    María Noel

    ResponderEliminar
  33. Hola Galaxio!!
    Gracias por tu sabiduria y aclaraciones llenas de positivismo. No siempre te escribo pero te sigo desde hace tiempo.
    Queria hacerte 2 consultas.
    Hace poco mientras dormia "acompañada" tube un sueño. Oí el llanto de un bebe y me acercaba a la puerta de la casa para comprobar que cuando la abria efectivamente habian dejado un recien nacido en el felpudo. Al levantar la vista 2 sombras femeninas se alejaban apresuradamente y ahi me desperté. Pero fue tan real que me levanté para comprobar que no había nada en el portal. La verdad es que me inquietó porque no habria sabido que hacer con el bebé, aunque por otra parte pense... Quizas son buenas nuevas?!! :-)
    La otra consulta fue respecto un amigo " el acompañante" y su situacion personal-profesional caótica. Me salio el Dragon en las aguas de la luz!!! Muy acertado porque hasta que no se tranquilice y aclare su corazon no avanzara respecto a mi ni a su situacion profesional. ...fijate con las dudas que yo tenia ahora y solo desde la teanquilidad lo veo todo claro: la tierra me esta mutando y lo mejor de todo es que estoy muy tranquila!!
    Espero tu comentario
    Thanx!!
    Noelia

    ResponderEliminar
  34. Buenos días, Galaxio: retorno a este lugar el cual visito a menudo cuando las cosas me parecen confusas en mi vida interior o exterior y no sé por dónde seguir. En este caso, busco una guía interna para ver si soy capaz de modificar antiguos patrones de comportamiento mios viejos y/o caducados en cuanto a mis relaciones laborales. Hay algún comentario q quieras expresar? Cualquier opinión será bienvenida, porque siempre me es de mucha utilidad tu reflexión posterior. Aprovecho para felicitarte a ti y a la concurrencia las Fiestas, y Feliz 2013!

    Fátima.

    ResponderEliminar
  35. Noelia, acabo de reencontrar accidentalmente tu sueño, y ya te contesté por mail.

    En cuanto al hexagrama, creo que interpretaste bien: en tiempos de emociones caóticas es bueno no "profundizar" en nada, en principio porque es IMPOSIBLE hasta que no haya un mínimo de estabilidad que permita esa profundización.

    Las personas caóticas emocionalmente pueden engancharnos con una de sus facetas, ya que presentan varias y alguna nos puede atraer lo suficiente e hipnotizarnos, no dejándonos ver el resto.

    Ese mínimo de estabilidad hace que al menos veamos las tendencias principales.

    Abrazos y disculpas

    ResponderEliminar
  36. Fátima, muchas veces en una relación conflictiva nos fijamos sólo en nuestra parte, pensando que tenemos la "obligación" de ajustarnos a la otra parte (una pareja, el trabajo, lo social, etc)

    Esto no siempre es así. A pesar de que este hexagrama habla de un estado emocional-circunstancial caótico (el Dragón, las Aguas), habla también de la percepción exacta de ello (el Sabio)

    ¿Qué sucedería si tu trabajo tiene naturaleza caótica?

    Tu ajuste al caos sólo puede caotizarte a vos misma, por lo tanto, no sería lo correcto.

    Quiero decir con esto que uno debe estar abierto a ver la causa de un desajuste afuera y adentro a la vez, no buscar sólo en uno de esos dos lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. no pude descifrar, es con la relacion a mi hija,la extrano mucho,no se que hacer,gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hace tiempo que te consulto y me encantan tus explicaciones. Consulte sobre mi relacion con una persona con quien estoy clandestinamente hace 7 años, por fin decidio separarse de su esposa pero me dice que quiere estar solo, que me quiere demasiado, que no puede estar sin mi.

    ResponderEliminar
  39. Lilyan Isol,
    no está clara tu pregunta. Si estás sufriendo por la relación con tu hija y se han alejado, este hexagrama aconseja algo simple: ver bien las cosas y mantenerse en el afecto. El "ver bien" implica no dejarse llevar por las emociones, etc. Puede que el problema sea tu hija, también, y que vos no tengas culpa de nada. En ese caso, ver este hecho tal como es, también te ayudará.

    Suerte

    ResponderEliminar
  40. Lulu... en este I Ching me he cansado de repetir una frase para las mujeres:

    LEAN LOS ACTOS DE LOS HOMBRES, NO SUS PALABRAS.

    Y este hexagrama, coincidentemente, te está diciendo lo mismo: MIRA, y que esa visión no sea deformada por tus emociones o circunstancias cambiantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Yo sólo te quiero agradecer por este sitio y por tu generosidad con tus saberes. Gracias <3 Ayudas mucho a las personas, sobre todo a las mujeres jiji

    ResponderEliminar
  42. hola, se que nunca me responde y nunca deja mis mensajes tampoco para que los lea nadie. Vuelvo a preguntar de todos modos, ya que tengo una confición en mi cabeza. Hace un año no veo a una persona con la cual tuvimos creo que sentimientos, él tiene un hijo con otra persona y prefirió quedarse con esa persona, dice haber tenido muchos problemas por mi culpa, y mi hijo y yo salimos bastante heridos al darnos cuenta o pensar que no nos quería realmente y no supe más de esta persona, he inclusive nos ha ido bastante bien y tengo entendido que a él no, el 2015 fue un año pesimo para él... Para nosotros fue bueno, yo lo recuerdo de diferentes maneras, a veces lo he odiado, a veces lo extraño y tengo sentimientos encontrados... pero he dejado que el tiempo pase simplemente y yo he pensado que ya está todo cerrado, que la pagina se dió vuelta, y ultimamente he tenido algunos sueños con él, hace tiempo no los tenía... he soñado que estamos pegados, besandonos y el está dentro de mi, en diferentes circunstancias... y estamos muy pegados como si nada pudiera separarnos, y como si nos amaramos. La verdad los sueños me lastiman un poco... y realmente me gustaría que me amara, pero creo que después de todo lo que ha pasado no hay vuelta atrás... y me siento confundida, con lo que sueño, con lo que siento, con la realidad, con que ya ni siquiera nos hemos visto más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny (sí... estuve mirando tus blogs ;)
      Mira, debido a los abusos en las consultas personales tuve que poner ciertas reglas, entre ellas no poder hacer las preguntas anónimamente, la moderación previa, y las condiciones que puedes leer arriba (no repetir preguntas, no poner sueños para ser interpretados, etc.

      Los mensajes son filtrados según estos criterios, especialmente lo de los sueños; yo tenía un blog de interpretación de sueños pero los pedidos... ¡me abrumaron! Entonces tuve que poner fin a ello.
      Ante la sugerencia de que cobre por las interpretaciones, respondo que nunca cobraría por algo como esto. No corresponde, punto.

      Igualmente, te diré algunas cosas sobre tu problema.

      En primer lugar, creo que la frase clave del hexagrama para vos es:

      Cuando esa realidad revelada se asienta en la mente despojándola de sus delirios, es cuestión de tiempo que el propio corazón cambie también.

      Verás, hay un "tiempo médico" para los duelos por muerte, separación amorosa, pérdida... y ese tiempo es de 2 años. Si el nexo energético con la otra persona ha sido fuerte, entonces tardará en disolverse, causando episodios telepáticos, sueños y coincidencias varias.

      Pero los sueños también pueden venir por otra razón, y es que te pasas el día fantaseando con él, con el pasado feliz.

      Así entonces, debes observar cómo se está comportando tu mente en esta situación. La simple observación de tus pensamientos/sentimientos durante el día te puede liberar de mucho dolor.

      Ocuparte de otras cosas, no centrarte en tus sentimientos, en vos misma, también te causará gran alivio.

      El dolor muy personalizado sólo lo establece aún más; deja que salgan libremente los diferentes sentimientos pero aprende de ellos. No descifrarlos conlleva el peligro de la obsesión.

      Así pues, toma contacto con el dolor, pero no el pequeño dolor tuyo, tu autocompasión; ve más allá y comienza a sentir el dolor de los demás, ocúpate de aliviar el dolor de otros y podrías descubrir que de esta manera tu propio sufrimiento se transforma en otra cosa, más creativa.

      El dolor es energía que puede tornarse en impulso creativo, afecto y claridad.

      Como te dije, hay sueños verdaderos y otros que son meras proyecciones de lo que tu mente ha pensado durante el día. Debes diferenciar unos de otros. Observa los sentimientos del sueño, como terminan.

      Saludos!

      Eliminar
  43. para nada, ni pensaba en esta persona y tuve esos sueños que te cuento, por lo mismo me descolocan bastante, inclusive pienso que por los sueños como que comencé a pensar nuevamente en él... y mi día es muy muy ocupado, hago muchisimas cosas... tengo muchas actividades, hago mucho deporte y trabajo... no tengo mucho tiempo de pensar en nadie

    ResponderEliminar
  44. lo otro... es que encuentro demasiado logico que si te vives acordando y pensando en alguien sueñes con esa persona, si fuese así el caso, yo ni siquiera me hubiera tomado la molestia de escribir... o de cuestionarmelo si quiera... no tiene sentido eso.. gracias, ojalá lo publique por que realmente no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilith, esta es la razón por la cual me niego a interpretar sueños en este ámbito: es una ciencia-arte muy complicada.
      Pero hay algo que puede servir a muchas personas en este ejemplo que es tu sueño, que parece irrumpir sorpresivamente en tu vida.

      No somos entidades únicas: estamos compuestos por muchos planos. En lo psicológico somos conscientes sólo de una parte menor del total de todas nuestras actividades, justamente las más superficiales. En lo profundo, hay actividades que pasan desapercibidas - y no me refiero solamente a lo que los psicólogos llaman "el inconsciente"... hay muchos niveles más, aún.

      A la vez, cuando uno establece una relación con alguien, muchos de esos niveles inconscientes/energéticos también se relacionan entre sí.

      Entonces puede pasar que uno no está apegado en lo superficial a cierta persona, pero sí puede resultar que sobrevive un nexo en lo profundo.

      Y es justamente en esos casos en que suceden sueños como el tuyo, esas irrupciones sorpresivas que nos avisan de que algo ha estado pasando en las profundidades y que no hemos atendido adecuadamente - en tu caso, por las ocupaciones diarias, etc.

      El hecho de que LUEGO de ese sueño hayas comenzado a pensar de nuevo el él es también una señal de lo mismo. Si ya estaba todo solucionado, ese re-pensamiento simplemente no ocurre.

      En fin, igualmente, si ha salido a la superficie es porque está próximo a resolverse.

      Saludos

      Eliminar
  45. Hola Lilith, no soy buena interpretando sueños,pero algo me ha venido y quisiera compartirlo,creo que en tus sueños lo que has visto con claridad (la luz) es el apego que aún tienes por esa persona,y bueno todo esto te revuelve ,no le busques más sentido.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Que tal, ¿podría ayudarme con la interpretación para mi caso por favor? Estoy a punto de fitlrmar un contrato de compra de un apartamento y mi pregunta es si es que es conveniente en este momento hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kivir, suelo insistir a menudo que no usen este oráculo ni ningún otro para decisiones de cierta importancia porque eso es evadir la propia responsabilidad de ver las cosas claramente por uno mismo.
      Sólo como una oportunidad para tu reflexión, te interpreto este hexagrama en ese contexto:

      creo que la frase clave es...

      La visión clara y un corazón estable son cosas imprescindibles para transformar o sortear las circunstancias más inseguras y cambiantes.

      Es decir, a menos que tengas una visión muy clara y ninguna oscilación emocional, la acción está desaconsejada. Las oscilaciones emocionales suelen ser un síntoma de advertencia en circunstancias en que no estamos viendo bien las cosas, así que si se tiene ese estado, lo conveniente es volver a revisar todo una vez más, detalladamente.

      Ahora, si no se tiene un estado semejante y hay claridad y seguridad en el pecho, entonces no hay problemas.

      Espero te sirva, suerte!

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.