Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

101111- El Sabio en las Aguas de la Luz




Esta es la segunda de las 4 grandes transmutaciones: aquí vemos al Sabio Caminante atravesando finalmente la región de las Aguas, o lo que es lo mismo, transmutando la Tierra del Agua en la Tierra del Viento.

En la práctica, esto significa que las condiciones exteriores caóticas son ordenadas por el consultante; es el tiempo justo para que él establezca la armonía en aquellos asuntos que le incumben. Ese ordenamiento será apropiado siempre y cuando sea aplicado impersonalmente y para bien de todos, no importando lo rígido o forzado que parezca.

Cuando el Caminante es acompañado por el Cielo de Luz (los "tiempos mágicos"), nada puede interponerse en su camino. Los otros 3 caminantes pueden causar transformaciones menores en sí mismos o también en la Tierra, pero en forma superficial y temporal. En cambio, durante los tiempos mágicos el Sabio no sólo se transforma a sí mismo, sino que a través de su transformación la Tierra entera se transmuta. Ésta es su tarea, y no otra.

Este hexagrama nos habla del fin del estado caótico de las cosas mediante la intervención de quien es vehículo de la claridad.

Claves: imponer orden en lo exterior, confiar plenamente en uno mismo, clarificar lo confuso definitivamente.

59 comentarios:

  1. Galaxio, hola! estoy un poco confusa... podrias brindarme luz sobre el significado de este hexagrama?
    valoro el tiempo, que se es poco.
    mil gracias

    ResponderBorrar
  2. Nany,
    depende un poco de la consulta en sí... si es en el campo afectivo, o económico, etc.

    En general, indica el fin del estado caótico de las cosas, mediante el ordenamiento interior del consultante.
    Supongamos que este hexagrama sale en relación a un problema familiar de larga data, con muchos elementos confusos, mentiras, o cosas ocultas. Todo esto es el estado caótico.
    Entonces este hexagrama dice que si uno termina dentro de sí mismo la confusión y la mentira, entonces eso actuará en el resto de la familia (o la pareja, o el negocio, etc)
    Si uno establece claridad y orden dentro de sí mismo, llegado el momento esa nueva luz se expande y cambia las cosas en el exterior.
    ¿Cuándo sucederá esto?
    Eso sí no depende de la voluntad de uno... este hexagrama también dice que cuando uno está luminoso, el Cielo lo usa a uno para expandir esa luz, pero cuando al Cielo se le antoje, no al caminante (el consultante)
    Se entiende?
    Uno establece el orden en sí mismo, y luego ese orden se expandirá al exterior, pero a su debido tiempo.
    Parte del orden es la paciencia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. hola... una consulta: yo pregunte respecto de cómo es una persona afectivamente. Noto que el hexagrama en realidad se refiere a mi. Si pregunte por otra persona, como debo entender esa referencia a mi? Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Arjé,
    este I Ching está orientado a la acción. Por lo tanto, son preguntas correctas, por ej: "Mi actitud respecto a tal situación", pero no consultas que tengan "quién", "cómo", "cuándo", etc.

    De cualquier manera, cuando describe a una persona, este hexagrama señala a alguien cuyo principal problema reside en lo superficial, lo exterior, lo circunstancial, no en lo interno.
    Sin embargo, sus circunstancias (y los efectos que causan en esa persona) puede confundir y hacer aparecerla como confusa, o difusa, o inestable. Pero no es así, realmente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Sorprendida:
    Por fin me salio un haxagrama que parece dar luces de prontas respuestas o bien claridad.
    dentro de las caòticas circunstancias estoy aclarando mis desiciones, pero no me puedo dar tiempos ya que estos no de penden de mi.
    Galaxio eso signifina o noo

    ResponderBorrar
  6. Sorprendida:
    Es así... una parte de la solución de un problema reside en uno mismo (quizás la más importante) pero también hay factores exteriores que tienen que tener sus tiempos para transcurrir.
    La misma claridad nos permite la paciencia de dejar transcurrir esas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ver k pregunté trabajo k espero resolución de irme Argelia y me sale este exagrama ..y que tengo mis dudas de si me irán las cosas bien ..y ke tengo mis miedos pero kiero ir a ver si triunfó ya k donde vivo .los trabajos están mal pagados y me deben y por eso kiero probar si salgo de tantos problemas

      Borrar
    2. Carlos Dobarro, tuve algún problemita con tu post, no lo podía ubicar, de ahí la tardanza en la respuesta.
      Mira, este I Ching debe ser tomado como un juego donde pueden ocurrir revelaciones. Espero que no lo tomes como factor decisivo para realizar cambios como ésos.
      La interpretación del hexagrama en sí es altamente favorable para los cambios, para terminar con el caos.
      Saludos

      Borrar
  7. Hola Galaxio!, no entiendo este hexagrama. Pregunte si seria positivo saludar a alguien por su cumpleaños, dado que el esta muy distante? Podrias aclararmelo?
    Mil gracias
    Saludos, Sofia

    ResponderBorrar
  8. Sofía,
    bajo la regencia de este hexagrama las acciones surgidas de los sentimientos sinceros (el Sabio) que reflejan la claridad (la Luz) transforman los hechos confusos (las Aguas)

    Si por "positivo" entiendes una respuesta de esa persona que te agrade, entonces yo sí le mandaría esos saluditos.

    ResponderBorrar
  9. Hola galaxio, queria que me ayudaras a interpretar este hexagrama. Mi pregunta era que debo hacer en cuanto a una persona que no se si me corresponde sentimentalmente o no. No se si debo seguir esperando algo de él o debería pasar página. Gracias, de nuevo

    ResponderBorrar
  10. Cloe,
    como ya bien sabes, este no es un oráculo para saber cómo te irán las cosas, sino para reflexionar sobre la propia conducta.

    En este caso, el hexagrama nos habla de una resolución directa, valiente y transparente de las cosas.

    Es el tiempo propicio para terminar con las dudas, actuar sobre ellas con determinación.

    Si yo fuera vos, buscaría una definición directa de tus preguntas, sabiendo bien que - cualquiera sea la respuesta - el resultado final de esa revelación será mejor que permanecer en la incertidumbre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola, Galaxio, Pregunté si debo olvidarme del hombre al que amo, significa este hexagrama que eso es lo que tengo que hacer?
    Gracias por tu ayuda.
    Ili

    ResponderBorrar
  12. Ili,
    este hexagrama habla del fin del estado caótico, de la posibilidad de poner un nuevo orden.
    Si el amor por esta persona te causa caos emocional, o confusión, ya sabes...
    Pero no siempre es olvidar; también puede ser simplemente seguir con tu vida sin dejar que tus sentimientos por él te encierren o dificulten nuevas relaciones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Galaxio... el hexagrama me gustó. Te he venido contando y tu me has ayudado a clarificar que debo tomar decisiones, así que pregunté si es mejor estar sin el, aunque obviamente entenderás que se la respuesta. Pero sé que puedo estar tranquila porque estoy en el proceso de aclarar los sentimientos y estos me dicen que es mejor estar sin el. Gracias por tus comentarios. Un abrazo

    ResponderBorrar
  14. Hola Galaxio! Acabo de preguntar que debo hacer para sentirme mejor. Y querría saber como se aplica el ordenamiento impersonalmente y cómo es que puede parecer que es forzado? En este momento me siento muy sola e incomprendida por mi familia que parece no respetar mis decisiones. Busco el equilibrio, medito, pero tengo fuertes carencias afectivas.
    Un beso, Tere

    ResponderBorrar
  15. Por cierto yo si que confío en mi misma.
    Tere

    ResponderBorrar
  16. Hola Galaxio...otra vez por aqui, creo que no hice la pregunta correcta pero...a ver que me dices tu...pero antes te explico algo..hace mas de un mes no tengo contacto con esta persona aunque si que nos vemos por el messenger, pero claro, esta persona no me dice nada y...yo no me atrevo a decirle nada tampoco por evitar de sentirme mal si no me respondiera...y mi pregunta ha sido....si esta persona me volvera hablar....si puedes te agradezco que me explique el hexagrama...muchas gracias Galaxio...Besotesss pa ti..

    ResponderBorrar
  17. Susy, en general el Sabio ya sabe la respuesta, sobre todo cuando está en medio de la Luz. Las cambiantes circunstancias (las Aguas) puede causar alguna confusión superficial, pero en lo hondo ya sabés lo que pasaría. Creo que has visto suficientemente el efecto de esa persona sobre vos (recuerda cómo estabas cuando tenías contacto con ella) y mírate ahora, así que quédate observando esos hechos tal cual son, sin que importe lo que pueda pasar. Tu acción correcta, cualquiera sea, surgirá de esa reflexión.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Hola Galaxio, soy Malejandra, hace rato que no te fastidio con una consulta aunque consulto al Iching a diario :-)
    No se si recuerdas, hace unas semanas atrás me hiciste un excelente análisis sobre el caos, luego de una pregunta mía sobre el por qué me salía caos todo el tiempo cuando preguntaba sobre mi misma.
    Pregunté cuál debería ser la acción a tomar mañana en una entrevista académica que tengo para alguien de la familia y me salió este hexagrama. Parece que ya voy saliendo del caos y lo quería compartir contigo.
    Un abrazo, gracias mil veces por ser tan generoso y por mantener activo este blog.
    Malejandra

    ResponderBorrar
  19. Malejandra, espero que tu entrevista haya salido bien sin mis consejos... está visto que jamás volveré a responder a tiempo a las consultas urgentes :/

    Bueno, por si en el futuro te vuelves a topar con este hexagrama en circunstancias parecidas, nos habla de un tiempo óptimo para "patear el tablero" en el sentido de animarse a los grandes cambios en asuntos caóticos (que son tu especialidad)

    Dicho de otra manera, el Cielo puede empujar tu mano para aquietar y simplificar todo a tu alrededor, un poco como cuando alguien le dijo a las tempestades que se calmen.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Malejandra, eso de "... te haya salido bien sin mis consejos" es un chiste, por supuesto.
    Tengo que aclararlo no por ti, sino por otros que se toman demasiado al pie de la letra lo que digo, y que podrían terminar preguntándome si ponen o no leche al café según el hexagrama "La mujer en el mostrador de la cafetería"... :))

    Abrazos

    ResponderBorrar
  21. Hola Galaxio! Gracias por tus lineas y si, la entrevista estuvo muy bien, creo que vamos saliendo del túnel porque como mínimo, nos hizo ver las cosas desde una perspectiva distinta. Y gracias por tus consejos intemporales: eso de patear el tablero me viene bien también en otros ámbitos caóticos de mi vida, como por ejemplo mi casa en plena remodelación. ;-) Claro que a ver si el cielo se anima a darme otro empujoncito!
    Malejandra

    ResponderBorrar
  22. Hola galaxio:
    Mi pregunta ha sido si hay otra mujer en la vida de una persona que me interesa. No logro interpretarlo podrías echarme una mano? Gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola galaxio,
    he preguntado cual es el estado actual con mi ex-pareja?? hace una semana que decidimos separarnos por no estar en el mismo nivel sentimental. Algo que logicamente ya me está provocando ansiedad, pues ha pasado muy poco tiempo.
    Al salirme este hexagrama he querido entender que llegaré a tener la capacidad de ordenarme interiormente gracias al orden exterior que haré y el que debo aplicarlo rigidamente, pienso que debo alejarme de él para poner orden entre los dos y lo sucedido.
    Pero me pierdo con los tiempos mágicos y la transformacion de uno mismo hace la transformacion entera de la Tierra. Aquí, evidentemente quiero interpretar que puede transformarse él y regresar? clarificar lo confuso definitivamente, es mi confusion o la confusion que se creó entre los dos??
    Muchas gracias de nuevo.
    Fiona

    ResponderBorrar
  24. Fiona... cuando uno pone orden, invita a un Orden mayor que proviene del Cielo.
    Este es el sentido de "ordenar"... un orden meramente humano, sin la intervención del Orden Celeste no es en absoluto un orden real.

    Así entonces, en este tiempo de dolor por la separación, simplemente poné en orden tus cosas, ponete BIEN. Dicho de otra manera, comenzá una nueva vida, dejando atrás este suceso que te ha dejado - seguramente - en estado caótico.

    Una vez que estés ordenada, digamos "en una nueva vida", comenzará un día a fluir todo. Y ESE fluir será el Orden al que me refiero, y ahí encontrarás a la persona correcta, sea éste o cualquier otro, entiendes?

    Abrazos

    ResponderBorrar
  25. Hola galaxio!

    A ver si tu me aportas más claridad.. he preguntado si tengo perspectivas reales de tener una relación con un chico y me ha salido esto... que te parece?

    muchisimas gracias!

    ResponderBorrar
  26. Anónima-de-perspectiva-de-chico: en general este hexagrama es de buen augurio (cosa que no implica adivinación) para el cumplimiento de cosas con la propia intervención.
    Vale decir, un movimiento hacia el cumplimiento de algo es bendecido si se hace desde la magia (que es el momento justo) o la claridad (otro tipo de magia)

    De dónde viene tu atracción por él? Es algo válido o simplemente un pasatiempo?
    Con estas cosas claras, el resultado dependerá mucho de lo que hagas.

    Suerte

    ResponderBorrar
  27. Galaxio, gracias x tu ayuda...
    Le amo desde hace años, mis circunstancias personales han impedido la union, de eso hace un par de años... ahora mismo, el esta con otra y no mantenemos contacto..
    Nos hemos escrito hasta hace poco y siempre me decia q tenia q tener paciencia q las cosas ocurririan a su debido tiempo...
    .... Ojala sea asi.. Y pueda estar con el, nada me gustaria mas :)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  28. Galaxio, has nombrado la palabra pasatiempo... Es posible q yo para sea eso, probablemente mi error ha sido amar a alguien q solo buscaba sexo...lo razono y me llamo boba, deberia ser capaz de hacer lo mismo q el y no sufrir sino pensar q lo nuestro no va a dar mas de si ...
    Los sentimientos son algo q complica mucho las relaciones...

    ResponderBorrar
  29. Hola Galaxio. Hace mucho tiempo ya que vengo utilizando este i ching y sobretodo leyendo tus respuestas a las preguntas. Quería decirte que te siento casi como un amigo. Tus respuestas están llenas de sabiduría... de haber vivido la vida y saber de qué hablás cuando hablás.
    También gracias a vos empecé a leer a Krisnhamurti. Me encanta. El Sabe también... sobre el valor que tienen el amor, la paz interior, el fluir con la vida para aceptarla tal como viene. Estoy feliz de haberme topado con este blog, estoy aprendiendo mucho. Gracias! Caro

    ResponderBorrar
  30. hola Galaxio. He preguntado que puedo y debo esperar de mi trato con una persona y entiendo que debo salir de mis dudas¿ con una acción directa como hablarlo sinceramente? no sé...Hace tiempo esa persona no veía necesario hablar, no creía que sirviera de algo...Por eso dudoPero si no es hablando ¿como establezco el ordenamiento y la armonía en mis asuntos con ella? yo cre que hablando,con sinceridad y honestidad, todo es posible, incluso los acercamientos imposibles...¿que puedes añadirme?.
    Gracias de corazón.Un abrazo

    ResponderBorrar
  31. Dudosa, viendo los días que pasaron desde tu consulta, no sé si esto tiene ahora alguna validez, pero en tu lugar yo no forzaría una conversación, pero si un acercamiento y que todo fluya.

    O sea, acércate físicamente, y deja que pasen las cosas.

    La Luz y el Sabio son fuerzas fluidas, desbloqueadoras, pero hay que darles oportunidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Hola Galaxio; gracias por tu respuesta que me fue clarificadora; he comenzado el acercamiento fisico con esa persona, aunque dudo porque siempre está acompañada,casi siempre por su pareja,con lo cual pienso que , o bien la intimido o bien no quiere profundizar, aún, el trato.Yo creo necesitar una conversación privada con ella, pero dejaré fluir, si procede, la ocasión.
    Hoy he preguntado la actitud para evitar la angustia ante el futuro en general, y creo que voy viendo que de nuevo debo dejar fluir el tiempo pero ordenando mis condicones y mi ser , que ciertamente está desquilibrado energeticamente, pero con paciencia lo conseguiré y visión de mis circunstancias serán otras más psotivas.¿correcta la interpretación, Galaxio?.
    Gracias

    ResponderBorrar
  33. tengo una duda que significa la sifra :"101111" para la usan ??

    ResponderBorrar
  34. Dudosa, es buena tu interpretación.

    En general, este hexagrama es de buen augurio, como todos en donde esté el bigrama de la Mutación (Luz, Sabio, Inmensidades)

    Saludos

    ResponderBorrar
  35. Anónimo, ese número te sirve para buscar cualquier hexagrama en este blog. Si te salió, por ej, impar-impar-par-par-impar-par, entonces escribes 110010 y tendrás tu hexagrama servido.

    ResponderBorrar
  36. yo de buelta!!! ese numero me lo dieron en un sueño, que tube el año pasado, supuestamente esta persona vestida de blaco , rubio, alto , dijo que era un angel, me abrazo y me dio un papel escrito la sifra "101111" y me dijo: "llamame cuando necesites ayuda".

    yo lo busque por google a esa sifra "101111" y salio tu blog.

    ResponderBorrar
  37. Uuuuuhhhh!!!

    Bue... mirá, el I Ching se tira de varias maneras: con monedas, palitos, por compu... pero tu tirada se llevó el gran premio de todas las épocas: CUANTO TIEMPO VA A PASAR HASTA QUE OTRO ANGEL LE DE EL NUMERO DEL HEXAGRAMA A ALGUIEN???!!! :)))

    Quizás en este texto haya algo que vayas a necesitar en el futuro... los sueños son así de misteriosos.

    Saludos (y firmá!)

    ResponderBorrar
  38. Interesante todo, Galaxio. Me enteré que existía algo como el I Ching porque mi viejo compraba los libros de Ludovica Squirru (Horóscopo Chino) y ahí salía.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  39. yo de vuelta!!!

    gracias por contestar......sobre "101111".

    el otro dia...me quede pensado en el numero, y lo que hice fue en tomar mi celular y marcar (101111), llamo y me contestaron "911 en que puedo ayudarlo" obvio que corte , porque me sorprendio.. y me quede helada.

    -proba marca 101111 y apreta send...de tu celular


    saludos soy gigi

    ResponderBorrar
  40. Hola Marcial
    soy Flor, desde hace un tiempo en Uranianos...te hice una consulta por unos sueños hace un tiempo
    Ando mejor, muy bien en realidad, los sueños se fueron ordenando, despues en todo caso te lo cuento en un mail, pero estoy cada vez mas tranquila, como esperando sin esperar. O sea dejando que las circunstancias laborales y amorosas cobren su curso , haciendo y mirando, o sea en una espera activa y a la vez sin un objetivo concreto, es decir no esprando caprichosamente un resultado, sino esperando lo que sea mejor. Hice dos preguntas al i chin, 1 te deje el cometnario el 23 de abril en otro hexagrama y era respecto de lo laboral, me gustaria saber tu opinion frente a una descion importante, la otra es respecto al plano afectivo y pregunte que ocurriria si no me comunico personalmente, si interrumpo la comunicacion con esta persona de los sueños y paso esto bueno eespero tus comentarios cuando puedas.
    Un enorme abrazo

    ResponderBorrar
  41. Flor, te contesté a tu pregunta del 23 de abril... respecto a éste te aconsejaría hacer lo mismo que tan bien hiciste en el otro caso: dejar que la respuesta surja de lo profundo SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS INMEDIATAS, sabiendo que a largo plazo todo estará bien si tu accionar en el presente es correcto.

    Respecto a esta persona te sugiero atender tus sueños: si en ellas aparece de mala manera, interrumpe el contacto. Las personas con las que estamos bien aparecen brillantes y nos regalan cosas en los sueños que nos despiertan felices.
    Cuando hay conflictos o cosas ocultas, aparecen las sombras, las sorpresas, las tristezas.

    En este caso, aunque no comprendas bien las razones, un tiempo de separación suele ser bueno.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  42. Hola señor galaxio! mi pregunta fue que debo hacer con mi vida? por ahi parece demaciada pregunta como para hacerla, pero fue en un contesto general, ya que desde hace unos meses me siento en un estado caotico interno que termino por dejarme perdida en el trabajo, en situacion sentimental, y en el mundo. Justo hoy, encontre sin buscar, una pagina de un curso que me permitia terminar el secundario en un curso relativamente corto, y me puse contenta me di cuenta que si lo termino me sentiria mas poderosa jajaj bueno es una manera de decir... Entonces, como puedo relacionar el exagrama con mi pregunta? muchas gracias le agradezco su respuesta.

    JESSE JAMES

    ResponderBorrar
  43. Jesse James: jajaja... sí, es mucha pregunta!!! Y mirá que me hicieron muchas "mucha pregunta" eh!!!

    Veamos el hexagrama, ya que no me animo a decirte nada, con tan pocas cosas que sé de vos...

    Básicamente pone el énfasis en que estés bien (el Sabio) para que luego, llegado el tiempo justo, los frutos se den solos.

    Así entonces, es un llamado a equilibrarte, estar bien, intensa, despierta, ORDENADA.

    Toma las decisiones primero en este sentido, y despreocupate de los resultados exteriores por un tiempo.

    Eso sucederá por sí sólo si ya sos La Sabia ;)

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  44. Hola Galaxio, soy Malejandra hace tiempo que no te escribo aunque sigo consultandote con frecuencia.

    Estaba preguntando sobre una relacion que no se muy bien como manejar aunque lo intuyo. Mi pregunta fue por primera vez descarnamente clara (accion a tomar frente a estos sentimientos y dejarlos fluir), y menos mal! La respuesta tambien ha sido descarnadamente clara!!

    Ademas, como "cosa rara" que aqui de raro no tiene nada, leyendo los comentarios veo que me salio este hexagrama hace un par de años, cuando tambien estaba la casa en remodelacion!! Paramos y volvimos a arrancar hace poco, no es q me sobra el dinero y la imaginacion ;)

    Bueno, era solo por compartir, no creo q necesite abundar en la interpretacion.

    Afectuosos saludos para ti!

    Malejandra

    ResponderBorrar
  45. Que tal Malejandra, ya se te extrañaba ;)

    Me alegro que te haya servido aunque no llego a entender muy claramente cómo fue.

    Gracias por compartir, de todas maneras y espero que la luces y sabios ya actúen más permanentemente por sobre tus Aguas!!!

    ResponderBorrar
  46. Hola G. soy Noa
    Muy bueno!!!
    Después de una larga temporada el caos llega a su fin. Cierto es que la impaciencia lo ha puesto difícil, pero la claridad es tan inmensa que me doy cuenta que ha hecho falta todo este tiempo de aprendizaje para desenmascarar al zorro!!!
    jajajaja
    Siendo un final trágico, la claridad me hace sentir liberada!!!
    Que grata contradicción!!!
    Saluditos!!

    ResponderBorrar
  47. Galaxio: sigo sintiendo que cuando el amor o la búsqueda de éste es parte importante (no digamos que central, pero casi jeje) me siento ansiosa, nerviosa, con dolor en el cuerpo. He consultado sobre el estado general de mis sentimientos y me salió esto. Creo (sólo creo, por eos consulto con vos) que debo relajarme y dejar de buscar o estar pendiente de posibilidades románticas y encontraré la paz verdadera. Puede ser esta una de las interpretaciones de este hexagrama? Gracias!!
    Natal

    ResponderBorrar
  48. Natal, este hexagrama lo que dice es que estás próxima a un gran cambio en tus circunstancias, sin necesidad de que hagas nada en especial.

    Cuando alguien *importante* está por llegar a la vida de uno, ese alguien es presentido de múltiples maneras. Una de esas maneras es el sentimiento de optimismo cuando uno piensa en el futuro, como si ya se conociera lo que se está por vivir.

    El sentimiento de angustia al pensar que uno debe o no hacer movimientos hacia algún sentido, casi nunca es buena señal.

    Fíjate si es así... ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  49. Hola G! consulté sobre este momento en cuanto a noviazgo (estoy sola), y apareció este hexagrama. Leyendo acerca del orden que por suerte ya estoy haciendo, y teniendo clara mi mente, lo interpreto como un momento positivo para este cambio! y que además la paciencia es importante. No sé qué me podrás decir o si hay otra interpretación. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  50. María Luz, tu interpretación es correcta.
    Cuando nos relacionamos con alguien, nuestro ser se va acomodando al otro (y viceversa) hasta que podemos considerar que somos partes de un ser mayor, la pareja.
    Al ocurrir la separación ocurre un caos momentáneo en casi todos nuestros niveles, dependiendo del grado de integración que hayamos tenido con la otra persona.
    Este hexagrama habla del ordenamiento de ese caos que va de lo interno a lo externo, siendo lo externo los actos.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  51. Hola Marcial, intenté contestarme las dudas con los comentarios de aquí y vaya que van formando un almanaque nutrido y sabio sobre cosas del corazón!! pero no lo logré, verás mi pregunta fue si había hecho lo correcto al separarme de mi pareja que ya era mi expareja, bueno es que teníamos un año aprox despidiéndonos, creo que no nos decidíamos a continuar o a terminar pero de alguna forma él pasivamente y yo activamente hemos terminado, él según no queriendo y yo bien segura de querer hacerlo aunque lo quiera mucho, es un trabucles esto pero sé que tú lo entenderás muy bien, ahora estoy con mucha ira y muy lastimada por las ilusiones perdidas, creo que aguanté mucho esta pausa y creí que ya era tiempo de dar fin a la espera, mi pregunta fue como con doble fin o triple! como para consolarme de mi actitud, como para ver si hay un regreso, como para confirmar que él no es el indicado... no logré entender nada de las tres tentativas de preguntas escondidas, y además tengo más dudas por unas respuestas que diste " y ahí encontrarás a la persona correcta, sea este o cualquier otro.." mi duda aquí es cómo que el correcto es éste??, entonces por qué generó dolor y las cosas se tornaron caóticas???... cómo al regresar el mismo la situación será otra??? alguien que te forza a sufrir no se le guardaría cariño!!, cómo podrás mirar con otros ojos al que te abandonó???, me parece como si el hexagrama me dijera cálmate y luego verás que estabas mal, no creo estar mal al pedirle lo mismo que le daba, no debería cambiar él o las circunstancias si regresa y resulta que es el correcto??? y hablas en otro comentario de cuando el actuar de cierta forma se hace con buena intención es como "magia" pero si yo he decidido dejarlo con enojo con dolor por el mismo sufrimiento dónde está la magia? esto a alguien le sive?? a mí no! el que parece que sigue su vida sin mí es él y yo aquí atrapada entre sí hice bien o mal y pasando noches oscuras, lo siento, no veo el buen augurio ni la magia ni nada, me siento perdida, gracias por leerme con toda mi amargura, es un blog muy bello el suyo Marcial, espero sus palabras que me ayuden más a comprender el consejo, saludos afectuosos.

    ResponderBorrar
  52. Nina, por lo que pude entender de lo que escribiste, parece haber un deseo permanente en vos de seguir con esa relación, y que tus separaciones y regresos tienden a enmascarar ese hecho, ya que en realidad, lo que querés es producir cambios en él, no terminar verdaderamente con la relación.

    Si lo que observás es que él sigue con su vida tranquilamente luego de la separación, entonces eso es final; una persona enamorada no sobrevive entera a una separación.
    Estate atenta a esta señal.

    Es raro que te salga un hexagrama como éste, tan lleno de luz, de visión real de las cosas.
    Es como si en verdad supieras exactamente lo que está pasando, y que sólo tu conducta exterior (las Aguas) fueran las contradictorias.

    Parece que es tiempo de que aclares muy bien desde dónde surge ese estado de "continua separación" y el efecto que causa en ustedes.

    Verás, dependiendo del temperamento de las personas, hay quienes pueden terminar una relación de la noche a la mañana, poniendo el pecho al sufrimiento, pasando por lo que haya que pasar. Pero hay otros temperamentos para quienes esto es imposible de soportar. Estas personas se separan "indirectamente", boicoteando la relación,dejando que la otra parte tome la iniciativa, ensayando pequeñas separaciones, en fin... ya sabes.

    Y aún hay más: existen separaciones que no son tales sino "extorsiones" para que el otro cambie cosas.

    En fin, las posibilidades son muchas. Pero lo cierto es que tenés que encontrar la razón, la base de esta separación en suspenso.

    Encontrar descarnadamente qué es lo que sientes, cuáles son los apegos, y hacia dónde te gustaría dirigirte.

    Si estas cosas no están claras como la luz del hexagrama, entonces las Aguas (la continua inestabilidad de las condiciones exteriores) seguirá estando presente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. puede ser que la mutacion el vacio, haga del " mutante " alguien inseguro ? o que de algun modo sienta que nunca se puede estructurar , o acorazar ? pues la misma condicion de vaciare hace que que no tenga armadura ... puede hacerse esa asociacion ?

    que no necesariamente el mute sea inseguro
    si no que no puede estructurarse

    puede ser inseguro a los ojos de los Normales ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blanca, si, absolutamente. Lo mutante, como su nombre lo indica, es un cambio continuo, imposible de estructurar.
      No hay seguridad posible.
      Pero hay una diferencia entre esa mutación continua y el caos: la mutacion continua es fluir, el caos no.
      En ninguno de los dos casos hay seguridad, pero el fluir es creativo y el caos destructivo.

      Borrar
  54. QUE HEXAGRAMA TAN BONITO, me parece que da ánimos para continuar y que autoayuda al consultante.

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.