Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

110000-La Mujer en las Inmensidades de la Oscuridad
















Se halla en la paz de su hogar en medio de la profunda noche; está reuniendo su energía.
La acción de la Mujer en tiempos de la Oscuridad es siempre correcta porque ambos comparten la misma naturaleza. La Oscuridad y la Madre poseen la cualidad de enmarcar a todo lo demás, contienen toda la energía, y sin embargo, ellas en sí mismas parecen pasivas y vacías.
Este hexagrama nos habla de alguien que se halla en el mejor lugar donde puede hallarse, aunque no es consciente de ello.
La Tierra y el Cielo cobijan a quien hace las cosas a su tiempo, a quien acompaña los ritmos de la Naturaleza fluidamente.
El vaciarse es el principio de todas las cosas.

Claves: En circunstancias favorables es tan importante actuar como descansar a su debido tiempo. Descansar en el mejor lugar es algo invalorable, es la base de todo lo demás.


56 comentarios:

  1. Ha sido un placer entrar en esta página, intentaré seguir los consejos. Gracias

    ResponderBorrar
  2. Galaxio, sin duda comparto el comentario anterior... soy ignorante de mi actual situación... intentare descanzar esperando el esclarecimiento de las cosas por si mismas, el momento favorable siempre llega.

    ResponderBorrar
  3. Galaxio..gracias..me alivia saber que aunque no me de cuenta estoy conteniendo la energia para cuando sea el momento de florecer.

    ResponderBorrar
  4. Gomitita (en caso de que sea tu nombre)... agrego algo más:
    este proceso tiene lugar en forma totalmente inconsciente; no tienes que hacer nada más que dejar las cosas sueltas a sí mismas.

    Si te ocupas de ellas, serán un desgaste de energía... si no haces nada, esa energía se acumulará y finalmente, como dices, florecerá.

    Lo milagroso de este proceso es que cuando uno "abandona" pero observa (que es completamente diferente a la desidia o el escape) todo termina por ordenarse.

    La diferencia entre el abandono lúcido y la desidia o el escape es muy sutil, pero fundamental. Ya retomaremos esto.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. te refieres a soltar?..dejar ser....ciertamente una linea muy delgada entre ese abandono lucido, como bien lo llamas y el escape. Quiero confiar en que sabre con certeza cuando es el momento de actuar.. Gracias Galaxio!

    ResponderBorrar
  6. Gomitita... si puedo añadir algo más, es que si te hallas en el verdadero estado de reposo lúcido (por llamarlo de alguna manera) no vas "a saber" cuándo comenzar a actuar... simplemente no tendrás opción y te hallarás actuando sin que te des cuenta, como cuando te encuentras a una serpiente en tu camino y entonces te detienes sin pensar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. jajaja..claro, con tu descripcion de la serpiente lo entiendo perfecto, es esa congruencia "apesar de mi" con las circunstancias... y digo a pesar de mi porque mi mente me reclama control...control!! jajaja.. un honor recibir tus comentarios, gracias Galaxio.

    ResponderBorrar
  8. Honor?... que será eso?

    jaja... abrazos, una alegría hablar con vos.

    ResponderBorrar
  9. digo lo mismo...difruto encontrarte en la inmensidad de posibilidades del universo virtual. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderBorrar
  10. Esperar el momento, soltar, no control!!!!! Descansar observando. Lograrlo seria lograr el milagro. Gracias por el espacio! UN beso desde la Patagonia.
    evangelinabosch@gmal.com

    ResponderBorrar
  11. Gracias Eva... hablando de eso, es notable observar cómo los milagros, por definición, son ajenos a nuestra voluntad. Hasta podríamos decir que una voluntad fuerte implica la ausencia de la posibilidad de milagros. Es todo lo contrario que nos han enseñado...
    Es en nuestra "ausencia" que lo mágico comienza.

    Desde la Patagonia?
    Wow!!!! Esa sí que es la Tierra de las Inmensidades!!!
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  12. Galaxio! Muchisimas gracias por tu consejo tan bienvenido, me da mucho alivio saber que la magia sigue con su propio ritmo como hasta ahora, todavia me faltaba un poco de seguridad en el hecho que todo el camino hasta aqui lo llenaste tu de tus famosos "chistes" como los que siempre nos han hecho reir tanto ....no conocia esa habilidad tuya de "disfrazarte" y "engañar"!!! Caminar detras de ti fue muy intenso, interesante y comico cuando por fin me daba cuenta de la ilusion(...y sigo todavia dejandome engañar...) Gracias por ser un guia tan divertido! Ahora, siempre has sido tu que has puesto todo en nuestro camino o uno tiene tambien el "don" de atraer las cosas hacia uno mismo...??? O es la misma cosa??

    ResponderBorrar
  13. Anónimo... me ENCANTARÍA saber quién sos, antes de contestarte...
    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. Sorprendida:
    Galaxio:Todo indica que hay que esperar que las circunstancias se ordenen por si solas, hay que esperar pacientemente eso quiere decir'?

    ResponderBorrar
  15. Sorprendida,
    este es un reposo "activo" en el sentido de reunir tus energías.
    Estar bien rodeado (las Inmensidades) es otra interpretación.
    Por lo tanto, es un descanso en el sentido de no intervenir activamente en los sucesos exteriores, pero este descanso no es totalmente pasivo ya que uno está reuniendo energía para la acción posterior.

    Una interpretación más es que no es necesaria la intervención de uno mientras no se tenga la energía o el poder necesarios.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. hola galaxio es muy contenedor saber de tu existencia

    ResponderBorrar
  17. Elena, lo mismo digo... si te serví para algo, estoy más que contento, y que me lo hagas saber, más aún.

    Así que gracias, vaya un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Hola galaxio!
    te envio un afectuoso saludo desde Republica Dominicana y te doy infinita gracias por contestar mis preguntas.
    sabes? el amor es muy complicado y mas si es a larga distancia.
    Un abrazo fuerte ...eres inteligente y amable bendiciones para ti ciaoooo.

    ResponderBorrar
  19. in¡¡ES QUE ME DEJA SIN PALABRAS!! ¿QUE DEBO HACER CON MI VIDA EMOCIONAL O SENTIMENTAL ?? YO CREO QUE ESTA CLARO PARECE QUE ME ESTA VIENDO ESTE ICHING EN LA TRANQUILIDAD DE MI HOGAR,SOLA PERO TRANQUILA REUNIENDO FUERZAS,SIN HACER NADA PERO CON EL CORAZON ABIERTO PARA RECIBIR EL AMOR,ES ESO LO QUE ME DICE ¿NO? ME HA GUSTADO MUCHO,YO SE QUE TODO PASA Y TODO LLEGA SOLO HAY QUE SABER ESPERAR,Y LO IMPORTANTE ES QUE EN ESA ESPERA EN ESE CAMINO CONSERVEMOS NUESTRA VERDADERA NATURALEZA,SEAMOS COMO UN JUNCO QUE POR MAS QUE EL VIENTO LO DOBLE CUANDO A PASADO VUELVE A ESTAR EN PIE,Y ESO ES LO QUE YO HAGO SIEMPRE Y EN CADA NUEVA SITUACCION SEA DEL TEMA QUE SEA PONGO LA MISMA ILUSION QUE CUANDO HICE LA 1ª COMUNION.UN BESO A TODOS-AS ...OS QUIERO.undres

    ResponderBorrar
  20. EN LA FECHA DEL ANTERIOR CLARAMENTE ME DECIA QUE TENIA QUE ESPERAR TRANQUILICA Y ASI HICE...ESTOY EN PAZ,AUNQUE ME PASE CUALQUIER COSA,NO MALGASTO ENERGIAS EN CONFLITOS,NI EN LUCHAS,¡¡TODO VA MEJOR!! AYER HICE UN COMENTARIO SOBRE UN CHICO (OTRO) JEJE...Y CREO QUE BIEN,YA ME DIRAS CUANDO LO VEAS,HOY HA PREGUNTADO SI DEBO DAR TIEMPO A ESTE CHICO Y CREO QUE ME DICE QUE SI QUE ESPERE A LOS CICLOS PERO TE PREGUNTO SI AL HABLAR DE LAS INMENSIDADES ES LO BUENO ¿NO? ANTES PREGUNTE QUE PUEDO ESPERAR DE EL,EN EL HAXAGRAMA HARE COMENTARIO..JAJA COMO VES GALAXIO MI CORAZON ESTA ABIERTO DE PAR EN PAZ,NI TRAUMA POR LA TRAICION NI EL ENGAÑO,QUE DIOS LOS PERDONE QUE YO SEGUIRE AMANDO A TODO EL MUNDO Y QUIEN NO ME COMPRENDA PEOR PARA ESA PERSONA POR QUE SI NO HAY AMOR HACIA TODOS NO HAY VIDA,Y YO ESTOY MUY VIVA.....UN BESO Y FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO,Y DEL CIELO...

    ResponderBorrar
  21. Que tal Aurora, me pregunto si con el tiempo que pasó te servirá igual lo que tengo para decirte (seré breve, veo que tengo muchas consultas atrasadas!... y veo que todos por muchachitos díscolos)

    Este hexagrama aconseja aguardar porque las circunstancias (que no suelen ser apreciadas por la Oscuridad) son mejores que lo que supones.

    Abrazos y suerte con tu díscolo particular...

    ResponderBorrar
  22. Hola!

    He preguntado si es momento de ofrecerle a alguien hacer un pequeno negocios juntos... creo que mi inversion sera minima y obtendre exacto lo que necesito ene estos momentos, que no es mucho tampoco pero suficiente ;)

    Este es un "si" verdad?

    ResponderBorrar
  23. Querida Karlita... siempre que la Oscuridad está presente tenés que abrir bien los ojitos; entiendo que te confunda el hexagrama, porque por otro lado, las Inmensidades nos hablan de excelentes circnstancias concretas, materiales.

    Lo que yo haría en este caso es dejar MUY CLARITAS las condiciones del trato, tratando de averiguar, al mismo tiempo, si hay algo que no estoy viendo.

    En general, las Inmensidades protegen de todo error grave en lo material, pero lo que te dije antes (mucha claridad en el trato, tratando de descubrir lo que se nos escapa) es lo recomendable ante la Oscuridad.

    Abrazotes y suerte con tu nueva empresa McKarla's...

    ResponderBorrar
  24. He preguntado cual había sido mi error en una conducta y reflexión acerca de ese error... Parece que no ha habido error... Pero no se si lo entiendo aplicado al hexagrama
    Mil gracias por este i ching

    ResponderBorrar
  25. Cloe, no entiendo lo que no entiendes... :)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  26. Galaxio, hoy me ha salido 3 veces rete hexagrama: 1a pregunta.-cual debía ser mi acción hacia el, 2a pregunta como me percibía el referido a cual pensaba el que esta mi situación respecto al tema que me preocupa, 3a pregunta Sus actos reflexión sobre ellos, la luz por la que quería preguntar hoy ( a una persona querida y cuya opinión me parece muy acertada y real) y no pude.. Se que significa algo pero aun asi necesito de nuevo tu luz
    Cloe ( la misma de abril, la misma persona por la que pregunte)
    Pd. Se que debo dejar de preguntar al i ching pero me da tanta... no se cansa de que pregunte siempre me ayuda... Gracias!

    ResponderBorrar
  27. Cloe, este hexagrama aconseja la quietud que acumula energías, tratando de descubrir lo bueno que nos rodea y que no percibimos.

    Es como un buscador de tesoros que sale temprano a cavar en una mina, y vuelve demasiado cansado a la noche como para darse cuenta de que a centímetros de su piso se halla la más grande mina de oro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. No deja de impresionarme la exactitud en la descripción de las situaciones en este maravilloso I Ching tuyo, Galaxio.
    A pesar de que parece que estoy acompañando la naturaleza, me sorprende que este ciclo 'bajo' dure tanto, oscuro, sin energía ni posibilidad de actuar. He abandonado, observo, pero...

    ResponderBorrar
  29. Soy la anterior anonima. Resulta que ahora soy el hombre en las inmensidades de la luz... (?) Es posible que esa fuera la evolución?
    Llena de energía actué y la falta de respuesta es luz. Soy yo el hombre?
    Gracias por todo.

    ResponderBorrar
  30. me ha encantado su pagina ...realmente me sorpende este iching el cual complementa usted maravillosamente con sus comentarios...Dios, la divinidad que sea, el universo, se valen de personas como usted para ayudarnos a encontrar las respuestas, que aunque interiorizando un poco mas estan en nosotros mismos, pero que por mil cosas no queremos escuchar...continue por favor con su pagina transmite una increible energia.

    ResponderBorrar
  31. Gracias Martha... me alegrás la mañana, pero fijate que no me gustaría que la gente siguiera dependiendo de cosas como este I Ching... en realidad lo que digo es que aprendan a sentir su corazón bajo un árbol, a mirar sus sueños con objetividad, y a estar atentos a cada momento.

    De esta manera, uno ve a los hexagramas de la vida actuar sin cesar, y nuestra respuesta es espontánea.

    Y la energía que por ahí sentís no es mía, sino que es - en todo caso - de los ARBOLES, que pasa a través de mí, pasa por este blog, y te llega. Pero si vas directamente al árbol de la calle, de la plaza o de un bosque, ahí estará la misma energía de esos seres fabulosos, más directamente.

    Que tengas un lindo día!!!

    ResponderBorrar
  32. Hola Soy Flor, que hace poco me sume al face de los sueños..
    gracias, que dedicacion tenes para leer y para contestar a todos.
    Que lindo es este trabajo y la pagina y en fin todo.
    Yo pregunte que hago con la relacion con un x que no paro de soñar y me salio esto
    bueno te mando un abrazo, aprendo un monton leyendo las preguntas y las respuestas de todos.
    Beso

    ResponderBorrar
  33. Flor, parece que todo está bien aunque no hagas nada al respecto. Notable la coincidencia de tus sueños y la mujer dormida, jeje..
    Si soñás mucho es que estás interpretando correctamente a medias tus sueños, entonces vuelven.
    Trata de descifrar qué te quieren decir de verdad y terminarán.
    Ahora, si estás pensando en esa persona todo el día, será natural que luego también sueñes, pero no serán sueños tan importantes sino simples reflejos de tu actividad diaria.

    Saludos

    ResponderBorrar
  34. Hola Marcial Galaxio :)
    Es lindo I Ching de los Caminantes,me tope con el accidentalmente (? :))ya que muy raras veces consulto el I Ching. Me ha "confirmado" la respuesta de Universo que sabia ya...
    Comparto su amor por los arboles. El comentario me hizo sonreir :) - muy bonito.
    Le deseo todo lo mejor.
    Inga

    ResponderBorrar
  35. Gracias Inga. Y saludos a tus árboles amigos ;)

    ResponderBorrar
  36. Hola! Quisiera me expliques mejor el significado de esta respuesta que me salió cuando pregunté si debo hacer caso a mis sospechas de que mi pareja no me está siendo sincera y fiel. No logro unir la respuesta con mi pregunta. GRACIAS POR TU AYUDA!

    ResponderBorrar
  37. Bueno, es una forma indirecta de preguntar si tu pareja te está siendo infiel... claro, como dije que este I Ching sólo se dirige a la acción de uno, así que... ¿le encontraste esta trampa? :))

    Mirá, primero vamos al hexagrama. Supongo que mucha gente se hace esta pregunta, y por lo tanto, antes de decirle que observen sus sueños y acciones del atorrante potencial, analizaremos brevemente qué nos dice.

    La Oscuridad aparece cuando no conocemos algo o ni siquiera lo sospechamos. Pero las Inmensidades nos hablan de una situación concreta que es más favorable de lo que pensamos. O sea, te deja en la intriga, y es natural, porque como dije antes, este hexagrama es para tu accionar, no es un "sabelotodo" sobre tu vida.

    Vayamos a lo concreto para averiguar si te están engañando o no.
    Lo primero que suele suceder cuando alguien engaña en una pareja es que la magia que había se acaba. De pronto, la persona que, en otras circunstancias, se pondría romántica, ahora opta por la risa, o un comentario casual... se evade.
    Esquiva la mirada al hablar de ciertos temas relacionados. Cambia el tono de voz, la postura. Es decir... cambia todo!!!
    Esos pequeños cambios son notados por tu mente no consciente, y transmitidos al consciente durante el sueño.
    O sea, ES IMPOSIBLE MENTIR.
    Entonces vos comenzarías a levantarte de mal humor inexplicable para con él, o con destellos diurnos de rabia, etc.
    Esto si no recordás los sueños.
    Si recordás, lo vas a ver con otra, en mil variantes diferentes.

    Así que mi consejo es:
    SOÑÁ.

    Y por supuesto, hablá claramente con él. Si tiene espacios de "soledad" inexplicables, que antes no los tenía, tenés aún más razones. La frecuencia sexual, la disminución de proyectos en común, las salidas... HAY TANTO!!!

    El hombre habla por sus actos, y la mujer tiene que ser muy sensible para captarlos. Más sensibles de lo que son normalmente, me refiero.

    Suerte...

    ResponderBorrar
  38. creo q la sexualidad es algo q nadie toma en serio
    y no me refiero al sexo
    si no a la belleza que emana todo y cada cual ser humano
    la sexualidad es creativa o destructiva

    somo seres sexuales
    lo reconozcamos día a día - o no

    somos seres sexuales así tengamos 10 años 15 o 20 o 60.

    el sexo y su calidad está estrechamente relacionado el amor que haya en los involucrados, en eso estamos de acuerdo... lo he leído en algún otro posteo aquí-

    más que hace que nos amemos íntegramente el amor hacía lo que somos Integramente. Y eso refiere nuestra sexualidad.

    Sexualidad en todos sus aspectos, así sea en el a lo de la persona, en la comida que cocine una persona, en la estima que le tengamos a la naturaleza y todas sus expresiones.

    La creación no es sólo reproducción, la sexualidad libre, es creatividad en el sentido de la creación misma.
    Nuestros actos cotidianos son más o menos creativos, cuan más o menos libertad interior haya.

    a esto refiero con q somos seres en contínuo movimiento, y eso es innato a nuestra naturaleza de crear, todo se está creando todo el tiempo, en este mísmisimo instante la semiosis de las células están siendo creadas por nuestro cuerpo.

    Creo que la sociedad por diferentes razones reprime esta innata luz creativa - y que debe ser reivindicada en cada acto que hagamos somo seres sexuales. Siendo esta una conciencia con necesidad de ser recordada siempre.

    Así habría más transparencia en nuestra/s vidas

    y más respeto por el prójimo -

    trayendo a la conciencia que todos nuestros actos (concientes o no) son sexuales ( no en el sentido froidiano )
    si no en el sentido de que somos seres sexuales

    -desde una nueva estima una en donde veamos integrada la visión de la sexualidad en todas las cosas

    bueno marcial tu que eres un ser sutilmente sexual q opinas

    ResponderBorrar
  39. soy aidera
    y no se so te ha llegado la notificacion..

    ResponderBorrar
  40. Aidera, no me había llegado ninguna notificación, gracias.

    Ahora lo leo...

    ResponderBorrar
  41. Aidera, creo que la visión de "todo es sexualidad" podría ser más clara si la cambiamos por "todo es energía"
    Es más profundo. El sexo es una derivación de la energía, es su base.

    Sin embargo, comparto muchas cosas de las que decís, siendo el sexo una fuerza predominante y en general muy negada en su rol.

    En este I Ching la Mujer representa un polo de la sexualidad, el Hombre el otro, y luego las dos consecuencias posibles de su interacción:

    El Sabio - la creatividad
    El Dragón - el conflicto

    Es decir, cuando lo masculino y lo femenino se unen, dejan de serlo para convertirse en algo nuevo, pero si no se unen, entran en un estado de desgaste y enfrentamiento contínuo.

    En el Dragón las fuerzas masculinas y femeninas están separadas, alternándose en el poder, lo cual es la causa del Caos.

    Este tema llega al fondo de la cuestión del I Ching de los Caminantes, cuya base es el juego cósmico de las energías, básicamente divididas en esas dos polaridades, y sus consecuencias.

    Saludos y disculpa por mi desatención... recuerdo haber leído tu comentario pero me dije: "es muy importante, mejor esperar unos días hasta que la respuesta fluya"

    Y hoy tu mensaje lo redondeó ;)

    ResponderBorrar
  42. hola Galaxio! Porqué sabes tanto?? es increíble entrar aquí y que este i ching te diga no sólo lo que ES, lo que verdaderamente te esta sucediendo, sino lo que será!

    gracias
    abrazos
    Sandra

    ResponderBorrar
  43. Disculpa Marcial, pregunte sobre la relación que ahora mantengo ¿tu que me dices? ¿como lo puedo interpretar?

    ResponderBorrar
  44. SVF, no sé si sé tanto... quizás simplemente el I Ching en general tiene cierta magia que permite esas intrusiones en el tiempo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  45. Horacio, sin mayores detalles sobre tu relación, debo remitirme solamente al hexagrama, recordando que este I Ching es la Versión Marciana, orientada a la propia acción, y no es la Versión Lunar que se ocupa del amor de pareja (y que espero terminar algún día)

    Respecto a tu relación, aparentemente tiene mucho más de bueno que lo que estás viendo, y la respuesta rápida es descansar en eso bueno aunque no se perciba totalmente.

    Experimenta por un tiempo con la entrega total y sin condiciones, el abandono en lo bueno que hay, y veamos qué pasa.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  46. Galaxio: en principio te felicito por esta pagina.. Muy interesante todos los comentarios que dejan en el blog y sobre las explicaciones de los iching
    En principio hoy pregunte cuando llegara el amor verdadero... y me salio esto entiendo que debo seguir con la misma actitud que estoy teniendo actualmente y que también a mi alrededor hay cosas buenas que no estoy percibiendo. besos jesi

    ResponderBorrar
  47. Jesi, sí... el hexagrama habla de juntar energías en el lugar correcto.

    Pocas veces nos damos cuenta de que es imposible descansar bien si no estamos en "nuestro" lugar, el lugar donde nuestro cuerpo se siente protegido, y sintoniza con los cielos y la tierra propios de ahí.

    Y sin el correcto descanso no hay renovación.
    El amor llega cuando uno está espléndido, esa es la verdad. Rara vez viene cuando uno está mal, o desesperado, o desequilibrado. También sucede, pero más pasa cuando uno está radiante, emanando una luz que hace que las personas se vean atractivas, seductoras.

    Por eso este hexagrama puede relacionarse con tu pregunta de esta manera: reposar, juntar las energías profundas y estar radiante.

    Luego, la Vida hace lo suyo ;)

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  48. Mensaje reproducido:
    Galaxio mi padre tiene 86 años y ya estoy y quedaré a cargo de la empresa familiar que sostiene a más de 15 personas en mi familia, siento una responsabilidad enorme y a parte tengo problemas de adicción, no es siempre pero es mi vía de escape.. Se que no esta bien pero estoy haciendo terapias y tratando de ver y solucionar eso.. Cuando estoy en la empresa es como si hiciera milagros pero no soy constante y temo fallar, mi padre es un hombre testarudo y machista y cuesta renovar la empresa.. Mi pregunta era si podré con todo esto ??? Podré dejar las adicciones y dedicarme 100% ? Siento que debo mucho y no se si seré capaz de mantenerme fuerte cuando mi padre ya no este.
    F.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. F., a pesar de que te anonimicé, en realidad la adicción no es una "verguenza" tan especial, digamos... porque la mayoría de la gente es adicta. Lo que varía son los objetos a los que son adictos, algunos son adictos a substancias, otros a objetos, otros a personas, otros a ideas... en fin.
      Yo llamo "adicción" a todo aquello que nos causa dependencia. Cualquier estímulo o placer que necesitemos para gozar de la vida, o incluso vivir.
      El placer es muy diferente de la felicidad. Un exceso de búsqueda de placer llega a obstaculizar por completo la felicidad.
      Una de las cosas en las que se diferencian más el placer de la felicidad es, justamente, en algo que nombrás: la estabilidad.
      Toda persona adicta se vuelve insegura, inestable, ya que depende de algo exterior (hasta las ideas son algo exterior...)
      Así que la respuesta del hexagrama, según yo lo interpretaría, es clarísima y muy simple: tus condiciones son muy buenas (tu empresa), pero lo que debes hacer es vaciarte de todo (la Mujer en la Oscuridad) para dejar que lo bueno de las Inmensidades se transmita a vos.
      Este vaciarse es orden, estabilidad (hay algo más estable que el vacío?)
      Así pues, si ves claramente el hecho de que tu inseguridad-inestabilidad está directamente relacionado con tu dependencia de elementos exteriores para pasar "un buen rato", y también la comprensión de que la repetición de ese hábito, que ese "buen rato" evita tu felicidad; entonces no te va a costar tanto pasar a la Noche, en el sentido de purificación y descanso, para enfrentar el desafío que nos relatas y que te espera.

      Suerte!!!

      Borrar
  49. mi pareja me dejó..diciendo ante un reclamo de su distancia que no me comunique más y q si en un tiempo el decide ofrecerme una relación acorde a mis necesidades, las que le parecen lógicas, me llamara. aclaró que no pretendo q calme ninguna necesidad..aunq a veces yo misma las confunda. salió este hexagrama ..que implicancia tiene mi descanso forzado en mi deseo que regrese además de los sueños?? gracias ayudame porfa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genuina, el hexagrama te habla de descanso profundo. Durante el dormir suceden muchas cosas reparadoras, entre ellas la gradual aceptación de una nueva circunstancia (en tu caso, la separación)
      Es decir, es bueno dejar pasar el tiempo con la actitud del dormir, del no hacer nada, de la entrega a lo que pasa, sin resistir.

      De eso pueden provenir nuevas respuestas.

      Saludos

      Borrar
  50. Wow, acabo de descubrir este sitio y me encantó, sin duda aquí haré mis consultas, excelente blog, mucha sabiduría! Pregunté que acción debía tomar con una relación que durante mucho tiempo he esperado que florezca pero creo que llegó el momento de dejar de esperar. Moni.

    ResponderBorrar
  51. He preguntado si tomar accion respecto a empezar una relación con alguien nuevo y...
    Deduzco que por ahora no haga nada pero como "estoy en las inmensidades" tal vez quiere decir que esa relacion tendria muchas posiblidades pero ciertamente en la oscuridad no se ven.
    Y por eso vengo aqui, al I CHINGa salir de dudas y se me confirme lo que ya intuía. (AUNQUE MUERODE GANAS DE TOMAR ACCIÓN YA y esto de la mujer y la oscuridad pues me desanima que no veas, para tomar accion digo)
    Te agradezco si tienes algun consejo para mi :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aleja, me imagino que entre tu apuro por actuar y la tardanza de mi respuesta habrán sucedido ya muchas cosas ;)

      Previas disculpas por esa tardanza, paso a comentarte algo más al respecto de la combinación Oscuridad-Inmensidades.

      Esa combinación suele referirse a un estado en el cual uno es inconsciente de las favorables condiciones en las que se halla pero que, sin embargo, aprovecha plenamente ya que se halla descansando, aumentando sus energías gracias a esas mismas buenas e ignoradas condiciones.

      Es interesante observar que cuando nos preparamos para las nuevas relaciones nos acicalamos, embellecemos y limpiamos exteriormente mas no internamente, siendo esto último mucho más importante.
      Esto forma parte del ordenamiento producido por el sueño profundo, lo descrito por este hexagrama.

      Nada atrae más que aquella persona poseída por las fuerzas creativas de la naturaleza.
      Sin embargo, solemos encarar las nuevas relaciones con la carga y las cicatrices de nuestras batallas previas.
      Así pues, esa limpieza profunda sobrepasa largamente la importancia de la limpieza y elegancia de nuestro ropaje, de nuestras plumas.
      Es mala señal que alguien se acerque a nosotros por nuestro plumaje, es un mal inicio de las cosas porque indica que todo puede transcurrir en el mismo plano en el que comenzó.
      E inversamente, si la otra persona se siente atraída por nuestro plumaje interior está augurando que la relación puede transcurrir en todas las dimensiones, ya que lo profundo incluye a lo superficial pero no al revés.

      Suerte!!!

      Borrar
  52. galaxio. mi consulta es acerca de q energías existen en mi relación con un hombre, y como debo actuar ante ellas. hace 4 años q estamos en una relación de idas y venidas y en este momento estamos distanciados. tal vez se trate de una relación tóxica dado q ambos no podemos terminar , ni entregarnos de lleno a una vida juntos.podrías ayudarme por favor?

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.