Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

110011-La Mujer en las Inmensidades de la Luz


Esta es la última transmutación de la Mujer. Ella se halla en medio de lo claro, diáfano y transparente, y es toda esa luz la que cambiará su corazón para siempre.
El Caminante Mujer se caracteriza por no oponer resistencia; es una invalorable cualidad y es por eso que lo femenino es el marco del Universo, ya que todo lo contiene.
Aquí vemos a la Mujer siendo invadida pacíficamente por la luz de la Tierra y del Cielo; su cambio será final y para bien.


Claves: Quedándose en quietud, todo lo bueno del Cielo y la Tierra finalmente afectarán su espíritu. Yendo hacia el encuentro de ambos con corazón abierto, este cambio será aún más rápido.


60 comentarios:

  1. Galaxio, pregunté acerca de mandar mi libro a un par de editoriales que tengo en la mira. Hace rato que estoy dando vueltas con el asunto, y consultando el i ching había decidido esperar... Ya antes había preguntado a esta gente si me lo recibirían para leerlo, me dijeron que sí. Ahora consulté si realmente llegó el momento de hacerlo, y me salió éste exagrama. Agradecería tu visión del asunto, ya que dudo mucho acerca de si será aceptado mi libro o no. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Perro (con cariño... jeje..)
    en primer lugar me alegra saber que estás escribiendo y con ganas de publicar. Es una actividad emocionante de punta a punta, y muy gratificante por los amigos que uno conoce a través de las letras.

    Te explico un poco este hexagrama:

    Las Inmensidades nos hablan de que las condiciones materiales son óptimas. Se correspondería con que tenés el libro listo y la editorial dispuesta a recibirlo.

    La Mujer nos habla de tu conducta de espera, como decís.

    Y finalmente, la Luz nos habla del tiempo que ya llegó y está actuando sobre la Mujer, impulsándola a salir de esa quietud y moverse.

    Yo que vos, si siento que esa Luz ya cambió el impulso del corazón, voy muy tranquilamente caminando hacia la editorial, tal como la imagen de esa chica en la playa.

    Saludos y suerte!!!

    ResponderBorrar
  3. Galaxio, muchas gracias.

    Estoy haciendo muchas consultas alrededor de este tema. Ya un exagrama anterior me había hablado de la necesidad de esperar a un amigo que acudiera. Fue una consulta hecha en el i ching tradicional si recuerdo bien.

    Ahora me aconsejás "ir caminado"; entonces se abren más las coincidencias, y pregunto si debo ir caminando hasta aquella editorial que había quedado de lado, pero que queda a unas pocas cuadras de mi casa. El dragón me canta su respuesta: "la verdad es la mentira, la mentira es la verdad". Y entre tanto espejismo me confundo. Se me ocurre que voy a ir acá cerca nomás, con el texto bajo el brazo, o que voy a mandar un mail a la otra que pensaba, a la cual caminando no llego, pero que es de alcance nacional...

    ...También pienso en si habrá disminución en mandar indiscriminadamente hacia todos lados...

    Pero además de esto, después de leer tu respuesta, se me ocurrió que quizá estaría bueno hacerte llegar a vos también este texto... y quizá así empezar una amistad a través de las letras, como me decís...

    Bueno, se me ocurrió todo esto y no me decidí a mandarte esta respuesta, después internet se cayó, y después volvió, y acá estoy.

    Hoy seguí consultando (espero no estar abusando del i ching):

    Esta mañana me salió esperar. Durante el día cambié algunos detalles del texto, y hace un par de horas creí leer respuestas favorables, entonces lo mandé por mail a dos editoriales (para la más chiquita, me salió el sabio en la inmensidad de la luz).

    Calculo que en estos días voy a estar yendo con el texto bajo el brazo, tranquilamente, hacia aquella editorial que está más cerca.

    Como ves, llegué a la conclusión de que debo aprovechar todas las oportunidades.

    Si te parece, decime que ves vos a través de éstos espejismos. Y sobre todo, decime si te gustaría que te mande el libro. Un abrazo. Diego.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta ver cómo cada cual vive el I Ching de maneras tan particulares, y asimismo realiza interpretaciones únicas.

    Lo que quizás agregaría a lo que me dijiste es que escuches tu pecho (el Caminante mismo) antes de actuar.

    Todo este I Ching es un relato de cómo escuchar al corazón, el lugar donde finalmente residen todas las respuestas.

    El Cielo y la Tierra cambian, favorecen, pero las respuestas correctas surgen de un solo Caminante: el Sabio. El hexagrama a su vez se divide en Cabeza-Cielo, Caminante-Corazón y Tierra-Cuerpo físico.

    En este hexagrama, la Luz exterior "empuja" el cambio en la Mujer (que es la quietud, la receptividad) pero el Caminante actuará ya no como Mujer, sino desde otro Caminante, y ese cambio tenés que sentirlo en tu corazón.

    Espero no haber sido tan complejo y me hayas entendido.

    Por supuesto, a pesar de mi falta enorme de tiempo, recibiré tus escritos con gusto.

    Saludos y mucha suerte con eso.

    ResponderBorrar
  5. hola Galaxio!!

    Que lindo volver y encontrar un mensaje hermoso otra vez. Pedi un mejor consejo para mi en este momento...sin pensar en nada en particular. Ahora mi duda es aque aplicarlo...jajaja...

    Te mando un abrazo

    ResponderBorrar
  6. hola soy de nuevo la anonima de "CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE EL CAMINO AL ANDAR" bueno como ya sabes de que va mi tema ahora pregunte que he hecho mal con respecto a este chico,esta la hice antes que la otra..espero tu respuesta,intento estar tranquila pero no lo consigo jaja,,soy impaciente pero a la vez tengo mucha paciencia y aguante...besos

    ResponderBorrar
  7. Galaxio, pregunté si debo seguir luchando por esta relación que a veces parece no avanzar y me salió este hexagrama. Te agradecería que me ayudes a interpretarlo de acuerdo a mi situación, ya que la verdad es que no entiendo muy bien a qué se refiere... Un sincero abrazo. Majo.
    Ah! Quería avisarte que cuando hice la pregunta no me derivaba a el blog (no se podía hacer click en "Leer la versión completa" así que busqué en google.

    ResponderBorrar
  8. Majo, gracias por el aviso del error, ya lo corregimos.
    Este hexagrama nos habla de una situación en la cual existe una pasividad excesiva (la Mujer) en circunstancias (las Inmensidades) y tiempos (la Luz) inmejorables.
    ¿Cómo se aplica esto a tu situación?
    Pues parecería que hay mucho de bueno que no estás viendo, o no estás haciendo nada al respecto.
    Las relaciones que parecen apagarse pueden reavivarse haciendo énfasis en lo bueno, que generalmente es sinónimo de “creativo”.
    Incentivar, pues, esas áreas de creatividad de la pareja (no sólo en eso ;) y ponerse juntos en nuevas situaciones (viajes, emprendimientos o aprendizajes nuevos) es una manera muy buena de reavivar viejos fuegos.

    Ahora, no todo debe depender de vos. Si la otra parte no está interesada en esto, pues ni lo intentes.
    La pareja tiene el sentido de alivianarse las cargas mutuamente; pero si el otro se convierte en peso muerto en sí mismo...
    Es importante ver cuánto interés hay en LOS DOS por la pareja. Digo esto porque generalmente las personas que hablan de estacamiento suelen estar enfrentando un período (transitorio o definitivo) de desinterés de sus parejas y se hallan luchando en soledad por seguir.
    Verdad dolorosa pero que ha de ser enfrentada.

    Aún en este caso, el hexagrama también te está diciendo que son tiempos y circunstancias muy buenas para comenzar a moverse en la dirección correcta. No sólo es apreciar todo lo bueno que te rodea, sino también dejar que eso bueno te lleve a los cambios necesarios.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias Galaxio,
    siempre que pregunto que debo o no hacer con mi pareja actual, me aparaece este i ching.--tengo la sensacion y seguramente condicionada por relaciones anteriores de que me engaño, pero siempre me deja una luz... estoy equivocada???

    ResponderBorrar
  10. Helein, por supuesto, no tomes ningún hexagrama ni oráculo como base para ninguna decisión de este tipo... esas cosas aparecerán en tu corazón un día y mientras más rápidamente tu mente sepa leerlo... mejor.

    Sólo siente lo que pasa en tu pecho... te separas? Siente... sigues? Siente... vas a notar una sutil diferencia. Si sigues con este "ejercicio", gradualmente habrá una respuesta que brillará por sí sola.

    En cuanto a este hexagrama, podemos aplicarlo a lo que te digo en el sentido de que no tenés que resistir a esa decisión "tomada en otra parte".
    Sólo dejá que esa decisión aparezca, completa y clara en sí misma, y te inunde, como dice este hexagrama.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  11. muchas gracias Galaxio.. no lo tomo , pero los temores siempre est´n presentes....
    Entonces es cuando aparecen las dudas... huir antes de dolor?? pero y si esta vez no hay dolor..? pues eso así ando a la defensiva conmigo misma, sin visiones externas que corroboren ese posible dolor..
    Muchas gracias otra vez

    ResponderBorrar
  12. Hola!, soy maria. Pregunte cual es el estado actual de mi relacion y me salio este hexagrama. Podrias aclarermelo? Gracias!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Hola Galaxio,pregunte cuales son mis obstaculos interiores ? Y me salio este exagrama, significa que esta todo bien ? que voy bien y que en realidad no tengo bloqueos sino que es la luz que esta haciendo su trabajo de sanacion ,en mi? que opinas? saludos y gracias por tu orientacion.
    Kris

    ResponderBorrar
  14. María, Kris: tanto en cuestiones de pareja como en el camino espiritual personal, este hexagrama nos habla de un tiempo y circunstancias óptimo para "dejarse invadir" sin resistencias por todo lo bueno que nos rodea.

    En general, yo lo interpreto como una meditación, en el sentido de rendirse al fluir total de la Vida sin ofrecer resistencia... flotar como las algas en el buen mar.

    Más concretamente, observar, sentir todo lo que nos rodea sin la menor resistencia, volverse tan quieto y transparente que formemos parte de la brisa por la calle y no nos vean.

    Algo así... entonces todas las respuestas las encontraremos por ahí, flotando entre las otras hojitas secas de las calles de otoño...

    ResponderBorrar
  15. muy buenas tardes galaxio, em primer lugar agradecerte este espacio tan maravilloso, y queria tambien comentarte que en alguna ocacion al pedir un consejo al i ching ,en la primera ventanita que te sale me saio este ,y al darle para lerlo completo no se correspondian, lo se por el pequeno resumen que sale al principio, luego lo busque por google y ya me salia, pero habra sido un error puntual o quizas el que realmente me corresponde es el que salio al verlo completo el que me salio primero en la ventana pequena fue la mujer en las inmensidades de la luz , pero al ampliarlo , me salio la mujer en las inmensidades de la penumbra. ahora no se como interpretarlo,

    ResponderBorrar
  16. Gracias, Afortunada. Revisaré esos links otra vez (ya habían tenido problemas)

    En general, este hexagrama puede interpretarse como la transmutación de la inmovilidad o la pasividad.

    Ya sabemos que no hay nada que sea negativo en sí mismo, sino que depende de las circunstancias; así pues, la pasividad-receptividad-inmovilidad puede salvarte la vida en algún momento, y matarte en otros.

    Aquí se habla del momento en que tal actitud ya no es correcta, y la quietud, impulsada por las condiciones exteriores favorables, termina fluidamente para dar lugar a la acción.

    Es un buen hexagrama que te aconseja comenzar.

    Te resulta más claro así?
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. galaxio acabo de cumplir años y pregunte como empezar este año nuevo para mi , me gusto el hexagrama que me salio pero quiero que con tus palabras tan directas y sencillas me lo interpretes, gracias. clau

    ResponderBorrar
  18. Clau, espero que tu pregunta no se haga moda, porque en ese caso... no daré abasto! :)
    Con 200-300 visitantes por día... van a haber unos cuantos cumples para "predecir". Bueno, Felizzzzz...!!!!

    Justamente, hablando de eso, ya debés de saber que este I Ching no es predictivo, pero si lo tomáramos así, como un juego, te digo q es uno de los mejores. Es la llegada - por inundación - de las buenas energías del exterior hacia el interior, para lo cual uno ha de estar preparado, vacío, sensible.

    Espero que esto poco (que no lo es tanto) te sirva de mucho en tu año.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  19. siempre es un alivio recibir este hexagrama, para mi.....pues he aqui que solo dejarse ir y a la vez abrirse a lo que esta bien , que viene bueno...es lo mejor que me puede pasar asi que tranqui..=) saludos!

    ResponderBorrar
  20. Hola, me das tu interpretación sobre un tema? Leí tu post donde hablabas sobre los bloqueos en sueños, así que como sentí que era lo que pasaba, pedí antes de acostarme que no se produjeran, anteayer tuve un sueño "muy movido" que no recuerdo con respecto a una relación que terminó como si hubiera cosas ocultas... todo el dua estuve observando y me movió bastante aunque no comprendí el sentido, así que por la noche volví a pedir una reflexión sobre el día y ayuda sin bloqueos y oh! Sorpresa! A mitad de noche, entre mas sueños vi a esa persona delante de mi sonriendo, la sensación fue tan real que ni siquiera en recuerdos imagino sus ragos tan nítidos, en fin? Todavía necesito tu interpretación gracias! El i ching salió dragón (tienes actuar ya conforme a realidad) para reflexión y este para la acción gracias!

    ResponderBorrar
  21. Raquel, bajo la regencia de este hexagrama uno siente que está bendecido por TODO a pesar de la propia inactividad. Es como si te cayeran joyas astrales sobre tu hamaca en un momento de pereza total.

    Una divina "injusticia" cósmica :)))

    Abrazos

    ResponderBorrar
  22. Rivas, esos sueños cortos, impactantes, vívidos, suelen tener la clave de todo. Uno puede - y debe - "interrogar a la imagen" y a los sentimientos del sueño para sacarle todo el jugo. Es un arte difícil, pero no imposible.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. Galaxio pregunté por mi situación en mi trabajo y obtuve 110011¿podrías aclararmelo? Es una situación insostenible y anímicamente me ha afectado desequilibrándome las presiones.Helen

    ResponderBorrar
  24. Helen, hace mucho que te estás quejando de la horrenda energía que hay en tu trabajo, y este hexagrama, en cambio, relata una situación de luz alrededor de una isla - el Caminante.

    Pareciera ser exactamente lo opuesto! Energías agresivas que hubieran estado mejor representadas por los Vientos-Destello. Pero no, aquí tenemos a la Luz-Inmensidad.

    Si hemos de atenernos a esto, está indicando que sí hay algo bueno dentro de esa "situación insostenible"... y entregarse a eso bueno que hay es la clave.

    Sólo tú sabrás qué es eso bueno dentro del pequeño infierno, pero por otra parte... si ese ambiente te está desequilibrando y no puedes cambiarlo... hay alguna posibilidad de que te alejes de allí? A veces, es la única solución.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  25. hola Galaxio.
    He aqui mi seguramente mal furmulada pero sentidisima pregunta q sospecho, de todas formas, este maravilloso juego cosmico, este i ching,contesta: "hago bien en amar tanto a L.? por q eso es lo q siento.."
    La pregunta se debe a q a pesar de lo complejisimo de esta historia, por momentos desconcertante, dolorosa, con varios idas y vueltas y hoy separados pero no incomunicados.. la sigo amando y algo me sigue diciendo; todavia falta... hay algo, "play" Aclaro la conoci ya "ocupada" historia heavy para mi.

    Hablamos, dice (a pesar de todo lo q pasamos) q no se cierra a nada, q nunca se sabe... q chica dificil por dios! pero como la amo, con locura, y la siento, nunca dejamos de estar en contacto a pesar de todo (a veces siento q me histeriquea de una formaaa! ja!) por momentos tiene actitudes de acercamiento-alejamiento, pero de una u otra forma siempre esta. Anoche la soñe, ella venia a mi casa, q no era en si la q tengo, y tenia una actitud de acercamineto hacia mi, cariñosa, me abrazaba, besos mucho amor... ahora bien no se si es una expresion de deseo de mi mente o algun aviso. Aclaro q nunca tuve un sueño asi con ella, me gusto, es mas la sueño poco a pesar de q la pienso mucho.
    Si pudieras ayudarme a interpretar todo esto... gracias :) abrazo.

    ResponderBorrar
  26. Me olvidaba de comentar algo q puede ayudar, se me hace muy similar a este exagrama. Antes habia consultado, "puedo llegar mas profundamente a sus sentimientos, a su corazon?" y salio "la mujer en los abismos de la luz"
    desde ya gracias y abrazo.

    ResponderBorrar
  27. Valentín, primero la Mujer en los Abismos de la Luz, y luego lo mismo pero en las Inmensidades?

    Curioso... seguramente el Abismo es la representación de su "estar ocupada". Y sí, es heavy, man.

    Pero ojo, la Mujer no es ella; no se puede preguntar por otra persona. La Mujer en el Abismo y las Inmensidades sos vos... parece que no podés hacer mucho (Abismos) y además estás forzado a cierta pasividad y adaptación (Mujer) a pesar de que la onda que hay entre ustedes es fantástica (Luz)

    Ese sueño... fijate bien en el FINAL del sueño. Estabas en tu casa con ella al despertar, o ella se iba antes? Esto es clave. Si te despertás mientras seguís con ella a los besos, es que ella está cambiando hacia vos; pero si ella se va, se aparta luego de los besos... y...

    Esperando que haya estado con vos hasta el final y que sea amor verdadero y no histeriqueo, mando un saludo a uno de los pocos hombres que preguntan por amor en este I Ching ;)

    ResponderBorrar
  28. Justamente, me despertaba con ella a los besos... en realidad fueron dos sueños seguidos. En el primero me agarraba la mano abrazos miradas etc, me despierto por un momento, me vuelvo a dormir y en el segundo ya besos, y me despierto con esa escena con esa sensacion. Todo esto en "mi lugar" q no reconozco ahora pero asi lo sentia en el sueño.
    Si yo tambien espero sea el verdadero, amor, a pesar de su caracter (mama mia!)de ciertos puntos en los q chocamos y los pesares pasados, pasamos.
    Pocos hombre en busca de respuestas sobre amor?? o son muy reservados (cuestiones culturales "machismo"?)o mas frios?? muchachos: "cuando un hombre ama a una mujer..." q opinion te merece el tema amor-genero?.. ahora me siento extraño, "blandiito" jaja (obviamente no creo eso en realidad, se donde radica mi "fuerza" ;)) (soy artista, tendra q ver?)
    Bueno de alguna manera pionero en tu blog entonces :D
    Gracias por tu ayuda Marcial, siempre muy certera y valiosa.
    Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
  29. Valentín, como mínimo ese sueño te indica que hay más en ella para vos de lo que sabés. Es una buena noticia, pero tenés que tener en cuenta que los sueños siempre EXAGERAN.
    Es decir, hay más de lo que sabés, pero tampoco es tanto como en el sueño...

    Hay muchas razones por las cuales los hombres acuden menos a la adivinación, o la búsqueda de respuestas "mágicas"... una de ellas es que nosotros nos hacemos cargo de la polaridad "orden" en la relación, mientras que la mujer se hace cargo del "caos".

    Lastimosamente, el Orden termina entumeciendo la sensibilidad... y ahí podemos ver con cuánta diferencia de sensibilidad llegan - generalmente - hombres y mujeres a sus 50, 60 años...

    Saludos

    ResponderBorrar
  30. No entiendo a veces, porque pareceria que esta orientado a mujeres que preguntan. Y soy hombre y pregunto sobre que actitud tomar a x persona que termino la relacion. Como lo interpreto?

    ResponderBorrar
  31. Hombre-animándose-entre-mujeres: es verdad que este blog ha sido invadido pacíficamente por el sexo "débil", que nos domina a piacere, pero siempre hay algunos hombres, como usted, que se animan a dejar en manos del "azar" la siempre filosa pregunta de... "qué hago con...???"

    Bueno, sólo puedo decirte algo que ya está medio dicho en los comentarios anteriores:

    es un momento en el que la percepción de los hechos (la Luz) y lo bueno de las circunstancias concretas (las Inmensidades) te hacen cambiar desde la pasividad/quietud a la acción.

    Ojo, esta Luz-Inmensidad no tiene que estar de acuerdo con nuestros deseos. Suponete que ella termina la relación dejándote en el dolor... cómo se ajusta este hexagrama a eso?

    El hexagama no te describe como contento, feliz, o desgraciado: todo lo que dice es que, haya pasado lo que haya pasado, en realidad es bueno, y también es bueno que comiences a cambiar a partir de estos hechos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. galaxio

    he preguntado si prestar atención (o como se dice dar cabida)
    a los chicos que gustan de mi que se hacen como amigos...

    sucede que tengo admiradores, y muchas veces no se como actuar, o sea siempre no sé, como actuar...

    no me considero una seximbol ni hago cosas con mi imágen ni con mis actitudes para gustar_ pero siempre en todo grupo termino atrayendo y causando estragos_

    en el test de temperamento cósmico me ha salido galaxia, estoy empezando a q creer en eso!

    - en realidad la pregunta viene por este lado, me causan rechazo, pero no los trato mal por que me pongo en sus lugares. Así es que los trato bien . pero el tema es q tratarlos bien aún q una no tenga ganas, para q ellos no se ofendan, etc.

    No tiene sentido, verdad galaxio?

    creo q debo ser más honesta con ellos -

    (pregunta rara la mía no? )

    el exagrama me dió en águlo

    besotes

    ResponderBorrar
  33. jajajaj
    Apareció Gala, la niña bonita del blog!!! :))

    Mirá, ese problema de las personas atractivas esconde un fenómeno muy interesante: el del magnetismo.

    Las personas son magnéticas por varias razones: por belleza, por destreza, inteligencia, emoción, intensidad, etc.

    Cuando existe un alto grado de desarrollo de alguna cualidad, la persona que la posee se vuelve magnética.
    La belleza es UN factor, pero hay otros.
    Entonces las personas terminan juntándose en relación a sus "puntos fuertes". Ej: los que tienen mucho bocho, en las universidades, los atletas en el estadio, los emocionales en los teatros.

    Cuando uno es muy bonito o sexy termina juntándose con gente de la misma intensidad de belleza. Lo que te pasa a vos puede ser una señal de que estás fuera de contexto, es decir, en un grupo con nivel inferior de belleza, pero si te movés hacia arriba, en círculos de gente más linda, ese fenómeno puede desaparecer.
    Es horrible hablar así, pero no hay manera de explicar mejor estos hechos que son naturales y POR ALGO ESTAN, y que existen en los animales también.

    Tu magnetismo, sea por belleza o por alguna otra razón, tiene su sentido, su propósito, y es algo bastante serio porque tiene que ver con el sexo, los hijos, el amor.

    Así que no hay que tomar tan a la ligera un fenómeno que suele tomarse para la chacota: es un poder que mal manejado puede destruir tu vida, o bien manejado llevarte a un bello lugar, a una vida feliz.

    Saludos
    (... y dejaste a todos los hombres que leen este I Ching con ganas de ver tu foto!!!)

    ResponderBorrar
  34. Ah, y Gala... si das cabida siendo atractiva, los cuervos se cebarán en vos.

    Por esa razón las chicas atractivas terminan siendo tan hoscas y adquieren ese tonito cortante tan característico, hasta cuando escriben.

    Algún día te vas a cansar de ser malinterpretada ("amabilidad" por "cabida") y te vas a despertar siendo una bruja hosca áspera esquiva.

    Una pena, pero es así.

    Que estés bien!

    ResponderBorrar
  35. cuanta sabiduría señor-

    y yo casi no me animo a preguntar sobre mi inquietud-

    ResponderBorrar
  36. tu valiosa sabiduría llegó justo a tiempo...

    fuera muy diferente si usara o manipulara las personas q les atraigo ....

    cuando lo que quería era evita antes que nada hacer eso- ...

    ^^

    muchs gracias

    ^^

    ResponderBorrar
  37. Galaxio pregunte por la evolucion de una relacion especial amistad/amor. en otra ocasion me salio el hexagrama 0001111 y en esta ocasion el 110011. Ambas acertadisimas, pero como todos me gustaria tu opinion.
    Es una relacion que empezo como amistad, evoluciono a amor y ahora se encuentra en un periodo de alejamiento por circunstancias problematicas por su parte. Sentimos como si nos hubieramos conocido en otra vida, almas gemelas pero que se han encontrado en el momento equivocado.
    Gracias

    ResponderBorrar
  38. NV, poco que decirte: este hexagrama habla de la "rendición" a lo exterior en épocas de luz.
    A veces incluso es bueno quedar "adormecido" en tiempos de agitación, pero cuando lo que te rodea es el amor (la relación que tenés con él) entonces eso se vuelve necesario.

    No siempre es así, claro. No siempre uno debe "reposar" en el regazo de lo que le rodea. A veces la acción es necesaria. Pero la quietud y receptividad también tienen sus momentos, y parece que éste es uno de ellos.

    Así que tranquila, paciencia y receptividad para con él y sus conflictos, y veremos.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  39. Gracias Galaxio...
    Tal cual bien sabiamente dijiste es mejor dejar pasar tiempo y dejar reposar como el buen vino...
    Por ahora me alejo de un tsunami de situaciones que me arrastraria al agujero mas negro de la galaxia.
    Mientras disfrutare del mar, el sol y las estrellas que no es poco!!!
    XX

    ResponderBorrar
  40. Hola Marcial, cómo andás?
    esta vuelta te escribo porque estoy atavesando por unos estados de ánimo que, si bien no es la primera vez que me pasa, son muy raros en mi y me tienen bastante mal, sin poder hacer mucho con ellos. le pregunté al i ching "tengo fuertes deseos de venganza, qué tengo que hacer con ellos?" y me salió este hexagrama que la verdad no entiendo muy bien como se relaciona con mi pregunta.El hechi es que sigo muuy enojada con una persona que me lastimó de diferentes maneras y cada dos por tres se me instala en el alma como una sensación de odio y de deseos que a la persona en cuestión le vaya todo mal y sufra en su carne lo que yo estoy pasando. es un horror marcial... no entiendó cómo me está pasando ésto... entendés? éste veneno no es normal en mí y ahora que apareció no sé qué hacer... :( qué pensás marcial? y cómo se relaciona con mi pregunta este hexagrama? si sigo así mi prox consulta al i ching va a ser directamente "qué puedo hacer para verlo sufrir?", o sea... todo mal con mi alma. besos marcial. te mando un beso. Caro

    ResponderBorrar
  41. Carito... creo que tutti cuanti conoce tu estado de ánimo así que no te consideres una psicópata criminal :))

    Para comenzar, tenés que considerar el hecho de que estamos compuestos de planos, y en algunos casos, bastante diferenciados entre sí.

    Estos planos son:

    - el elemental físico (la inteligencia del cuerpo, compuesto básicamente de instintos)

    - el plano emocional

    - el plano mental

    Podés comprender todo lo que quieras, podés tener sentimientos afables por la persona, pero el instinto no va a comprender jamás nada, sólo comprenderá: "me lastimó" y reaccionará.

    Es algo automático, tal como el hambre, el deseo sexual, el instinto de sobrevivencia.

    Así que hay una respuesta automática en nosotros de la que no sos responsable.

    Sin embargo, sí podés liarte personalizando esa respuesta. Luego de sentir esa rabia, te decís a vos misma: "que mala soy", "que resentida" etc etc etc

    Fijate que no harías lo mismo si sintieras ganas de comer algo, pero tratás a esa rabia como si fuera algo producido por tu entidad, algo que vos pensás que fue originado por tu personalidad... y no es así.

    Así que observalo como si esa rabia estuviera en otra persona. Eventualmente, esa observación hará que deje de ser una pérdida energética constante en vos (lo es) y te devolverá la paz y la creatividad.

    Por otra parte, si alguien se porta mal con uno... las pagará actúes o no.

    Si algo es seguro en este universo, aparte de la muerte, es que una mala acción retorna al hacedor de esa acción, tarde o temprano.

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. hola galaxio
    pregunte al i-ching sobre si debo alejarme o acercarme a cierta persona que me interesa.. ya que existen diferencias de culturas y edad
    que debo hacer?!! acercarme o esperar..?

    ResponderBorrar
  43. Camila, este hexagrama propicia tanto la entrega pasiva a lo correcto que nos rodea, así como ir activamente en su búsqueda, pero en la situación que relatás lo que tenés que descubrir es la naturaleza de la relación que tenés con tal persona.

    Nada debe descartarse cuando existe una atracción. Estas opciones son, básicamente, dos: amor o no.

    Si es amor no debes tomar ninguna decisión (y este hexagrama se aplica), y si no es amor, puedes analizar tranquilamente las condiciones y actuar de acuerdo a lo lógico.

    Suerte

    ResponderBorrar
  44. Marcial hola..
    hoy consulté tres veces el i chin haciendo distintas preguntas.
    Conoci a una persona estamos en una relación complicada como todas y la primera pregunta que hice era si era conveniente retomar el dialogo, la segunda si era conveniente escribirle y la tercera si era conveniente dejarlo y no verlo nunca más..en las tres me salió el mismo hexagrama!!!!! Gracias Flor soy

    ResponderBorrar
  45. Flor, según decís es complicada tu relación con esa persona, por lo tanto, me ajustaré a la interpretación del hexagrama que, curiosamente, te salió igual para esas 3 preguntas... :o

    Este hexagrama suele indicar la conveniencia de la "no acción" en tiempos en que los hechos están a la vista (la Luz), no hay grandes problemas circunstanciales (las Inmensidades) pero uno no está actuando o no está queriendo ver (la Mujer).

    Como ves, tus 3 propuestas: retomar diálogo, escribirle o dejarlo, te tienen de protagonista a vos.

    Y él?
    Por qué no está actuando?

    Este hexagrama es una invitación a dejar que la acción transcurra en el exterior, y que te dejes llevar.

    Por lo tanto, por un tiempo al menos, quietud y receptividad a las acciones del otro.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  46. Galaxio pregunte acerca de mi amistad con una determinada persona que conocí en la universidad . Hace unos días me invito a salir pero por circunstancias de trabajo (viajes de el y míos de trabajo) no pudimos concretar la salida. Retomamos contacto me propuso otra salida cuando el estaba de viaje yo le dije que cuando el vuelva veíamos como nos organizamos y quedo en la nada... Puede ser que este hexagrama se relaciona con mi situación? las circunstancias externas son favorables pero... por un tiempo debo estar quieta y receptiva a la acción del otro nuevamente??

    ResponderBorrar
  47. Hola Galaxio, soy Gina nuevamente, esta vez pregunté de otra manera: cual es el mejor consejo para mi corazon, y salió este hexagrama, es muy lindo el mensaje. Estoy buscando poder empezar una relación de pareja con el verdadero Amor :) Me podrás dar más luz a la respuesta? Gracias!

    ResponderBorrar
  48. Anónima y Gina, hay muchas pistas en las explicaciones anteriores que les aconsejo leer, pero puedo agregar algo más.

    Ambas están en una situación de espera. Hay dos maneras de esperar; una es la espera ansiosa, buscando un resultado. Y la otra es una espera feliz, libre de esa ansiedad.
    En un caso, la espera ansiosa puede llevar a tomar decisiones desacertadas, apresuradas. En el otro caso, eso no sucede; simplemente, las cosas fluirán. porque el fluir se echa a perder con la ansiedad, con el deseo muy focalizado.

    Y al contrario, una persona que está contenta, plena, "abierta a los Cielos y la Tierra" adquiere un formidable magnetismo, como está explicado más arriba.

    Así que, en los felices tiempos de la juventud, cuando se espera a aquella persona con quien compartiremos nuestra vida - o parte de ella - es muy bueno estar plenos de antemano. Es como limpiar la casa para darle una bienvenida cristalina.
    A eso apunta este hexagrama.

    Suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo lo de estar "abierta a los Cielos y la Tierra"!, la verdad me siento sin ansiedad, asi que espero tener un fuerte magnetismo!! :)
      Gracias Galaxio, un beso grande, Gina.

      Borrar
  49. Gracias por tu respuesta galaxio, mi comporte como dice el hexagrama en una espera sin ansiedad dejando las cosas fluir, finalmente la semana anterior concretamos la salida, y pudimos conocernos un poco mas

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  50. que hacer cuando el universo envia señales de que tiene para ti regalos esplendorosos pero de algun modo uno no sabe como hacer (o dejar de hacer) o q hacer para dejar dejar actuar lo q deba ser ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lavandoromero, tardé un poco en contestar tu pregunta porque es una de esas que es mejor dejar reposar un tiempo.
      La situación que describís puede parecer extraña a la mayoría de la gente: el universo tiene cosas agradables para uno en el futuro... y también desagradables, por supuesto.
      Pero en realidad, no es una situación extraña, sino normal: todo el tiempo hay cosas aguardándonos por delante.
      Somos como un tren que va por paisajes desconocidos, y lo que tratamos de hacer aquí en el I Ching, muchas veces, es tratar de adivinar los paisajes que nos esperan, aunque una y otra vez suelo repetir que este I Ching no es predictivo sino que brinda reflexiones sobre los paisajes que estamos viendo en este momento.
      Para el futuro hay un profeta infalible, que son los sueños. Todo está ahí. También hay otra cosa más extraña que son las intuiciones, los presentimientos, pero tienen el problema de que se mezclan mucho con la imaginación.
      Así que cuando vos presentís que hay "un regalo" en el futuro, puede que eso sea así o puede que sea un juego de tu imaginación. Para dilucidar eso tenés que estar muy atento a los susurros de tu mente, despierto o dormido.

      Todo el tiempo el Universo nos envía señales, pero tenemos una cabeza tan ruidosa que no la podemos escuchar.

      Así que el primer paso para escuchar esos susurros es estar muy atentos y separar la fantasía de la realidad. Luego, vas a ver que el susurro no viene solo: también viene con la respuesta, con la acción a realizar, porque una no está separada de lo otro.

      Saludos

      Borrar
  51. Que poetico galaxio. Que lindo lo que escribes a kis y maria y a todos los que te seguimos. Uff lo de seguirte no en plan guru. Jeje. Seguir el hilo de la madeja que nos conduce a la salida del laberinto. Tantas veces vemos la luz que indica la salida y pensamos que solo es un reflejo de un sueño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Nix... bueno, es muy fácil no seguirme en plan guru, porque yo no acepto seguidores sino sólo amigos.
      En cuanto al reflejo... sí, es así. Todos tenemos insinuaciones de las capas más profundas de nuestras mentes, y pasamos por alto esas insinuaciones diurnas ("destellos") o nocturnas (sueños). Las mancias ofrecen una tercera vía para la manifestación de esas insinuaciones, pero deberían usarse sólo cuando estamos pasando por una época ciega a sueños y destellos.
      Es tan grande el misterio que nos rodea que cualquiera que se ponga en pose de "maestro" ante ese misterio se autocalifica automáticamente de "tonto".
      Es como si dos personas estuvieran ante una montaña y tan sólo porque uno de los dos está parado sobre una piedra asume una posición de superioridad sobre el que está parado en suelo.

      Los amigos son parte, asimismo, de las revelaciones. Mucho sobre nosotros mismos se nos revela cuando hablamos entre amigos. Cuando se habla en condición de maestro-discípulo no hay descubrimiento posible.

      Saludos!



      Borrar
  52. Gatubla, en primer lugar preguntar por otra persona es algo que muchos hacen, y a veces los resultados son divertidos (acabo de contestar un post donde explicaba justo eso)
    Pero este I Ching está orientado a tu acción, a lo que vas a hacer, no a develar el carácter o circunstancias de terceras personas.

    En segundo lugar, los 4 caminantes se refieren a estados de energía, no se refieren al sexo en sí. Así, una mujer puede ser el Sabio o el Guerrero, y un hombre, la Mujer o el Dragón, etc

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. ¿Y ahora que pasara despues de vernos y en silencio? Esa es la pregunta que acabo de hacer.
    Hola galaxio, soy Susy...
    Por motivo de un enfado que tuvo mi pareja conmigo hace seis dias estoy muy inquieta, triste, angustiosa.
    Hace unas tres hora habido una casualidad, nos hemos visto de lejos pero ella ha seguido su camino, me pidio tiempo y se lo estoy dando pero a mi me cuesta y tengo miedo de la decision que pueda tomar en dejar la relacion, por favor puedes ayudarme? Se me parte el alma. Mil gracias galaxio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Susy, fijate que si no recuerdo mal, tú fuiste de las primeras personas en preguntar en este blog... y por las mismas razones!!
      Espero que, viendo los años que pasaron, alguna nueva comprensión sobre el tema del dolor por causas afectivas se haya producido.
      Mira, para ponernos directamente en el tema, justo este hexagrama apunta a cambios fuertes. Sugiere que aceptes lo que está sucediendo mansamente. Resistir al dolor suele acentuarlo, siendo receptivos a él lo calma. No sabemos lo que sucederá en el futuro, pero el presente en sí ya es suficientemente doloroso para ti, parece.
      Lo que también augura este hexagrama es que esos cambios serán para bien. Es como luz que espera entrar a una habitación oscura.

      Suerte, abrazos.

      Borrar
  54. peguntando si seria bueno tomar la accion de mudarme de ciudad a casa mi pareja con nuestra hija esto lo interpreto como algo positivo.. el hombre la accion las inmensidades muy buenas condiciones exgeriores y luz claridad verdadera... me equivoco en algo? agradecería tu opinión!

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.