Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

110101-El Hombre en las Inmensidades del Destello




Este hexagrama nos habla de la última batalla del Hombre, quien es también el Guerrero, por dominar la Tierra; ya que el Cielo se halla en armonía con él, podrá lograr algunas victorias, pero éstas no serán permanentes, porque está tratando de conquistar lo inconquistable, la Tierra más poderosa de todas: las Inmensidades.
Apoyado en su explosiva energía, usa los recursos de los tiempos favorables y extiende su poder sobre una región aparentemente mansa, que sin embargo, es demasiado extensa para él, y su intento sólo logrará agotarlo, finalmente.
Esto él lo puede saber, pero aún así nada cambiaría: es su naturaleza seguir su impulso.


Claves: aunque uno se sienta en la plenitud no debe intentar ir más allá de sus posibilidades. Abarcar más de lo que se puede sólo conduce al propio agotamiento.


From I Ching de los Caminantes

39 comentarios:

  1. hola Galaxio, el mensaje es claro, perfecto, entiendo que terminare agotada si voy por ese camino que pregunte pero me queda una duda: dice que "Esto él lo puede saber, pero aún así nada cambiaría: es su naturaleza seguir su impulso."... sera entonces que no pueda resistir a mi impulso? aun sabiendo que sera agotador?
    un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gomitita:
    en este hexagrama el bigrama del Caminante Guerrero (tercera y cuarta líneas) está en armonía con el Cielo del Destello (quinta y sexta, las superiores)... en los casos en que el Caminante se halla bajo su Cielo, es muy difícil que cambie por sí mismo; más bien, el Cielo cambia primero, causando luego la transformación del Caminante.

    Es una alegoría: cuando los pensamientos (el Cielo) están acordes a los sentimientos (el Caminante), el individuo tiene realmente pocas chances de torcer su rumbo. Tal cosa puede suceder sólo si su mente ve algo diferente que modifique esos pensamientos y luego sus sentimientos.

    Espero que te sea claro y te sirva como lección de interpretación de los hexagramas en general.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Galaxio:

    Gracias por mi primera leccion .. voy por mas,

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. JE...SOY OTRA VEZ LA DEL CAMINO SE HACE AL ANDAR....EL CHICO EN CUESTIÓN SE ACABA DE COMUNICAR CONMIGO ME HA PEDIDO DISCULPAS Y QUE HA TENIDO PROBLEMAS LOS MISMOS QUE TE DIJE ANTES,QUE SU SILENCIO NO TIENE NADA QUE VER CONMIGO LITERALMENTE QUE "TU NO TIENES LA CULPA" Y QUE CUANDO VUELVA PUES ESTÁ FUERA DE LA CIUDAD ME LLAMARA Y YO HE PREGUNTADO SI DEBO CONFIAR EN EL Y ESTO ME HA SALIDO ...TU ME DIRÁS QUERIDO AMIGO UN BESO NUEVAMENTE....EN ALGÚN COMENTARIO TUYO HE VISTO TU CORREO Y QUISIERA QUE ME AUTORIZARAS PARA MANDARTE UN MENSAJE Y EXPLICARTE ALGO SOBRE MI EN ESTE BLOG CON LO QUE NO ME SIENTO MUY A GUSTO ES UNA TONTERIA PERO SI TE LO CUENTO MEJOR...

    ResponderBorrar
  5. Querido Galaxio, ahora si que no comprendi...He preguntado:Que hago en mi, para trasmutar mi rencor, enojo y miedo, en amor, comprension y confianza, que de paso a una nueva relacion de pareja con Antar? Estoy tratando de liberarme del pasado, siento mucho odio al pensar en lo que paso y pensaba que no podría abrir mi corazon a un nuevo comienzo con A. si no dejo atras todo eso y lo miro con nuevos ojos, inclusive mirarme a mi con nuevos ojos... Que significa este hexagrama? a que se refiere las inmensidades? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  6. Vaya! Volvio a salirme, y ahora que lo leo, creo que las preguntas suenan distinto pero van hacia el mismo punto...Que actitud es favorable para fluir en el proceso de evolucion-sanacion, que a su vez propicie el reencuentro de pareja?

    Aqui...que es la Tierra? Las inmensidades?
    Mil gracias por la atencion!

    ResponderBorrar
  7. Amigo, no dejo de sorprenderme con la claridad que ofreces en los comentarios... Eres el espiritu vivo de este Oraculo hermoso que has creado.
    Gratitud desde esta alma inquieta. Love

    ResponderBorrar
  8. Akai, gracias a tu amable post encontré estas preguntas que no había contestado... mmm...y ahora que me fijo, ando justamente en tiempos de este hexagrama... y viendo que andás como "alma inquieta" supongo que vos también ;)

    Hécate, las Inmensidades son la Tierra en su aspecto más positivo.
    La Tierra puede tener para nosotros diferentes actitudes, como ser: encarcelarnos (los Abismos), jugar con nosotros a su voluntad juguetona (las Aguas), obligarnos a enfrentarnos a ella o seguir ciegamente sus designios (los Vientos) o finalmente, ser dulce, paradisíaca... y esta Tierra es las Inmensidades.

    Pero no siempre la vemos, porque nuestra mente está enfocada a los problemas, y no hacia lo bello.

    Hace poco vi en una ciudad un ocaso maravilloso que desplegaba colores paralizantes, mientras entre las calles soplaba una brisa que (juro) estaba viva.

    Pero en la ciudad nadie reparaba en el repentino paraíso que se había desatado a su alrededor. En los ojos de la gente había kioskos, bancos, comida, chismes... y toda esa grandeza allí, abrazándolos sin embargo.

    Esas son las Inmensidades. Por no reconocerla, los humanos no viven.

    Abrazos a las dos!!!
    Y ya nos veremos en las Inmensidades, Akai!!!

    ResponderBorrar
  9. Consulte acerca de mantenerme en mi ciudad estudiando o decidirme irme a otra ciudad. Tengo algunas dudas acerca de permanecer en mi ciudad.pero según entendí del i ching, que a pesar que tenga algunas dudas si irme o no el destino me refiere que mis pensamientos y sentimientos están acordes y idealmente es mi mejor opción para mi persona.
    QUiero saber si entendí bien.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Fëanaro, efectivamente, parece que te hallás en un momento de muchas posibilidades y energía, cuando te parece que todo está a tu alcance.
    En estos estados es muy fácil actuar desde el gozoso estado de euforia, sin consultar a la mente.
    La euforia se parece muchas veces al estado de Fluidez, pero no es lo mismo. Cuando uno está en ese estado, se siente confiado, poderoso, y entonces el buen juicio es olvidado.
    Por lo tanto, el hexagrama te pide que incluyas cuidadosamente a tu lógica en este momento clave.
    La euforia debe ser acompañada de la lógica y la percepción y no de la imaginación, que en estos casos es muy peligrosa.

    La euforia, bajo el mando de la percepción y la lógica, se vuelve poder puro. Y es a eso que se refiere el hexagrama.

    Espero haberte respondido,
    Suerte

    ResponderBorrar
  11. Marcial, escribo para preguntar algunos detalles respecto a este Hexagramma, la verdad ultimamente me ha llovido sobre mojado, multiples problemas que parecen estar un tanto fuera del alcance de mi mismo el poder solucionarlos, te comente algo el otro dia por mensaje, recuerdas?? y sin embargo me aparece este Hexagramma, la verdad es que no he visto ningun destello ultimamente en mi mismo, y siento como si la proteccion se estuviese perdiendo.

    un abrazo y muy buenas vibras.
    Xico Pablo

    ResponderBorrar
  12. Upss, olvidé poner la pregunta que hice, fue la siguiente: ¿cual es la causa de mi estado actual?. ESo, saludos amigo Galaxio. Xico Pablo

    ResponderBorrar
  13. Pablo, la protección se va siempre y solamente si hacés algo en contra de tu salud física. Es decir, si te deteriorás por algún motivo. Salvo eso, sigue aunque uno pase por momentos muy difíciles (en particular, sigue en estos casos)
    En personas conectadas con ... estos períodos difíciles suelen terminar de la forma más pintoresca e inesperada. Sólo hay que mantenerse enteros mientras dura. Si aún te interesa el hexagrama luego de lo que te dije, te cuento que los Destellos relatan tiempos de súbitas revelaciones muy cercanas en el tiempo, es decir, que acaban de pasar o están por venir. Así que abre los ojitos... si tu propósito es puro, la resolución de los problemas ESTA A CARGO DE OTROS.

    Abrazos enormes

    ResponderBorrar
  14. pregunte:
    debo seguir siendo quien soy y dejar que todo lo que tenga que pasar pase de manera natural?

    no entiendo como este exagrama me responde.me ayudas? gracias!

    ResponderBorrar
  15. Carlos, en algún sentido eso es lo que dice, pero en otro no.

    A veces nuestra mente fija objetivos ilusorios. En este caso, el Caminante Guerrero desea conquistar las Inmensidades, que sería algo así como el mundo entero, el Universo.

    Es algo imposible.

    Si uno está persiguiendo quimeras está en la misma situación. Entonces, al darse cuenta de la inutilidad de gastar toda la energía tras una meta imposible, sólo queda "rendirse" y morir para ese intento.

    "Morir" significa aquí abandonar el personaje ilusorio que teje metas ilusorias.

    Pero en otro sentido, no tiene por qué morir el impulso, la energía que avanza hacia la transmutación.

    Espero se entienda esto:
    las metas del pensamiento agotan pero la energía nunca tiene metas; fluye, y ésa es su intensidad.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola Galaxio,
    Gracias por tus mensajes y gracias a este I ching por darnos unas pautas, que a veces son seguidas.
    Pregunté como debía actuar con mi ex para volver a ser una relacion ya que hemos vuelto a reencontraros y nos vemos de vez en cuando pero no con la magnitud y compromiso de antes.
    Al salirme este hexagrama he querido entender que debo de dejar de actuar hacia mi beneficiencia pero por mi naturaleza no lo haré hasta que me llegue el agotamiento. Ya se que no es un oraculo donde te dirá si acabará bien o mal, pero la palabra agotamiento me ha sonado a negativo.
    Iluminame, si puedes, para saber que camino seguir o si es correcto seguir segun el mensaje del hexagrama...
    Muchas gracias.
    Felicidad

    ResponderBorrar
  17. Felicidad (es un deseo o tu nombre?), en general, en un reencuentro amoroso luego de una separación, hay dos ingredientes:

    1) lo que causó la separación (el rechazo)
    2) lo que causa el regreso (la atracción)

    En cada pareja estos dos puntos varían tanto en naturaleza como en intensidad, y si bien el factor de atracción suele ser el mismo que antes, el factor de rechazo es la gran diferencia respecto a esa vez.

    Así pues, debe mirarse ese factor con atención, y no pretender sobrepasarlo tan fácilmente (lo que sería el intento del Guerrero de conquistar las Inmensidades)

    Muchas veces, debido a nuestro deseo de volver a repetir las añoradas experiencias de la primera vez, dejamos de observar aquello que nos separó; lo ignoramos, lo ponemos bajo la alfombra, lo minimizamos.

    Es esto así realmente? Está totalmente sobrepasado aquello? Es tan fuerte lo que nos une que aquello ha perdido toda importancia?

    La falta de intensidad en el presente suele ser un síntoma de que no hemos solucionado aquella separación y que está latente, al acecho.

    Si este no es el caso, y lo que los separó ya está totalmente solucionado, entonces simplemente puede significar que la pareja se está apagando.

    Sea un caso u otro, uno no debe pretender ir más allá de los límites naturales del amor EN EL PRESENTE.

    El amor es algo demasiado inmenso para pedirle que desaparezca o se intensifique. Ambas cosas también equivalen a querer conquistar lo inconquistable. Mira LO QUE HAY en este momento, si te sirve, continúa, y si no, termina con eso.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  18. pregunte si debo casarme o terminar...
    ...no entendí este mensaje...
    la verdad, dicen y yo creo es evidente ke tengo un buen novio, llevamos 3 años pero nunca me he decidido a casarme, no estoy segura de mis sentimientos nunca me fio de lo ke siento...pero no se ke hacer.

    ResponderBorrar
  19. Hola Galaxio, soy Malejandra y te escribo porque me gustaria cuando tengas un tiempito que por favor me comentes que te parece esta respuesta del I Ching. Pregunte acerca de trabajar con alguien que me contacto ayer para pedirme que lo ayude en casos que tocan los derechos humanos, que no es un area en la que yo este especializada. Luego de mi discusion con el, senti una gran paz, como si llegara a mi casa, cosa que no me habia pasado nunca con ningun proyecto, pues normalmente me bloqueo, me pongo euforica o me vuelvo un manojo de nervios. Asi que sentir una gran paz me causa mala espina, como que me estoy mintiendo a mi misma...
    Pregunta: estoy tarada y realmente llegue a mi casa y no lo quiero ver o debo tener un minimo de sentido comun? No es un cambio de carrera pero si un giro bastante inesperado!
    Abrazo y gracias!

    ResponderBorrar
  20. Estrellita de Agosto... grrr... el sistema de notificaciones de Blogspot me está sacando canas verdes.

    Lo único que te puedo decir, con total prescidencia de todos los hexagramas y adivinaciones del mundo, es que el matrimonio es una de las cosas que deben llevarse a cabo con NINGUNA DUDA, y no sólo con ninguna duda, sino que también con DESESPERACION POR CONSUMARLO, porque sin eso, tu vida entera no tendría sentido.

    Ahora, volvé a mirar tu situación.

    Suerte...

    ResponderBorrar
  21. Malejandra... por qué diablos tengo la sensación de haberte respondido ya a este mensaje???

    Quizás lo escribí en algún lugar que luego olvidé... bueno, en todo caso, no me queda otra que volver a responderte, y para ello me referiré a tu paz sentida del regreso al hogar... eso, Malejandrita... ES LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

    Cuando sentís una paz así, es porque todo el ser ha reposado en la verdad. Como habrás leído en otras partes de este I Ching, suelo llamar mucho la atención sobre este curioso fenómeno del corazón, que "desciende como águila" - según dicen los nativos norteamericanos - cuando hallan lo verdadero, y lo verdadero es paz.

    Salvo que esa paz la hayas sentido porque te enamoraste de quien te propuso tal empresa (y estabas embobada escuchándolo), la única otra explicación es que en ello hay algo muy bueno para vos, algo que tu conciencia no sabe, pero tu Mente Profunda sí, y así te lo está diciendo.

    Por lo tanto, lo mejor sería que confirmes tal sensación una vez más, y si sigue, si no es una proyección de tu mente o enamoramiento colateral... ya sabés.

    Es algo bueno poder sentirlo! Una guía segura y eterna que eventualmente hará que nunca más nos visites :(

    La única advertencia que proviene del I Ching es que tengas cuidado de no desbordarte. Considerá tu energía, tu capacidad, y no invadas las Inmensidades. Por lo demás, lo que sentiste es una acabada expresión de los Destellos para una guerrera como vos...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  22. Me montaste en mi nubesita Galaxio...estoy flotando con lo que me dices (ves que el enamoramiento en el que me pones?) :)

    Hablando mas en serio, la paz que senti no tiene nada que ver con embelezamientos, fue la paz mas profunda y autentica que jamas haya sentido. Ni con mi marido, ni con mis padres, ni con mis hijos, senti yo alguna vez eso, y en este momento que te escribo, pienso en esa conversacion que motivo mi consulta y vuelvo a sentir esa sensacion de aplomo que me da paz.

    Asi que, efectivamente, pareciera ser esta la salida del caos en el que he estado sumergida durante tanto tiempo...ya te contare...

    Por lo demas, eso de dejar de visitar tu pagina, eso nunca! Ciertas adicciones son muy sanas, asi que hay que mantenerlas ;)
    Abrazos y mil gracias por compartir tu sabiduria!
    Malejandra

    ResponderBorrar
  23. HOla a todos!, quiero hacer una consulta a ustedes. Consulte el I ching, tirando monedas, en base a un libro que tengo.

    Y salio el hexagrama 1. A grandes razgos es ir hacia adelante, mediante la accion creativa.

    Realize despues la misma consulta aca..y obtuve este hexagrama, donde implica quietud de accion.

    como interpreto todos estos resultados?

    por favor si me podes ayudar Galaxio! la consulta era en base a una relacion..ya distante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo-relación-distante (alias? nombre? please!)

    Mirá, voy a responderte por este hexagrama, solamente. El otro, a pesar de haberlo estudiado durante bastante tiempo, hace muchos años que no forma parte de mis lecturas, y hasta he perdido la memoria de los nombres chinos de algunos trigramas!!!

    Básicamente, si se trata de reconquistar a alguien ya distante, el hexagrama aconseja claramente no intentar conquistar lo inconquistable, porque eso llevará al propio agotamiento.

    Tu decisión, entonces, depende de la correcta valoración de las circunstancias: si ves alguna posibilidad concreta, real, no imaginaria, avanzá. Pero si no hay nada más que tus deseos... mejor usá tu energía en otra cosa.

    Espero te sirva,
    saludos

    ResponderBorrar
  25. Hola Galaxio hice una pregunta , si voy a vovler on mi novio y la verdad que no entiendo la respuesta, me podrias ayudar por favor.. graciassss

    ResponderBorrar
  26. Novia esperanzada: mmm... este I Ching no es predictivo, pero en particular este hexagrama parece recomendarte que no te agotes en el intento.

    En otras palabras, andá mirando otras posibilidades, por las dudas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. de nuevo estoy por aqui !! hola galaxio, por favor puedes ayudarme? hice mi pregunta respecto a mi trabajo... ¿ como debo de actuar ?.. la verdad que no estoy muy bien en esta empresa, creo que el hijo de mi jefe me ha tomado mania, no se, es muy rara mi situacion en este trabajo.....ojala este hexagrama me ayude un poquito....con lo bien que esta yo en la anterior empresa...rezo cada dia para que mi anterior jefe me vuelva a llamar e ir a trabajar con el. muchas gracias galaxio. saludos amigo. susy.

    ResponderBorrar
  28. Susy, como podrás leer más arriba, el consejo general del hexagrama es ADMINISTRAR bien tus energías evitando lo explosivo que conduce al agotamiento.

    Por ahora, bajo la regencia de este hexagrama con mucha tensión, el consejo es que trates de cumplir perfectamente con lo tuyo sin expandirte demasiado.

    Se entiende? Concentra tus energías en unas pocas cosas bien hechas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. "Todos nosotros sabemos algo
    Todos nosotros ignoramos algo.
    Por eso, aprendemos siempre"
    Paulo Freire
    En el espiral de la vida , que esta Navidad fortalezca la esperanza y nos reencontremos en 2013 trabajando "Todos por Todos"
    Helen

    ResponderBorrar
  30. Hola Galaxio, se que no nos alientas a preguntar cosas serias o delicadas, pero estoy en un brete y tengo que vender mi casa o no , no se, por eso mi pregunta fue si es aconsejable hacerlo, pero no llego a la respuesta, espero me aclares un poco el panorama, gracias

    ResponderBorrar
  31. Bluemarco, hacés muy bien en no confiar en oráculos externos para cosas importantes, teniendo al mejor adivino del mundo dentro de vos mismo: los sueños.

    Lo que podés hacer es comenzar a anotar tus sueños Y LOS DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA VENTA. Digamos, tu familia, pareja, etc.

    Si no se acuerdan, al menos preguntales al despertar qué SIENTEN al respecto, no lo que piensan o desean.

    De esa práctica irá delineándose la respuesta.

    Suerte

    ResponderBorrar
  32. Gracias por tu respuesta, pero no tengo familia viviendo conmigo, ahí el tema, están lejos y quisiera estar cerca.

    ResponderBorrar
  33. Bluemarco, no importa. Preguntales igual. Los sueños no tienen distancia.

    Mucha suerte

    ResponderBorrar
  34. Hola Galaxio... Soy Gabriela, acá molestándote con la ampliación de interpretación de este hexagrama. Mi consulta va del lado de un enamorado que tengo, la situación ha sido caótica y confusa, y la confianza en él y sus intenciones la he perdido. Desgraciadamente para mi, yo si estoy enamorada de él, llevamos un año entre enamoramiento, peleas, y reconciliaciones sin ser aún nada, Estoy considerando que esta relación no me conviene, pero si he de ser honesta creo que nos parecemos demasiado y eso nos causa conflicto. He cambiado mucho, no te lo niego, pero hay algo que me dice en mi mente que no confíe en él. Mis sentimientos y mi cuerpo están en sintonía con él, pero mi mente no cede. Estoy varada en el vacío. Tu luz me ayudaría mucho en estos momentos! Cariños para ti! Gabriela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabriela, el hexagrama que te ha salido habla precisamente del desgaste que causa un estado de permanente conflicto, sobre todo de conflictos surgidos por tratar de "conquistar lo inconquistable".
      Las parejas son un delicado juego de similaridad y complementación. Es muy bueno ser similares en la visión de la vida, por ejemplo, pero también es muy bueno complementar al otro en las áreas donde es débil. Las frecuentes peleas pueden ser un signo de una desaveniencia básica que se enmascara y trata de solucionarse en desaveniencias menores. No sé si soy claro... un ejemplo: una chica desea casarse, pero no ve que el novio muestre ningún interés en ello. Entonces la chica vive en un estado de enojo permanente con él, aunque no quiere decírselo abiertamente. Por lo tanto, las peleas ocurren en otros ámbitos indirectos, como ser, discusiones por política o cocina, o cualquier otra pavada. Pero en realidad, lo que se está discutiendo es: ¿vamos a tener hijitos o no?
      Esta es una situación muy corriente. Las disputas contínuas van deteriorando la relación, por eso es importante hallar - si lo hay - la causa base. En caso de que no exista esa causa base, entonces la desaveniencia es más profunda, signfica que ambos no están diseñados para convivir. Por ello, es importante determinar lo anterior.

      Suerte

      Borrar
  35. Hola Galaxio... Soy Sol otra vez... te conte m i situacion el domingo en el hombre de las aguas de la oscuridad... Hoy volvio a buscar contacto, diciendome q habia pasado x la puerta de casa y q le costo mucho no escribirme y q me quiere y siempre me va a querer, etc, etc, etc.... por lo que volvi a consultar al iching sobre la conducta a tomar... Creo q no es un hexagrama muy alentador... es cierto q solo con un msj me puede cambiar el humor... es algo casi mágico.. pero creo q ese hexagrama habla de no darle tanta importancia a esa "euforia" q me genera que me haya buscado nuevamente puesto que el resto de las circunstancias siguen siendo imposibles.... me equivoco? gracias! Ah y en respuesta a tu asombro... realmente consulto porque es una situacion q no puedo definir, hace tiempo que le busco la vuelta... y no puedo... será q estamos destinados a no ser aunq no nos resignemos... Gracias x tu tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sol, te aconsejo releer las interpretaciones anteriores de este hexagrama. Básicamente hablan de una situación esencialmente favorable, a la cual la ansiedad y el apuro sólo pueden entorpecer. La euforia es muy propia de este hexagrama, es un peligro invisible, porque nos hace sentir más poderosos de lo que realmente somos. Suerte.

      Borrar
  36. * DESTELLOS DE VIDAS PASADAS* hice una pregunta un poco absurda , en realidad tiene sentido pero desde otras cosmovisiones no la nuestra, pregunté q nexo afectivo y/o de vidas pasadas tengo con mi perro ?, lo que llama mucho la atención es la fuerte sensación del sueño de volver a estar en contacto con alguien q amé mucho pero no en este plano, eso fué llamativo una sensación de añoranza rarísima, soñé que un hombre que amaba mucho en otra vida se hacía presente de otra forma, lo relacioné con mi perro ..
    creo el i ching, me recomienda ¨no abarcar más de las posibilidades¨
    .el sueño del ser amado, puedo interpretarlo también como un sueño premonitorio o cierta intución.
    .o puedo interpretarlo como la elaboración de un simple deseo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Destellos de vidas pasadas (nombre?) No es una pregunta absurda. Ya que te animaste a contar algo tan personal que mucha gente no se anima por verguenza, básicamente, o temor a ser tomado por tontos, te cuento una experiencia mía similar: he tenido muchos animalitos en mi vida, y con algunos de ellos algunas vivencias post-mortem. En un caso, una gatita que murió en un accidente, la soñé esa misma noche visitándome entre asustada y alegre por volver a verme. Pero no era un sueño... también tengo larga experiencia en cuestiones astrales y eso fue realmente un encuentro astral. Fue una sorpresa para mí, porque pensaba que los animales, al estar desprovistos de ego, pasaban inmediatamente a la concienica grupal. Esto significaría que hay una sobrevivencia indivualizada al menos por algún tiempo luego de la muerte de los animales. Sería interesante escuchar otras experiencias. Otro gato que dejé una noche en una habitación de mi casa y que estaba muy enfermo... "soñé" (astral) que iba a verlo y ya no estaba. Interpreté bien que había muerto. Es decir, hay una sobrevida astral de los animales, al menos yo ahora creo firmemente en ello. Hasta cúando o dónde, no sabemos. Respecto a la interpretación del hexagrama, es correcta pero mejor no mezclarlo. Los sueños-astrales son un mundo en sí mismo. Este hexagrama siempre apunta a situaciones favorables que nos entusiasman en demasía.
      Saludos

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.