2008-02-22

111010-El Dragón en las Inmensidades de las Penumbras












Ataca a los fantasmas sin saber que ya lo tiene todo ganado.
El Caminante Dragón se halla en el mejor de los lugares, pero aún confuso, persigue a espejismos y libra batallas con fantasmas exteriores e interiores... ¿cuándo abrirá los ojos?
Una actitud así sólo desgasta sus energías, pero de cualquier manera no hay daño posible; el Caminante es protegido por la Tierra, es decir por sus muy favorables circunstancias.

Claves: No se debe derrochar las circunstancias favorables en cosas inciertas, ni tampoco se debe dudar cuando los hechos hablan.


50 comentarios:

  1. quiero saber cual es la interpretacion de este hexagrama?

    ResponderEliminar
  2. Una interpretación "concreta" de este hexagrama sería:
    el consultante, presa de sus emociones cambiantes y sus fantasías, no está percibiendo lo favorable que es su situación.

    Una persona que no valora las oportunidades que le rodean, y lo arriesga todo siguiendo a su imaginación, es otro ejemplo.

    Sin embargo, la misma situación favorable le protege de sus errores. Esa es la naturaleza de las Inmensidades. Aún así, esa protección es limitada, si insiste con sus desvaríos.

    ResponderEliminar
  3. GALAXIO COMO SIEMPRE EL I CHING TIENE TANTA INMENSIDAD EN SUS CONTENIDOS QUE NO LOGRO LLEGAR A COMPRENDER ESTE HEXAGRAMA. CUANDO DISPONGAS DE TIEMPO ME GUSTARIA SABER TU PARECER, CONSULTE ACERCA DE EN QAUE SITUACION SE ENCUENTRA MI RELACION AMOROSA CON UNA PERSONA... PODRIAS EMITIR TU LUZ SOBRE MI CONSULTA? MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Una revelación próxima, en medio de circunstancias favorables donde lo único que no está bien es la propia inestabilidad interior.
    En una relación, indicaría que uno no sabe todo lo que está pasando "del otro lado", pero que tal cosa puede revelarse en cualquier momento.
    Asimismo, la propia inestabilidad puede deberse a esas cosas no conocidas (no son necesariamente mentiras, pueden ser omisiones o cosas que la pareja de uno considera poco importantes pero que para nosotros lo son)

    Cuando nuestras parejas tienen algo importante que no comparte con nosotros por X motivos, pueden desencadenar altibajos en nuestros estados de ánimo ya que nuestra mente profunda capta ese secreto, y luego sentimos rabia, o resistencia, o "algo negativo" y no sabemos por qué.

    De ahí la importancia de construir relaciones transparentes desde el principio.

    Es el gran problema de las parejas: la transparencia...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Buscando mayor claridad consulte sobre que actitud debo tomar la persona que quiero en el plano amoroso y la respuesta me resulta ambigua... Puedo entender que siga para adelante como que no... tu visión con mas claridad seguro puede ayudarme... gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Galaxio, soy jimena y pregunte si debo alejarme de una persona que se muestra muy hermetica, cerrada, distante? Podrias aclararme esta respuesta? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Nany y Jimena:

    disculpen la tardanza en contestar, pero cada día recibo más pedidos de interpretación... no sé realmente hasta cuándo podré seguir haciendo esto.

    Y les respondo a las dos debido a que sus preguntas son muy similares.

    La aplicación de este hexagrama en esas circunstancias indica que la situación real en la que uno está (las Inmensidades) es mejor que la que se percibe, sin embargo, éste es un tiempo de confusión, de idas y vueltas, de altos y bajos (las Penumbras)

    El Caminante (ustedes, retratadas aquí como el cambiante Dragón) son más influidas por este tiempo de dudas que por las circunstancias concretas. Es decir, se dejan llevar más por lo "negativo" que por lo "positivo". Sin embargo, pueden estar sintiendo correctamente las cosas, ya que el Dragón combina la recta percepción con la ilusión y el autoengaño.

    Este hexagrama preanuncia una próxima revelación que les dará las claves necesarias para saber cómo actuar.

    Hay que tener en cuenta que por más que las circunstancias sean más favorables de lo que uno piensa no tienen por qué ser TOTALMENTE favorables... por ejemplo, si uno se está imaginando que la otra persona no la ama nada, este hexagrama le puede estar indicando que sí la quiere más de lo que se está imaginando, pero menos de lo necesario para formar una pareja.

    En último término, las preguntas como éstas deben ser resueltas con una mano en el corazón: ¿qué siento si me alejo de esta persona? y luego: ¿y si me acerco?

    Si esto es imposible de hacer debido a los sentimientos agitados, entonces las claves finales se hallan en los sueños.

    Saludos y mucha suerte con eso!

    ResponderEliminar
  8. HOLA HE PREGUNTADO EN QUE PUNTO DEL CAMINO ESTOY PARA RECUPERAR A MI MARIDO Y NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ME QUIERE DECIR,ESPERO QUE ME ACLARES LA SITUACCION YA QUE ESTOY HECHA UN LIO...GRACIAS Y MIL BESOS..

    ResponderEliminar
  9. Rosario,
    creo que puedes encontrar muchas pistas en los comentarios previos.
    Básicamente, este hexagrama suele representar una realidad mejor de lo que uno mismo espera, y generalmente el consultante está lleno de dudas y fantasías, y lo favorable está oculto a su vista.

    Suerte...

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy identificada con lo que me salio! Es muy bueno!
    Fernanda

    ResponderEliminar
  11. buenos días galaxio. Mi consulta fué acerca de que hacer para conseguir que el casero de mi piso nos lo vendiera, porque es mi ilusion más grande y aunque con anterioridad se lo he propuesto su reaccion siempre a sido no. Tiene muchos pisos de alquiler incluso en la misma finca y no tiene l más mínimo interés en vender. Creo que me ha dado una respuesta bastante negativa, pero estaría encantada de equivocarme en la inetrpretación. Muchas gracias por tú ayuda y a ver si tú puedes aclararmelo un poco?

    ResponderEliminar
  12. perdona mi nueva intromisión Galaxio (qué paciencia tienes)pero te diré que como había hecho la consulta al azar he pensado en volverla a repetir pero tirando las monedas para que sea mucho más fiable su respuesta y me ha resultado el hexagrama del camino de la mujer en las aguas de la luz (49. La pregunta ha sido identica a la del azar sín monedas:¿ cómo actuar ante mi sueño de comprar nuestra casa?. Gracias miles por tu dedicación y por tu paciencia. Espero con mucho interés tú respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Margarita, este hexagrama es una advertencia directa para que no gastes energía en algo que habla por sí mismo. Así como explicaste las cosas parece muy improbable que este señor les venda la casa, pero las Inmensidades nos habla de oportunidades de las que no estás consciente. Has investigado otras opciones? Yo interpretaría que si bien este lugar no será posible, debe haber algo mejor en otro lugar que no conozco.

    El otro hexagrama (100011, Mujer en las Aguas de la Luz) podría interpretarse como "abre los ojos para salir de esa situación caótica". Es decir, también apunta a lo mismo, en el sentido de de "abre los ojos que hay algo para tí ahi afuera" y no gastes energías en lo que ya sabes que es inútil.

    Espero te sirva... y recuerda: los sueños son los mejores consejeros para las cosas importantes (y la propia casa lo es!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Buenos día, Galaxio. Me levanté hoy y fuí directa al ordenador para ver tú respuesta. Eres un sol. Por mi interés en saber que hacer consulté con monedas que hay para mí ahí a fuera si abro los ojos de una vez y me respondió El sabio en las inmensidades de la luz. Así que interpreto que yo ya se la respuesta. Seguro? yo creo que no. Gracias nuevamente Galaxio tu i.ching me fascina es fabuloso. Realmente es una guía. Mil Gracias, espero tú comentario, aunque lo intuyo....sienta bajo un arbol...........Ah. te diré que si he soñado en varias ocasiones con pisos y no estaban precisamente bien eran grandes pero grises y muy descuidados, siempre tenía que hacer reformas para acondicionarlos y tenían personas dentro que no conocía. Eran muy altos con ventanas grandes pero sucias y algo destartaladas. Nunca eran los que esperaba idealmente encontrar. Ya me contarás. Muchas gracias por tú ayuda y te estaré esperándo....

    ResponderEliminar
  15. Hola galaxio,
    Vuelvo a ser paz.. en la misma situación que te describo en mi comentario anterior pregunte de nuevo "puedo esperar alguna acción de acercamiento por su parte?" y me salió este hexagrama, bien ahora la confusión es total pq no se si mi estado de incomunicación es lo bueno o si bien las circunstancias con el son mejores de las que pienso... otra vez te pido una luz,
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Paz... este I Ching no te responderá esa pregunta, porque se refiere a los actos de otra persona. Está dirigido a tu acción...

    Si consultás mucho, eventualmente te saldrán los 64 hexagramas, aumentando así tu confusión :/

    Mi consejo es el mismo que el anterior (que manera de salirte el Dragón!!!) y es dejar que las novedades se asienten en tu interior para que dejes de ser el Dragón (dejes de dudar)

    Posiblemente la situación sea mejor de lo que esperás (Inmensidades) pero mientras lo descubrís, paciencia y paz para dejar que lo visto alcance tus profundidades y desde allí salga la respuesta certera.

    Otra cosa: atiende los sueños. Si soñás que se va, es una cosa. Si viene a vos... ya sabés.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola galaxio,
    Mil gracias por tus comentarios, el caso es que es cierto que no veo claro, pero tampoco mis sueños lo son ni mis sensaciones al despertar que cambian al momento que intento tomar consciencia de ellas, siempre te leo y nos aconsejas dejarnos guiar por los actos de ellos y los de esta persona en concreto son de inacción directa aunque creo que ha tenido actos para llamar mi atención, por mi parte no se que pensar solo parezco tener clara mi inacción.. Sin entendimiento, de cualquier manera desde aquí la confusión total te mando mis agradecimientos

    ResponderEliminar
  18. Paz, la abundancia de sueños es un reflejo del estado de confusión.
    Respecto a "mirar lo que hacen los hombres"... no es tan simple como parece.
    Los hombres, a diferencia de las mujeres, son mucho más instintivos; es decir, el deseo sexual les pesa mucho más. En las mujeres este lugar lo ocupa el afecto.
    Entonces, una dificultad se genera cuando el hombre tiene un desfase entre estos dos planos:

    = ama a una mujer pero no la desea de igual manera (o desea a otras)
    = no la ama tanto como la desea (y cree que la ama porque la desea)

    Ojo que estoy diciendo que ama y desea a la vez, sólo que con intensidades diferentes. Claro, está la cuestión de si el amor puede tener "grados", pero es otro tema, más profundo.

    Cuando el hombre o mujer siente afecto/sexo en forma despareja, puede tener un "discurso de hechos" doble según le predomine uno u otro factor.

    Entonces comienzan los actos contradictorios, difusos, de doble sentido. ESTO TAMBIÉN HA DE LEERSE ASI.

    Para colmo, si la pareja de una persona así se halla muy comprometida afectivamente, tendrá montones de sueños asimismo "contradictorios" - que no lo son, en realidad, pero los interpretará confusamente, en función de sus deseos.

    Así como me estás contando, pareciera que estás en ese circuito. Espero te sirva observarlo y descubrir si tiene un discurso de hechos coherente o no, y de dónde provienen, si del afecto o del sexo.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Margarita, veo que no respondí a tu pregunta del 3 de Mayo. En tu situación, soñar que una casa está destartalada es una sugerencia de "no lo compres" o "tiene más problemas que los que estás viendo".

    Pero tienes que asegurarte que es la misma casa, sino, puede referirse a tu cuerpo físico, generalmente disfrazado como la propia casa en los sueños de salud.

    Suerte y disculpas

    ResponderEliminar
  20. Galaxio,
    Mil gracias por tu paciencia y sabiduría, por contestar a todos y darnos esa comprensión que tu tienes y sacas solo con leer un párrafo, es así como dices o por lo menos así era, mi acción es correcta mis pensamientos confusos y mis sentimientos fuertes? ya veremos con este cocktel lo que me depara la vida, presiento que será maravilloso...
    Voy a intentar hacer lo que dices y no consultar tanto... intentar dispersar este tema puesto que no quiero ponerle solución, sobre los actos de el, al leerte me he dado cuenta de que es un "problema suyo" y que por tanto sea como fuere debe solucionarlo el... fácil decirlo hoy! :) que pensare mañana? :)
    Gracias de nuevo... siempre

    ResponderEliminar
  21. Hola Galaxio: ante problemas de relación familiares(por cuidado de mi padre anciano)y con una amistad que significó mucho para mí y ahora siento alejada, he relaizado tres consultas seriadas( reflexión y consejo, luego acción a relaizar y actitud a seguir enlos tiempos actuales), obteniendo primero el sabio en las aguas de las penumbras, el sabio en los abismos de las penumbras y el dragon en las inmensidades de las penumbras.TODO PENUMBRAS, fantasmas, espejismos...¿que interpretarias de la secuencia de tiradas?.Se que intento actuar desde mi afecto pero buscando el bienestar de todos incluido el mío¿que no veo?.Gracias, miles

    ResponderEliminar
  22. Luzgg... es cierto que a veces un bigrama suele predominar "sospechosamente" en nuestras tiradas, y más curiosamente aún, suele ser una indicación del aspecto esencial de lo que nos anda pasando.

    En tu caso, las Penumbras indican la mezcla de realidad con imaginación, o lo verdadero y lo falso. Esta mezcla es sumamente riesgosa (nada más peligroso que una falsedad disfrazada de realidad) por lo que tus tiradas se convierten en una advertencia contra la acción en base a suposiciones, y un llamado a actuar desde lo que sí se sabe con certeza.
    Seguramente no todo está sobre la mesa en ambas situaciones, y te toca a vos adivinar las motivaciones reales; si este es el caso, conviene esperar o dilucidar esas dudas antes de la acción.
    Ojo que las Penumbras no son totalmente falsas: en medio de ellas podés percibir hechos reales, y tu sabiduría estará en separar lo que percibís correctamente de las maquinaciones de la mente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Tus prontas respuestas son de agradecer , Galaxio.Sé que no todo está encima de la mesa en ambas situaciones por parte de los otros, y creo que ello es loque me lleva a disparar la imaginación.Los hechos es que esas personas , se implican poco en su relación conmigo tal como yo lo veo y siento y su ambiguedad me desconcierta, y más cuando todas participan de la inutilidad del diálogo sereno y razonable que busque el consenso.Y siguen las PENUMBRAS en el hexagrama en el que pido consejo para esta semana,EL HOMBRE EN LAS INMENSIDADES DE LAS PENUMBRAS.
    sI PUEDES aclararme lago m´s , estaré, como siem`pre atenta y receptiva a tus palabras. Gracias

    ResponderEliminar
  24. La situación celeste (Penumbras) es la misma - es notable esa insistencia en salir - por lo que parece que ha cambiado sólo la actitud del Caminante, más pronto a reaccionar o tomar decisiones bravas (el Hombre)

    Cuídate de no hacer demasiadas tiradas para un mismo tema. Los hexagramas tienen "un tiempo" de cumplimiento, y subsecuentes tiradas sólo aumentará tu confusión.

    Cuando las circunstancias cambian, cambiará también el hexagrama que lo refleja, pero tirar 20 hexagramas por un mismo tema sin el "agotamiento" del primero no es aconsejable...

    Abrazos y suerte!

    ResponderEliminar
  25. Hola Galaxio, soy Malejandra de nuevo con mi tema del proyecto al que le tengo miedo. Te comento que hoy estuve discutiendo con varios amigos/colegas y ya empiezo a tener una estructura que tiene algo de sentido, aunque estoy a años luz de concluirlo y concretarlo con la universidad. Le pregunté al Iching si este es el camino correcto a seguir y me salió este hexagrama. Ya se que esta clarísimo, pero no entiendo. Es una fantasía mi proyecto o estoy súper bien enrumbada y ando preguntando pavadas? Ayuda please!
    Abrazos,
    Malejandra

    ResponderEliminar
  26. Malejandra, en general, la sola consulta a este I Ching - o a cualquier otro oráculo - ya implica dudas. Una persona completamente clara no pregunta a nadie sobre lo que está viendo con sus propios ojos... salvo que NO quiera ver lo que está viendo, en cuyo caso deforma la realidad para ajustarla a sus deseos.
    Esta es la mayor trampa, no sólo en empresas particulares sino en la vida misma; proyectar nuestros deseos sobre la realidad. Pero lo más paradójico de todo esto sucede cuando una persona se engaña tanto que no ve que su situación real es MEJOR que la que está imaginando. Es decir, sueña con un castillo de piedras cuando en realidad está en uno de diamantes, se entiende?
    Es posible que este hexagrama te esté sugiriendo que no estás viendo lo realmente positivo de donde estás parada, pero la siguiente pregunta es mucho más tramposa:
    POR QUÉ no querés ver lo positivo?
    Si las dudas que tenés son enfrentables, enfrentalas directamente, aclaralas sin más trámite. Si las dudas se refieren al futuro, al éxito de la empresa... bueno, ese es el campo de los sueños, como ya hemos hablado.

    Espero te sirva, abrazos

    ResponderEliminar
  27. Hola Galaxio, gracias por tu respuesta tan llena de profundidad. Si, claro que me sirvió mucho: no solo enfrente lo enfrentable, también descubri/entendi por qué no veía lo positivo y ademans descubri/acepté que estoy en un castillo de diamantes desde todo punto de vista. Llevo toda la semana analizando cada aspecto de tu respuesta y mira que si he aprendido!!
    Gracias por compartir tu luz!
    Malejandra

    ResponderEliminar
  28. Galaxio... he preguntado por mi situación laboral... quiero retirarme de donde estoy, pero tengo dudas y esto segun entiendo dice que es mejor que me quede?.... pero no quiero seguir aqui a pesar de que no he podido encontrar otro trabajo para retirarme con más seguridad... Una orientación please... Marcita...

    ResponderEliminar
  29. Marcita, aunque no sepamos por qué, este hexagrama, efectivamente, aconseja que estés aún un tiempo ahí, porque te será posible descubrir buenas cosas.

    Pero acordate que estos hexagramas son inspiradores, no decisores: lo que sentís en tu pecho es primordial.

    Si querés irte, comenzá a dar los pasos necesarios.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hola Galaxio,soy una admiradora mas de tu obra, me encanta este iching, y casi siempre estoy metida aqui preguntando, en exceso!!! jijijijiji!
    queria preguntarte algo ya q estoy llena de dudas, pq hace mas de 2 anos un hombre esta interesado en mi, sucede q yo tenia pareja y el es casi, me separe de mi novio hace 2 meses y ahora esta acercandose y buscandome. Yo nunca quise nada con el porque el es casado, y mi padre no lo quiere! pero siento un vinculo muy fuerte con el, es algo muy fuerte, y el tb ha demostrado sentirlo, necesito saber si me lanzo o no, una parte de mi no quiere, pero otra si?? por favor ayudame a interpretar este hexagrama para mi!!! un millon de gracias y mucha luz para ti y este lindo proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  31. Zanita, cuando hablás de "una parte quiere y otra no" te estás refiriendo a una situación muy normal de los seres humanos, la fragmentación-confusión, cuyo representante en este I Ching es el Dragón, precisamente.
    Mucha gente se culpa por tener esos sentimientos contradictorios, pero en realidad no hay culpa en absoluto en todo ello... veamos: tu cuerpo puede sentir atracción por él, pero tu mente puede decirte "no te metas en ese lío", mientras que tus emociones aún pueden tener otra posición diferente, como ser, la duda. Esas diferentes respuestas surgen en vos de diferentes planos: físico, emocional, mental. Y esos planos funcionan, hasta cierto punto, com entidades independientes.
    Así que es tu tarea descubrir qué planos se sienten atraídos por él, y cuáles prefieren esquivarlo.
    Observate con atención y andá viendo que tan profundo es el entendimiento-atracción que tienen, cuán verdadero es. Y recordá esta frase:

    "si es verdadero, es inevitable"

    Por lo tanto, calma, y cuando lo vuelvas a ver, no te dejes hipnotizar por la situación y detenete cada tanto para observar con toda atención qué estás sintiendo, pensando cuando estás con él. Es lo único real.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  32. Hola,
    Necesito una ayuda para interpretar este hexagrama en respuesta a la pregunta "situación real de nuestra relación amorosa" en relación con el del dragón en los vientos de las penumbras que es lo que me sale como consejo a seguir en mi acción con esa persona. Ambos me han salido dos veces, en dos días consecutivos en las mismas preguntas. Me importa sobre todo un consejo a seguir para mi acción,
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  33. Noki, si observás todo el I Ching, los del Caos (Dragón, Penumbras, Aguas) son los que más preguntas generan.

    En casi todos los casos la llamada es la misma:

    ABRI LOS OJOS Y MIRA LAS COSAS TAL COMO SON, NO SEGUN TUS DESEOS

    En este caso, sin embargo, existe cierta protección que te permite ganar tiempo. Es decir, mirá bien, pero tranquilamente, que no hay riesgos inmediatos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Galaxio: te escribo nuevamente, porque he recibido la grCia de este hexagrama, pero me cuesta la interpretación. Pregunté qué actitud debo tomar en las presentes circustancias, cuando estoy valorando la posibilidad o no de quedarme embarazada. Sólo
    Atisbo que me encuentro protegida por la Tierra, pero no veo claro. Podrías arrojar un poco de luz?

    Muchas gracias, como siempre, por tu ayuda... Un abrazo!

    Andrómeda.

    ResponderEliminar
  35. Andrómeda, como ya hemos hablado, un hijo es algo de lo más importante en la vida, y no sé si este I Ching es el lugar para preguntar por algo tan serio, sobre todo teniendo tus sueños como auxiliares perfectos para estas cosas.

    Hablando estrictamente del hexagrama, relata un tiempo en el cual las circunstancias te protegen de todo, incluyendo las malas decisiones. Pero esto no significa que la decisión de tener un hijo sea mala, simplemente indica que hay buenas condiciones concretas, rodeándote para lo que deseás.

    Respecto a tener un hijo o no, fijate qué te dicen los sueños. En todo caso, si no los recordás, luego de despertar, ante el primer pensamiento acerca del bebé... ¿qué emociones surgen?

    Es obligatorio que en los días de la decisión de tener un hijo o no algún sueño surja. Así que estate atenta, eso TIENE QUE suceder.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias como siempre, Galaxio... Tus explicaciones son muy acertadas y "uranianas".., soy muy admiradora de este i-Ching, una hermosa herramienta para todos, gracias!

    ResponderEliminar
  37. Confundido. Tengo una ex novia con la que terminamos hace tres meses y con la cual tuve una relación de tres. Meses. Fue poco tiempo pero intenso, incluso me soñe en mi cama con ella, mi hijo de una relación anterior dando vueltas, y un bebe que era nuestro. Durante este tiempo Cada vez que iba a conocer otra mujer me escribía un mensajje como si lo intuyera y así sigo enamorado de ella y me siento de ella. La semana pasada nos juntamos y me dice al inicio de nuestra conversación que no quería estar conmigo, a lo cual le manifeste que respetaba su decision, luego se relaja, y al final me pregunta que si la dejara embarazada si me casaría con ella, y si me gustaría tener muchos niños, a lo que yo respondo positivamente. Y la dejo ese día y no he sabido mas de ella. Tiro el iching y me sale el numero 5 segunda línea. Como lo interpreto, como que me olvido de ella o la espero?

    ResponderEliminar
  38. Que fuerte, Confundido.
    Y realmente tenés razones para estar así, confundiría a cualquiera.

    Creo que sos muy respetuoso y que realmente la amás, pero también creo que a ella le pasan cosas que vos no estás captando bien.

    El hecho de que ella te escriba justo en esos momentos es una clara indicación de que existe un nexo energético entre ustedes. Es muy posible que te pase lo mismo, en el sentido de sentirte mal, sueños, o algo así cuando ella se aproxima a otros (también podés bloquear por completo esa información por el dolor que puede causarte)

    DESDE AFUERA (lo remarco, los de afuera somos de palo, pero podemos opinar) lo que se ve es que ella no te ama con la misma intensidad que vos, pero por alguna razón tantea tu actitud hacia los hijos.

    Fijate que por su conducta así relatada por vos, esa aclaración inicial y las preguntas de ella sobre el embarazo podrían interpretarse también como MIEDO a que la embaraces para "obligarla" así a que se quede contigo, se entiende?

    Si uno piensa en que ella tiene miedo de que vos te metejonees demasiado, y que llegues al extremo de embarazarla para retenerla, todos sus actos quedan explicados, incluso su ausencia posterior.

    Pero esto es desde afuera, te repito. Sólo te puedo sugerir que indagues en ese sentido, por las dudas.

    El hexagrama en sí habla de que así estás bien (separado?) aunque no lo veas, y que, como te dije antes, no estás captando lo que le pasa a ella en profundidad.

    Ahora, el sueño que tuviste es bravo y no se puede dirimir rápidamente si es de deseos tuyos, o si es premonitorio. Si había mucha luz, podría ser real, si había poca luz, son tus deseos.

    Evidentemente, tendrás que esperar. Si ella se ausenta largamente, está todo dicho. Y si vuelve, tendrás que ser muy cuidadoso para ver si vuelve por amor o porque quiere tener hijos. Si es ambas cosas, bingo, pero yo recelaría. Como ves, las posibilidades son muchas, sé que soy medio cruel al hablarte así, pero la conducta de ella no me deja salida.

    Suerte

    ResponderEliminar
  39. Hola Marcial, muy bueno tu trabajo realmente felicitarte por la originalidad de esta obra. Paso a consultar, pregunte que accion debo tomar con respecto a un hombre, yo lo amo y muestra actitudes de amor y afecto hacia mi, y lo hace con hechos mas que con palabras, pero la relacion entre los dos siempre fue complicada, relacion de trabajo de por medio, otra mujer en su vida, de hecho termine la relacion porque el estaba con esa mujer,lo respete mas alla de la tristeza que me causo y me aleje lo mas que pude, fue muy dificil porque el no me lo hacia facil, y repito relacion de trabajo en el medio, la mejor opcion que fui encontrando a lo largo de estos meses fue pensarlo como amigo, darle tiempo y espacio para que aclarara su sentir, el quiere volver conmigo pero ella sigue estando y yo no se como manejar a veces esto, de ahi el dragon en las penumbras, agradeceria tu interpretacion y consejo gracias. Fernanda

    ResponderEliminar
  40. Fernanda, ¿de qué hechos hablás?

    Si él sigue con su mujer, está hablando con los hechos de una forma muy, muy importante: cualquier otro hecho que pueda hacer es borrado por éste.

    Si es amor, entonces será inevitable y él tomará las decisiones que VOS necesitás que tome.

    Tenés que leer ESTE hecho, y ningún otro.

    El hexagrama evidentemente se refiere a esto cuando "no se debe dudar cuando los hechos hablan"

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Gracias marcial por tu respuesta, y efectivamente mas alla de mi afecto hacia el y de saber de su afecto hacia mi, me ajusté a ese hecho,( sigue con su mujer) y no piensa en mi para formar pareja. A claro cuando yo empece una relacion con el, no tenia una relacion de compromiso con ella, eso se dio despues y por eso me aleje. Entiendo a la perfeccion eso, me duele, no estoy bien, la relacion debe continuar de alguna manera por este vinculo laboral, en fin cosas de la vida. A veces nos toca bailar con la mas fea, y sacar fuerzas donde pensamos que ya no nos queda, pero no entendemos lo fuerte que somos hasta que ser fuertes es nuestra unica opcion. Yo siempre le envie mucha luz y felicidad, y por supuesto me aleje definitivamente de el aclarandole mi sentir. El parece entender y respetar. Muchas gracias por tus consejos y tu sabiduria para guiarnos... Saludos. Fernanda

    ResponderEliminar
  42. Marcial una cosa mas paso a contarte, tal vez le sirva a alguien mas, unos dias antes de hablar con el y encarar el asunto a las claras hablando los dos desde el corazon, y tomar la decision de pedirle distancia y que respete eso, lo soñe siempre atendi mis sueños para todo en mi vida, y veo que vos lo aconsejas seguido, el sueño fue el siguiente. Estaba el hermano de el junto a mi en mi lugar de trabajo los dos lo esprabamos, el hermano me decia "no lo entiendo se llevaban tan bien, hacian tan linda pareja juntos, justo ahora que el estaba tan contento con vos y ahora no viene, el loco no viene" los dos mirabamos un camino, esperandolo yo sonreia es como que en el fondo sabia que no iba a aparecer y desperte. Gracias por permitirme contarlo, las respuestas a todo estan dentro de uno solo hay que saber escucharlas. Besos. Fernanda

    ResponderEliminar
  43. Fernanda, efectivamente, se trata de un sueño típico de advertencia de que "no vendría" a tu vida.

    Proveniendo de su hermano, con mucha mayor fuerza aún.

    Ya aparecerá alguien... ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  44. Hola Galaxio: pregunté qué debo hacer para alcanzar el éxito laboral que persigo desde hace años, podrías aclararme un poco? Gracias por orientarme, un abrazo desde Gijón!

    Lorena

    ResponderEliminar
  45. Lorena,
    parece que tienes muy buenas oportunidades no muy lejos de donde estás, te pide que mires mejor lo que te rodea, porque puedes descubrir algo muy bueno.

    Y como siempre... atiende los sueños.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Galaxio soy Nadia, pues yo sigo con mi tema de siempre a ver si me das luz y poco a poco el tiempo pasa, aunque caigo en los mismos errores. Es como si no quisiera ver la luz. Hace poco contacte con el y su respuesta fue el silencio, asi que yo decidi echarme el iching para olvidarlo de una vez, y pidiendo un consejo me sale este hexagrama, que en el iching tradicional es la espera. Me sale mutado en la linea primera al 011010. ademas de que esta noche he soñado que me regalaban una foto de el, pero en la foto no era el. Asi que si me das tu opinion de esta obsesion que tengo..lo llamo asi porque ya no se como llamarlo.. y a la vez tengo tan claro que todo paso, el sueño fue bonito nada de angustias ni nada, sonriente en la foto, el otro claro que no se quien era. En fin!! Asi no nos aburrimos porque mira que es raro todo. :) Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  47. Nadia, yo me quedaría con "persigue a espejismos". Si no te contesta, eso es todo lo que tenés que mirar, lo demás son fantasmas.

    Los hombres hablamos por nuestros actos.

    Soñar con una foto que termina siendo otro tiene varios significados, siendo algunos:

    - no conoces una parte de esa persona

    - alguien más viene en camino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  48. galaxio, el profesor de mi hijo está furioso, actuando de una manera terrible, enojado, ignorándome, pasó de ser todo meloso, tierno, amoroso, coqueto, a un ogro terrible, me destroza el corazón que se comporte así, y no entiendo bien su reacción por que tanto, tanto.. así...lo encuentro exagerado

    pregunté que hago frente a esta actitud que asumió

    con mi hijo no a cambiado, pero ya me preguntó por que el profesor cambió tanto conmigo y le dije que nos peleamos

    ResponderEliminar
  49. Lilith, te haría mal si te contesto a cada evento de lo que te está pasando, ni es el lugar, pienso.
    En todas las circunstancias afectivas, sobre todo si hay pasión de por medio, es importante tener calma y dejar pasar el tiempo, una vez enfrentadas las cosas directamente.
    Las cosas no comprendidas hoy, lo serán mañana.
    Si ya hiciste lo que sentías que tenías que hacer, y ahora esa es la respuesta... deja lugar al tiempo.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  50. la verdad aunque no em crean mi vida se basa siempre desde que concoi este calendario wauue sasombroso me gusta todo lo que dice porque se me cumple aunque hay veces en que no entiendo el significafo peor depsues las cosas fluyen

    ResponderEliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.