Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

Respecto a las preguntas importantes

Lo que sigue es una respuesta dada el 9 de diciembre de 2014 a alguien que parecía desesperado por encontrar una solución a un problema serio. Debido a que cada tanto recibo estos pedidos de auxilio he decidido publicarlo en un lugar especial, tal como lo he hecho con respecto a los agradecimientos, ahora ya constantes, que recibo.
Tanto los pedidos de ayuda como los agradecimientos están demostrando que este I Ching de los Caminantes puede ser, y está siendo, sobrevalorado; esto no lo esperaba y no es deseable, así que espero que se comprenda bien lo que sigue:

Cuando escribí este I Ching no pensaba en la trascendencia que tendría para muchas personas. Lo pensé más como un juego en donde podría vislumbrarse ocasionalmente alguna luz. Por la misma razón, no acepto ningún tipo de pago por mis respuestas.... creo que el mensaje fundamental de este I Ching es que la respuesta ya reside dentro tuyo. Ahora, si estás en líos mayores, estos se dividen en externos e internos. En cada uno de esos campos hay quienes te pueden ayudar mejor: amigos, familiares... si son problemas de salud física o psicológica, tienes que considerar la ayuda profesional.
Lo siento, es que muchos me escriben también por privado buscando esa ayuda pero nadie te puede ayudar seriamente si no conoce a fondo tu problema, si no te conoce bien a vos... y sobre todo, tené cuidado con quienes te ofrecen tales ayudas a cambio de dinero. Sólo guiate por el afecto cuando buscás consejos importantes, vitales. Un consejo de tal naturaleza sólo puede provenir de quien te conoce y te quiere bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.