2008-02-23

001101-El Sabio en los Abismos del Destello




Cuando la verdad se revela de pronto, es bueno estar muy estable interiormente, ya que de otra manera, una gran inestabilidad puede seguir a esa visión. Aquí vemos que el Caminante Sabio está en paz, mirando los hechos revelarse sin ser afectado interiormente.
Aún esperará para actuar, pero el rumbo del camino y lo que debe de realizarse se han hecho repentinamente claros, y así los Abismos están a punto de ser vencidos para siempre.

Claves: Estar preparados para revelaciones súbitas e importantes. El fin de los problemas puede estar inesperadamente cerca.

68 comentarios:

  1. hola galaxio,

    podrías ayudarme a interpretar este hexagrama? la pregunta que hice tiene que ver con sentir apatía, sin energía.

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Justamente, los Abismos suelen representar a la depresión (apatía + falta de energía = depresión)

    En tu caso, este hexagrama te está diciendo que, a pesar de estar en una situación muy oscura, inmovilizante (abismos) sin embargo has visto por donde salir, sólo que no has convertido esa visión en acción.

    Dicho de otra forma, ya sabes qué es lo que tienes que hacer, puesto que lo has visto... ahora, muévete desde el corazón para salir del abismo.

    ResponderEliminar
  3. hola galaxio, mi pregunta fue acerca de mi estado actual respecto de una persona con la cual mantengo una relacion hace ya un tiempo y no logro comprender el mensaje.
    gracias por tu ayuda de siempre.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este hexagrama, aplicado a situaciones de pareja, suele indicar que el consultante está por descubrir algo importante acerca de la otra persona, algo que al momento de la consulta ignora o acaba de percibir.
    Ese hecho es lo suficientemente importante como para modificar la relación en algún sentido, y la recomendación es estar alertas a ese descubrimiento.
    Sentarse a hablar claramente con la pareja de uno, preguntándole si hay algo que está callando, es la mejor posibilidad.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TUS PALABRAS, SIN DUDA IGNORO MUCHAS COSAS Y COMO SU COMPORTAMIENTO NUNCA ES PREDECIBLE ME CONFUNDO DE FORMA PERMANENTE.
    INTENTARE HABLAR CON EL.
    GRACIAS POR TU VALIOSO TIEMPO.

    ResponderEliminar
  6. Sorprendida:
    Espero que las desiciones que tome sean las adecuadas, espero ver la luz pronto pero estoy esperando mas señales.Gracias Galaxio por tus consejos

    ResponderEliminar
  7. Sorprendida:
    He buscado informaciòn para que lo que decida sea lo correcto y lo mejor, parece que la luz esta cerca y las dificultades se despejan, eso significa el hexagrama Galaxio

    ResponderEliminar
  8. Sorprendida:
    se me había escapado tu mensaje anterior.

    Este hexagrama suele aparecer (como todos los que tienen al Destello como Cielo) cuando una circunstancia o dato están próximos a aparecer.

    Muchas veces esto es resultado de una búsqueda, pero otras veces no.

    Finalmente, también puede no cambiar ninguna circunstancia, ni revelarse un dato, sino que uno mismo aclara algo dentro de sí, y eso significa exactamente lo mismo.

    Así pues, a estar atenta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Querido Galaxio, siguiendo tu consejo y meditando. Mi mente y mi corazón me guían, pero me puede la impaciencia.
    Ante el silencio de un hombre al que quiero conocer en persona, he actuado, en sucesivas ocasiones y de corazón. Respuesta: ninguna. Esa es la situación de partida. Mi pregunta fué si debía dejar de enviarle mensajes o dejar de llamarle (lo hice una vez).
    No lo entiendo. Yo he actuado, cuando he visto la luz. Y mi pregunta es si corresponde la abstención...
    Mil gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Anónima, no conozco los detalles de tu relación, pero a veces "ver los hechos tal como son" implica ver aquello que no deseamos. Los deseos son tan fuertes y tramposos que pueden hacernos caer en la ilusión.

    Así explicado, corresponde que dejes de intentar algo con esa persona.

    En el orden natural, suele ser el hombre quien busca a la mujer, y la mujer elige entre quienes la buscan.

    En la secuencia que me cuentas, eso no está sucediendo, así que ponte fuerte y mira hacia otra parte.

    Por supuesto, esto te lo digo sabiendo muy poco sobre tu situación, por lo tanto puedo equivocarme... a fin de cuentas, sólo tu corazón sabe.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Galaxio, gracias por tu rápida respuesta. Aparentemente el me quería conocer y se sentía atraído por mi. Sucedieron fallecimientos cercanos en su familia en una semana... Y ahí quedó el asunto por su parte...
    ¿Puedo esperar enterarme de algo?
    Perdóname por explicarme tan mal... Por cierto, soy la última anónima (jeje). Un beso.

    ResponderEliminar
  12. QUÉ BONITO!, ME GUSTA MUCHO ESTE ORÁCULO...ME PODRÍA AYUDAR ALGUIEN A INTRPRETARLO?...

    ResponderEliminar
  13. qué bonito oráculo!
    me podría ayudar alguien a interpretarlo?... gracias ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Galaxio,
    Mi consulta es debida a relaciones turbias e incluso poco eticas por parte de colegas de trabajo que desean verme fuera o destruida. Podrias ayudarme a interpretar si la tendencia es positiva para mi o no?..he estado pensando que quiza debo buscar la forma de cambiar de trabajo, sin embargo hay personas alli a quienes me debo.....no tengo claro

    ResponderEliminar
  15. Artemisa,
    este hexagrama nos habla del impedimento a actuar(los Abismos)pero teniendo claridad interior (el Sabio) en un momento en que una verdad está por revelarse o recientemente se ha revelado (el Destello)

    Permanecer con la conducta correcta en estas circunstancias difíciles, aguardando ese destello, es lo aconsejable.

    Supongo que habrá novedades pronto en ese entorno, entonces sabrás mejor qué hacer.

    Esa situación, tal como lo relatas, no puede durar indefinidamente, es inestable, y se resuelven generalmente a través de una crisis.

    Por lo tanto, lo imprescindible es que te mantengas bien, como parece ser que te has mantenido hasta ahora. Notablemente, los dos hexagramas que preguntaste hoy fueron del Sabio, lo que parece indicar que internamente tenés esa claridad necesaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. NO LO PUEDO REMEDIAR..AQUI ESTOY...VOY A SER BREVE JEJE,MI EX ESTA MAÑANA HA ENTRADO EN CASA Y CUANDO SE IBA A LLEVAR LA NIÑAS AL COLE ME HA DICHO SI NOS TOMABAMOS UN CAFE Y YO SIN DECIR LA PALABRA NO LE HE DICHO QUE NO,¡EL POLIGAMO ESTE! LO CONOZCO Y SE QUE ME HECHA DE MENOS PERO YO ME MANTENGO FIRME,Y MI PREGUNTA A SIDO QUE ENERGIAS HAY HOY ENTRE LOS DOS...¿ES BUENO LO QUE ME HA SALIDO? AUNQUE PASEN DIAS ME SIRVE TU RESPUESTA..YA SABES ESTOY ANCLADA...CHAO..

    ResponderEliminar
  17. Hola No supeinterpreta mui bien este hexagrama la pregunta que hice tiene que ver con misestudiosuniversitarios,,, esto quiiere decir q va a tener unbuen final? voy a aprobar?

    ResponderEliminar
  18. Este hexagrama parece decir que algo se va a revelar, esto que se revela puede ser bueno o no x decirlo de alguna forma, es algo que va a salir a la luz, y ya de por si va a ser aclarador, lo que hagamos después de esto no sè sabe,pero recomienda que estemos atentos!!, en mi caso pregunte que hay para mi, en este momento interpreto esto, mis saludos!!!especialmente a galaxio por estar!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ra por ayudar ;)
    Aurora y Anónimo... las preguntas "qué energías hay entre los dos?" y "voy a aprobar?" no pueden ser respondidas por este I Ching.

    Lo que puedo añadir a la interpretación de Ra es que en general, este hexagrama augura cambios positivos, pero no definitivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Aurora, en un I Ching que respondiera a "qué energías hay entre los dos" este hexagrama diría que hay una energía fluida, pero con imposibilidad de concretarse debido al estado inestable causado por revelaciones recientes del pasado o del futuro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Galaxio ante mi consulta obtuve este iching.revelador por cierto... al leer tus recomendaciones a otros realmente comprendo.Sé que uno es el protagonista de nuestras vidas.Aún no he accionado pero ya lo haré. Con afecto:Helen

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Galaxio, justo hoy que estoy casi derrumbada anímicamente consulto y obtengo este iching 001111.He leido tus aclaraciones y no puedo creer en mi liberación y en el fin de las imposibilidades.Es como salir del pozo. ¿Podrías aclaramelo con respecto a la falta de ánimo y entrega al dolor?Gracias.Helen

    ResponderEliminar
  24. Helen, respecto a tu situación quizás se refiera a una revelación interior tuya (no creo que exterior, pero...)

    Te aconsejo que escuches muy bien este video, con todo tu corazón,viendo lo que implica en tu vida. Aunque no lo entiendas, va a causar su efecto, tarde o temprano:

    Video de Krishnamurti sobre el amor y la relación

    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  25. Galaxio, tu laburo es impresionante, da gusto leerte!

    Voy a estar atento a esta respuesta, porque he preguntado por una alumna (yoga) que conocí hoy, y a la cual le podía leer la mente, prácticamente. Justamente, esa claridad me llamó la atención y por eso hice la consulta. Es decir, la sensación de que voy a saber algo importante de ella es tal cual.

    Hace bastante tiempo que estoy leyendo el i ching de los caminantes, una maravilla.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. José, me dí un paseo rápido por tus dos blogs... interesante!!!

    Apenas tenga tiempo voy detenerme en tus obras.

    Respecto a ese asunto de las mentes que se comunican entre sí - o comunión - suele darse cuando ambos están "en el mismo plano, al mismo tiempo, con la misma intensidad" (Krishnamurti)

    Es un fenómeno interesante q pone un manto de dudas sobre las individualidades... cuando dos forman una unidad de tal naturaleza, los límites (entendidos como las definiciones del pensamiento) se van perdiendo, y la sensación de unidad cobra fuerza.

    En general, cuando eso pasa, hay una palabrita muy maltratada que comienza a brillar: amor.

    No te digo que esta chica... etc etc pero sea entre vos y ella, o vos y un árbol o un perro... cuando esa comunicación profunda ocurre generalmente...

    Abrazos y gracias. Ya estoy siguiendo tu blog...

    ResponderEliminar
  27. Entiendo tu respuesta, la siento real, pero lo siguiente, es preguntarme por la naturaleza de ese amor. Tengo la impresión de que se trata de algo impersonal, de lo cual no debería beneficiarme "personalmente". De todas formas, está bien estar alerta.

    Gracias por visitar mis blogs, soy un poco vago para eso, aunque estoy renovado uno que se llama ARCANA, que es más íntimo, y espero de rumbo a un montón de inspiraciones, ya veremos. Muchas gracias amigo!

    ResponderEliminar
  28. A propósito, queda hecha la invitación al renovado...
    http://arcana-jaspedehumos.blogspot.com/p/un-cuento.html

    ResponderEliminar
  29. Hola Galaxio,

    Llevo tiempo consultando tu I ching "diferente" y me gusta, suele esclarecerme bastante, sobre todo en momentos de "crisis".

    Te contaré que llevo bastante tiempo con una cierta actitud asceta, evitando en cierto modo el contacto con lo externo, es decir, salgo a la calle lo justamente necesario, cosa que creo que no es sana. Hoy como de repente me entro la necesidad de tener que adoptar a un perro (hace unos 7 años ya que murió el que tenia), así que mi consulta era sobre este asunto y me ha salido como resultado esta figura.

    Yo creo que me está dando un empujón para que lo haga, ya que tan sólo el hecho de tener que salir a pasear al animal, me obligará a tener contacto con el exterior, pero..... ¿tu cómo lo ves?

    Mi consulta

    ResponderEliminar
  30. Locura, acabo de ver tu perfil y debo decirte que tenemos un gusto muy parecido en cine.

    Yendo a lo tuyo... pensaste en la posibilidad de que tengas el temperamento Solitario, con su correspondiente desorden?
    Astrológicamente se corresponde con un Saturno tremendo en la carta; si no está aliviado por Júpiter, o algún otro astro "social"... tenderá a llevarte a una especie de retiro espiritual perpetuo.

    En sí misma, la necesidad de soledad no es algo malo, sino más bien un síntoma de salud. No hay personas más enfermas que las que nunca están solas.

    Pero cuando este impulso sano toma la regencia total de la vida, hay que pensar en un desequilibrio energético que no te enfermará físicamente, pero puede causarte varios otros problemas.

    Yendo a tu consulta, no hay dudas de que esta tirada te está dirigiendo hacia llevar a un pedacito de Naturaleza a tu claustro: los animales domésticos y las plantas son Naturaleza.

    Tan sólo por la presencia energética de la Naturaleza, al mezclar tu aura con los del animal y los de las plantas (que espero tengas abundantes) ya se comenzará a corregir tus desequilibrios.

    Este hexagrama nos habla de la súbita inspiración (el Destello) en un corazón que ya sabía lo que tenía que hacer de antemano (el Sabio) pero aún necesitaba ver.

    Los Abismos, por otra parte, es la perfecta representación de tu soledad voluntaria.

    Recuerda este tiempo... puede que sea un punto de inflexión. A veces los grandes cambios comienzan con pequeñísimos cambios de rumbo.

    No sé en que lugar estás, pero hay MONTONES de blogs y webs que pueden ofrecerte cachorros o crecidos para adoptar, y los protectores de animales te pondrán alfombra roja y guirnaldas el día en que vayas a elegir uno.

    Que vas a adoptar un bichito es una de las mejores noticias que me podés dar, así que muchas gracias y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias por tus palabras y me alegro de coincidir en lo del cine (¿sólo en cine?)
    Te diré que no soy Sagitario ni tengo ascendencia Sagitario, Soy Cáncer puro, es decir Cáncer, ascendencia Cáncer, una lunática vaya y cómo lunática y cangreja que soy, siempre había necesitado mis épocas solitarias, de refugio interno. Pero lo que hago ahora no es normal (de veras).
    Espero volver a charlar contigo y un abrazo curativo (que los hay)

    ResponderEliminar
  32. Hola Galaxio. Tras una serie de cambios que parece ser se van a producir en la empresa de mi marido, pregunté como se vería afectado por ellos. Puedes ayudarme en la respuesta de este hexagrama?
    Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  33. Morgana, "cómo se vería afectado" no es algo que este I Ching te pueda contestar. Sí lo que pueden hacer, y en este caso el hexagrama habla de esos cambios que decís (el Destello) y aconseja dejar pasar un tiempo para asimilar/asentar/madurar esos cambios antes de seguir con posteriores acciones. El Destello se transforma en Luz, y entonces llega el momento de las transformaciones más serias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola..gracias nuevamente por tu respuesta, pero no trato de interpretar los sueños y en realidad me confunde mas, por que no se que hacer, son tres cuatro sueños por noche, pedi la reflexion para hoy y sale el sabio en los abismos del destello y soñe con un granprecipicio y un mar turquesa allá abajo con gente nadando...saludos, ahh!! en facebook estoy pero donde te encuentro??

    ResponderEliminar
  35. Silvana, escribime a galaxiocom@yahoo.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Galaxio...como estas?..de nuevo he hecho una consulta ya q algo a cambiado...me ayudas por favor?...he hecho esta pegunta................ahora que X y su pareja han roto....¿ cual es o sera la relacion entre X y yo ?....gracias Galaxio...un enorme abrazo!! Susy.

    ResponderEliminar
  37. Susy, me extraña... las preguntas premonitorias no serán contestadas por este I Ching...

    Sueñosssss!

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Galaxio Marcial, esta es mi ultima pregunta solo puse ¿Vaquero y Hectorín? refiriendome a la historia que ya te he contado, en que queda todo. Como podrias interpretar este hexagrama.

    ResponderEliminar
  39. Héctor, me llama la atención lo ajustado del hexagrama a tu situación.

    Fíjate:
    El Destello significa "novedades recientes" (tu conversación con él, que reveló las cosas)

    El Sabio significa que tú sabes de qué se trata todo, en tu corazón

    Los Abismos representan las circunstancias, por ahora imposibles.

    Es tiempo, pues, de dejar reposar, descansar, asimilar esta novedad (el otro) para que luego ese aceptar ejerza su acción.

    Que le hubiera encantado tener una historia con vos deja abierta una puerta importante, por lo tanto, relaja tus expectativas y por ahora deja que los hechos se asienten dentro tuyo.

    Suerte (para cuando Vaquero cambie ;)

    ResponderEliminar
  40. No me queda mas que agradecerte infinitamente te estés portando como un guía para no solo mis situaciones importantes sino todos estos seguidores que tienes. Mañana inicia otra semana como te digo, hay cosas que hacer y estaré manteniendo mi mente ocupada, y si, realmente sabes? necesito descansar de estar pensando y darle vueltas al asunto mientras un vaquero siga renuente, dejame decirte que tenemos una historia de realismo mágico, desde que nos vimos por primera vez, cada salida, cada viaje, se metia en mi mundo medico y yo a su mundo de los rodeos, conoció a mi familia y yo la suya, somos totalmente distintos, en esta platica me dijo que me quiere, que no asimila como tomarme de la mano, como dar una caricia. Acá todo ha sido respeto, y quiza por su pasado un poco doloroso yo nunca permiti ser oscuro, todos tenemos un lado blanco y negro, creo le di y caminé por el lado blanco para él. La otra persona es su pareja del pasado, y se cosas, la informacion vuela y llega sin que la busques y su mama es quien me ha contado ese pasado de peleas y traiciones. Mis preguntas ¿Por que vuelve al pasado?, ¿Que hice?, ¿Que deje de hacer?. Mira que es el tercer dia sin saber nada de el, y no tengo en la mira soltarlo, me provoca bondad su propia bondad, y siento paz cuando esta aqui a mi lado, cuando mezclamos nuestros mundos tan pero tan distintos. Me duele Galaxio Marcial, no soy de palo, ha venido un insomnio lleno de incertidumbre pero verás que esta trancisión y proceso serán para VOLVER. Ahora no creo, es demasiada información que asimilar, por ahora tengo la mejor historia de mi vida intacta, cero problemas, cero discusiones, y lo tengo en un pedestal. De eso me agarro para continuar. Te pido mucha luz para ambos y deseo tengas mucha paz, te recuerdo estare en contacto, tu lo sabes.

    ResponderEliminar
  41. Marcial Galaxio, una duda, hay que creo te voy a cansar pero bueno, te acuerdas del pajarito amarillo que entro a mi cocina? bueno, hace yo creo una hora caminaba descalzo por mi casa (tu casa) y pise algo, senti un piquete fuerte y era un alacrán, ya esta todo bajo control, fue en el pie izquierdo. Que significará? Recibe mis saludos y mi energía. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  42. Héctor, yo suelo interpretar un buen evento de comunicación con la Naturaleza como un... "está todo bien, estás caminando bien"

    Por otra parte, un evento de confrontación con los Espíritus de la Naturaleza (como puede ser lo que te pasó) lo interpreto como:

    "ATIENDE TU CAMINO!!!"

    Tuve un lapso en mi vida en el que me comporté muy mal. Fue durante ese lapso en que tuve eventos parecidos a los tuyos del escorpión.

    Sí resulta curioso que te haya pasado ambos extremos en tan corto lapso de tiempo.

    Así que por ahora quédate con el "abre los ojos"

    Abrazos y gracias por lo de tu casa ;)

    ResponderEliminar
  43. Ves, pues te prometi que seguiría en contacto, creo que es como uno de esos legados de Alcoholicos Anónimos, que dice "PRIMERO LO PRIMERO" No sé si ahora mismo yo me comporte mal, y por tal motivos tantas cosas, tanto buenas, como malas, extremas, polarizadas. Pero de alguna forma la vida no tendria esa sal y ese limón para disfrutarla, que bueno que tiene matices, que nos repite el mismo juego para ver si hemos crecido, si ya podemos con las cosas. Ahorita solo te confieso, es dificil, encontrar el engrane que mueva ya todo mi cuerpo a mi corazón, y que crea que todo estará bien. Pues de antemano muchas gracias como siempre. Un abrazo sentido.

    ResponderEliminar
  44. Hola Galaxio, por favor me explicarias este hexagrama en el plano de amistad? hice la consulta respeto a X sobre la amistad. Es sobre la persona que me tiene atada y no se de que forma..., es la misma persona que me pidio ayuda hace poco, ya te lo comente... la verdad que la veo muy bien conmigo, ya no es lo mismo que antes pero..... a veces me pregunto cual es la mision que tengo con ella... primero hubo amor, ahora amistad, pero en mi aun queda algo de ese amor..... tengo el corazon algo loco, confuso, y hasta diria que cansado... ayer estuve con ella, me presento a su pareja a la que tanto le hablo de mi... no me cayó mal pero tiene cosas que presencie que no me gustan, ( la soberbia ) y a veces el trato hacia X... en fin, como siempre muchas gracias Galaxio. Susy.

    ResponderEliminar
  45. Susy, cuanto hemos hablado al respecto, no?

    Si tengo que relacionar el hexagrama con tu situación, y otras del pasado, te diría que te fijes en tu capacidad de cambio ante el cambio.

    Por ejemplo, vos ves cosas en la otra persona - soberbia - pero no por eso tu actitud cambia, cuando ya debería hacerlo.

    Eso sólo puede ocurrir por una razón, y es que tus deseos se sobreimponen a la realidad. A pesar de ver la soberbia, de alguna manera haces como si no hubieras visto nada, para seguir sintiendo lo mismo que antes por ella.

    En vez de eso, prueba con quedarte con esa sensación que te produce descubrirla tal como es (el Destello) ya que es lo único que hará que puedas cambiar a los Abismos, que siempre son una prisión y te hace sufrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Disculpa Galaxio, creo que no me explique bien.... a lo de soberbia me referia a la pareja de mi amiga X.... como antes comenté, mi amiga X está normal conmigo. Gracias, y mil disculpas. Susy.

    ResponderEliminar
  47. Buenas, Galaxio. El 3 de mayo pasado, descubrí por casualidad esta página y es que... ese día por primera vez me hablaron del I Ching y quería ver en qué consistía.
    Esa vez intenté con la tirada on line pero... poco recuerdo la respuesta, más bien me quedé leyendo con atención las consultas y tus interpretaciones para entender un poco más.
    Hoy volví a preguntar al I Ching. Hace diecisiete años que trabajo como docente y a la par comencé una carrera universitaria que se me está haciendo ¡eterna!, y es que supe llevarla bien, pero corté unos años y al retomar... me está costando concentrarme en el objetivo, no sé dónde quedó la seguridad que sentía al hacer algo aún cuando... no tuviera todo el conocimiento listo para hacerlo ¿me volví miedosa? yo no era así, y si lo era... bastaban las ganas de hacer algo ¡y todo salía bien!. El caso es que ahora no avanzo nada, sigo sentada esperando el momento para comenzar a prepararme y al final sigo postergando. Esa fue mi pregunta, el porqué de la dificultad para concentrarme. Me falta poco para recibirme pero ¡ni así arranco! ¿Dónde estará mi pasión?
    Muchas gracias Galaxio.

    ResponderEliminar
  48. Yuvia, lo que vos conocés de vos misma (el conciente) es una parte MINIMA de tu ser.

    Una mente más dinámica, abarcadora y poderosa, reside en nuestras profundidades.

    ESA es la mente que toma las decisiones más importantes. Infeliz de aquel que sigue las decisiones de su conciente, desoyendo a lo profundo.

    Cuando uno no oye a lo profundo, éste se manifiesta de muchas formas: destellos, corazonadas, sueños, y actos.

    Cuando uno sigue los designios de lo profundo es como decís: todo lo que uno hace sale bien. Pero cuando uno está en contra de ese designio, todo sale mal, O UNO NO TIENE ENERGIAS, POSTERGA, BOICOTEA.

    En este último caso, ya que destellos y sueños han sido desatendidos, la voz de lo profundo son los actos. Ahí podemos leer lo que está pasando realmente.

    Así que vas a tener que descubrir cuál es el designio ACTUAL de tu mente profunda.

    Y aquí es donde se explica el Destello de este hexagrama, que tan bien parece reflejar tu situación actual. El Destello es el descubrimiento súbito, la visión real de algo en un instante. Cuando combinás esa visión con un corazón sincero (el Sabio) entonces los Abismos son vencidos. Los Abismos suelen salir relacionados precisamente con la falta de energía, la apatía, el sentirse sin salida, aprisionado.

    Bueno, espero te sirva para salir de allí ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. ¡Cuánta dedicación, Galaxio!
    "Descubrir el designio actual de mi mente profunda...". Lo recordaré.
    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  50. Acá estoy otra vez parado, como hace dos años, de nuevo ante alguna revelación, quizás. La pregunta fue "como voy", y si no entiendo mal, parece que voy darme cuenta de algo, y que tengo que mantener la serenidad. Espero que esté acertado mi interpretación, aunque me parece muy simple, siempre es bueno tener tu punto de vista. Abrazo amigo Galaxio!

    ResponderEliminar
  51. José, acertada interpretación.

    Ahora, a estar atentos.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  52. Buenos días Galaxio!

    He consultado dos veces el I Ching sobre el mismo tema que me ronda, las dos me ha salido este hexagrama, en días distintos, no puede ser una casualidad!
    n

    ResponderEliminar
  53. Cloe, el I Ching está precisamente para permitir y atender a esas "casualidades" ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  54. Exacto y creo que estoy clara respecto al tema pero no me gusta la respuesta en lo emocional, y no entiendo la interpretación

    ResponderEliminar
  55. Chloe, cuando no existe una directa e instantánea percepción del hecho, la interpretación última reside en tu pecho y en tus sueños.

    He recomendado montones de veces el ejercicio de ir bajo un árbol, hacerse amigo, sintonizar con él (eso te puede llevar días) y una vez unidas las auras, sentarse en silencio y respaldarse en su tronco, cerrar los ojos, relajarse... luego, poné las posibilidades ante tu vista.

    Invariablemente, una posibilidad "cerrará"/tornará pesado tu pecho, y otro la "abrirá", alivianará.

    Cuando no llegas por visión directa ni por esta práctica, aún tenés los sueños. No te encierres en el I Ching ni en NINGUN otro método predictivo que, comparado con los anteriores, son superficiales.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. me han hecho una cura de ojeadura una conocida de trabajo de un familiar mío , le ha dicho que estaba ojeada bastante
    creo dejar mis dudas frente a ello aún una sensación hay una sensación de libertad u otra percepción

    ResponderEliminar
  57. "Será así?": no hay que creer en esas cosas tan livianamente. No es nada fácil causar daño a otras personas por medios inmateriales. De esas creencias viven muchas personas que tratarán de sacarte dinero para "protegerte", y ahí sí hay daño verdadero.

    ResponderEliminar
  58. Gracias Marcial por presentarme a Krishnamurti, transmite tanta belleza y sabiduría.

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola Galaxio:

    He preguntado acerca de un sueño que tuve con mi ex pareja, para saber que me dice el I-ching acerca de el.
    Te lo cuento atrevidamente, haber si puedes ayudarme un poco en esto. Mil gracias de ante mano.
    En el sueño yo estaba en casa de mi ex marido y el quería formar un hogar conmigo, me presentaba a su hijo y yo disfrutaba de aquel niño, pero cuando el me abrazaba yo salia corriendo porque ya no lo queria. Luego me ponía a caminar y encontraba un lugar extraño, una casa que era muy ajena a mi. Y de pronto veía una foografía y una mujer me dice pasa, acá esta JL (la persona de quien me separe recientemente). Yo subia y lo encontraba jugando con una pelota. En ese lugar las personas lo admiraban, y yo lo reconocía como JL aunque el en mi suelo no era JL. Me abrazaba fuertemente y me decia que se alegraba mucho de verme. Yo sentía que me quería mucho, pero no entendía lo que el hacia en ese lugar y las personas que ahi estaban me eran tan ajenas. Habían mujeres de las que yo sospechaba, pero despues se me pasaba, ya que ellas me llevaban al encuentro con el.

    Mucha Gracias.

    Paola

    ResponderEliminar
  60. Sentía que el estaba triste, y que necesitaba ayuda, pero yo no entendía mucho lo que pasaba a mi alrededor.

    Gracias.

    Paola

    ResponderEliminar
  61. Paola, que bueno que puedas ver esa belleza y sabiduría... ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  62. Paola 2 (o la misma?): los sueños que tenés son naturales en toda separación. A la vez estás captando que él te quiere más de lo que supones. Su nueva vida aparece en tu segundo encuentro con él, y cuando te alejaste, estás viendo una parte tuya que no quiere volver con él, de ninguna manera.
    Estos sueños pueden suceder durante todo el lapso del duelo, unos 2 años como máximo.
    Respecto al hexagrama (y para no convertir esto en un taller de sueños) el hexagrama se refiere justamente a ese escapar que has tenido en el sueño.
    Es claro para vos que no volverías, pero hay - evidentemente - un plano que sí quiere volver, y de ahí la necesidad del sueño.
    Por lo tanto, el hexagrama te avisa que, si has visto claramente lo que tenés que hacer... que lo hagas.

    Suerte

    ResponderEliminar
  63. Marcial, eres un amor, muchas gracias por tu ayuda.

    Y si, soy la misma Paola.

    Un abrazo de oso.

    Gracias

    ResponderEliminar
  64. Consulto sobre un encuentro con dos ángeles, gracias, es una respuesta maravillosa.

    ResponderEliminar
  65. hola esper me puedas contestar..pregunte si un hombre al que quiero hace muchisimos años y que me ha dicho que me quería... aun me quiere... ?? esuna situacion comlicada que nos impide estar juntos por ahora... y me contesto este exagrama.. que significa eso?? la respuesta es positiva? o puede ser cualquier tipo de revelación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lía, casi no publico tu pregunta porque está respondida más arriba, pero hay una aclaración al respecto de la interpretación de este hexagrama: la revelación puede ser de cualquier tipo, sí, pero su efecto directo es el cambio de las circunstancias actuales, de los bloqueos, del estancamiento.
      Ojo que esto también puede ser para cualquier lado.
      La ventaja de los sentimientos mantenidos a largo plazo es que tienen muchas probabilidades de ser verdaderos ;)

      Suerte!

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.