Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

100001- La Mujer en las Aguas del Destello
















El Caminante puede avizorar el rumbo correcto aún en circunstancias de gran confusión. Cuando esto sucede, debe armonizar su estado interior de acuerdo a lo percibido, a fin de cambiar el estado de cosas.
Aquí vemos al Caminante en una actitud pasiva enfrentando circunstancias cambiantes, pero ha tenido una visión clara de las cosas. Si bien esta visión no es permanente, debe actuar acorde a ella y comenzar a salir de su estado de inacción interior.
Lo exterior requiere ahora de acciones concretas, la apatía debe ser desterrada.

Claves: salir de la inmovilidad para enfrentar las situaciones complicadas con lo verdadero.


46 comentarios:

  1. quisiera que me explicaras un poco más este hexagrama, gracias un beso lili

    ResponderBorrar
  2. Lili, este hexagrama responde a situaciones muy cambiantes, caóticas, donde uno no sabe bien qué hacer.
    En las situaciones caóticas, suelen suceder todo tipo de cosas, y entre estas cosas inesperadas que pueden suceder, está la percepción repentina de la respuesta. Cuando sucede, este pequeño milagrito de luz debe ser atesorado durante el subsiguiente tiempo de oscuridad. Es decir, cuando uno ha visto algo claramente en medio de la confusión, sólo deberá actuar desde esa comprensión, y nunca más dejarse llevar por las circunstancias cambiantes.
    Si tal revelación aún no se produjo, el consejo es esperar.
    Saludos, espero te sirva.

    ResponderBorrar
  3. Hola Sr.Galaxio, consulté acerca del por qué me siento alterada cada vez que me comunico con mi madre, y que es lo que debo hacer para que no me domine este sentimiento o emoción, que no gusta sentir porque me desequilibra y me pone agresiva, es constante ponerme así, y creo que la solución es dejar de esperar que sea la madre contenedora que nunca fue y no acudir a ella por ningún motivo, pero siempre existen situaciones en las que debo comunicarme con ella y supongo que inconcientemente busco su apoyo o ayudda, que piensas acerca de la rta. que me dió tu fabuloso I ching...?
    Saludos y mi agradecimiento de antemano, por lo saolidario y bendecido que eres.

    ResponderBorrar
  4. Anónima... si tuviera que aplicar este hexagrama a la situación que describes, lo haría según la frase final:

    salir de la inmovilidad para enfrentar las situaciones complicadas con lo verdadero.


    Estás describiendo un estado de cosas de larga data, una incomunicación crónica y un reclamo tuyo de cambio a tu madre asimismo crónico.

    Y parece ser que ella no va a cambiar... entonces cambiá vos... decile lo que sentís, verdaderamente, y dejá que esa verdad actúe.

    La verdad siempre actúa. A veces no vemos de inmediato sus efectos, pero en realidad, es lo UNICO que actúa a profundidad, obrando milagros.

    Por otra parte, observate cuando estás hablando con ella... tus pensamientos, reacciones. Observate como si fueras una extraña y te miraras desde 5 metros de distancia.

    Esa observación durante la comunicación (o incomunicación) con tu madre, puede revelarte nuevas verdades sobre vos misma y - ni que hablar - sobre tu relación con ella.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola galaxio!:
    Antes que nada quiero darte infinita gracias por tu amabilidad en contestarme...ahora pregunte si debo seguir luchando por mi relaccion actual con mi amado, ya que tengo mas de dos meses que no chat con el , antes no lo veia conectado parece que estaba de viaje..hace unos dias lo veo conectado le escribo y no me contesta , no comprendo este hexagrama ...estoy muy confundida porque pienso que si el no me quiere podria borrarme de su msn...ademas no hemos tenidos ninguna pelea!!!...por favor ayudeme ...besos desde rep. dominicana.

    ResponderBorrar
  6. Dominicana... creo que es muy claro lo que está pasando pero no lo quieres ver, tal como dice el hexagrama, justamente.

    No hay excusas para quien no se ha comunicado contigo todo ese tiempo; por más doloroso que sea para vos, tenés que comenzar de desapegarte de él.

    Abrazos, espero equivocarme...

    ResponderBorrar
  7. otra vez yo...pregunte si cambiaba mi actitud y era amiga amante y complaciente con mi ex podria recuperarlo...por lo que me dice creo que es la luz de mi intuiccion para efectuar este cambio no se dime si es loque quiero ver y me equivoco o estoy en el buen camino .....un beso

    ResponderBorrar
  8. Hola Galaxio. hice una pregunta desesperada sobre mi estado actual de vacio y por ende ando de un animo terrible, queria saber la causa, me dice que deje la inmovilidad pero en realidad no sé que mover, no entiendo nada... Gracias por leer

    ResponderBorrar
  9. Aurora y Anónimo:
    este hexagrama nos habla del momento en que nuestra inercia y situación caótica se topan con el destello, que es la correcta visión FUGAZ de las cosas.

    Cuando estamos en situaciones inestables, se nos aparecen miles de imágenes caóticas con posibles soluciones... tal la función de la imaginación.
    Pero la imaginación, cuando está divorciada de la realidad (es decir, se aleja mucho de lo concreto) es un enemigo terrible que sólo puede ser detenida por la visión real de las cosas.

    La primera visión en tiempos caóticos siempre es fugaz... la visión completa y profunda viene luego. Pero uno debe estar atento para descubrir entre esa sucesión de imágenes a la percepción verdadera de la situación, QUE TRAE SU PROPIA RESPUESTA, y actuar desde allí, y sólo desde allí.

    Cuando uno actúa desde lo imaginario/falso tiene una sensación en el pecho completamente diferente a cuando lo hace desde la certeza total... y eso es lo que hay que buscar.

    Abrazos (y Anónimo, no te desesperes... todo infierno tiene su fin)

    ResponderBorrar
  10. Hola otra vez, aui pregunte Que hago para recibir a A. en mi vida nuevamente, imaginando que soy yo quien esta originando esa distancia con el... El resultado este hexagrama...

    ResponderBorrar
  11. Galaxio, aqui, quiero compartir, por si alguien se encontrara alguna vez en una situacion similar a la que me ocurrio, he descubierto que, como me habia dado cuenta que el bloqueo estaba en mi, y efectivamente no puede uno amar a otro sin darse amor primero a uno mismo, y en este sentido lo digo por que si yo me encuentro confundida con no saber que hacer sera que mi mente, o mejor dicho mi falsa identidad, el dragon, me esta haciendo identificarme con el, con el pasado y el futuro, osea que no estoy presente, y solo el presente es amor, y aceptacion. Si yo vivo el momento, esto quiere decir que lo recibo en mi vida tal cual es, estoy amando... En ese estado uno puede percibir, como tu lo has dicho antes, con la mente profunda, el camino correcto. Aqui, ahora que releo para comprender, me doy cuenta que al ver mi bloqueo y descubrir que no era un simple bloqueo sino una carga pesada muy desde la infancia, que revisar y como se suele decir, mirar en las heridas y hacerlas concientes para sanarlas, eso me paso, y ahora comprendo porque me decias 1que iba muy bien...por que ya habia visto que habia un proposito de la distancia con mi compañero y que tenia que renovarme y cuando uno sabe que algo hay de hacerse, lo mejor es que hay que hacerlo, por que de nada sirve que te den un bote para cruzar el rio si no quiere uno cruzar...Bueno, espero haber sido de ayuda, y si no al menos de entretenimiento. Un abrazo y bendiciones a todos Ustedes. Gracias Galaxio por el espacio y los comentarios bien recibidos son!

    ResponderBorrar
  12. (Respuesta a Hécate, vía mail, apropiado para este hexagrama)

    (...) Lo que puedo decirte, luego de leer todo lo tuyo, es que parece que estás en medio de la tormenta aún, pero que la manera en que lo encarás es muy bueno en este sentido:

    tenés mucha intensidad.

    La intensidad es la clave para todo... un ser sin energía suficiente está condenado de antemano. Vos pataleás, te revolcás, embestís, etc pero todo con mucha energía.

    No te preocupes del asunto del ego... todos tenemos egos y son bastante parecidos en su peso; no des mucha importancia a los pensamientos personales, son solo pensamientos como cualquier otro, por ejemplo, no son diferentes de pensamientos sobre recetas de cocina o noticias internacionales. Aunque nos cueste creerlo, lo que llamamos "yo" es una bonita idea, una más del montón, pero al mando del cuerpo.

    Encontrar esa otra fuente de acción que no es el yo, sino algo más profundo, es el arte verdadero; esa fuente ya ha actuado en vos en los instantes más placenteros y dolorosos del pasado, cuando los pensamientos fueron substituidos por la percepción.

    Cuando la percepción y la sensibilidad se posan sobre una persona, ésta toma un color completamente diferente a cuando estaba bajo el yugo del pensamiento-yo: se vuelve radiante y atractiva para otras personas, animales y plantas, y hasta para el aire, diría.

    Ese, y no otro, es el secreto del magnetismo, el magnetismo necesario para que encuentres de nuevo el amor, un amor más libre esta vez.

    Caramba... me entusiasmé y me perdí en este escrito... sólo iba a escribirte unas pocas líneas!!!

    Bueno, ahora también lo pongo en el blog... creo que está bien para este hexagrama, donde un estado de poca energía toma contacto repentino con un rayo del Cielo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  13. Hola, Galaxio, quisiera que me explicaras más este hexagrama aplicado a mi situación. Pregunté cómo debería actuar respecto a una aparente negativa de la persona que quiero, cuando mis sentimientos son iguales. Él, en definitiva, pretende que seamos amigos, que no dejemos de hablarnos, pero eso a mí me duele y le dije que no lo haría...pero es difícil dejar todo atrás, cuando él dice que me quiere como siempre y que no hay nadie más, pero es que son las circunstancias de espacio las que no nos favorecen desde hace rato. Espero me aclares mis dudas. Un beso. Majo.

    ResponderBorrar
  14. Majo, no es muy clara tu explicación, sobre todo referente a la parte del espacio.

    Déjame ver si comprendí:
    él quiere seguir como amigos, vos no, y eso te lastima. Tienen que convivir en un espacio cercano... o es al revés? Muy lejos?

    En todo caso, lo importante aquí es lo que sentís en el pecho. Si estar con él como amiga te duele... pues sólo te queda una opción: alejarte hasta que algo cambie dentro tuyo y lo veas como amigo, tal como él quiere.

    Permanecer cerca de alguien por el cual uno tiene un fuerte sentimiento no correspondido está muy bien para los masoquistas; pero si no lo eres, la tajante acción del corte total se impone, aunque sea por un tiempo.

    Yendo al hexagrama... el Destello suele aparecer cuando existe una revelación reciente, o cuando tal revelación está por ocurrir. La situación concreta (la relación de ustedes dos) está representada por las Aguas: cambiante, confusa, idas y vueltas.

    Aparentemente, esa declaración de él es el Destello, las Aguas tu situación concreta actual, y la Mujer es tu parálisis al respecto.

    Está bien esto?
    Si es así, entonces ACTUA.

    Si él quiere amistad, entonces ponte fuerte y haz las cosas necesarias para no sufrir.

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El sufrir no es una condición si no una opción. Lo he leido en alguna parte. Interesante!!!

      Borrar
  15. Galaxio: gracias por tus palabras. Respecto al espacio, lo que sucede es que estamos algo lejos. Pero interpretaste muy bien las ideas que quise expresar.
    Se que debo ser fuerte y confío en que podré hacerlo. Es difícil, pero si él decidió ponerle fin a lo que teníamos y se mantiene firme en su decisión, pese a las cosas que dice sentir, mi decisión es, como bien has dicho, la de darle un corte total, principalmente por mi bienestar.
    Agradezco el tiempo que dedicas a cada uno de nosotros, tus palabras son muy reconfortantes, aún cuando lamentablemente las idea que se nos manifiestan no son las que quisiéramos.
    Un abrazo y lo mejor para vos. Majo.

    ResponderBorrar
  16. Hola Galaxio...es que no paro, eh!!! jeje...esta vez pregunte Cual es la actitud de ella conmigo... ¿Salir de la inmovilidad para enfrentar las situaciones complicadas con lo verdadero?...me lo explicas por favor??...Graciasss besoteeesss..

    ResponderBorrar
  17. No se, pero creo entender que ella esta confusa...

    ResponderBorrar
  18. Susy, este I Ching está dirigido a la acción a tomar, pero no puede contestarte cosas así... por eso te dije que atiendas tus sueños.

    Tu mente profunda ya captó lo que le pasa realmente a ella, y tratará de comunicar eso a tu mente superficial de muchas maneras: sueños, destellos en vigilia, actos fallidos...

    Estate atenta a lo que te pasa, en algún momento vas a descubrir que hay una respuesta que va transparentándose.

    Es muy importante, a todo esto, que leas sus actos, las acciones REALES que ella toma para estar con vos o alejarse; es decir, las cosas CONCRETAS, REALIZADAS, TERMINADAS en un sentido o el otro (no palabritas...)

    Nada raro sería que ella esté confusa... lo raro sería que hubiera alguien totalmente claro. La confusión es el estado normal de la humanidad, y la tarea es comenzar a comprender esa cantidad de cosas que bullen en nuestro interior a fin de que la luz de la percepción pura brille a través - y a pesar de - nosotros.

    Me puse filósofo, pero realmente, no hay otra respuesta!!!

    Abrazos y mantente atenta y observando los actos tuyos y los de ella sin interpretarlos...

    ResponderBorrar
  19. Susy, toma lo siguiente como un juego, nada importante comparado con la respuesta anterior:

    Este hexagrama describe a una persona que está en circunstancias concretas confusas, y a la vez acaba de descubrir algo. Ese algo que descubrió, más sus circunstancias tan movidas, hace que la persona esté finalmente en un estado de parálisis interior.

    Tomará un tiempo aún para que ese descubrimiento descienda liberándola de la parálisis, y de ahí para poner orden en sus circunstancias.

    Abrazos y suerte

    ResponderBorrar
  20. Galaxio, casualidad o causalidad? Consulté el calendario y obtengo 100001 y recibo una contestación vía mail con el mismo hexagrama.Estoy impactada...27 es la nutrición, alimentación no exesos y en el calendario leo tus sugerencias y dices actuar acorde ala acción. He preguntado por mi matrimonio y quisiera una aclaración tuya. Desde ya gracias.Helenn

    ResponderBorrar
  21. Helen, el Destello siempre indica un momento de revelación, de súbita percepción clara de las cosas.

    En general, como en todos los descubrimientos en todos los campos, estas revelaciones son resistidas por la parte nuestra que prefiere seguir con la inercia, y esto es lo que relata el hexagrama.

    La inercia ante las revelaciones son algo que se dan en todos los campos, desde el científico (tantas historias de descubridores resistidos por los colegas!) hasta en las historias personales, porque de alguna manera asociamos el no-cambio con seguridad, aunque el estado actual de nuestras vidas sea desastroso.

    Así pues, si hay revelaciones en tu vida que piden que cambies cosas, no temas; desasocia inercia con seguridad y mira qué pasa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola Galaxio! Pregunté si invitaba a comer a un chico... Cómo lo interpreto?

    ResponderBorrar
  23. Uri... espero que no me preguntes cada vez que vas a invitar a comer a un chico!!!!

    En todo caso, ya pasaron muchos días y la interpretación ya no debe servirte, pero por si se le ocurre preguntar lo mismo a otra persona, entonces le digo que una cena es siempre algo agradable para compartir, a menos que quieras lograr ALGO MAS con esa cena... en cuyo caso ya no es la cena, la pregunta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Tranquilo, que no lo hago!!! La pregunta era correcta, no obstante!

    ResponderBorrar
  25. Urí, sí, era correcta la pregunta, y al final no te la respondí.

    Yo que vos, me aseguro bien de lo que siento primero, y lo invito de CUALQUIER manera después :)

    Espero te sirva,
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Hola galaxio, pregunte sobre unos sueños que tengo, casualmente, estoy viendome con una persona, lo pienso mucho pero lo sueño poco, lo que me causa curiosidad es que cada vez que lo sueño, cuando despierto tengo alguna noticia de el, ya sea un mensaje, una llamada o es que se asoma a mi hogar, o situaciones tales,puede ser la conexion de enamorados que lei en algunos de tus comentarios? o es que soy muy perceptiva, no me animo a preguntarle si a el si le pasa lo mismo, como sea. puedo seguir viviendo con la curiosidad, pero me ayudaria tu comentario... gracias

    ResponderBorrar
  27. Juanalaloca, lo primero que se me ocurre es que la relación de ustedes dos YA ha construido el "aura común", y que, por lo tanto, es más profunda de lo que estás pensando.

    Y anímate a preguntarle si le pasa lo mismo: los sueños con otros deben ser compartidos con esos otros. Sucede que a veces los sueños son "mensajeros", es decir, pasan por tí pero el destinatario es otra persona.

    Si tuviera que ligar tu experiencia al hexagrama, diría que te está pidiendo que no tomes esta relación ta pasivamente, sino que actúes, y compartir los sueños puede entrar perfectamente dentro de la construcción de una relación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. Te agradesco galaxio me produces mucha paz, sucedio que la ultima vez que lo soñe me habia enojado con el, y estaba decidida a dejar de verlo por que no contestaba mis mensajes, me costo mucho dormir, pero cuando lo logre soñe que habia un hombre que pues que yo le decia que no queria que entre, el decia que estaba bien que no iba a entrar, pero qal final me dijo que si que iba a entrar, que mirara, me levante sonambula y cerre las ventanas por miedo, me costo unos segundos despertar, me siento en la cama ya lucida levanto el movil y recibo el mensaje de este chico al mismo tiempo... es fuera de lo normal, le vuelvo a agradecer... admiro todo lo que usted hace.

    ResponderBorrar
  29. Juanalaloca (no tan loca, eh!)... esto que estás contando es un muy buen ejemplo de "formas del pensamiento" enviadas por esa persona cuando pensaba en llamarte, combinado con un sueño de elaboración de tu decisión de "no dejarlo entrar".

    Las dimensiones sutiles tienen leyes propias, todo cambia ahí, hasta el tiempo y el espacio... creo que lo que sucedió es que él, al pensar en llamarte, envió un pensamiento que tomó la forma del hombre que quería entrar, pero eso NO era, en realidad, un ser autoconsciente, como nosotros, por ej. Era más bien como una nube causada por el pensamiento de esa persona. Combinado con la telepatía a causa del campo energético común que te contaba antes, esta compleja combinación de cosas terminó en ese evento que relataste, y que voy a tomar de ejemplo, si me permites, para mi próximo libro de "Sueños sobre el amor y la pareja"

    En verdad, poco común ;)

    Gracias!

    ResponderBorrar
  30. me asombra galaxio! no sabia que escribia libros, debi suponerlo.. ha publicado alguno? me interesaria mucho leerlo, ademas de pagarle a ud por poner mi relato en alguna de sus paginas jajaj... respecto a esto que me dice, busque "aura comun" en google, pero me sale algo de almas gemelas, no creo que tenga algo que ver con eso la verdad, podria explicarme algo breve para no quitarle mucho tiempo?, eso de las auras se da con cualquiera? no me animo a preguntarle al chico si le pasa algo asi por que tenemos una relacion sin compromiso, nunca nos decimos nisiquiera si nos queremos, mucho menos me animo a preguntarle si sueña conmigo jaja por eso me asombra tanto todo esto, por que apesar de que no nos decimos nada, quizas nos quedamos mirando a los ojos ratos largos sin decir absolutamente nada y sin darnos cuenta... y aunque no lo vea por meses la "conexion" sigue vigente... gracias por el tiempo, no se imagina la mano que me esta dando, todo esto de "no tomarnos la relacion en serio" y de alguna manera, "comunicarnos telepaticamente" ademas de confundirme me asusta...

    ResponderBorrar
  31. Juana, decidí comenzar a escribir libros este año, y estoy preparando uno que se llamará "Sueños del amor y la pareja" que va a mostrar mi forma de interpretar los sueños a través del ejemplo más popular: el amor.

    Y no vas a encontrar tan fácilmente el término "aura común". Lo he usado durante años en ambientes esotéricos, pero no lo he visto publicado.

    Creo que, de seguir las manifestaciones de "estar unidos" de alguna manera, tarde o temprano tendrán que sentarse y mirarse a los ojos una vez más, pero para definir que tan lejos han llegado y quieren llegar.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  32. Hola Galaxio,

    Consulté acerca de una persona que acabo de conocer. He estado sola por mucho tiempo y ahora tengo miedo conocer a alguién que me vuelva a hacer sufrir o que parezca ser lo que no es... El se ha portado bien conmigo desde el primer día pero tengo miedo de equivocarme... Pregunté si me convenía seguir viendolo o no... y no entiendo bien como interpretar esta respuesta.
    Gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  33. Anónima esperanzada (firmaaa!):

    liberate del pasado. Sólo importa lo que sentís en ESTE momento.

    Las situaciones JAMAS se repiten EXACTAMENTE.

    Esto es algo nuevo que nunca antes te ha sucedido. Que el temor no te frene de vivirlo en plenitud.

    Descubre si es verdadero o no, eso es todo lo que importa. Y si lo es, nada podrá evitar lo que sigue.

    Este es mi consejo personal. Ahora, yendo al hexagrama en sí... caramba!!! que coincidencia!!!

    Dice lo mismo!!!

    Suerte... ;)

    ResponderBorrar
  34. a noche soñé que veía tres luces blancas que formaban un triángulo en el cielo de día y después tomaba otras formas para arriba como una nave significará algo ?

    ResponderBorrar
  35. Alejandra y Libre:
    no puedo mezclar interpretación de sueños con este I Ching porque se armaría un caos.

    Creo que pondré un Facebook o un Plus de sueños.

    Si lo hago, pondré el aviso aquí.

    Perdonen (en todo caso, ambos sueños no tienen mucha importancia, son típicos)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  36. Hola Galaxio!

    quisiera que me aclararas pregunté si era importante para mi irme a otro pais donde yo pienso en este momento ir y me salió este exagrama yo entiendo que la respuesta es positiva no obstante entiendo que quizás aún tenga más claridad en los proximos dias es así?
    gracias
    Magdalena

    ResponderBorrar
  37. Magdalena, el Destello suele representar un ver súbito, pero que necesita madurar, necesita tiempo para asentarse.

    Es una visión-corazonada repentina que debe pasar por el tamiz de la reflexión.

    Si sientes vivamente el impulso a irte, mantén esa sensación y comienza a pensar, al mismo tiempo, en las implicancias. Eso es "madurar" el Destello.

    Saludos

    ResponderBorrar

  38. Gracias Galaxio

    Abrazos
    Magdalena

    ResponderBorrar
  39. Hola Galaxio,quisiera saber como funciona este oráculo, es diario o la pregunta que haces puede tener una permanencia en el tiempo .
    pregunte sobre las energías que me rodean ,no sabía muy bien que preguntar..y salio la mujer en las aguas del destello,como se interpreta esto en cuestión de energías..estoy rodead de agua y tengo una luz? pero las aguas no son
    oscuridad es profundidad .
    un saludo, atardecer

    ResponderBorrar
  40. Saltaste la mía ,un poco liosa eso si ,en este tiempo repase los significados de las aguas ,la luz y los caminantes que vi mas tarde que tenías publicado ,con esto lo que saco es que las aguas representan mi entorno ,el exterior a mi( en principio creía que eran también energías mías, bueno en parte si que me influyen) y yo a ellas también, la caminante lo que tiene ella si se le puede llamar energía que eso no lo se,es que es receptiva a ellas , el destello pues es otra forma de energía..mas clara que las aguas que también me influye pregunto por los tiempos y volviendo a leer el hexagrama me fijo que ya dice que ese destello no es permanente jaja
    resumiendo estoy en medio de energías confusas y cambiantes esto lo suelo percibir bastante bien , a veces me confunden y desorientan por que como esa imagen el mar es inmenso ..estas energías sí que suelen ser más permanentes tenia unas dudas que olvide al escribrír este comentario umm sera que ya las resolví :) pero si tienes algo que añadir ya que soy una novata yo encantada .
    saludos Galaxio me gusta tus interpretaciones.
    atardecer ah te fijaste que me salio la misma foto que mi nick¡¡ que cosas ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Atardecer, no sé cómo me sigue pasando esto de encontrar consultas no contestadas... antes que nada, disculpas y gracias por haber ayudado con el problemita del blog.

      Vamos por partes:
      "es diario o la pregunta que haces puede tener una permanencia en el tiempo"

      Según he observado, la vigencia de un hexagrama depende de la pregunta. Se pueden dar los dos extremos, es decir, si preguntas por ej. "Consulta para el día de hoy" servirá para ese día y será diferente a "qué energías me rodean en mi casa". En este último caso, el hexagrama tendrá vigencia indefinida, mientras dure el mismo cuadro energético en tu casa.

      "lo que saco es que las aguas representan mi entorno ,el exterior a mi( en principio creía que eran también energías mías, bueno en parte si que me influyen) y yo a ellas también, la caminante lo que tiene ella si se le puede llamar energía que eso no lo se,es que es receptiva a ellas , el destello pues es otra forma de energía.."

      Básicamente el bigrama inferior (las 2 primeras líneas de abajo) representan a la Tierra, tus circunstancias concretas, en el caso de las Aguas, confusas, impermanentes, caóticas. Las siguientes 2 líneas del centro representan al Caminante en sí, el consultante; y las últimas 2 líneas de arriba representan al Cielo, bajo sus 4 formas de Oscuridad, Penumbra, Destello y Luz.
      El Cielo es lo más difícil de explicar; quizás se pueda describir como "la atmósfera de un tiempo". En este caso sería la irrupción de una visión clara (el Destello) en medio de la confusión de las Aguas. Luego del Destello, viene ese tiempo de asimilar lo que se ha visto.
      Espero haber aclarado alguna duda tuya, saludos!

      Borrar
    2. Quisiera comentar acerca de cuantas situaciones del tema amtorio se puede leer de forma global. OMG!!!, yo pensé que mis situaciones en esta esfera me pasaba solo a mi. Curiosamente ya estoy conectada con el mundo luego de un proceso de luto que para mi era un proceso infinitamente no resuelto o un luto complicado y , SIII, ya voy saliendo luego de tantos destellos repetitivos y tantas veces ignorar a esa vocesita interna que nos habla, es maravilloso el despertar aunque sea por sentecimas de segundo antes el umbral del mundo espiritual. WOWW!!! gracias Dios mio y a todas las personas que exponen comentarios sobre sus penunbras, fantasmas, sobras y sus luces.Yeap!!!. Galaxio gracias por tu apoyo y trabajo compartido. Luz, éxitos y bendiciones!!!.

      Borrar
  41. Hola, pedí un consejo a como actuar respecto a la situacion con mi pareja. Desde hace algun tiempo su actitud ha cambiado conmigo, es como si estuviera ausente. La verdad es que tenemos muy poco tiempo para estar juntos y encima a el le cuesta mucho comunicarse. Pero yo siento como una fuerte alerta que no se muy bien como interpretar. Esta sensacion me esta angustiando mucho. El otro dia tuve un sueño que he relacionado con esta sensacion. Resumiendo, yo estaba muy nerviosa buscando algo y llegando tarde a trabajar, cada vez era mas tarde y estaba mas nerviosa y no encontraba lo que buscaba...entraba en una espiral de ansiedad hasta que miraba mi mobil y veia un video que habia registrado. Era yo, estaba como drogada y me dormia encima del volante hasta que me estrellaba. Me veia morir y me daba cuenta que estaba muerta entonces.
    Ahora me sale este hexagrama y no se si se darle un sentido a todo esto. Siempre me funciona muy bien pero tengo la sensacion que si lo consulto demasiado pierde su poder.
    Puedes decirme algo?��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anna, efectivamente, la continua consulta a este I Ching, así como a cualquier otra forma oracular, pervierte el sentido del mismo. Conviene tomarlo como un juego en donde puede darse (o no) una revelación a nuestras preguntas.

      Los sueños ya son otra cosa. El problema es que no puedo convertir a este blog en un lugar de interpretación de sueños, máxime cuando ya tuve que cerrar otro debido a la cascada de pedidos que se desató. Algunos sueños tienen múltiples secretos mientras que otros no tienen mayor significación. Tan sólo descubrir si un sueño es significativo o no ya es todo un trabajito.

      Los sueños tienen lugar cuando nos resistimos a ver las cosas tal como son, o simplemente porque nuestra conciencia no llega a las honduras donde sí llegan nuestros niveles más profundos. Tu sueño parece ser de ese tipo. Cuando tratamos de ver cosas en pantallas estamos tratando de escudriñar en lo profundo. La muerte casi nunca significa la muerte física sino un gran cambio - generalmente en las relaciones.

      Así entonces, puede que estés mucho más angustiada de lo que eres consciente. En el contexto de este hexagrama, el sueño parece estar representado por el Destello, que es la visión súbita, inesperada. Las Aguas también suelen representar los accidentes, justamente, como manifestación del Caos.

      Así entonces y resumiendo, parece que estás pasiva en medio de circunstancias confusas donde ha aparecido un rayo de percepción.

      Esa revelación bien puede referirse al sueño mismo o a algo que está por pasar estos días al respecto; en todo caso, es algo que actuará (si es que no está actuando, ya).

      Siempre es bueno atender lo que se siente en el pecho, esa angustia... ahí se resume todo, y hablar claramente con las personas involucradas cuando se sienta hacerlo.

      Suerte

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.